Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 11:57 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 1:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 311
Sí, el título de este hilo es tan real como la vida misma. Tras el éxito del LA, Netflix ha encargado a Wit Studio un remake de One Piece, tal y como se ha anunciado en la Jump Festa (entre otros anuncios locos como la emisión de otra serie por Twitter).

Ahora vienen las preguntas ¿qué pasará con el doblaje? (porque siendo Netflix ya se da por hecho que llevará doblaje) ¿se utilizará el elenco clásico o el del LA? ¿o de lo contrario habrá un nuevo elenco?. En fin, supongo que para despejar dudas habrá que esperar a ver que ocurre con la versión japonesa, pero no pinta nada mal, pese a que no sé hasta donde pretenden llegar con esto porque todos sabemos que aunque no se marquen un Toei el manga de One Piece sigue teniendo muchísimos capítulos para adaptar. Veremos a ver...



Fuente: https://www.animenewsnetwork.com/news/2 ... ix/.205618

P.D: No lo he puesto por el hilo de Netflix porque creo que One Piece merece un tema aparte y el que ya existe al fin y al cabo es el de la serie de siempre.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 2:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 222
No sé si Wit le dará continuidad a esta serie, pero en cuanto al doblaje... es proyecto completamente nuevo así si son nuevas voces se entendería. ¿El problema? Que la gente enseguida echa espuma por la boca.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 311
neogeox escribió:
No sé si Wit le dará continuidad a esta serie, pero en cuanto al doblaje... es proyecto completamente nuevo así si son nuevas voces se entendería. ¿El problema? Que la gente enseguida echa espuma por la boca.

Supongo que todo depende de las audiencias que vaya teniendo en la plataforma, como el LA. Sobre lo último, acabo de ver el tráiler que ha subido la propia Netflix y lo narra Mayumi Tanaka, así que si van por la línea de mantener al elenco japonés, digo yo que aquí se debería hacer lo mismo, pero bueno, ya veremos que para esto aún falta un buen tiempo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 176
Si al final esto lo lleva Netflix en exclusiva espero que lo doblen al castellano y creo está es la oportunidad perfecta para que haya un redoblaje y se respete en lo máximo posible la obra de Eiichirō Oda, tanto en traducción de nombres de personajes, nombres de ataques etc... Y no vería con malos ojos que utilizasen el mismo reparto que en el live action (por decir un reparto a bote pronto) quitando solo al actor que interpreta a Sanji que se doblo a él mismo.

Al fin y al cabo es solo un deseo y está petición la pongo por aquí en el foro y no por Twitter porque lo más seguro es que por esa red social me funen o se me echen encima los que crecieron viendo la adaptacion del señor Roca y que les gustaría seguramente que se conservarse el mismo reparto.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
No tengo nada en contra de las voces de la serie original, algunas maravillosas, otras no tanto, pero yo tampoco le daría ascos a un nuevo elenco siempre que fuese uno muy sobresaliente.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 4:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 543
Como el doblaje original en castellano me parece una broma, creo que es una buena oportunidad de tener una versión de la serie en castellano en condiciones. Aunque idealmente, la querría en catalán con el cast de siempre (cosa que no pasará).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 595
En este nuevo anime de One piece por parte de Netflix, en el aparatado del doblaje, yo pienso que lo más adecuado sería hacer un mix entre voces nuevas y alguna de las voces de siempre que aún cubren bien a sus personajes.

Por ejemplo al Sanji de Alfredo Martínez, la Nami de Diana Torres, el Zoro de Jorge Saudinós y el Franky de Miguel Ángel Pérez yo los mantendría; mientras que para el resto buscaría voces nuevas. Jon Samaniego como nueva voz del Luffy del anime me valdría, y no sé qué pensaréis, pero así como muchos se quejan de la voz de Chopper en castellano en su forma base, a mi personalmente, la voz de Chopper en japonés en sus variantes de reno adulto no me convencen. Por eso apostaría por dejar a Tente Ivars en las versiones adultas de Chopper y en su forma base tirar de una actriz como Neri Hualde o Belén Rodríguez (por decir algunas opciones).

Y bueno respecto al anime precuela que va a estrenar Netflix sobre un antepasado de Zoro, sería un bonito detalle que le diese voz Jorge Saudinós; se estrenará en Enero del año que viene.

Aquí dejo el link con la noticia: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... da-1349841


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 4:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
Xavierfrost escribió:
En este nuevo anime de One piece por parte de Netflix, en el aparatado del doblaje, yo pienso que lo más adecuado sería hacer un mix entre voces nuevas y alguna de las voces de siempre que aún cubren bien a sus personajes.

Yo creo que tirarían por ahí: traducción de Jordi Naro + doblaje madrileño en el que respetarían algunas asociaciones de imagen real (y otras del anime original que pegasen).

A la hora de la verdad, dependerá de lo que exijan los mandamases. Sí que es una "oportunidad de oro"; las cosas como son.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 5:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Se haga lo que se haga siempre habrá alguien que se queje, tenga su queja fundamento o no. Total, nunca llueve a gusto de todos y quejarse es gratis.
A mí me gustaría que se optase por mezclar entre el reparto de la serie y el del LA como ha propuesto Xavierfrost. Jaime ya no está para doblar a Luffy y Pepe Carabias ya tiene una edad. Para las pelis me valían, porque eran productos aislados que salen cada 2/3 años.
No obstante, Jon Samaniego no me termina de convencer del todo para el Luffy animado, aunque luego lo hace y me calla la boca.
También me gusta lo de que Chopper tenga 2 voces según su forma. Para su forma base yo pienso que Belén Rodríguez o Rosa Vivas quedarían bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 6:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
Sinceramente, no le veo ningún sentido a hacer un remake de One Piece siendo que ni siquiera ha finalizado el anime original de Toei ni el manga (por mucho Wit Studio que haya detrás). Pero en fin, la pela es la pela.

En cuanto al doblaje, yo los mantendría a todos por muchos problemas que se les puedan sacar. Puedo llegar a entender que queráis cambiar a Jaime Roca por el tema de que le ha cambiado la voz (aunque interpretativamente para mí está a un muy buen nivel), ¿pero Carabias? Si el hombre está genial y quiere seguir currando.

Pero bueno, que hagan lo que quieran. Mientras no cambien al elenco original en una posible continuación del anime de Toei, me doy por satisfecho.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Esta noticia me pilló por sorpresa, imagino que como a todos.

En temas doblajiles, lo más factible que veo es lo que comentáis, un mix de asociaciones clásicas y nuevas. jaime Roca ya está muy mayor para Luffy, José Carabias me duele en el alma porque me encanta su Ussop pero ya está entrado en años. En cambio, no me puedo imaginar a Sanji, Zoro, Nami ni Franky sin sus voces del anime original. Sobre todo Sanji y Franky, dios bendiga el día que a Roca se le ocurrió asiganarle a Miguel Ángel Pérez el papel de Franky, porque me cuesta imaginar una mejor opción.

En cuanto al anime en sí ¿Qué es lo que harán? ¿Adaptar la primera saga del anime pero con mayor calidad en animación? Lo digo porque recientemente hemos tenido el live action adaptanado East Blue, por lo que no sé hasta qué punto es bueno sacar la misma historia dos veces. También se me ocurre un caso como el de Fullmetal Alchemist Brotherhood o Hellsing Ultimate, que adapten la historia desde cero pero con mayor calidad y fidelidad al manga.

Claro, esto son todo conjeturas, porque no se ha especificado nada al respecto.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 18, 2023 8:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Ya pensé en su momento que recuperar al elenco original para las películas fue un error, nunca me gustó el doblaje de esta serie, así que, dios Netflix quiera que sea un nuevo elenco.

Hay algunas voces que no me disgustan, pero primero, el elenco no volvería por separado, unos sí y otros no. Y segundo, yo no pago este doblaje.

Así que lo mejor que puede pasar es, todo nuevo. Si es elenco del live action, bienvenido sea.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 12:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
itachi escribió:

Así que lo mejor que puede pasar es, todo nuevo. Si es elenco del live action, bienvenido sea.


Menos Sanji xD. La verdad es que no me importaría ver a Jon Samaniego doblando a Luffy versión anime, seguro que lo haría genial.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 20, 2023 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Sep 04, 2019 10:03 am
Mensajes: 47
Yo no he visto el live action de One Piece, pero si en castellano se dobla a sí mismo el actor que hace a Sanji en la serie y no cuentan con él en el nuevo anime podrían tirar de Alfredo Martínez para él. Creo haber oído que Martínez participó en el doblaje del live action. Yo personalmente no me imagino a Sanji animado con otra voz.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 21, 2023 4:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1910
Alfredo Martínez dirigió el live action y dobló a Arlong y a Mornin.

Sobre el tema del doblaje, coincido con david_puen. Yo mantendría a los originales del anime y dejaría a Jaime Roca dirigir y ajustar. Y por ajustar no me refiero a volver a poner sus invenciones, que eso no se lo permitirían hoy en día y él mismo también dijo que ya no lo haría igual aún sin que se lo pidan. Básicamente, como en las películas, pero Jaime adaptando los textos, que en las películas él solo se encargó de la parte de Madrid de Gold. Y claro, también se puede tomar de referencia lo hecho en el live action o incluso rescatar alguna asociación de las películas ajena a Madrid. Estaría bien que Rubén Felis siguiera doblando a Koby.

Aunque realmente lo que ocurra respecto a respetar voces no tiene que depender de él o de a quién pongan a dirigir (que por poder, también podrían poner a Alfredo Martínez, Jorge Saudinós, Julia Martínez o Emilio García, por decir algunos que suelen dirigir para Netflix y que han trabajado en One Piece), sino lo que pida el cliente ahora, ya sea Netflix, Toei o quién sea que más pese. Netflix cuando se trata de traer algo nuevo de un anime medianamente conocido ha permitido, o pedido, en varias ocasiones, intentar respetar los repartos, fueran continuaciones, reinicios, historias alternas o cualquier otra cosa, hubiera actores distintos en el original o no, incluso live actions.

- Saint Seiya - Caballeros del Zodíaco (vuelta a Madrid, aunque no diré que de la forma más optima)
- Las películas de Sailor Moon Crystal (respetando las voces de Madrid de la mejor etapa)
- Detective Conan: La hora del té de cero (en Barcelona para respetar lo establecido de las pelis que trajo Alfa Pictures, pero respetando una voz de Madrid y otra de Valencia)
- Detective Conan: Hanzawa el culpable (vuelta a Madrid, pero manteniendo voces de Barcelona por continuidad)
- El remake de Shaman King (aunque apenas se respetaron voces, asumo muy mala suerte durante la producción a pesar de posibles buenas intenciones).

Y luego están los live actions de Fullmetal Alchemist y Bleach, donde no hacía falta ''respetar'' voces pero lo hicieron.

Creo que la mayor anomalía es el redoblaje de Evangelion, que lo mandaron a Madrid con un reparto nuevo (...quitando a Vicente Gil en un papel pequeñísimo que cuesta creer que sea intencional). Aunque claro, el doblaje original estaba completo, no es como que este nuevo prive a alguien de poder disfrutar de la serie completa con Albert Trifol y compañía, pero quién quiera verlo tendrá que irse a otra parte. No puedo evitar pensar lo genial que habría sido un redoblaje en Barcelona al estilo de Amazon Prime con Rebuild of Evangelion, aunque solo fuera para pulir el doblaje de The End of Evangelion, que es una pena que en su día no se pudiera terminar la saga en las mejores condiciones.

Supongo que también entraría aquí Fate, que las series que trajeron las mandaron a Galicia y algunos personajes ya tenían voz en Barcelona. Creo que el doblaje podría haberse hecho en Galicia exactamente igual y haber mandado a Saber y a Rin a Barcelona, pero bueno. En todo caso, no sé yo si Fate entra realmente en la categoría de ''medianamente conocido'', que sí, como franquicia seguro, pero diría que no se compara con el impacto que tuvieron cualquiera de las otras (en España) que sí se molestaron en respetar. A saber las circunstancias.

Como sea, a Arlong no lo debe volver a doblar Alfredo Martínez, si tiene que doblar a alguien es a Sanji. Si Francisco Andrés Valdivia no vuelve para esto (dígase Arlong o algún otro que hiciera en su día) ya no creo que lo haga más. El año pasado a uno de sus personajes de un videojuego le dieron bastantes takes y le sustituyó José Frías. También es verdad que las veces que le han necesitado para respetar personaje suyos desde 2020 han sido muy pocas, y cuando ha tocado, eran muy pocos diálogos (hablamos de alguien al cual Alfredo Martínez siempre llamaba para respetar a sus personajes de videojuegos, aunque fueran tres míseras frases en una convocatoria). Cuando llegue el momento, creo que no estaría de más que le pregunten si le interesa.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 21, 2023 7:06 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
No, mejor que Jaime Roca no dirija ni ajuste nada (y cuando digo nada es nada, ni de One Piece ni ningún otro anime) y que se haga con otro equipo totalmente diferente please.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 21, 2023 9:20 am 
Conectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 479
Ubicación: Alicante
Yo me imagino un doblaje de One Piece dirigido por Antonio Villar y que a Luffy lo doblase Sergio Garcia Marín.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 21, 2023 3:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
Pues a mí me gustaría un doblaje llevado a Barcelona, para evitar así cualquier recuerdo al doblaje que ya tenemos. Anime nuevo, doblaje nuevo. Y un Luffy doblado por Marc Gómez me resultaría muy interesante.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Dic 21, 2023 10:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
HuSerr escribió:
Yo me imagino un doblaje de One Piece dirigido por Antonio Villar y que a Luffy lo doblase Sergio Garcia Marín.

Si te refieres a un doblaje mixto, podría terciarse (García Marín se mudó a Barcelona).

Skyard escribió:
Pues a mí me gustaría un doblaje llevado a Barcelona, para evitar así cualquier recuerdo al doblaje que ya tenemos. Anime nuevo, doblaje nuevo. Y un Luffy doblado por Marc Gómez me resultaría muy interesante.

No me disgustaría para nada. Aun así, de seguir como hasta ahora, exigirían un mínimo de continuidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 26, 2023 9:09 am 
Conectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 479
Ubicación: Alicante
TurenMaster escribió:
Si te refieres a un doblaje mixto, podría terciarse (García Marín se mudó a Barcelona).


Desconocía que se había mudado. Interesante....


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 135 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España