Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 10:10 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2023 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jun 02, 2023 4:15 am
Mensajes: 15
TurenMaster escribió:
erioko escribió:
[...]

Para citar correctamente, debes anteponer el mensaje citado al tuyo. Tu respuesta debe ir fuera del "
Citar:
".

Es verdad, que despiste.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2023 4:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Estoy entre que me parece un notición y que tengo cero expectativas de ver nuevos episodios. Me mosquea que en 2023 sigamos dependiendo de la televisión, medio que suda del anime desde hace más de 10 años, para ver contenido nuevo doblado en vez de apostar por las plataformas de streaming, ahí puedes meter todo el contenido que quieras sin que una asociación de televidentes o AMPA te toque las narices.

No sé quién será el responsable, pero para mí distribuidoras en tiempos actuales que solo se distribuye por TV no existen, ahí tenemos Luk y las pelis actuales de Shin Chan, todas licenciadas y seguramente dobladas, algunas vistas en el cine y sorpresa, guardadas en un cajón y como consumidor no te deja verlos de forma legal porque Luk está empeñada a que una tele le haga casito... en 2023!!! Te toca verlas fansubeadas por narices o grabar el doblaje en una sala de cine como pasó con la última peli de Shin Chan, el doblaje está recuperado gracias a que alguien se tomó la molestia de grabarlo del cine, vaya tela.

Yo creo que Comedy Central se marcará un PlutoTV, pero aún así les agradezco que muestren interés en emitir anime. Una cadena especializada en comedia emitiendo el anime que debería emitir FDF, Neox o Fox por poner ejemplos. Si que estamos apañados.

Oye y si les funciona de maravilla y emiten episodios inéditos, puestos a pedir que planteen la posibilidad de apostar por Detective Conan aunque no pegue ni con cola en su programación. El tiempo lo dirá, a ver cómo funciona.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2023 5:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 30, 2020 2:17 am
Mensajes: 166
sparterx escribió:
Drapion escribió:

No creo que sea muy realista pensar que no van a doblar nuevos episodios luego de este anuncio, la verdad.


Pero si el anuncio sólo es de emitir una serie con doblaje reciclado de hace 10 años de su última tanda. Lo optimista pasado de vueltas es pensar que van a doblar más a raíz de este anuncio. Que ojalá, pero bueno, yo no vendería la piel del oso antes de cazarlo.

erioko escribió:
Osea que si se apoya esta iniciativa si que hay posibilidades de que a Toei le dé por seguir el doblaje ¿no?


Lo del apoyo a las cadenas/distribuidoras ya me lo conozco yo. Más apoyo que tuvo en su día en Boing ya te digo yo que no va a tener, serie n°1 en audiencia de la cadena y después de conseguir una sola tanda (196 a 263) lo único que sirvió fue para que la cancelaran de nuevo.

Otro ejemplo, Reborn. Miles y miles de vistas a los pocos fragmentos y trailer que público Luk Internacional en su día, y solo tuvimos que esperar 14 años para que acabaran colgándola en una plataforma de streaming fracasada como es PlutoTV, ni pasó por las cadenas tradicionales. Nuevamente, abandonaron el anime y todos los contenidos de Luk excepto Shin-chan y Doraemon.

Por mucho que a Boing le fuera de gloria con la serie, las quejas y el "cambio de imagen" que querían para el canal no eran precisamente de ayuda.
Al principio se vendió como un canal juvenil tirando a adolescente pero con el tiempo decidieron dedicarse al público infantil y One Piece junto con animes y series dirigidas al público adolescente fueron eliminadas de un soplo porque no encajaban con la imagen del canal.

Siguiendo el tema, a Comedy Central le va a ir de lujo con la serie y el misterio de si emitirán inéditos o no es simplemente esperar (por lo menos hasta mediados de 2024)

La cosa está también en que tampoco se le puede pedir al canal todo lo que se pasé por la cabeza como si fuese el amo de los deseos. Se ha conseguido lo que se quería que es la emisión del anime y lo mejor que se puede hacer es disfrutar lo que emiten y apoyarlo hasta que lleguen al desgraciadamente popular capítulo 262 y ver que hacen.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2023 6:58 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Jun 02, 2023 4:15 am
Mensajes: 15
Peter05 escribió:
sparterx escribió:
Drapion escribió:

No creo que sea muy realista pensar que no van a doblar nuevos episodios luego de este anuncio, la verdad.


Pero si el anuncio sólo es de emitir una serie con doblaje reciclado de hace 10 años de su última tanda. Lo optimista pasado de vueltas es pensar que van a doblar más a raíz de este anuncio. Que ojalá, pero bueno, yo no vendería la piel del oso antes de cazarlo.

erioko escribió:
Osea que si se apoya esta iniciativa si que hay posibilidades de que a Toei le dé por seguir el doblaje ¿no?


Lo del apoyo a las cadenas/distribuidoras ya me lo conozco yo. Más apoyo que tuvo en su día en Boing ya te digo yo que no va a tener, serie n°1 en audiencia de la cadena y después de conseguir una sola tanda (196 a 263) lo único que sirvió fue para que la cancelaran de nuevo.

Otro ejemplo, Reborn. Miles y miles de vistas a los pocos fragmentos y trailer que público Luk Internacional en su día, y solo tuvimos que esperar 14 años para que acabaran colgándola en una plataforma de streaming fracasada como es PlutoTV, ni pasó por las cadenas tradicionales. Nuevamente, abandonaron el anime y todos los contenidos de Luk excepto Shin-chan y Doraemon.

Por mucho que a Boing le fuera de gloria con la serie, las quejas y el "cambio de imagen" que querían para el canal no eran precisamente de ayuda.
Al principio se vendió como un canal juvenil tirando a adolescente pero con el tiempo decidieron dedicarse al público infantil y One Piece junto con animes y series dirigidas al público adolescente fueron eliminadas de un soplo porque no encajaban con la imagen del canal.

Siguiendo el tema, a Comedy Central le va a ir de lujo con la serie y el misterio de si emitirán inéditos o no es simplemente esperar (por lo menos hasta mediados de 2024)

La cosa está también en que tampoco se le puede pedir al canal todo lo que se pasé por la cabeza como si fuese el amo de los deseos. Se ha conseguido lo que se quería que es la emisión del anime y lo mejor que se puede hacer es disfrutar lo que emiten y apoyarlo hasta que lleguen al desgraciadamente popular capítulo 262 y ver que hacen.


Si esto sirve de trampolín a que una cadena de streaming se interese por la serie habrá valido la pena.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 30, 2023 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 30, 2020 2:17 am
Mensajes: 166
erioko escribió:
Peter05 escribió:
sparterx escribió:

Pero si el anuncio sólo es de emitir una serie con doblaje reciclado de hace 10 años de su última tanda. Lo optimista pasado de vueltas es pensar que van a doblar más a raíz de este anuncio. Que ojalá, pero bueno, yo no vendería la piel del oso antes de cazarlo.



Lo del apoyo a las cadenas/distribuidoras ya me lo conozco yo. Más apoyo que tuvo en su día en Boing ya te digo yo que no va a tener, serie n°1 en audiencia de la cadena y después de conseguir una sola tanda (196 a 263) lo único que sirvió fue para que la cancelaran de nuevo.

Otro ejemplo, Reborn. Miles y miles de vistas a los pocos fragmentos y trailer que público Luk Internacional en su día, y solo tuvimos que esperar 14 años para que acabaran colgándola en una plataforma de streaming fracasada como es PlutoTV, ni pasó por las cadenas tradicionales. Nuevamente, abandonaron el anime y todos los contenidos de Luk excepto Shin-chan y Doraemon.

Por mucho que a Boing le fuera de gloria con la serie, las quejas y el "cambio de imagen" que querían para el canal no eran precisamente de ayuda.
Al principio se vendió como un canal juvenil tirando a adolescente pero con el tiempo decidieron dedicarse al público infantil y One Piece junto con animes y series dirigidas al público adolescente fueron eliminadas de un soplo porque no encajaban con la imagen del canal.

Siguiendo el tema, a Comedy Central le va a ir de lujo con la serie y el misterio de si emitirán inéditos o no es simplemente esperar (por lo menos hasta mediados de 2024)

La cosa está también en que tampoco se le puede pedir al canal todo lo que se pasé por la cabeza como si fuese el amo de los deseos. Se ha conseguido lo que se quería que es la emisión del anime y lo mejor que se puede hacer es disfrutar lo que emiten y apoyarlo hasta que lleguen al desgraciadamente popular capítulo 262 y ver que hacen.


Si esto sirve de trampolín a que una cadena de streaming se interese por la serie habrá valido la pena.

Por una parte si y por otra no tanto, ya que como han dicho por aquí, si un servicio de streaming licencia One Piece, Comedy Central no verá rentable manter la emisión de la serie teniendo todos los capítulos a la carta en el momento y lugar que se quieran ver y el servicio de streaming se guiaría por los (supuestos) episodios inéditos emitidos en CC (y los ya doblados) y dudo mucho que se doblen en streaming sabiendo lo extremadamente larga que es la serie, es un lío todo el tema de las distribuciones, lo sé.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 01, 2023 7:23 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 548
Demasiado bien le tiene que ir siendo un canal de pago que lo ven cuatro gatos en comparación con uno abierto (boing).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 01, 2023 10:04 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 222
Primero hay que ver si acaban emitiendo lo que hay doblado y no cancelan la emisión a la mitad. XD


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 01, 2023 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 592
Lo siento, pero me parece muy optimista pensar que Comedy Central doblara nuevo contenido cuando hasta la fecha, que yo sepa, nunca han doblado ningun anime, solo han emitido contenido ya doblado de hace años. Por la misma regla de 3 por qué no doblan DB KAI al terminar DBZ?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2023 12:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 19, 2021 3:24 am
Mensajes: 54
Me parece una noticia super buena. Aunque, siendo coherentes, creo que Comedy Central habrá visto una oportunidad de captar ese público que no es fan de One Piece como tal y que ha visto el live action de Netflix y quiere verse el anime. Les habrá costado 2 duros la licencia de esos capítulos ya doblado y tienen también el tirón de los fans del anime doblado. Si les va bien, imagino que traerán las películas y poco más.

Aunque ojalá traigan más capítulos doblados, por lo menos alguna saga más.

_________________
Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea!
Naruto

Amante del cine, del anime y de los videojuegos. Puedes seguirme en mi canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCBdhjB ... Q/featured


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2023 1:27 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 595
Es cierto que Comedy Central por su propia cuenta nunca ha doblado ningún anime, así que convendría contener la euforia.
Sin embargo, si se han encargado de doblar series de animación de comedia, por lo que existe un mínima posibilidad de que si a One piece le va bien en el canal se pueda dar esa situación.

Al menos, Comedy Central no es como Pluto TV, que ahí sí que nunca se ha doblado nada y sólo se limitan a añadir contenido que ya fue doblado previamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2023 5:49 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 592
edja09 escribió:
Si les va bien, imagino que traerán las películas y poco más.


De hecho, las pelis las han estado emitiendo durante los ultimos años.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2023 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2152
edja09 escribió:
Les habrá costado 2 duros la licencia de esos capítulos ya doblado [...]

Si se negocia con Toei —quien, dentro de lo hipotético, continuaría (con) el doblaje—, dudo mucho que la licencia cueste "2 duros"... :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2023 6:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Xavierfrost escribió:
Es cierto que Comedy Central por su propia cuenta nunca ha doblado ningún anime, así que convendría contener la euforia.
Sin embargo, si se han encargado de doblar series de animación de comedia, por lo que existe un mínima posibilidad de que si a One piece le va bien en el canal se pueda dar esa situación.

Al menos, Comedy Central no es como Pluto TV, que ahí sí que nunca se ha doblado nada y sólo se limitan a añadir contenido que ya fue doblado previamente.


Si no recuerdo mal, doblaron las temporadas 13 y 14 de South Park que llevaban años sin doblarse cuando empezaron a comprar las últimas, la gente pedía los doblajes de esas temporadas que se habían quedado en el limbo constántemente y al final lo hicieron.

No sé qué tal se presenta este caso, me imagino que irán comprando la serie por tandas y si les va bien seguirán adelante. Tocará esperar...

En cuanto a las licencias de anime, no son precisamente baratas, cada vez son más caras debido a su popularidad. Es también uno de los factores por los que no hay anime en televisión.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2023 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
También que no hay interés, aparte, de tener anime en la televisión, además de no haber canales dedicados a ello.

Pero sinceramente, yo me mantendría pesimista. MUCHA AUDIENCIA tendría que tener para que Comedy Central misma pagase por nuevos episodios doblados. PERO MUCHA. Y tened en cuenta que no son de la caridad, tienen que ganar dinero de alguna manera, si no, no arriesgan. A no ser que el trending topic y el ''engagement'' en redes sociales les vaya a bien.

Otro caso aparte sería si Toei misma se encargase del doblaje a lo Dragon Ball Super y Comedy Central tuviese que pagar por los episodios ya terminados, el coste sería mas barato y por ende seguramente sí. Pero lo dudo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2023 1:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:11 am
Mensajes: 46
Ubicación: Sevilla
PonyoBellanote escribió:
También que no hay interés, aparte, de tener anime en la televisión, además de no haber canales dedicados a ello.

Pero sinceramente, yo me mantendría pesimista. MUCHA AUDIENCIA tendría que tener para que Comedy Central misma pagase por nuevos episodios doblados. PERO MUCHA. Y tened en cuenta que no son de la caridad, tienen que ganar dinero de alguna manera, si no, no arriesgan. A no ser que el trending topic y el ''engagement'' en redes sociales les vaya a bien.

Otro caso aparte sería si Toei misma se encargase del doblaje a lo Dragon Ball Super y Comedy Central tuviese que pagar por los episodios ya terminados, el coste sería mas barato y por ende seguramente sí. Pero lo dudo.


Es que eso es lo que pasaría. No hay ninguna posibilidad de que Comedy Central doble nuevos capítulos, eso tiene que hacerlo Toei, que es la distribuidora y quien vende la serie a los canales/plataformas.

Lo mismo pasaba con Arait. ¿O acaso creéis que Telecinco, Jetix o Boing doblaban la serie? (funciona también para los que se piensan que Netflix dobla One Piece en LATAM).


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2023 1:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
¿Y que posibilidad hay de que Toei doble nuevos episodios si no lo ha hecho antes?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2023 1:33 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:11 am
Mensajes: 46
Ubicación: Sevilla
PonyoBellanote escribió:
¿Y que posibilidad hay de que Toei doble nuevos episodios si no lo ha hecho antes?


Si Toei no ha doblado algo más que Dragon Ball Super en España hasta ahora es porque solo tenían los derechos de esa serie, y en ese caso ha funcionado así: encuentran un canal/plataforma interesado (Turner), les venden los episodios, y es la misma Toei quien los dobla. Ahora que han "recuperado" One Piece, ¿de verdad crees que es imposible que quieran que el anime funcione por aquí? Son una empresa, y no están muertos como Arait, Toei sí se está moviendo.

No estoy diciendo que sea seguro que vayan a doblar nuevos episodios, pero sí que es muy probable. Míralo así: Toei tiene un canal interesado en la serie, que probablemente les comprará los 263 episodios ya doblados que tienen de One Piece, ¿no crees que por lo menos intentarán ofrecerles nuevos episodios? Es que sería muy tonto no hacerlo. Y ya doy por hecho que también estarán negociando DBZ Kai, que ocurra o no al final es otro tema.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2023 11:19 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 212
Es curioso que cuando Arait perdió la licencia de One Piece, no tardaron nada en volver a la TV catalana y ahora le toca España, es como si Arait hubiera bloqueado sus licencias de anime aposta, a día de hoy no se si esta muerta del todo o "muerta en vida".

Se que puede llegar a ser innecesario, pero me gustaría que hubieran arreglos de doblaje de aquellas temporadas, o hasta empezar de 0 con el cast original pero arreglando los fallos catastróficos de los doblajes, como las técnicas (especialmente las de Luffy), Ussop en lugar de Usuff y que no tenga acento "musulmán" (sin ofender), es decir, un Ussop como se ha visto en las películas. Pero sigo pensando que no se si llegarán a doblar más episodios, el único que si le tengo más fé es en catalán ya que invierten mejor contenido en televisión. Pero si Arait no esta, quien tiene la licencia de Inazuma Eleven en Cataluña?

WATMEE escribió:
No sé quién será el responsable, pero para mí distribuidoras en tiempos actuales que solo se distribuye por TV no existen, ahí tenemos Luk y las pelis actuales de Shin Chan, todas licenciadas y seguramente dobladas, algunas vistas en el cine y sorpresa, guardadas en un cajón y como consumidor no te deja verlos de forma legal porque Luk está empeñada a que una tele le haga casito... en 2023!!! Te toca verlas fansubeadas por narices o grabar el doblaje en una sala de cine como pasó con la última peli de Shin Chan, el doblaje está recuperado gracias a que alguien se tomó la molestia de grabarlo del cine, vaya tela.


Es que lo que ha hecho Luk es un pecado enorme, abandonar las licencias así sin mas, se que sus doblajes no son de lo mejor pero algunas llegan a ser algo decentes, pero por culpa de ellos han dejado animes completamente doblados en el limbo en lugar de que alguien las obtengo, porque hay una larga lista, ojala alguien los recupere todos y los emitan en algún sitio o lo publiquen, porque si, todas sus licencias estaban dobladas completamente, excepto Jewelpet que no licenció su ultima temporada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2023 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
Ender escribió:
todas sus licencias estaban dobladas completamente, excepto Jewelpet que no licenció su ultima temporada.


Ni Reborn, que se quedaron sin doblar los últimos 52 capítulos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Oct 03, 2023 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
Ender escribió:
Es curioso que cuando Arait perdió la licencia de One Piece, no tardaron nada en volver a la TV catalana y ahora le toca España, es como si Arait hubiera bloqueado sus licencias de anime aposta, a día de hoy no se si esta muerta del todo o "muerta en vida".

Se que puede llegar a ser innecesario, pero me gustaría que hubieran arreglos de doblaje de aquellas temporadas, o hasta empezar de 0 con el cast original pero arreglando los fallos catastróficos de los doblajes, como las técnicas (especialmente las de Luffy), Ussop en lugar de Usuff y que no tenga acento "musulmán" (sin ofender), es decir, un Ussop como se ha visto en las películas. Pero sigo pensando que no se si llegarán a doblar más episodios, el único que si le tengo más fé es en catalán ya que invierten mejor contenido en televisión. Pero si Arait no esta, quien tiene la licencia de Inazuma Eleven en Cataluña?

WATMEE escribió:
No sé quién será el responsable, pero para mí distribuidoras en tiempos actuales que solo se distribuye por TV no existen, ahí tenemos Luk y las pelis actuales de Shin Chan, todas licenciadas y seguramente dobladas, algunas vistas en el cine y sorpresa, guardadas en un cajón y como consumidor no te deja verlos de forma legal porque Luk está empeñada a que una tele le haga casito... en 2023!!! Te toca verlas fansubeadas por narices o grabar el doblaje en una sala de cine como pasó con la última peli de Shin Chan, el doblaje está recuperado gracias a que alguien se tomó la molestia de grabarlo del cine, vaya tela.


Es que lo que ha hecho Luk es un pecado enorme, abandonar las licencias así sin mas, se que sus doblajes no son de lo mejor pero algunas llegan a ser algo decentes, pero por culpa de ellos han dejado animes completamente doblados en el limbo en lugar de que alguien las obtengo, porque hay una larga lista, ojala alguien los recupere todos y los emitan en algún sitio o lo publiquen, porque si, todas sus licencias estaban dobladas completamente, excepto Jewelpet que no licenció su ultima temporada.

Acento musulmán :smt102


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 93 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España