Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2011 1:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me gusta el cartel de la película, rollo Andy Warhol:

Imagen

Marta Tamarit debería haber doblado a Jodie Foster ininterrumpidamente desde ACUSADOS (1988) hasta EL CASTOR (2011), su última película. Del mismo modo que no conozco a nadie que lo haga mejor que Nuria Mediavilla con Kate Winslet.
Una lástima el incomprensible rebote que se cogió Jodie con Marta a raíz de NELL. Siempre me chocó viniendo de alguien con un intelecto tan notable como la Foster.

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2011 10:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

Igual la mujer prefería tener la voz de Kate Winslet a la de Meg Ryan.
Claro que yo preferiría la de Jennifer Jason Leigh a la de Cameron Diaz...

MensajePublicado: Sab Sep 03, 2011 11:03 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
Claro que yo preferiría la de Jennifer Jason Leigh a la de Cameron Diaz...

¡Pero qué locura!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Sep 07, 2011 3:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Foster = MEDIAVILLA, NURIA
Winslet = SOLA, ALBA
Reilly= CALVO, RAFAEL
Walz= MUÑOZ, PEP ANTON

Así lo haria yo.

MensajePublicado: Jue Sep 22, 2011 2:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Una pena que finalmente no se haya podido contar con Matt Dillon, que iba a ocupar el lugar de John C. Reilly. Es uno de esos actores subvalorados que tanto me gustan y esta película que le venía como anillo al dedo, podría haber vuelto a relanzar su decadente carrera. Cosa que no consigue desde CRASH, aunque en FACTOTUM estaba de aplauso.

MensajePublicado: Dom Oct 16, 2011 9:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy en la sesión de CONTAGIO he visto un trailer en español y las cosas han resultado ser un poco al revés. Alba Sola dobla a Jodie Foster y Nuria Mediavilla es Kate Winslet. Reilly es Rafael Calvo y Waltz es Pep Antón Muñoz.

MensajePublicado: Vie Oct 21, 2011 8:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Efectivamente, aquí lo tenemos, con Foster-Winslet trastocadas con respecto a como las esperabamos:

http://www.dailymotion.com/video/xluitg ... shortfilms

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 12:12 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya han subido la ficha http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=24154

Yo encantado de que se mantenga la asociación de Winslet-Mediavilla, pero confiaba en escuchar a Tamarit para Foster. A ver qué tal la película el mes que viene.

MensajePublicado: Mar Nov 01, 2011 9:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Este tipo de cosas son las que nunca entenderé en el doblaje, asociar Alba Sola con Jodie Foster es un experimento pero de los malos. ¿era tan difícil hacer la asociación Sola-Winslet y dejar Mediavilla-Foster?

Después de todo lo dicho aquí, o es mucha casualidad o alguno de los responsables del doblaje de esta película se ha pasado por aquí a leer los comentarios de esta película, y quizás ha pensado ¿Cómo podemos "sorprenderles"? Por que si no, la asociación Sola-Foster no se entiende. Aunque por decisión de alguien de la película hubieran tendido que mantener Mediavilla-Winslet, lo de asociar a Alba Sola con Jodie Foster es, diría yo demasiado sorprendente. Y un error.

MensajePublicado: Mié Nov 02, 2011 2:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Tal vez es que quieren que la hija de Morgan Freeman se quede por esta vez con la Winslet, y la Foster pase a la hija mayor de la Señora Fletcher, pero que ésta no ha podido venir para el tráiler y le han buscado una sustituta deprisa y corriendo.
Por elucubrar, vaya.

MensajePublicado: Mié Nov 02, 2011 2:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A ver, yo lo veo sencillo y coherente. ¿Con quien es más fuerte la asociación de Nuria Mediavilla? ¿Con Foster o con Winslet? La respuesta está clara. Jodie Foster tenía una asocación muy sólida con Marta Tamarit hasta que ésta dejó de doblarla y Nuria Mediavilla entró en escena. Por el contrario, Kate Winslet lleva siendo doblada por Nuria desde prácticamente el inicio de su carrera, desde antes de TITANIC. Es como si ahora nos ponen juntos a Stallone y a Wesley Snipes y digo que Gustems debería doblar a Stallone. Nonsense.

Y si lo hacemos por números, pues en la base Nuria cuenta con 17 de 27 papeles de Winslet y 11 de 38 de Foster. Sacad porcentajes. Por otra parte, el brusco cambio Tamarit-por-Mediavilla por el que pasó Foster en su momento ya nos ha acostumbrado a que Foster pueda cambiar de voz de una película a otra, mientras que con Kate Winslet nos costaría mucho más aceptarlo.

Pues eso, que el reparto final me parece el más lógico. Ahora, que a uno le pueda gustar más o menos y hubiese preferido intercambiar papeles, es otra cosa, y puede ser. Yo estoy la mar de contento con el resultado de la quiniela, vaya.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Nov 02, 2011 3:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
A ver, yo lo veo sencillo y coherente. ¿Con quien es más fuerte la asociación de Nuria Mediavilla? ¿Con Foster o con Winslet? La respuesta está clara. Jodie Foster tenía una asocación muy sólida con Marta Tamarit hasta que ésta dejó de doblarla y Nuria Mediavilla entró en escena. Por el contrario, Kate Winslet lleva siendo doblada por Nuria desde prácticamente el inicio de su carrera, desde antes de TITANIC. Es como si ahora nos ponen juntos a Stallone y a Wesley Snipes y digo que Gustems debería doblar a Stallone. Nonsense.

Y si lo hacemos por números, pues en la base Nuria cuenta con 17 de 27 papeles de Winslet y 11 de 38 de Foster. Sacad porcentajes. Por otra parte, el brusco cambio Tamarit-por-Mediavilla por el que pasó Foster en su momento ya nos ha acostumbrado a que Foster pueda cambiar de voz de una película a otra, mientras que con Kate Winslet nos costaría mucho más aceptarlo.

Pues eso, que el reparto final me parece el más lógico. Ahora, que a uno le pueda gustar más o menos y hubiese preferido intercambiar papeles, es otra cosa, y puede ser. Yo estoy la mar de contento con el resultado de la quiniela, vaya.

Sí, sí, pero ¿dónde quedó esa lógica en The Holiday? Porque además si comparamos el nivel de actriz de Cameron Díaz con la Winslet... igual es una elección de mercado, la que tenga más takes se queda con la voz habitual, porque yo la lógica no la veo.

MensajePublicado: Mié Nov 02, 2011 5:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues sí, tienes razón. Al menos en el aspecto lógico, porque a mí me cuesta más imaginarme a Cameron Díaz sin Nuria Mediavilla que a Kate Winslet. No me preguntes por qué, cosas que tiene uno.

MensajePublicado: Vie Nov 18, 2011 10:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He visto la peli, está bastante bien por cierto.

Yo creo que a la hora de elegir a que actriz tenía que poner voz Nuria, se han fijado más en el personaje. Alba Sola lo borda en la peli, en serio.

MensajePublicado: Dom Nov 27, 2011 12:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Los cuatro lo bordan, están perfectamente doblados ;)

MensajePublicado: Mar Nov 29, 2011 8:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Kenison escribió:
Los cuatro lo bordan, están perfectamente doblados ;)

Uno de los mejores doblajes que he oído desde hace meses.

MensajePublicado: Mar Dic 13, 2011 2:09 am 
Top Posteador
Top Posteador

Doblaje absolutamente maravilloso por parte de los cuatro actores. Una de las mayores ironías de la vida del amante del cine y del buen doblaje es que sabe que en películas como ésta, la versión original es imprescindible para apreciar en toda su plenitud las interpretaciones, pero que a la vez son las que permiten a los actores de doblaje desplegar su talento en su máxima expresión. UN DIOS SALVAJE es así, y sin duda la veré en versión original en cuanto tenga la oportunidad, pero qué doblaje, rediez. Pep Antón Muñoz es tan condenadamente carismático diga lo que diga, aunque recite monótonamente una declaración escrita, que... que resulta frustrante escucharse uno mismo cuando habla.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00