Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Ago 05, 2025 4:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1196 197 198 199 200508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 9:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nuestro star system es tan mediocre y hay tan poco donde elegir (sobre todo si se sigue con ese empeño en sacar unas nominaciones que impresionen con nombres llamativos) que a Bardem lo nominarían aunque interpretase a una abuela negra gorda vestido con un traje de grasa.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Ene 11, 2011 10:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Que tal lo hace en Biutiful? la gran mayoría coincide en que la película es de lo peor que ha hecho Iñárritu y que la interpretación de Bardem es portentosa. Estoy de acuerdo en que Bardem es un actorazo en toda regla, pero después de haberme causado una total indiferencia su aclamadísima interpretación en No es país para viejos... lo mismo es otra invención de la crítica.

MensajePublicado: Mié Ene 12, 2011 2:08 am 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Nuestro star system es tan mediocre y hay tan poco donde elegir (sobre todo si se sigue con ese empeño en sacar unas nominaciones que impresionen con nombres llamativos) que a Bardem lo nominarían aunque interpretase a una abuela negra gorda vestido con un traje de grasa.

Ahí lo clavaste. Más que por sus cualidades interpretativas, que no dudo que tenga pero no me parecen para tanto, estoy de acuerdísimo en que ya le nominan porque sí, porque es nuestro actor más internacional y hay que llamar la atención de alguna manera.

Pero bueno, aparte de los Goya acabo de ver UP. Voy atrasadísima con Pixar, en serio. Me ha gustado. Buen cambio, sobre todo después de WALL-E y RATATOUILLE, que estaban más enfocadas al público adulto. UP me ha recordado a los buenos tiempos de las películas infantiles, con aventuras sin tanto trasfondo como otras veces. Y tengo que aplaudir a esos protagonistas, ya que rara vez se da la circunstancia de que me gusten todos y cada uno de ellos. Eso sí, no sé si serán cosas mías, pero he visto menos exquisitez técnica que en anteriores pelis de Pixar. Ah, Giacchino confirma su grandiosidad una vez más. Un 8.

MensajePublicado: Mié Ene 12, 2011 2:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, los Goyas otorgados a Bardem por LOS LUNES AL SOL y MAR ADENTRO me parecen mas que justos, ahí no le regalaron nada. Son dos interpretaciones maestras. Me parece un pedazo de actor, capaz de hacer absolutamente de todo. Si, también de abuela negra gorda.
Con Luis Tosar tengo la sensación de que la gente le descubrió a partir del Boom CELDA 211. Siempre me ha parecido un actor infravaloradísimo, porque ya se sabe que los Eduardo Noriega y compañía tienen bastante mas tirón mediático. Pocas cosas las hay tan acojonantes que ver a Tosar monumentalmente cabreado. Me encanta este actor, además es un músico sensacional y una persona de lo mas sencilla. A mi hermana le resulta tremendamente atractivo.

MensajePublicado: Mié Ene 12, 2011 4:53 am 
Top Posteador
Top Posteador

Un par de páginas más atrás escribí mi podio particular de actores españoles: Luis Tosar, Javier Cámara y Juan Diego. El orden no lo tengo muy claro, me gustan taaaaaaaaaanto los tres... :-D Javier Bardem bueno, es un tío muy mediático, y no es mal actor, eso por supuesto. Eso sí... La hora de las confesiones: No me gustó NADA en MAR ADENTRO. Sí, probablemente soy la única del mundo. Una ocasión más en la que remitirse a TROPIC THUNDER, you know...

MensajePublicado: Mié Ene 12, 2011 5:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Cielo santo, Juan Diego!! ¿como me podía olvidar de el? todo un actor de raza, intenso, siempre sobresaliente incluso hasta en las peores películas. Hace poco estuve viendo la gran miniserie PADRE CORAJE donde estaba sencillamente inmenso, toda una lección maestra de contención. Es una gozada ver la calidad de los actores andaluces: Juan Diego, Antonio De La Torre, Macarena Gómez, Antonio Dechent, Nuria González, Álex O'Dogherty... y Vicente Romero, que me parece un actorazo tremendo.

MensajePublicado: Mié Ene 12, 2011 10:45 am 
Top Posteador
Top Posteador

A mí no me gusta MAR ADENTRO... Y yo también agradecí la vuelta de los aspectos más infantiles del cine de animación en UP. Todo el mundo se quejó de un retroceso evolutivo, pero el caso es que considero tal percepción tremendamente egoísta. Ya sabéis que yo soy ultradefensor del cine de animación como cine para absolutamente todo el mundo, pero creo que es muy importante no olvidar las raíces infantiles del medio. ¿Por qué? Porque el cine animado da a los niños muchas cosas que el cine de acción real no puede darles, y si los dibujos animados se vuelcan totalmente en la madurez, ¿quién se va a ocupar de los niños, o de estimular su imaginación? Por muy adulto que se ponga el cine animado, no debe olvidarse de compaginar esto con la misión de darle a los niños perros parlantes que pilotan aviones, o coches con ojos, o lo que sea. Por eso creo que el extremo ultramaduro que todo el mundo pide ahora es tan erróneo como el extremo Playhouse Disney. En pocas palabras: que por cada RATATOUILLE haya un UP, vaya.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Ene 12, 2011 11:57 am 
Top Posteador
Top Posteador

http://www.youtube.com/watch?v=5sDaPvER ... re=related

A mí no me gusta MAR ADENTRO...

Pensaba que estaba sola en el mundo... GRACIAS.

MensajePublicado: Mié Ene 12, 2011 12:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Te juro que estuve a punto de poner una foto de Helen Lovejoy diciendo eso mismo. O de Moe. :-D

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 12:58 am 
Top Posteador
Top Posteador

Esta navidad pusieron en canal+ LA JUNGLA DE CRISTAL 3 y me la tragué entera ooootra vez (es con diferencia la que más he visto de la saga), lo cual me llevó a verme todas las demás de nuevo, no exactamente de una sentada porque he terminado hoy mismo. Muy rápidamente:

LA JUNGLA DE CRISTAL: Sencillamente no hay color entre esta y las otras. Estamos hablando de una película que podria proyectarse en las escuelas de cine como ejemplo de cómo hay que escribir un guión, de cómo hay que caracterizar a unos personajes y cómo dosificar la acción y la información en una trama. Hans Gruber es uno de los mejores malos de todo el cine, así de claro lo digo, con uno de los planes más geniales ever (narrativamente hablando, claro, como plan en sí no creo que podamos hablar de lo mejor ever, a no ser que lo de acabar hecho papilla frente a la puerta del Nakatomi Plaza formase parte del plan). Grandísima la reformulación del concepto de cop buddy movie, porque los cop buddies no se ven las caras en toda la película, y bueno, ni que decir tiene que sus escenas de acción escupen sobre el grueso de las que se ruedan hoy día. Si no tuviese ese forzado golpe final para convertir a Carl Winslow en héroe (si ya lo era sin necesidad de disparar a nadie, leches) estaríamos hablando de una película perfecta. Un 9 y medalla de bronce en mi podium de Mejores Películas de Acción.

LA JUNGLA 2: Me aburro. Lo siento, pero confirmo que es la que menos me gusta de las cuatro. Es la que menos he veces visto (una, bueno, ahora dos) y ahora entiendo que no ha sido por casualidad. La primera dura más de dos horas y se pasa como en diez minutos, ésta no llega a las dos horas y a veces parecen tres. No es que sea una mierda, claro, de hecho es bastante competente, pero simplemente no tiene la garra de la original, el guión no disimula su esquematismo tan bien como el de la primera y la violencia no es ni la mitad de impactante; así como el malo no tiene la garra de Hans Gruber. Eso sí, McClane tan grande como siempre. Un 6. Pd.: Carl Winslow con la voz de tío Phil. Mis circuitos se achicharran.

LA JUNGLA... EH... ¿TRES? ¿LA VENGANZA? ¿SIN CRISTAL? BAH, COMO SEA: Hubo un tiempo en el que ésta era mi favorita, y es fácil saber por qué. Su talante más lúdico y el tema de la gincana gigante es muy atractivo para un crío de once años. Hoy sigue haciéndoseme bastante divertida por esto mismo, pero tras una hora o así la cosa deja de tener gracia y empieza a convertirse en un coñazo con más planos de Jeremy Irons en camiseta de lo aconsejable. Siempre me dio la impresión de que por alguna razón LA JUNGLA 3 trataba de parecerse a una secuela de ARMA LETAL, por aquello de la inclusión del personaje de Samuel. L (grande) y por ende una pareja calcada a la de Riggs/Murtaugh. y mira por donde, hoy mismo he descubierto que para LA JUNGLA 3 se usó un guión desechado de una secuela de ARMA LETAL. Si es que no se me escapa una. ¿La gincana? Entretenidísima, sin duda. ¿McClane? Pletórico. ¿Zeus? Gigante. ¿Todo el rollo del cole y la bomba? Aburrido. ¿El barco, el oro, Jeremy Irons en camiseta? Mal. El problema de la película es que una vez se diluye el tema de la gincana empieza a dar vueltas y más vueltas y te preguntas qué coño quieren estos terroristas aparte de marear la perdiz. Y no me hagáis hablar del absurdo e innecesario intento de conectar la película con la primera por aquello de Gruber Jr (Jeremy Irons está bastante ridículo, by the way). ¿Complejos derivados de nacer a partir de material desechado de la saga en competencia directa? A eso huele. En fin, al menos la peli se mantiene lo suficiente como para poder darle un merecido 7. Pd.: Jamás olvidaré cuando en el cole nos pusieron como tarea de matemáticas el problema de los galones de agua de 3 y 5 litros.

LA JUNGLA 4.0 (a la espera de que llegue la 4.1, supongo): Se acerca peligrosamente a la impersonalidad del cine de acción actual más que a su saga madre, pero el resultado es bastante digno. La desubicación total del paleto de McClane en un mundo electrónico no es una excusa del todo mala para desplegar el arsenal de chorradas digitales de ciencia ficción del cansino techno-thriller del siglo XXI, la verdad, y tampoco es que el gastado recurso de poner a un chavalín junto al héroe pureta (no vaya a ser que los adolescentes huyan del cine) quede mal, pero por Dios, ese malo. Ese malo. ¿No se podía escribir un personaje con aunque sea un mínimo de carisma? Y lo que es peor, ¿no existía nadie más soso para interpretarlo? La violencia está demasiado diluida (ya se sabe, vivimos tiempos pacatos...) y a McClane se le nota apagado por primera vez en la saga. Lo compensan algunas de las decisiones precipitadas más bestias que toma en toda la saga. Si lo de lanzar un cadáver desde una ventana para llamar la atención de un policía aplastándole el coche ya nos lo revelaba como un tío más bien poco sutil, lo de entrar con un todoterreno en una sala de control para cargarse a Maggie Q (y arreglar un ordenador bloqueado) ya es la leche. Un 6, pero más alto que el de la segunda.

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 1:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

LA JUNGLA DE CRISTAL es el filme de acción de los 80 por excelencia, así de claro. Las secuelas me parecen absolutamente desacertadas, fantasmadas a tutiplén. Al menos no son tan patéticas como las de Rambo y Rocky, pero resultan insufribles, sin el espíritu de la original. Eso si, Bruce Willis como siempre cumpliendo con su cometido.
La tercera en parte se dejaba ver porque Samuel L. Jackson siempre parte la pana, es un crack. Pero Jeremy Irons daba pena penita pena el pobre, un grandísimo actor muy dado a cagarla con sus proyectos.
La quinta parte se avecina. Y la sexta, la séptima...estos yankees siempre tan entrañables.

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 2:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ese malo. ¿No se podía escribir un personaje con aunque sea un mínimo de carisma? Y lo que es peor, ¿no existía nadie más soso para interpretarlo?

Menuda asociación de ideas más extraña que acabo de hacer. Según leí eso se me vino a la cabeza Michael C. Hall y ya iba a ir en tu busca para darte una merecida paliza, pero luego até cabos y recordé que era el malo de GAMER, no de LA JUNGLA 4.0. Lo que me llevó a pensar que por qué demonios le tenía puesto un 8 a la susodicha secuela, si ni siquiera recuerdo quién era el malo ni de qué iba la trama. Así que le he bajado la nota a un 7 :-D

PD: Yo no veo películas. Veo MENTES CRIMINALES. Al final la fusión de Telecinco y Cuatro va a servir de algo y todo.

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 10:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
PD: Yo no veo películas. Veo MENTES CRIMINALES. Al final la fusión de Telecinco y Cuatro va a servir de algo y todo.

Entonse fuera de mi tema.

(Pd.: Michael Hall es lo único pasable de GAMER, más que nada porque se ve que sabe en qué mierda se ha metido y se dedica a sobreactuar con bastante sorna).

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 1:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

He vuelto a ver ORIGEN... Madre mía. Creo que la prefiero a EL CABALLERO OSCURO. No digo ná y lo digo tó.

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 2:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
He vuelto a ver ORIGEN... Madre mía. Creo que la prefiero a EL CABALLERO OSCURO. No digo ná y lo digo tó

Posible Spolier

Cada vez que la veo se me altera el corazón cuando la furgoneta está a punto de entrar en el agua y han de despertar corriendo sueño tras sueño. Uff y con pocas películas me pasa eso después de haberlas visto más de una vez.
Lo que más me gusta de la película es lo bien que lo hila Nolan, cualquier director haría la misma película con un montaje más simple para que no se pierda el espectador. Nolan lo enreda mucho pero lo hace tan bien que poco a poco va explicando todo y cuando acaba la película como dicen en Facebook te sientes un ninja si la has entendido.

Por cierto, del cine Nolan tenía a El truco final entre las menos buenas pero cada vez que la veo me gusta más. La tercera vez que la vi la entendí.

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 2:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Me encanta Christopher Nolan, uno de los grandes directores americanos del nuevo milenio. Todo lo que hace me encandila. ORIGEN es un peliculazo y visualmente es una puta gozada, que se prepare para coleccionar un buen número de Oscars. EL CABALLERO OSCURO es una debilidad... jamás se hará una película de Batman semejante. Y sobra decir que jamás existirá otro glorioso Joker como el del malogrado Heath Ledger. BATMAN BEGINS buenísima también. Dios, solo de pensar la que pudo haber estado a punto de liar el inepto de Joel Schumacher con su Batman metrosexual de mediados de los 90...
MEMENTO peliculón de culto, un Guy Pearce para recordar y un guión de lo mas curioso. EL TRUCO FINAL... me costó bastante pillarla el encanto, pero con un par de visionados mas terminó de convencerme. Hay que saberla entender.
INSOMNIO es una película menor, con unos excelentes Al Pacino y Robin Williams pero menor al fin y al cabo. Lo mismo que FOLLOWING (bueno, esta bastante mas) su ópera prima, pero es un mediometraje a tener en cuenta.
Nolan es un genio, un virtuoso de la imagen y el gran realizador de blockbusters inteligentes. Espero como loco la tercera y última parte de la trilogía Batman. Hasta 2012...

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 3:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

C.C Baxter escribió:
Me encanta Christopher Nolan, uno de los grandes directores americanos del nuevo milenio.

Meeec, es inglés.

Las pelis de Nolan ganan con cada visionado, sobre todo EL TRUCO FINAL, que me gusta cada vez más. Tengo un amigo que era de EL ILUSIONISTA (esto es como Kas Naranja y Kas Limón), pero una vez que pasa el tiempo y las pelis se van desgastando... se nota cuál tiene mejor material.

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 3:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

Elemental querido Ezequiel, ahora que me acordaba iba a corregirlo. Si es que como no aportemos los europeos...
Nolan pasará a la historia como uno de los mas revolucionarios y espectaculares directores que ha dado el cine, tiene una carrera de lo mas sólida y envidiable con tan solo 7 películas en su haber, de modo que casi no ha hecho mas que empezar. Su cine cada vez va ganando mas enteros, lo mejor está por llegar.
Por supuesto me quedo con EL TRUCO FINAL, aunque EL ILUSIONISTA también me gustó mucho. Aunque puestos a comparar claramente gana la de Nolan. Es un tipo de cine que se agradece enormemente.

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 4:15 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo también revisioné estos días ORIGEN, aprovechando que unos considerados reyes me trajeron el bluray. Y sigo preguntándome algo, que juraría que ya pregunté en su día: Podría ser que quien dobla a Ken Watanabe sea el mismo que dobla al gigante Carl de BIG FISH? Porque se me pareció una burrada. La peli genial, gana en el segundo visionado. Aunque tengo que decir que me gustó más EL TRUCO FINAL, es maravillosa.

MensajePublicado: Sab Ene 15, 2011 10:53 am 
Top Posteador
Top Posteador

Es verdad, ahora que lo dices, podría ser (me llamo) Carl. Aunque como Carl se le entendía mejor, la verdad.

Comparar EL TRUCO FINAL con EL ILUSIONISTA me parece risible. Es que no hay color.

Gran película:
Imagen

Telefilm:
Imagen

Gran película:
Imagen

Telefilm:
Imagen

L, no me digas que los menús del bluray de ORIGEN, ahí desplegándose uno sobre otro, no molan un huevo de pato.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1196 197 198 199 200508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00