Como Fan que soy, debo decir que es una buena adaptacion de un videojuego...
Lo unico malo que le encuentro es que si no sabes algo del argumento del juego, seguramente no te apearas de que va la pelicula...
Pero esque despues del chasco de RESIDENT EVIL, Christophe Gans sabia que si ultrajaba la saga de Silent Hill, millones de fans se le hecharian encima, y no para agradecerselo precisamente...por eso yo creo que esta peli la hizo asi para contentar a los fans, sin embargo con esto sacrifico a los demas espectadores que poco o nada sabian del juego, haciendolo incomprensible
A mi la verdad me gusto....no es nada dinamica pero esta bien representada. Pero esque lo que han echo es lo que antes he comentado, coger el Guion del primer juego, modificarlo un poco, cojer monstruos de SH1 y SH2 ( Al menos tuvo un detalle muy bueno en la escena en donde Rose encuentra un cadaver, no contare que detalle es para no joderos la escena) ponerle musica del juego (de forma cansina, todo hay que decirlo) y ala, ya tenemos peli de Silent Hill...pos claro, si es el juego en celuloide xD.
Porque en esta peli los monstruos que aparecen los han puesto solo para darle mas emocion a la pelicula, sin tener en cuenta que en los juegos los monstruos que aparecen son creaciones del subconsciente del personaje, que afloran y se convierten en realidad gracias al poder maligno que hay en el pueblo.
Aqui los monstruos que aparecen no tienen nada que ver con Rose.
Sin animo que parezca Spoiler, os pondre las criaturas que aparecen en la peli, y tambien la metafora que constituyen en los juegos.
Figura viviente
Metafora: Un ser que representa la imagen de un paciente en agonía. Una manifestación del sufrimiento de James, protagonista de Silent Hill 2, al ver que su mujer se esta muriendo por una enfermedad degenerativa en el hospital
Cabeza Piramide
Metafora: Toma la apariencia de un verdugo del pasado, pero actualmente está encarnado por parte de James, consciente de sus sentimientos de necesitar un castigo, ya que este cometio un pecado (pecado que aqui no comentare por no joderos el juego) del que esta terriblemente arrepentido
Enfermeras con la cara como mascada
Metafora: Su grotesca y deformada cabeza está hacia otra dirección. Un ser que evoca la hospitalización de Mary, la mujer de James, al serle detectada la enfermedad degenerativa.
Bicho
Metafora: No tiene nada que ver con los personajes. Es un insecto que se crea gracias al poder maligno que evoca el pueblo.
Mumblers
Metafora: La imagen de niños, sus compañeros de clase y el desagrado que sentía hacia ellos y sus burlas Alessa, personaje que aparece en el juego y pelicula. Christophe Gans si tomo en cuenta esto. Como curiosidad decir, que estos bichos fueron sustituidos en la version PAL por otros...
Luego esta el monstruo final que aparece en la pelicula, monstruo que no comentare ni describire para no joderosla.
NOTA: SI ALGUN MODERADOR CREE QUE ESTO QUE OS PONGO SE PUEDE CONSIDERAR SPOILER, QUE LO BORRE SIN MAS.
Un saludo