Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 8:14 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 28, 2024 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
sparterx escribió:
Retmec escribió:
¿Y estamos seguros de que será Selecta quien pague el doblaje? Que no lo digo por nada, dudo que escatimen con Dragon Ball, pero ¿no lo llevaría la misma Toei ahora que tiene alguien para distribuir la serie y así luego ellos lo podrán colocar en tele o donde les plazca (como lo que ya tienen)?


Uy, estás hablando de los mismos que escatimaron con licencias como Naruto Shippuden, Ataque a los Titanes o One Punch Man. Sinceramente, es veo muy tranquilos dando por hecho que esta serie se va a Sevilla y estamos hablando de esta aberrante distribuidora, yo no lo tendría tan claro.


Va directa a Sevilla, no tengo pruebas pero tampoco dudas


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 28, 2024 2:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Pues claro que va directa a Sevilla, allí no hay problemas con la continuidad, doblar es más barato que en Barcelona o Madrid a full..

Y ya han tenido varias colaboraciones..


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 28, 2024 2:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
PonyoBellanote escribió:
Pues claro que va directa a Sevilla, allí no hay problemas con la continuidad, doblar es más barato que en Barcelona o Madrid a full..

Y ya han tenido varias colaboraciones..

También habían doblado Sakura en Madrid y mira Slayers o Naruto, lo dicho, yo esta gente confianza 0. Lo que me iba a reír con un DBZ Kai full Valencia y las excusas de Manu xD...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 28, 2024 2:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
sparterx escribió:
PonyoBellanote escribió:
Pues claro que va directa a Sevilla, allí no hay problemas con la continuidad, doblar es más barato que en Barcelona o Madrid a full..

Y ya han tenido varias colaboraciones..

También habían doblado Sakura en Madrid y mira Slayers o Naruto, lo dicho, yo esta gente confianza 0. Lo que me iba a reír con un DBZ Kai full Valencia y las excusas de Manu xD...


Repito, DBZKai va a Sevilla eso ni cotiza, pero repito, porque la continuidad en este caso es barata y necesaria por los fans. Fuera otra serie, se va para Valencia, un top de Barcelona y ya. Y con una dirección del carajo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 28, 2024 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Entiendo las desconfianzas, pero este es uno de los pocos casos donde se puede 100% seguro que habrá continuidad con Sevilla.

Ya la traducción y personajes doblados por actores de Madrid es otra historia, pero que el grueso del doblaje se mantendrá está asegurado.

Lo digo porque, por ejemplo, me puedo esperar que traigan a Villar para Bardock pero que al presentador del torneo lo doble un actor cualquiera que haga secundarios. Básicamente porque me veo venir el mismo caso que en muchos episodios de Los Simpsons: Personaje que vuelve después de mucho tiempo y no se acuerdan de quién es ni quién lo dobló, así que ponen una voz secundaria genérica. Lo mismo digo con Juan Fernández Mejías.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 28, 2024 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
PonyoBellanote escribió:
Fuera otra serie, se va para Valencia, un top de Barcelona y ya. Y con una dirección del carajo.

Siendo justos, ahora las mandan a Sevilla.

Sí que será interesante ver cómo se lleva el doblaje, sabiendo que ahora Toei tiene más presencia en España (ídem por el del nuevo anime).


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 29, 2024 1:40 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
TurenMaster escribió:
PonyoBellanote escribió:
Fuera otra serie, se va para Valencia, un top de Barcelona y ya. Y con una dirección del carajo.

Siendo justos, ahora las mandan a Sevilla.

Sí que será interesante ver cómo se lleva el doblaje, sabiendo que ahora Toei tiene más presencia en España (ídem por el del nuevo anime).


Y menos mal que las mandan a Sevilla, aunque el problema sigue con las que tienen continuidad allí, sólo de pensar en el destrozo de Haikyuu me pongo malo.

No sé yo que presencia tiene Toei por aquí, diría que poquita o nada, ellos están en Francia y desde allí operan las licencias del resto de Europa


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 29, 2024 7:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
itachi escribió:
Y menos mal que las mandan a Sevilla, aunque el problema sigue con las que tienen continuidad allí, sólo de pensar en el destrozo de Haikyuu me pongo malo.

No sé yo que presencia tiene Toei por aquí, diría que poquita o nada, ellos están en Francia y desde allí operan las licencias del resto de Europa

Todo lugar "doblajístico" tiene sus pros y sus contras; no obstante, me remitía al punto de vista del intermediario de Selecta y a los doblajes de anime más recientes.

Comentaba lo de Toei a raíz del caso "One Piece" (requisitos mínimos y distribución).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 31, 2024 4:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
https://twitter.com/doblajesz/status/1774185386765435144
Los días 6 y 7 de abril, Ana Cremades estará en la FicZone de Granada. Para quien vaya, es una buena oportunidad para preguntarle si estaría dispuesta a volver para Kai.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 02, 2024 3:40 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 19, 2021 3:24 am
Mensajes: 54
Xavierfrost escribió:
itachi escribió:
Es que ni aunque llamasen a Hidalgo, seguro que la ética moral entraría de por medio y no querría volver aludiendo que el papel es de Paco.


En relación a esto, primero aclaro que yo también prefiero al Vegeta de Hidalgo por encima del de Prieto.
Dicho esto, Paco no me parece mal actor de doblaje en absoluto, le he escuchado en otros productos y está bien, sólo que por las características de su voz nunca me pareció un actor adecuado para doblar a Vegeta ni para sustituir a Alberto Hidalgo.
No sé qué otras voces hicieron casting para ser Vegeta, pero él tiene una voz a mi juicio demasiado aguda para alguien como el príncipe de los Saiyans.

Y como comentaron antes por aquí, a la hora de decidir cómo encarar al personaje tampoco se hicieron las cosas especialmente bien, porque cuando Prieto intenta sonar serio e imponente con Vegeta como lo hacía Hidalgo, le sale un tono como de chulo de barrio que le pega 0 al personaje.
No sé si esto fue fruto de la dirección o se debe a que el actor no posee un registro lo suficientemente grave para sonar convincente en esa faceta de Vegeta (y esto no es algo baladí, ya que Vegeta se pasa la vida enfadado con el mundo y con una actitud casi permanente seria, por lo que ese aspecto de Vegeta debe convencer), así que de seguir siendo él la voz Vegeta en Z Kai tendrían que darle una vuelta a eso.

Sin embargo, en favor de resaltar algo bueno de su Vegeta y en una de las cosas en las que mejora a Hidalgo, es que en las peleas le pone más intensidad y grita mejor que el Vegeta de Hidalgo.

Con respecto al futuro doblaje de DBZ Kai y a recuperar voces previas, para los que quieren de vuelta a Alberto Hidalgo y Miguel Ángel Montero; podríamos tomar de ejemplo lo que pasó con el doblaje en catalán de las películas de Z, dónde Enrique Hernández volvió a ser la voz de Gohan, pese a que en las últimas películas de cine la voz en catalán de Gohan había sido David Jenner.

Personalmente, yo a Goku quiero que lo doble Pablo Domínguez porque me gustó mucho su trabajo en Super y pese a que Montero fue la voz "menos mala" de Goku en su día en el doblaje de DBZ y a que actualmente es un grande de Madrid, nunca destacó por saber gritar bien, así que por mí Goku para Pablo.

Además que no creo que Selecta esté por la labor de pagarle a un actor de Madrid para una serie de 167 caps, ya fue un milagro lo de Ricardo Escobar con Ed en FMAB para 64 capítulos. Y personalmente, la vuelta de Escobar con Ed era imprescindible, la de Montero con Goku viendo su trabajo hace años con el personaje y teniendo actualmente a Domínguez haciéndolo muy bien, pues no me parece necesaria.

En cambio la vuelta de Hidalgo sí que la vería con buenos ojos dado que su sustituto no termina de cuajar, pero por desgracia, dudo que el actor quiera volver de su retiro.
Quiero decir, dejó a Vegeta a la mitad del doblaje de Super y se retiró de la profesión para optar a un puesto de trabajo en una administración pública de Andalucía (no recuerdo bien los detalles de la historia así que corregidme si me equivoco en algo).
El hecho de que vaya a llegar otra serie de Dragon Ball para doblar no creo que cambié nada para él, pese a que muchos le queramos de vuelta con Vegeta, veo casi imposible que vuelva.


Yo si consiguieran traer de vuelta a Alberto Hidalgo para Kai me harían el más feliz del mundo, pero lo veo difícil, por no decir imposible. Si saber la razón exacta por la que dejó el doblaje. No se si alguno en el foro puede aclararla a modo de resumen.

Por otro lado, creo que si no traen a Alberto, sería una muy buena oportunidad para traer a una nueva voz de Vegeta. Quizás intentaría por algún actor con un rango más grave y que sepa sacarle partido a ese lado bravucón, como bien hacía Alberto.

Aunque, de Selecta me espero cualquier cosa

_________________
Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea!
Naruto

Amante del cine, del anime y de los videojuegos. Puedes seguirme en mi canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCBdhjB ... Q/featured


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 02, 2024 8:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
edja09 escribió:
Yo si consiguieran traer de vuelta a Alberto Hidalgo para Kai me harían el más feliz del mundo, pero lo veo difícil, por no decir imposible. Si saber la razón exacta por la que dejó el doblaje. No se si alguno en el foro puede aclararla a modo de resumen.

Por otro lado, creo que si no traen a Alberto, sería una muy buena oportunidad para traer a una nueva voz de Vegeta. Quizás intentaría por algún actor con un rango más grave y que sepa sacarle partido a ese lado bravucón, como bien hacía Alberto.

Aunque, de Selecta me espero cualquier cosa

Alberto Hidalgo consiguió una plaza como funcionario de la Junta de Andalucía que era incompatible con cualquier otro trabajo y por eso decidió retirarse del doblaje.
De Selecta lo único que puedes esperar es que mantengan a Paco Prieto, que seguirá doblando a Vegeta hasta que se retire. Fin.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 02, 2024 11:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3391
A mí me encantaría que para algunos personajes de esos que aparecen en una saga en concreta o en algunos episodios llamen a alguien de Madrid, le daría un toque diferente, lo importante es que se mantenga la esencial de Z pero corrigiendo los errores de traducción y ampliando la variedad de voces. Por supuesto Ana Cremades tiene que estar, al menos como Gohan niño.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 02, 2024 4:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
"Dragon Ball" —anime— es una licencia "compartida". Al pasar por diferentes filtros, el doblaje no recaería única y exclusivamente en la distribuidora local de turno; eso, obviando que era el intermediario de Selecta quien llevaba los doblajes actuales. Para rizar —más— el rizo, Dasara operaría de forma independiente, por así decirlo.

En circunstancias normales, el doblaje dependería de lo que considerase Dasara; y, en "términos de continuidad" —por lo tocho—, de la propia Toei. El intermediario en cuestión sí que podría mediar para facilitar "colaboraciones especiales"; pero, por lo demás, lo dicho.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 03, 2024 11:05 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Resumiendo
Intermediario: Selecta
Empresa contratada por el intermediario para la localización del doblaje: Dasara
Toei: Jefe supervisando

Pero aún con estas, quien paga el doblaje imagino, es la propia Selecta, ya que es la que luego tiene derecho de distribución del producto


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 03, 2024 7:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
itachi escribió:
Resumiendo
Intermediario: Selecta
Empresa contratada por el intermediario para la localización del doblaje: Dasara
Toei: Jefe supervisando

Pero aún con estas, quien paga el doblaje imagino, es la propia Selecta, ya que es la que luego tiene derecho de distribución del producto

Tampoco creo que se maten supervisando


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 03, 2024 9:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
Celso escribió:
itachi escribió:
Resumiendo
Intermediario: Selecta
Empresa contratada por el intermediario para la localización del doblaje: Dasara
Toei: Jefe supervisando

Pero aún con estas, quien paga el doblaje imagino, es la propia Selecta, ya que es la que luego tiene derecho de distribución del producto

Tampoco creo que se maten supervisando

«[…] en "términos de continuidad"»; por las voces principales y, de haberla, por la terminología impuesta.

Con la palabra "intermediario", me refiero siempre a AV Media BCN.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 03, 2024 11:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
Pues yo apenas había escuchado al nuevo Vegeta pero acabo de ver este clip y lo siento pero tienen que cambiarlo si o si porque es que no le pega ni con cola.
https://twitter.com/ShenronZ_/status/17 ... 3042919464


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 07, 2024 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
Bueno pues Ana Cremades ha dicho que ella estaría dispuesta a volver a doblar a Gohan en Kai, y que le encantaría, que ojalá se haga realidad y que depende de nosotros. Ahora todo está en manos de Mercedes Hoyos, Selecta y Toei. Por los dos primeros estoy seguro de que habrá voluntad de llamarla.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 08, 2024 11:42 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
david_puen escribió:
Bueno pues Ana Cremades ha dicho que ella estaría dispuesta a volver a doblar a Gohan en Kai, y que le encantaría, que ojalá se haga realidad y que depende de nosotros. Ahora todo está en manos de Mercedes Hoyos, Selecta y Toei. Por los dos primeros estoy seguro de que habrá voluntad de llamarla.

Está bien que haya visto interés de que queremos que vuelva, dado que también le pregunté, decir que me dio la misma respuesta.
Tengo la misma sensación que david_puen, creo que la llamarán, no hacerlo sería un error garrafal


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 10, 2024 10:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2090
Ubicación: España
Celso escribió:
Pues yo apenas había escuchado al nuevo Vegeta pero acabo de ver este clip y lo siento pero tienen que cambiarlo si o si porque es que no le pega ni con cola.
https://twitter.com/ShenronZ_/status/17 ... 3042919464

Pues a mi me recuerda mucho a su anterior voz. La de voz de Goku debería ser Miguel Angel Montero.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 72 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España