Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Ene 25, 2025 8:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jul 14, 2024 1:25 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Queridos foreros, esto me parece bastante grande como para no hablar de ello por aquí. Mi amigo Pablo Galán lanzará este 1 de agosto un proyecto muy interesante referente a Digimon Adventure en castellano.

No puedo concretar aún de qué se trata exactamente, así que os dejo el trailer y una breve descripción del vídeo. Os encantará seguro. ¡Muy atentos este 1 de agosto!

Hace 24 años, 8 niños elegidos conquistaron el corazón de una generación con sus digimon....

Este 1 de agosto, la voz musical más emblemática de la franquicia, volverá a hacer historia, digievolucionando una vez más, para dejar un recuerdo único en la memoria de todos los niños elegidos de España.

¡Muy pronto!

Última edición por david_puen el Mié Jul 31, 2024 6:36 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Jul 14, 2024 2:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Esa voz... puede ser que sea Carlos Lázaro el que interpretó las canciones de esta franquicia? vale que han pasado 20 años y le habrá cambiado algo la voz obviamente, que igual no es él y es tú amigo el que las canta.

MensajePublicado: Mié Jul 31, 2024 6:44 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno pues ya lo puedo revelar. Carlos Lázaro, cantante original de varios openings de Digimon o One Piece en Arait Multimedia, ha grabado la versión completa de Butterfly, el opening 1 de Adventure.

Todo gracias a Pablo Galán. Mañana, 1 de agosto, lo publicará. Ya en su canal tiene el ending 2 de Tamers cantado por Patricia Rada.

¡¡Todos atentos a la fecha de publicación!!

MensajePublicado: Mié Jul 31, 2024 7:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Que bueno esto! Sabía que habría algo preparado pero no algo así

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 2:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Qué alegría, volver a escuchar a Lázaro tras tantos años.

Sus agudos y los coros están más pulidos que nunca. También me gusta que la letra —la de los nuevos versos— se centre en la temática del anime, siguiendo el hilo de la versión televisiva de la época.

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 3:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me ha encantado. Siempre he pensado que Carlos Lázaro se merece más reconocimiento por su voz, y aunque se nota el paso de los años en su voz, sigue conservando la energía que tenía al hacer estos openings de anime. Los nuevos versos bastante bien hilados y siguiendo la estela de la canción original de hablar de la serie, 0 desentone. La verdad es que sé que esto es ser muy ávaro después de tener nada más esta versión completa de Digimon Adventure, pero si Lázaro cantara el opening extendido de Frontier (el cual es mi favorito de Digimon) la verdad sería muy feliz.

Excelente trabajo, no se os puede agradecer lo suficiente todo el esfuerzo detrás de esto.

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 4:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me parece maravilloso este detalle y se agradece, pero buaf si le ha cambiado la voz, casi está irreconocible..

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 4:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Louvre escribió:
Excelente trabajo, no se os puede agradecer lo suficiente todo el esfuerzo detrás de esto.

Esto no sé si lo pones en plural porque me cuentas a mí también o por otro motivo.

Por si acaso aclaro, yo no tengo nada que ver con este proyecto. Pablo me lo contó hace meses y ahora le estoy ayudando a darle visibilidad dentro de lo que puedo.

Le he pasado este hilo y os ha leído las buenas valoraciones. Se las merece, tanto él como Lázaro.

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 4:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí no me ha gustado. Es lo que suele llamarse una desilusión inevitable.
La voz le ha cambiado muchísimo y, me ha sonado en bastantes ocasiones, que no vocaliza igual de bien que hace 20 años.
Además en lugar de traducir y adaptar la letra original para la segunda parte del tema se inventa una letra que, pff, odio cuanto la gente se pone creativa.

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 5:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

david_puen escribió:
Louvre escribió:

Esto no sé si lo pones en plural porque me cuentas a mí también o por otro motivo.

Por si acaso aclaro, yo no tengo nada que ver con este proyecto. Pablo me lo contó hace meses y ahora le estoy ayudando a darle visibilidad dentro de lo que puedo.

Le he pasado este hilo y os ha leído las buenas valoraciones. Se las merece, tanto él como Lázaro.
Me he dado cuenta, tarde desgraciadamente. Igualmente gracias por haberlo pasado aquí.

cyrodyl escribió:
Además en lugar de traducir y adaptar la letra original para la segunda parte del tema se inventa una letra que, pff, odio cuanto la gente se pone creativa.
El resto de tu post es opinión personal y ahí no entro, pero total desacuerdo en esta parte. La canción original ya se desviaba de la letra de la japonesa para hablar del contenido de la serie y de los Digimon, así que tiene sentido que hayan tirado por ahí. Sería peor si después de hablar de los Digimon y salvar el mundo pasará a cantar de algo que no tenga que ver con la primera parte.

Última edición por Louvre el Jue Ago 01, 2024 8:24 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 7:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

cyrodyl escribió:
A mí no me ha gustado. Es lo que suele llamarse una desilusión inevitable.
La voz le ha cambiado muchísimo y, me ha sonado en bastantes ocasiones, que no vocaliza igual de bien que hace 20 años.

Ponerte a cantar sobre los Digimons y el objetivo de destruir las ruedas negras a adaptar fielmente Butterfly en la segunda parte no tiene ninguna coherencia y lógica.

La decisión ha sido muy acertada y la letra inventada es muy buena.

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 8:03 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ha quedado de 10, una joya.

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 8:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La adaptación si me ha parecido bien.

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 9:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Tremendo trabajo. Enhorabuena a Carlos Lázaro y todos los implicados en esto. Suena de escándalo.
Yo también creo que ha sido un acierto adaptar el resto de la letra según la temática de la serie, no habría tenido mucho sentido hacer una adaptación fiel al original salvo que se hubiera hecho de toda la canción, y ahí habría perdido toda la gracia.

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 10:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Soy de aquellos que crecieron viendo Digimon en la TVE2 y esto para mi ha sido un chute de nostalgia pura. Gracias de corazón a todos los implicados en este proyecto y espero que está no sea la ultima vez que podamos oír cantar a Carlos Lázaro un opening de Digimon.

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 12:02 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Nada más empezar suena raro comparándolo con la grabación original del año 2000. Pero a medida que avanza la canción y coge más energía, se mimetiza completamente. Qué maravilla.

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 2:13 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Adaptación estupenda sin duda, la letra me ha encantado, es verdad que suena diferente, pero es normal, han pasado más de 20 años, muy agradecido con esto, ahora toca el de 02, 03 y frontier no? Jeje

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 2:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hace siglos cuando vendían los CDs de "Campeones" siempre nos ofrecían la versión extendida de las canciones invent de los openings de las series.
Que nos ofrezcan a estas alturas la versión extendida de un clásico es muy chulo, y una buena dosis de nostalgia para un día señalado (1 de Agosto) siempre es de agradecer. Enhorabuena .

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2024 6:41 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Trabajazo!
Y la adaptacion dpm!
A la voz de Carlos, obviamente se le notan el paso de los años, pero en mi opinion tambien ha ganado en matices que no se notaban antaño.

Enhorabuena a todos los implicados :) !!!

pd: y coincido, ojala Tamers como siguiente adaptacion xD.

MensajePublicado: Vie Dic 13, 2024 6:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Imagen
Hacia tiempo que no leía por aquí y me encuentro esto, se me salen las lagrimas y todo XD.
Ahora me entra la curiosidad por como sonaría "Esto es Pokémon" con la voz actual de Enrique Gil.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00