Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Ago 10, 2025 5:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1185 186 187 188 189508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 1:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueeeeno, gracias a Cuatro he podido ver SLEEPY HOLLOW por fin, parece mentira que con lo que amo a Tim Burton todavía no hubiera encontrado momento para verla. Me ha gustado mucho. Ahora mismo me alegra el haber tenido digamos una bala en la recámara. Me refiero a que, después de sus dos últimos fiascos, he disfrutado como una enana viendo algo burtoniano de verdad. Esas trazas de humor, la estética, que aunque es oscura esta vez la película SÍ lo requería, Danny Elfman en estado de gracia... Vamos, que lo he pasado pipa! Así que un 8. Después recordé que había leído críticas en las que se decía que la peli no era nada fiel al relato original, así que busqué en el todopoderoso google y a leer. Efectivamente, no se parecen en nada. Y eso me hizo acordarme del corto de Disney basado en el mismo relato. Youtube al canto y a por ello. Y aunque ese sí es 100% fiel me ha decepcionado un poco. Sobre todo porque, por mucho Disney que sea, las canciones me sobran totalmente. En este caso Tim Burton consiguió algo mucho más entretenido. Un 7 para el corto. Ah, bueno, y también revisioné FORREST GUMP. Tan preciosa como siempre.

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 2:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Agh, no podía resistirme a responder a tal sarta de insensateces. Bueno, no tantas, pero me encanta exagerar.

1) No creo que SLEEPY HOLLOW sea tan buena como dices tú, aunque tiene sus cosas que molan, desde el repartazo de secundarios (Depp es una elección un poco rara) hasta el tono de peli de la Hammer. Burton quería hacerla hasta en blanco y negro y formato cuadrado para reproducir el cine de la Hammer, pero los productores no tuvieron pelotas para dejarle hacerlo. Bravo por Burton, en cualquier caso.

2) Que sea fiel o no al relato (no lo es ni vagamente) sólo sería relevante si la película se llamase WASHINGTON IRVING'S SLEEPY HOLLOW (ejem, señor Coppola).

3) Supongo que ya sabréis lo que pienso del corto de Disney, pero lo digo otra vez: carne de top 10. Obra maestra total. Las canciones son geniales, por favor, especialmente la del fantasma sin cabeza. Y en VO las canta Bing Crosby, leches.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 2:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
1) No creo que SLEEPY HOLLOW sea tan buena como dices tú, aunque tiene sus cosas que molan

Pues eso. No digo que sea maravillosa, pero a mi me hizo pasar un par de horas geniales. Y Johnny mola, aunque creo que ese fue justo el punto en el que Burton-Depp empezó a ser una asociación simplemente porque sí.

2) Que sea fiel o no al relato (no lo es ni vagamente) sólo sería relevante si la película se llamase WASHINGTON IRVING'S SLEEPY HOLLOW (ejem, señor Coppola).

Por eso no entiendo tanta crítica a la fidelidad. Es una cosa completamente distinta.

Las canciones son geniales, por favor, especialmente la del fantasma sin cabeza. Y en VO las canta Bing Crosby, leches.

Como si las canta Maria Callas. Apestan. Parece mentira, con lo geniales que son las canciones de Disney habitualmente.

Eso sí, el Ichabod dibujado es maravilloso.

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 3:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

http://www.youtube.com/watch?v=zriRGvjKMzU

¡Tú sí que apestas!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 6:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Burton quería hacerla hasta en blanco y negro y formato cuadrado para reproducir el cine de la Hammer, pero los productores no tuvieron pelotas para dejarle hacerlo. Bravo por Burton, en cualquier caso.

Será el cine de la Universal y no el de la Hammer ¿no? Las de la Hammer eran en color y con formato de 1.66 o 1.78 (a veces incluso en 2.35). Lo que sí es de la Hammer en el cine de Burton es la presencia del actor Michael Gough (que salió en dos de la Hammer, aunque su presencia fue más conspicúa en las de la Anglo-Amalgamated).

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 7:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sleepy Hollow me parece una buena película, tiene una atmósfera inquietante y unas interpretaciones notables del gran Johnny Depp y de esa pedazo de actriz tan encasillada en papeles freaks como lo es Christina Ricci. No creo que sea de las mejores de Burton, pero poco se le acerca. Cualquier película de este cineasta tiene algo especial... y no, no me refiero al remake de El planeta de los simios precisamente. De lejos, su peor película.
Siempre diré que la obra maestra de Tim Burton es Ed Wood. Muy por delante de Big fish o Eduardo Manostijeras. Martin Landau estaba inolvidable.

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 8:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nzoog Wahrlfhehen escribió:
Será el cine de la Universal y no el de la Hammer ¿no? Las de la Hammer eran en color y con formato de 1.66 o 1.78 (a veces incluso en 2.35). Lo que sí es de la Hammer en el cine de Burton es la presencia del actor Michael Gough (que salió en dos de la Hammer, aunque su presencia fue más conspicúa en las de la Anglo-Amalgamated).

Somismo, somismo, lapsus que he tenido y que tengo de vez en cuando. Gracias por la corrección.

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 10:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Agh, no podía resistirme a responder a tal sarta de insensateces. Bueno, no tantas, pero me encanta exagerar.

1) No creo que SLEEPY HOLLOW sea tan buena como dices tú, aunque tiene sus cosas que molan, desde el repartazo de secundarios (Depp es una elección un poco rara) hasta el tono de peli de la Hammer. Burton quería hacerla hasta en blanco y negro y formato cuadrado para reproducir el cine de la Hammer, pero los productores no tuvieron pelotas para dejarle hacerlo. Bravo por Burton, en cualquier caso.

3) Supongo que ya sabréis lo que pienso del corto de Disney, pero lo digo otra vez: carne de top 10. Obra maestra total. Las canciones son geniales, por favor, especialmente la del fantasma sin cabeza. Y en VO las canta Bing Crosby, leches.

Salvo por lo del corto Disney... No hagan caso a ese Gruñón.

Imagen

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 10:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Debe ser por haber terminado DEXTER, pero estos días estoy viendo un montón de pelis que tenía pendientes. Hoy le ha tocado a LA CALUMNIA. Creo que perturbadora es la mejor palabra para definirla. A priori el tema parece algo pasado de moda, y sin embargo creo que hoy día podría darse esa misma situación perfectamente. Fantásticamente tratado el peligro que conllevan los rumores malintencionados. Y bueno, Audrey y Shirley sobresalientes. Por cierto, muy curioso oír a la Hepburn con la voz de Gloria Cámara. Un 9. Y qué mal cuerpo, oigan.

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 10:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Verdad que sí? Es muy perturbadora. Un poco ha envejecido, y en cierto modo plantea el lesbianismo como una maldición, pero también es una película muy valiente para su época que encima carga muy duramente contra la hipocresía y el falso sentimiento de culpa. Audrey y Shirley, pues magníficas las dos; diría que Audrey un poco mejor, pero a ella le tocó el papel más sencillo. La niña, uno de los monstruitos más infernales que he visto jamás en una película. Escalofriante la mirada que le echa la abuela al final. Me alegro de que la hayas visto, no es una película muy conocida y no puedo hablar de ella con casi nadie. Y creo que me has metido ganas de volver a volver a verla (pero en VO, porque cuando la vi en su momento el DVD no traía otra opción que la doblada, y la odié).

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 11:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La niña, uno de los monstruitos más infernales que he visto jamás en una película.

Y que lo digas. Pasé toda la película pensando "Vaya hija de puta", primera vez que me pasa tal cosa.

(pero en VO, porque cuando la vi en su momento el DVD no traía otra opción que la doblada, y la odié).

Ñiaaaaa, no te creas que a mi me gustó mucho tampoco, quizá fue porque esperaba un doblaje más clásico. Y confieso que la escena final donde Shirley MacLaine estalla de una vez por todas no me gustó nada, me parece que el doblaje le quita mucha intención y mucho dramatismo.

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 11:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me encanta también el título original. "Children's Hour". La hora de los niños... Suena tan inquietante.

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 11:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es que la niña es siniestra de verdad. Y hablando de cosas siniestras, estoy bajando DE REPENTE, EL ÚLTIMO VERANO, que parece ser que también tiene lo suyo...

Por cierto, se me olvidó mencionar algo, siempre lo digo, pero lo merece: James Garner, QUÉ GRIMA DAS.

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 11:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Jajajaja! El pobre hombre es que es la cara que tiene, pero diría que de joven no se le notaba tanto la sonrisa del payaso como ahora, así que un pase tenía...

MensajePublicado: Dom Nov 14, 2010 11:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La calumnia... gran película de ese director tan infravalorado como era William Wyler. Recomiendo otra película suya al quien no la haya visto llamada "El coleccionista". Muy inquietante y curiosa.
Audrey Hepburn y Shirley MacLaine (en su mejor época) están sensacionales, como siempre. Dos de las actrices con mas encanto que nos ha regalado el cine, aunque MacLaine lo haya perdido un poco con el paso del tiempo repitiendo casi el mismo papel.

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 1:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

LA CALUMNIA es un peliculon, yo la vi en VO asi que no puedo decir nada del doblaje, pero seria incapaz de verla doblada. Y es que Shirley MacLaine, actriz que tampoco me gusta mucho, me pareció que estaba espléndida, de sus mejores papeles. Audrey tenia un papel mucho menos complicado asi que es dificil de valorar. Mal no está, pero tampoco es de sus papeles más notables. A la niña daban ganas de zurrarla durante toda la peli, a mi me encantó sobretodo cuando manipulaba a la otra cría, la Lambert de Alien, que se me ha olvidado el nombre. Creo que la voy a revisionar de nuevo.

Por cierto que hay una version mas antigua de esta peli, solo que en lugar de lesbianas era un triangulo amoroso hetero, no recuerdo como se llamaba la peli.

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 1:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Podría ser "Esos tres"?

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 1:51 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Se lllama ESOS TRES (1936), también de William Wyler.

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 1:58 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues gracias a vosotros me entero de que existe esta película y por primera vez me entero de que Shirley Maclaine y Audrey Hepburn compartieron pantalla. Además me llama la atención su temática, bastante tabú para su época.

MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 2:05 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues tienes que verla, no la considero de las mejores de William Wyler (director de Ben-Hur o Los mejores años de nuestra vida) pero es igualmente espléndida. Obviamente una película dirigida por este director y protagonizada por semejantes actrices no puede ser mala.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1185 186 187 188 189508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00