Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2023 1:52 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 589
Muchos hablais de doblajes pero os habeis planteado que esta sea la plataforma donde terminen licencias que no ven rentables doblarlas? Y no hablo de simulcast solo, hablo de licencias que pillen baratas y en vez de editarlas en Home Video las subtitulen para la plataforma y a correr.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2023 2:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 221
fabrebatalla18 escribió:
Muchos hablais de doblajes pero os habeis planteado que esta sea la plataforma donde terminen licencias que no ven rentables doblarlas? Y no hablo de simulcast solo, hablo de licencias que pillen baratas y en vez de editarlas en Home Video las subtitulen para la plataforma y a correr.


Lo he pensado. También diría mucho de que Selecta está en las últimas. También podría ser un intento de atraer al voser. Y aunque sea la pesadumbre de muchos si una serie no tira en físico y pueden sacar algo en vose y en streaming pues al menos se podría decir que llega.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2023 4:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2089
Ubicación: España
cyrodyl escribió:
Si lo que Selecta plantea es hacer un VOD tipo Jonu, pues para ellos. No entenderé, tampoco entiendo la cuestión con Crunchyroll, de no tener la app en televisores.

Que no tengan app en los Smart TV, eso les resta muchos puntos a la plataforma, porque se disfruta mucho más viendo anime en TV que en un PC.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2023 10:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1021
neogeox escribió:
fabrebatalla18 escribió:
Muchos hablais de doblajes pero os habeis planteado que esta sea la plataforma donde terminen licencias que no ven rentables doblarlas? Y no hablo de simulcast solo, hablo de licencias que pillen baratas y en vez de editarlas en Home Video las subtitulen para la plataforma y a correr.


Lo he pensado. También diría mucho de que Selecta está en las últimas. También podría ser un intento de atraer al voser. Y aunque sea la pesadumbre de muchos si una serie no tira en físico y pueden sacar algo en vose y en streaming pues al menos se podría decir que llega.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2023 10:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Para mi una mala idea.
Lo ideal sería fusionar a Jonu, Selecta y Coalise como una única plataforma alternativa a Crunchyroll pero cada uno con la suya propia aumentando la saturación de los streaming y mareando al espectador. En mi caso como mucho pagaría un mes pero ya, estoy cansado de tanto streaming. Situación personal imagino, llevo una temporada que no estoy por la labor de ver series anime.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2023 10:56 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Sonix escribió:
Que no tengan app en los Smart TV, eso les resta muchos puntos a la plataforma, porque se disfruta mucho más viendo anime en TV que en un PC.


Hombre, siempre puedes poner la app desde una consola o TV-BOX y ya la ves desde la TV, yo es lo que hago porque me da toda la pereza encender el PC para ver una serie. De todas formas lo suyo sería poder abrir la app desde la TV, sí, mucho más cómodo manejarlo todo con el mando de la TV sin tener que sacar un segundo mando.

Sobre el tema de que metan licencias solo en VOSE no lo veo, Infecta es una distribuidora muy vinculada en el tiempo a los doblajes (doblajes de mierda en su mayoría, sí, pero doblajes). Ponerse a licenciar ahora solo para VOSE sería un paso atrás enorme hasta para ellos (aunque tampoco me sorprendería). El caso es que llevan ya una temporada que siguen con sus palos de ciego, y mientras unos pocos palmeros les bailan el agua la mayoría ya les han visto las costuras y se han hartado de su trato al consumidor.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2023 10:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
Selecta no se iba a ninguna parte antes y no se irá ''ahora''. Menos aún desde que la televisión catalana les compra sus cosas, que ya les han vendido Kimetsu no Yaiba, todas las temporadas de Haikyu, Sakura Clear Card, y no sé cuantas cosas más, incluyendo algunas películas como la de Digimon Last Evolution Kizuna.

Star Man escribió:
Si esta plataforma es estrategia de Selecta para meter sus series y pelis vía streaming, no creo que la jugada les salga todo lo bien que quisieran. De hecho, ya me parece un milagro que las servicios streaming de Jonu y Coalise sigan en pie, ya que Jonu no es que disponga de mucho catálogo y de Coalise a ni hablemos.

No sé como funcionarán sus licencias en servicios mayoritarios como Prime Video ni el porcentaje que se llevan, pero no sé hasta qué punto es más factible que abran su propio streaming. Principalmente porque ya tenemos una "saturación" de este tipo de servicios y el consumidor medio no puede permitirse pagarlos todos, además de que a comparación de Crunchyroll (Licencias dobladas a parte, hablo de una plataforma enfocada en el anime) no disponen de la misma cantidad de contenido ni por asomo.

Precisamente si las plataformas de ''Jonu'' y Coalise subsisten, o les va bien, a Selecta es imposible que les vaya mal. Su catálogo es mucho más extenso y tienen más productos ''nostálgicos''.

Si nos fiamos de lo que dice Coalise, ellos no ganan muchos beneficios poniendo cosas en Amazon, porque entre Amazon y el intermediario ellos ganan, y cito a Félix Ribalta, ''cuatro migas''. Lo que les da beneficios de verdad es ver las cosas en su plataforma, porque así no hay intermediario. Selecta al tener su propia plataforma tienen el potencial de ganar mucho más que cediendo sus licencias a otras, porque los beneficios irán directos para ellos.

Sí, puede que sea un engorro que salga otra plataforma más, pero creo que es mejor ver este asunto desde un punto de vista más pragmático. Muchas cosas de Selecta no han salido en plataformas, así que no hay que tomarse esto como que antes todo acababa en, por ejemplo, Amazon o Netflix, y que ahora todo acabará en otra parte. Si esto sirve para tener la opción de poder tener acceso a productos de Selecta que, precisamente, nunca han pisado una plataforma, y que hasta ahora solo se pueden ver comprando sus ediciones, pues mejor.

Supongo que por aquí estrenarán su doblaje catalán de Naruto.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2023 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Patch escribió:
neogeox escribió:
Lo he pensado. También diría mucho de que Selecta está en las últimas. También podría ser un intento de atraer al voser. Y aunque sea la pesadumbre de muchos si una serie no tira en físico y pueden sacar algo en vose y en streaming pues al menos se podría decir que llega.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

"Eso es que no". :-D

borjito2 escribió:
[...] incluyendo algunas películas como la de Digimon Last Evolution Kizuna.

Mucha curiosidad por ello.

Tal cual: si, milagrosamente, Jonu y Coalise mantienen sus plataformas, ¿por qué no iba a intentarlo Selecta? Los doblajes en catalán también son un claro incentivo, abarcando el panorama televisivo "de toda la vida" (además de una ventana online). Veremos; desde luego, tienen de dónde tirar.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2023 5:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 221
Por cierto, mirando el código fuente de Anime Box me he percatado que la plataforma VOD no está hecha desde cero sino usando Wordpress y ufff. Wordpress tiene buenos plugins para ecommerce pero, ¿para plataformas de vídeo? No sé que cosa puede salir de ahí al menos a nivel funcionalidades. De primeras me olvidaría de aplicaciones móviles. También, creo que no estarán aquellas series que están ya en plataformas más bien por contrato.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2023 5:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
No sé, Fairy Tail y Black Clover están tanto en Netflix como en Amazon.

https://www.netflix.com/es/title/70266998
https://www.primevideo.com/detail/0RNFY ... 0T0Y8CP4TR

https://www.netflix.com/es/title/80238012
https://www.primevideo.com/detail/0PWV5 ... EDJ7IL0UK/

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2023 5:37 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
neogeox escribió:
Por cierto, mirando el código fuente de Anime Box me he percatado que la plataforma VOD no está hecha desde cero sino usando Wordpress y ufff. Wordpress tiene buenos plugins para ecommerce pero, ¿para plataformas de vídeo? No sé que cosa puede salir de ahí al menos a nivel funcionalidades. De primeras me olvidaría de aplicaciones móviles. También, creo que no estarán aquellas series que están ya en plataformas más bien por contrato.


Selecta yendo a lo barato en vez de invertir para hacer las cosas en condiciones como todos los demás? ¡SORPRECHA!!

Madre mía


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2023 5:47 pm 
Conectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:10 pm
Mensajes: 226
Y se colgará cuando entren más de 50 a la vez... Green_Light_Colorz_PDT_03


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 17, 2023 11:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 589
neogeox escribió:
Por cierto, mirando el código fuente de Anime Box me he percatado que la plataforma VOD no está hecha desde cero sino usando Wordpress y ufff. Wordpress tiene buenos plugins para ecommerce pero, ¿para plataformas de vídeo? No sé que cosa puede salir de ahí al menos a nivel funcionalidades. De primeras me olvidaría de aplicaciones móviles. También, creo que no estarán aquellas series que están ya en plataformas más bien por contrato.

Seguramente todos los videos esten en vimeo, como siempre hacen con todo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2023 1:11 am 
Conectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:10 pm
Mensajes: 226
O Amazon como Lupin Green_Light_Colorz_PDT_02


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2023 2:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
PonyoBellanote escribió:
Selecta yendo a lo barato en vez de invertir para hacer las cosas en condiciones como todos los demás? ¡SORPRECHA!!

Madre mía

¿"Todos los demás"? Siendo realistas, las otras distribuidoras locales se las han apañado peor... :?

Fui el primero en mantenerse crítico con Selecta cuando lo consideré oportuno, pero nunca daría "X" por sentado. Os recuerdo que, hace unas semanas, también hubo revuelo por "InuYasha" antes de tiempo; al final, ni siquiera se dieron los no sé cuántos cambios "asegurados" vía Twitter.

Insisto: será cuestión de esperar y ver.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2023 2:29 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
fabrebatalla18 escribió:
Seguramente todos los videos esten en vimeo, como siempre hacen con todo.


Pero entonces serían extremadamente fáciles de piratear...

TurenMaster escribió:
también hubo revuelo por "InuYasha" antes de tiempo; al final, ni siquiera se dieron los no sé cuántos cambios "asegurados" vía Twitter.


¿Cómo que no? Si se cargaron la mayoría de términos de la serie clásica e incluso dentro de esta última temporada van bailando algunos de esos términos xD.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2023 3:32 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
sparterx escribió:
¿Cómo que no? Si se cargaron la mayoría de términos de la serie clásica e incluso dentro de esta última temporada van bailando algunos de esos términos xD.

Yo me refería a los supuestos cambios de voces. Todo se dio a raíz de lo que comentó un twittero (enlace a la 7.ª página; la siguiente, al completo):
viewtopic.php?p=319175#p319175

La penúltima actual sería la que contrasta con las dos anteriores; no me había percatado del nuevo mensaje de MARTINETE-KUN. :-D

En cualquier caso, ya veremos qué anuncian; lo digo, sobre todo, para evitar algo similar en este hilo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2023 10:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1021
TurenMaster escribió:
PonyoBellanote escribió:
Selecta yendo a lo barato en vez de invertir para hacer las cosas en condiciones como todos los demás? ¡SORPRECHA!!

Madre mía

¿"Todos los demás"? Siendo realistas, las otras distribuidoras locales se las han apañado peor... :?

Fui el primero en mantenerse crítico con Selecta cuando lo consideré oportuno, pero nunca daría "X" por sentado. Os recuerdo que, hace unas semanas, también hubo revuelo por "InuYasha" antes de tiempo; al final, ni siquiera se dieron los no sé cuántos cambios "asegurados" vía Twitter.

Insisto: será cuestión de esperar y ver.

Cualquier cosa que haga Selecta, o incluso que no haga, en vista de sus antecedentes, siempre será vapuleada. Incluso cuando haga algo bien. Incluso aunque la gente no vea o siga equis franquicia, pero sepa que se presenta algún error (lo que equivale a miles de millones de fallos, claro). Lo fácil sería pasar de la empresa, ya que ahora lo que se lleva es Crunchy, peeeeeero... es necesario hablar de algo. Y claro, si no rajas de ella, o eres un palmero, o un empleado, o no has sido bendecido con el don de ver cómo timan a la gente (¿?) :lol:

No me interesa otra plataforma VOD, igual que no me interesan ni las de Jonu ni la de Coalise. Y son empresas que no tienen medios para ofrecer un servicio estable. Ni idea de en qué quedará todo esto.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 18, 2023 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Patch escribió:
No me interesa otra plataforma VOD, igual que no me interesan ni las de Jonu ni la de Coalise. Y son empresas que no tienen medios para ofrecer un servicio estable. Ni idea de en qué quedará todo esto.

Veremos. Al igual que a Star Man, me parece hasta "milagroso" que Jonu y Coalise mantengan sus plataformas...; bueno, que se mantengan, en general. :-D

Y sí: al final, con independencia de que la plataforma pueda ir mejor o peor, convendría analizar todo a/en su debido momento.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 21, 2023 6:13 pm 
Conectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:10 pm
Mensajes: 226
https://twitter.com/AnimeBoxOficial/sta ... 9732148227


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España