Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 5:17 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 01, 2010 2:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

OFREZCA A SUS ALUMNOS UNA HERRAMIENTA PARA PRACTICAR DOBLAJE EN SU PROPIA CASA por solo 50 € al mes.
hasta el 31 de Diciembre, consigue un descuento del 30% para los 2 primeros meses.

Sus alumnos podrán ensayar lo aprendido tantas veces como deseen mejorado el rendimiento del curso en la comodidad de su propia casa.

¡¡¡ Únicamente con su ORDENADOR ¡¡¡¡¡

ADR ACADEMY 1.0 LITE es un software para WINDOWS de fácil uso que permite:
- VER TAKES ORIGINALES
- ENSAYAR TAKES
- GRABAR TAKES
- ESCUCHAR TAKES GRABADOS
- LLEVAR LO PRACTICADO AL PROFESOR PARA SU REVISION
- … y mucho mas.

ADR ACADEMY incluye:
- VIDEO EN PANTALLA de PC
- TEXTOS DEL TAKE EN PANTALLA DE PC
- CICLOS DE ENSAYO, GRABACION Y REVISION
- ACCESO INSTANTANEO A CUALQUIER TAKE
- … y mucho mas.

PREPARAMOS EL MATERIAL DIDACTICO DEL CURSO GRATUITAMENTE (VIDEOS, GUIONES y TAKES) LISTOS PARA SER UTILIZADOS.

REALIZAMOS UNA SESION DE ENTRENAMIENTO para PROFESORES y ALUMNOS GRATUITA EN SU PROPIA ESCUELA.

ZIO AUDIO
Teléfono: 607 293 186
zio@zio-audio.com

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 1:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Al turrón, al turrón...

Que aprendan a repetir como loritos desde sus casas jojojo. Y ahora al 50% de descuento!!

Lo que hay que ser es actor. ¿Y para practicar?, nada como leer en voz alta e interpretando durante años y años. La sincronía es como el rascarse la nariz, metódico. Sin interpretación no sirve de nada.

¡¡¡ Únicamente con su ORDENADOR ¡¡¡¡¡

¿Para qué quiere un actor el corazón y los sentimientos, verdad? Ya veo el día en que los takes se mandarán por email al actor y, cada uno desde su casita, lo grabará con un programita como este.

Deshumanicemos más esta profesión...

En fin. Es mi opinión personal.

Al turrón, al turrón... que llega la navidad.

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 1:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, pero una vez que has estudiado y no quieres perder la práctica está bien para perfeccionar sincronía, y en general para echar horas y horas supongo. No veo mal practicar en casa, de hecho muchos profesionales lo recomiendan a los iniciados.

MensajePublicado: Jue Dic 02, 2010 2:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No creo que tenga nada que ver con deshumanizar.

La gente lleva AÑOS practicando con el vídeo VHS en su casa y no se deshumanizaba nada pero ahora hay soluciones informáticas más cómodas y efectivas, simplemente.

También los ajustadores cambiaron su VHS por un DVD y ahora usan programas informáticos.

Este programa no enseña a doblar, simplemente te facilita poder practicar en casa. Solo el hecho de poder grabar el mismo take 2 veces, comparar las grabaciones y ver tus errores ya es una ventaja brutal sobre el VHS.

¿es mejor usar el word o escribir a máquina? ¿o a mano? No lo sé...que cada uno escriba como quiera. Hay buenos escritores y malos escritores al margen de la técnica y el soporte que usen.

Ah! y lo de leer en voz alta hay que seguir haciéndolo siempre, al margen que uses un programita o un VHS o nada.

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 8:09 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola,
Quisiera responder a los comentarios "jojo-jocosos" ??? (dice literalmente: "jojojo") de "HoHoHobson".

Parece que tu respuesta esta poco razonada tratándose de una herramienta de AYUDA. Puedes volver a leer el ASUNTO donde se indica claramente la orientación del programa.
En el enunciado del mensaje no se menciona nada acerca de AVES TROPICALES ni de TURRÓN.
Claramente TE PIDO un poco mas de RESPETO hacia las iniciativas que puedas encontrar aquí.

Por otro lado, tus consejos de "ser actor", "leer en voz alta", "e interpretando" son OBVIEDADES a las que cualquiera en la profesión puede llegar. Has empleado para esto el 100% de tu cerebro o el 50%??? ¿Estas en rebajas?

Por tu mensaje, puedo deducir que eres un "ACTORCITO" que no usa "PROGRAMITAS" y no tienes mucho "CORAZON y SENTIMIENTOS" (otra obviedad directamente de tu cosecha!!!) y todavía menos sentido común.

De todas formas, "HOHO-HOBSON", gracias por dar pie a otros "FORISTAS" de dar su opinión y destacar las virtudes de un programa de ayuda pare el aprendizaje de Doblaje.

La próxima vez lee un poquito mejor. No hace falta que DECLAMES!!!
"... Sus alumnos podrán ensayar lo aprendido tantas veces como deseen mejorado el rendimiento del curso..."

Parece ser que tu INTERPRETACION de lo leido no es todo lo buena que hubiera sido deseable. Si hubieras pensado un poquito en las posibles ventajas quizás hubieras escrito algo distinto.

Un saludo,
Montxo Garcia
ZIO AUDIO.

MensajePublicado: Dom Dic 05, 2010 8:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola de nuevo,
Por cierto, muy buena la cita de ALEX:
"Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos."

¿Como se puede ser tan estúpido como para no entender algo tan sencillo??

Saludos,
Montxo

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 12:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Jejeje Hola Moncho :grin: ,

Nada más que añadir a lo que has dicho. Tú mismo dejas entrever qué clase de persona eres. Yo no tengo que decir nada.
Tan sólo recordarte que yo no he descalificado personalmente a nadie. Cosa que tú sí has hecho conmigo.

Pero tranquilo, que no me has ofendido lo más mínimo (¡Gracias a dios!). Yo sé cómo soy y la gente que me conoce sabe de sobra cómo soy y lo que opino de las cosas.

Me parece perfecto que los alumnos o cualquiera que le guste el doblaje practique en casa. FE-NO-ME-NAL. De verdad lo digo. Y si es con tu software, mejor que mejor. ADQUIERAN UNA LICENCIA, amigos, está de oferta. Y no te quejes, que gracias a este revuelo te estoy haciendo publi gratis :wink:.

Si alguien lo desea puedo darle por privado, o en persona, las razones de mi primer mensaje en este post.

Un saludo Moncho!! Y no te pongas así por tan poca cosa... que hay problemas más gordos en el mundo.

P.D.: Y sí, soy un Don Nadie, ¿hay algo malo en ello?.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 1:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hobson escribió:
Tan sólo recordarte que yo no he descalificado personalmente a nadie. Cosa que tú sí has hecho conmigo.

A ver, sí que lo has descalificado. Quizá no personalmente, pero te has burlado claramente sin motivo de un software que va dirigido a escuelas y alumnos con el único fin de practicar en casa, nada más. Ni pretende enseñar a doblar ni nada por el estilo. Es una OPCIÓN MÁS y punto.

Como ya dije en mi anterior post es una evolución del VHS-DVD como los programas que usan los traductores, ajustadores y obviamente estudios profesionales.

Es normal que el creador de dicho software se ofenda ante sus palabras.

Por cierto, seguro que en la escuela que tú vas también usan software para grabar tus takes y no creo que te parezca mal.

En fin, os ruego no os peleéis por favor.

Muchas gracias

Alex

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 1:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

EL MUNDO AL REVES.

Encima se da por ofendido el pollo!!!
Ahora resulta que el tono de tus mensajes hablan de tu BONHOMIA.
Increible.

Y ademas ... ¿ni siquiera eres ACTOR de DOBLAJE?

Montxo

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 3:48 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me gustaria dar mi opinión respecto a este hilo;

No estoy del todo de acuerdo con Hobson respecto a su mensaje, pues opino que un programa de estas características es muy util para practicar, especialmente al principio cuando es la unica manera de conseguir rodaje.
Sin embargo, me parece peor todavia el mensaje de Montxo.
Señor Montxo, es cierto que las formas de Hobson a la hora de exponer su mensaje son provocativas y podrian haberse dicho de una manera mucho más formal. No obstante has caido en su trampa respondiendole de una manera desproporcionadisima cuando lo inteligente en este caso hubiero sido mantener las formas.

Si yo voy a una tienda de informatica y al entrar, delante mio, me encuentro con un cliente riendose de las prestaciones de un ordenador, si el dependiente se rebotara respondiendole con:

- Faltas de respeto directas:
Has empleado para esto el 100% de tu cerebro o el 50%??? ¿Estas en rebajas?
Por tu mensaje, puedo deducir que eres un "ACTORCITO" que no usa "PROGRAMITAS" y no tienes mucho "CORAZON y SENTIMIENTOS"
(y muchas otras)
- Motes: (HohoHobson)
- Insultos: ¿Como se puede ser tan estúpido como para no entender algo tan sencillo??

Yo no se los demás, pero a mi desde luego se me quitarian todas las ganas de comprar en esa tienda. Se ha de ser más profesional si quieres vender un producto, porque yo desde luego con estas pierdo todo el interés, y aunque Hobson no ha sido un ejemplo de formalidad en su primer mensaje, ha conseguido lo que queria.

A todo estoy convencido que si yo, o cualquier otro forero sin renombre viniera a vender sus productos se le cerraria el hilo inmediatamente, sin olvidarnos que estamos hablando de un tipo de software que puedes encontrarlo GRATUITO como MovieMaker, y que nos ofrece perfectamente la posibilidad de practicar en casa.

En resumen:
1- No creo que sea el lugar para anunciarlo
2- Creo que se tiene que ser mas profesional a la hora de defender un producto que al fin y al cabo, queremos vender
3- No creo que se pueda ser tan permisivo con este tipo de posts

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 5:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

JohnDoe escribió:
A todo estoy convencido que si yo, o cualquier otro forero sin renombre viniera a vender sus productos se le cerraria el hilo inmediatamente, sin olvidarnos que estamos hablando de un tipo de software que puedes encontrarlo GRATUITO como MovieMaker, y que nos ofrece perfectamente la posibilidad de practicar en casa.

En resumen:
1- No creo que sea el lugar para anunciarlo
2- Creo que se tiene que ser mas profesional a la hora de defender un producto que al fin y al cabo, queremos vender
3- No creo que se pueda ser tan permisivo con este tipo de posts

Hola JohnDoe,

Gracias porque, efectivamente, has dado en el clavo de lo que intentaba decir con mi primer post.

Todos tenemos días mejores y peores. Seguramente el día en que escribí mi respuesta no era de los mejores y por eso me puse irónico. Pero me refería a esto que comentas.

Coincido en todo lo que dices y pido disculpas si la "ironía" de mi primer post ha ofendido a alguien. Como bien ha comentado Alex, en ningún momento me atacado a personas directamente. Quizá sí a actitudes o a tipos de publicidad que, personalmente, me ofenden en este foro. Pero que, igual de libres que son de ponerlas (bien porque tengan un contrato o una deferencia por parte del webmaster) igual de libres deben ser para aceptar las posibles críticas que les puedan sobrevenir. Y, repito, en ningún momento he faltado al respeto a nadie.

Alex, no voy a dar más cancha a este tema, porque es absurdo, pero, en referencia a lo que comentas:

Alex escribió:
Te has burlado claramente sin motivo de un software que va dirigido a escuelas y alumnos con el único fin de practicar en casa, nada más.

El motivo lo acabo de exponer.

Alex escribió:
Ni pretende enseñar a doblar ni nada por el estilo. Es una OPCIÓN MÁS y punto.

Como ya dije en mi anterior post es una evolución del VHS-DVD como los programas que usan los traductores, ajustadores y obviamente estudios profesionales.

Es normal que el creador de dicho software se ofenda ante sus palabras.

No pretende enseñar, pero pretender ser una herramienta de aprendizaje. Perfecto, nada que objetar. Como usuario de a pie, para perfeccionar mi sincronía, seguramente sea el programa ideal. Pero en cuanto a interpretación, no tiene nada que hacer. Hay que leer y punto. Y ser actor. Y transmitir. Y el doblaje, practicar doblaje, no puede limitarse únicamente a repetir una y otra vez hasta dejarlo cuadradísimo en boca. Hay más trasfondo.

Pero repito, como herramienta para practicar la sincronía: es perfecta.

Alex escribió:
Por cierto, seguro que en la escuela que tú vas también usan software para grabar tus takes y no creo que te parezca mal.

En las escuelas y en los estudios se utiliza ProTools o Nuendo, amén de otros productos superiores. Ojo, no estoy diciendo que en algunas, por comodidad y sencillez en el manejo, se utilice esta herramienta. Seguro que las hay. Pero no es lo común.

Insisto, sigo sin ver el sentido de este anuncio en este foro y de ahí el motivo de mi ironía inicial. El foro de profesionales sería el lugar ideal. ¿O es que no tengo derecho a opinar al respecto por no ser actor de doblaje?, ¿Si lo fuera tendría potestad?.

Cuando alguien publica algo en un foro público, y libre, se debe exponer a lo bueno y a lo malo. En lo bueno, ser agradecido y en lo malo, intentar defender tu trabajo lo más humilde y honestamente posible. Para verdulerías, ya tenemos las de la tele.

Aquí cada uno ha dejado bien claro cómo es. No tengo nada más que añadir.
Ahora seguramente se cerrará o eliminará el post. Ningún problema. Pero no me gustaría que empezara a haber censura en el foro.

Un abrazo para todos!!

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 6:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Eliminar temas llenos de insultos es censura? ¡Me encanta la demagogia!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 6:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hobson escribió:
Hola JohnDoe,

Gracias porque, efectivamente, has dado en el clavo de lo que intentaba decir con mi primer post.

Todos tenemos días mejores y peores. Seguramente el día en que escribí mi respuesta no era de los mejores y por eso me puse irónico. Pero me refería a esto que comentas.

Por alguna razón ya imaginaba que eso era lo que te habia provocado este post aunque no lo expresaras en ningun momento. A veces la indignación o la rabia nos hacen desviarnos de lo que realmente queremos decir y por eso queria exponer mi opinion de lo que pienso y (creo) que muchos piensan.

PD: Yo también sospecho que se cerrará el post o se acabará borrando.
A pesar de esto creo que estamos siendo lo suficientemente educados y respetuosos con nuestras opiniones para que este post siga abierto.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 6:17 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Eliminar temas llenos de insultos es censura? ¡Me encanta la demagogia!

Hola Rose. Los insultos estan antes del aviso del moderador, asi que cerrar el hilo ahora, cuando despues del toque de Alex no se ha vuelto a recurrir al insulto ni a la descalificación creo que no seria justo.
Asi que a no ser que haya faltas de respeto de nuevo (que de momento no las ha vuelto a haber) no veo porque no puede seguir abierto.

Es mi modo de verlo.

Un saludo

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 7:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola,
efectivamente esto habia derivado en algo no demasiado elegante, sin duda, debido al tono empleado inicialmente.

Hobson, acepto tus disculpas.
Acepta tu las mias y asunto zanjado.

Gracias a todos,
Monxo

MensajePublicado: Mar Dic 07, 2010 7:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aceptadas, Montxo. Faltaría más!!

Un saludo!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00