Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 11:14 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: BEYBLADE X
MensajePublicado: Sab Jul 20, 2024 5:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya hay doblaje, falta fecha de estreno:

Asunto: Re: BEYBLADE X
MensajePublicado: Sab Jul 20, 2024 6:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sí, en el foro voces no identificadas hace 2 semanas puse los 3 videos que habían salido hasta ese momento. Se sabe que llegará a Disney+ a finales de año pero seguramente se estrene antes en septiembre en televisión, a juzgar por lo que pone en esta página de la última revista de Licencias actualidad https://www.interempresas.net/Flipbooks/LS/101/52/

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2024 6:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

viewtopic.php?f=27&t=92521

Como se comentó aquí, es un doblaje de Galicia.

Jaxon Cross - Manuel Arca
Robin Kazami - Daniel Lema
Multi Nana-iro - Teresa Santamaría
Narrador - Daniel Rey

Taisho Sushiya creo que es o Julio Lorenzo o Norberto Vilanova.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Sab Jul 20, 2024 6:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Seiford escribió:
... Se sabe que llegará a Disney+ a finales de año pero seguramente se estrene antes en septiembre en televisión...

No creo que sea exclusivo de Disney+, caerá en Boing seguramente. En Nueva Zelanda ya van, a día de hoy, por 4 estrenados: https://www.tvnz.co.nz/shows/beyblade-x

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2024 5:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pensé que se doblaría en IYUNO Madrid bajo la dirección de Jaime Roca, como es la costumbre; Me alegra el cambio, aunque no veo muchos nombres distintos de los habituales.

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2024 7:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí lo que me ha sorprendido es que se doble en Galicia. Esta franquicia llevaba años doblándose en Madrid. Pensaba que esta nueva serie no iba a ser menos.

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2024 7:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí no me extraña que hayan cambiado el lugar del doblaje porque en Latinoamérica han hecho lo mismo. Por una parte me parece bien que hayan quitado a Jaime Roca porque aunque Burst tenga un buen doblaje siempre tenía que meter en cada temporada al nóvel de turno que no estaba a la altura. Pero por otra parte no sé si en Galicia tendrán voces suficientes para cubrir bien la cantidad personajes que queden por aparecer en las dos temporadas siguientes, por lo menos lo que se escucha en los vídeos pinta muy bien.

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2024 8:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Las regiones "periféricas" creo que disponen de más actores de lo que pensamos, lo que pasa es que hay que tener en cuenta factores como la dispersión geográfica, factor muy a tener en cuenta y la existencia de actores que doblen más en una lengua que en otra. Amén de otros factores como disponibilidad, tiempo y presupuesto, pero estos están presentes en cualquier ciudad.
Sin ir más lejos, cuando me dio por ver la ficha de la película de Ultraman Rising en euskera vi actores que ni me sonaban sus nombres y eso que se dobló en FX Media que no es que sea el epítome de la variedad precisamente.

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2024 10:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

borjito2 escribió:
Taisho Sushiya creo que es o Julio Lorenzo o Norberto Vilanova.

A mi al principio del vídeo entre los segundo 0:15-0:20 me recuerda un montón a Julio Lorenzo, pero en el resto de intervenciones que tiene el personaje en este vídeo ya no me parece tanto a él, a ver si alguien puede confirmar al 100% de quién se trata.

Seiford escribió:
Pero por otra parte no sé si en Galicia tendrán voces suficientes para cubrir bien la cantidad personajes que queden por aparecer en las dos temporadas siguientes, por lo menos lo que se escucha en los vídeos pinta muy bien.

Yo no estoy preocupado en ese aspecto, en Galicia cuentan con una buena cantidad de voces jóvenes, ya se demostró en doblajes de series animadas como "Star contra las fuerzas del mal" o "El mundo de Craig" dónde gran parte de los personajes son niños o adolescentes, por lo que no creo que vaya a haber problemas.

Aparte parece que en este doblaje van a tirar también de voces que suelen doblar más en gallego que en castellano, un ejemplo claro es Teresa Santamaría que ha doblado bastante más en gallego (muchos la conocemos por ser la voz en Galicia de Asuka en Evangelion o Nico Robin en One piece) que en castellano. Y esto es algo que me choca porque es muy buena y tiene mucha experiencia y aquí lo demuestra doblando a las mil maravillas a la blader influencer.
Lo mismo con Manuel Arca, al cual de momento sólo lo he escuchado doblando en gallego, por lo que también celebro que participe en doblajes en castellano.

Persona escribió:
Pensé que se doblaría en IYUNO Madrid bajo la dirección de Jaime Roca, como es la costumbre

Respecto al hecho de que se vaya a doblar en Galicia, pienso que es normal, ya que "Beyblade X" no tiene nade que ver con "Beyblade Burst" dado que son series distintas y entiendo que sería repetitivo si cayese en la misma ciudad bajo la dirección del mismo director.
De hecho, es normal que pase esto cuando hay cambio de sagas; si mal no recuerdo, la serie de Beyblade 2001 se dobló en Barcelona, la serie de Beyblade Metal se dobló en Madrid con un reparto de "Adoma" (esto lo pongo para hacer una distinción dentro de Madrid) y la serie de Beyblade Burst ha contado un reparto de voces de Madrid "Avta".
Así que me parece natural y adecuado que ahora esta nueva serie de Beyblade caiga en Galicia, puesto que tiene sentido que haya una rotación entre ciudades con franquicias tan largas como esta con varios reinicios.

Es más con Bakugan ha pasado algo similar: la serie original de Bakugan Battle Brawlers se dobló en Madrid; la serie de Bakugan Battle Planet se fue a Barcelona y la de Bakugan 2023 ha acabado en Valencia.

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2024 10:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Xavierfrost escribió:
Aparte parece que en este doblaje van a tirar también de voces que suelen doblar más en gallego que en castellano, un ejemplo claro es Teresa Santamaría que ha doblado bastante más en gallego (muchos la conocemos por ser la voz en Galicia de Asuka en Evangelion o Nico Robin en One piece) que en castellano.

Aparte de Asuka de Evangelion, yo destacaría más a su Kazama de Shin Chan, Conan de Detective Conan y a Chi-Chi de Dragon Ball. En el reciente doblaje gallego de Sakura Cazadora de Cartas hizo de Tomoyo.

Es una fantástica actriz y cantante así que su presencia es un buen aliciente.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2024 10:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Xavierfrost escribió:
Respecto al hecho de que se vaya a doblar en Galicia, pienso que es normal, ya que "Beyblade X" no tiene nade que ver con "Beyblade Burst" dado que son series distintas y entiendo que sería repetitivo si cayese en la misma ciudad bajo la dirección del mismo director.
De hecho, es normal que pase esto cuando hay cambio de sagas; si mal no recuerdo, la serie de Beyblade 2001 se dobló en Barcelona, la serie de Beyblade Metal se dobló en Madrid con un reparto de "Adoma" (esto lo pongo para hacer una distinción dentro de Madrid) y la serie de Beyblade Burst ha contado un reparto de voces de Madrid "Avta".

La franquicia de Beyblade lleva doblándose en Madrid desde Beyblade V-force que encima era secuela directa de Beyblade que se doblaba en Barcelona. Y siempre he tenido la sensación de que Jaime Roca dirigió Burst porque el doblaje se realizó durante la huelga.
Xavierfrost escribió:
Es más con Bakugan ha pasado algo similar: la serie original de Bakugan Battle Brawlers se dobló en Madrid; la serie de Bakugan Battle Planet se fue a Barcelona y la de Bakugan 2023 ha acabado en Valencia.

No sé dónde leí que la serie de Bakugan que se doblaba en Barcelona trasladaron el doblaje a Valencia a mitad de serie. Aunque de esto no me fío mucho, porque nunca he visto comentarlo.

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2024 11:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

borjito2 escribió:
Es una fantástica actriz y cantante así que su presencia es un buen aliciente.

Totalmente, yo que llevo la serie al día lo que la he escuchado me parece que está perfecta, y Manuel Arca también lo clava, expresa la personalidad de su personaje a la perfección

Javier Cámara escribió:
No sé dónde leí que la serie de Bakugan que se doblaba en Barcelona trasladaron el doblaje a Valencia a mitad de serie. Aunque de esto no me fío mucho, porque nunca he visto comentarlo.

Efectivamente, se dijo en estos foros cuando pasó lo de Naruto Shippuden, en la secuela de Battle Planet, Armored Alliance, cambiaron el doblaje a Valencia y las 3 siguientes temporadas no se doblaron por lo mal que funcionaron las anteriores. Solo se siguen haciendo nuevos animes de Bakugan por petición de Estados Unidos que es el único lugar del mundo al que le sigue yendo bien esta franquicia, quizás ese es otro motivo por el que la calidad de las nuevas temporadas es tan mala. Simplemente en Bakugan 3.1 Valencia se ha mantenido como lugar del doblaje.

Y ya que estoy, me pregunto si en esta saga dirán Let it rip ¿Por qué demonios en Burst lo cambiaron por Lanzamiento cuando se llevaba diciendo Let it rip desde V-Force?

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2024 11:46 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Javier Cámara escribió:
La franquicia de Beyblade lleva doblándose en Madrid desde Beyblade V-force que encima era secuela directa de Beyblade que se doblaba en Barcelona. Y siempre he tenido la sensación de que Jaime Roca dirigió Burst porque el doblaje se realizó durante la huelga.

Pues desconozco los motivos que hubo para doblar consecutivamente la saga de Metal y la de Burst en Madrid pese a que son universos distintos; pero al final por una cosa o la otra pese a que ambas sagas se doblaron en la misma ciudad, por fortuna, casi no tienen voces en común (el único que se me viene a la mente es Javi Balas, que sí ha participado en el doblaje de ambas sagas), así que ni tan mal.

Pero de Beyblade 2001 como saga se ha doblado más contenido en Barcelona, allí se dobló la primera temporada (Beyblade) de la saga y la película posteriror a la segunda temporada ("Beyblade: El combate final) , mientras que en Madrid se dobló sólo la segunda (Beyblade V-force); de hecho nunca entendí el motivo del cambio, de pequeño me molestó porque el Kai Hiwatari de Nacho de Porrata m encantaba,
Sin embargo, la última temporada (Beyblade G-revolution) de la saga de beyblade 2001 nunca se llegó a doblar en España (curiosamente años después pasó algo similar con la saga de Beyblade Metal; ya que se doblaron las temporadas de Metal Fusion, Metal Masters y Metal Fury, pero se olvidaron de la última temporada, Shogun Steel).

Javier Cámara escribió:

Con respecto a lo que comentas sobre Bakugan Battle Planet, yo también leí algún comentario en redes sobre lo del cambio de reparto, pero no seguí la serie porque tras ver lo infantil que era la nueva serie y el horrendo CGI de los nuevos Bakugan casi me peta la patata y con un capítulo ya tuve más que suficiente (como la saga original ninguna la verdad).
Pero viendo lo que hizo Boing con las últimas temporadas de "Lego Ninjago: Maestros del Spinjitzu", (dónde solo mantuvieron las voces de Kai, Zane y Cole del reparto de Madrid, mientras que al resto los cambiaron por voces de Valencia) me parece perfectamente posible que mandasen gran parte del reparto a Valencia, dejando sólo a algún prota en Barcelona.

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2024 6:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya se anuncia en televisión. Green_Light_Colorz_PDT_06

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2024 6:07 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Este es el tráiler promocional de la serie en el canal Boing (lugar en el que se emitirá para sorpresa de nadie):

Y esto que voy a comentar es off topic, pero siempre me ha escamado que Boing vaya a por las nuevas series que salen de Bakugan o Beyblade sin pensárselo, pero que sin embargo, aún hoy, sigan sin llegar las dos últimas temporadas de Inazuma Eleven, Ares y Orion.

Y esto me llama más la atención si cabe, teniendo en cuenta el éxito que tuvieron tanto los videojuegos como las series de anime que llegaron a España en su día.

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2024 7:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Xavierfrost escribió:
Y esto que voy a comentar es off topic, pero siempre me ha escamado que Boing vaya a por las nuevas series que salen de Bakugan o Beyblade sin pensárselo, pero que sin embargo, aún hoy, sigan sin llegar las dos últimas temporadas de Inazuma Eleven, Ares y Orion.

Y esto me llama más la atención si cabe, teniendo en cuenta el éxito que tuvieron tanto los videojuegos como las series de anime que llegaron a España en su día.

Bueno, Boing solo ha traído dos temporadas nuevas de Bakugan, todas las siguientes las han ignorado por la mala fama que han tenido a nivel global.

Lo que es realmente frustrante del tema de Inazuma eleven ares es que arait lleve varios años dándonos falsas esperanzas de que pronto tendrán la licencia y que apenas den señales de vida. Yo creo y veo muy coherente que Boing tuviera interés en comprarle ares a arait, pero arait no hace más que burlarse de la comunidad española de Inazuma y puede que hasta sean capaces de dificultar que otra distribuidora/plataforma/canal pueda comprarle ares directamente a Japón como hizo Comedy Central con One piece. Creo que la culpa de todo el tema de ares y Orion en España es de arait, aunque obviamente podría ser culpa de cualquier otra empresa. Lo del tema de ares lo veo al mismo nivel que las licencias de my hero academia y Captain tsubasa 2018

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2024 7:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Xavierfrost escribió:

Sin entrar mucho en detalles porque como comentas este no es el hilo adecuado, la respuesta a tu pregunta es bastante sencilla. La adquisición de series como Beyblade o Pokémon la hace Turner a nivel internacional, es decir, no solo para Boing España, sino que también para Cartoon Network en otros países. En el caso de Inazuma, era una compra que se ejercía a nivel local y que iba asociada a la adquisición de episodios por parte de Arait, empresa con la que ya hace unos años que no colaboran.

MensajePublicado: Sab Ago 24, 2024 12:34 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Seiford escribió:
Xavierfrost escribió:

Bueno, Boing solo ha traído dos temporadas nuevas de Bakugan, todas las siguientes las han ignorado por la mala fama que han tenido a nivel global.

Lo que es realmente frustrante del tema de Inazuma eleven ares es que arait lleve varios años dándonos falsas esperanzas de que pronto tendrán la licencia y que apenas den señales de vida. Yo creo y veo muy coherente que Boing tuviera interés en comprarle ares a arait, pero arait no hace más que burlarse de la comunidad española de Inazuma y puede que hasta sean capaces de dificultar que otra distribuidora/plataforma/canal pueda comprarle ares directamente a Japón como hizo Comedy Central con One piece. Creo que la culpa de todo el tema de ares y Orion en España es de arait, aunque obviamente podría ser culpa de cualquier otra empresa. Lo del tema de ares lo veo al mismo nivel que las licencias de my hero academia y Captain tsubasa 2018

Como se puede ver en los créditos de los doblajes de otros paises europeos, la licencia europea de Inazuma Eleven Ares no pertenece a Arait Multimedia. No pueden vender ni dificultar una licencia que no tienen. Tiene pinta de que la licencia la movía la filial americana de Level 5 y probablemente no interese a canales como Boing por no tener ningún videojuego que lo acompañe (Salvo Galaxy, los estrenos de temporadas de IE y YW en Boing coincidían con la salida de los juegos correspondientes). Hasta que llegue Heroes' Victory Road no creo que haya interés alguno por Ares.

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2024 6:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Según se puede intuir por este comercial, volverán al "Let it rip!" (?)

MensajePublicado: Mar Ago 27, 2024 7:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sé si esos vídeos tendrán relación con el doblaje del anime porque tanto en esos dos vídeos que han salido ahora como el que salió hace unos meses que lo doblaron con IA y lo borraron por las críticas que hubo, pronuncian el nombre de algún bey de forma diferente al que se usa en los otros videos de presentación de personajes, pero bueno habrá que ver el lunes que es lo que dicen.
Ya que estoy aprovecho para decir que por ahora debería estar doblado mínimo hasta el 32 ya que hace unos días se filtró el doblaje inglés hasta ese cap y algunos clips de otros doblajes como el francés y el alemán. Pero claro, luego entre la entrega de los episodios al canal y que el canal tenga su manera de emitir la serie por tandas pues se acaban emitiendo bastantes menos de los que están doblados.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00