Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:48 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2022 4:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
que bestia de serie, llamada tambien kaifuku


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2022 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 220
No puede esperar a la arena que se viene... A ver cómo convencen a unos actores para doblar eso.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2022 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 305
Han doblado cosas mucho peores, los actores cobran y ya está y si no quieren pues no lo hacen, tu no te preocupes que siempre va a haber alguien dispuesto, sobretodo con la gente con la que acostumbra a trabajar Jonu.

P.D: La serie es mala como ella sola, y hay muchas escenas de mal gusto, por lo menos hasta donde la vi era poco más que drogas y violaciones bastante fuertes. Yo no la recomiendo, la verdad y mucho menos a gente sensible.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2022 4:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 28, 2020 1:04 pm
Mensajes: 86
A ver, a finales de los 90/principios de los 2000 se doblada hentai a espuertas, muchas veces con actores top y a nadie le importaba, no creo que pase nada por esto.
A ver cómo sale esto, he de admitir que esta serie me da un poco de curiosidad malsana.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2022 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Sorpresivo este movimiento, este anime fue muy polémico cuando se estrenó por las escenas fuertes con violaciones y demás. De hecho, en varios países estaba licenciado el anime y parece ser que cuando se emitió en Japón vieron que era "fuerte de más" (personalmente no me parece para tanto, es un caso como el cap 1 de Goblin Slayer que lo pintaban como algo traumático pero tampoco es gran cosa) y en algunos países anularon la emisión del mismo o incluso renunciaron a la licencia.
Un caso cuánto menos curioso.

Ahora la duda que me surge es si llegará la serie censurada o la traerán sin censura.
Por la parte del doblaje, pues no sé qué esperar con este anime, porque con el anime este, el yaoi que han estrenado hace poco, han vuelto a tirar de las voces de BCN de HTC (no he visto el doblaje así que no puedo valorarlo, pero en el tráiler nadie lo hacía mal, aunque también es cierto que sólo hablaban los protas), así que imagino que en el futuro doblaje de "Redo of Healer" es bastante probable que también tiren de voces de ahí, pero quién sabe que pasará.
Sólo por las risas le echaré un vistazo al doblaje cuando salga, porque este anime tiene escenas bastante exageradas y si tiran de gente con poca o ninguna experiencia puede quedar algo malo si no los dirigen bien, pero también sería relativamente gracioso escucharlo si sale mal porque seguro que sale algo muy random en las escenas fuertes.

Veremos a ver qué hacen.


Última edición por Xavierfrost el Lun Sep 26, 2022 4:50 pm, editado 4 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 25, 2022 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
anonimoanonimez escribió:
A ver, a finales de los 90/principios de los 2000 se doblada hentai a espuertas, muchas veces con actores top y a nadie le importaba, no creo que pase nada por esto.
A ver cómo sale esto, he de admitir que esta serie me da un poco de curiosidad malsana.


Incluso llegaron a emitir hentai por la TV, me parece que era en LaSexta por las noches; es más, creo recordar que Selecta dobló algún Hentai en Barcelona a principios de los 2000 y también creo que se llegó a doblar en castellano casi todo Bible Black con un reparto del País Vasco.

Este anime técnicamente no es hentai (porque no enseñan las partes ni pixelan nada), pero sí que es un ecchi muy explícito (en plan, se sabe que le están dando al tema aunque no enseñen nada), yo lo catalogaria como hard-ecchi, y seguramente sea el anime de este género que más cerca ha estado en los últimos años de cruzar la delgada línea que lo separa del hentai, está muy al límite en ese aspecto.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 26, 2022 5:57 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
En la Santa Inquisición que se ha convertido este país donde todo es susceptible de censura por poder ofender a cualquier colectivo, Jonu no sabe dónde se ha metido con esta serie, que para colmo llegará capadísima... No sé quién asesora a esta gente con las licencias.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 26, 2022 10:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Esdru escribió:
No sé quién asesora a esta gente con las licencias.


Nadie. Ese es el principal problema de Jonu, que no licencia lo que piden, sino lo que pueden. Una distribuidora fracasada, al fin y al cabo, que va dando palos de ciego porque no entiende lo más mínimo su sector. Que tan pronto joden un mainstream como Konosuba poniendo delante del atril al panadero del barrio como rescatan una licencia random o le hace un gran doblaje a una peli que nadie sabe que existe.

Luego incluso se creen con la capacidad de pedir dinero a cambio de una suscripción como si de Netflix se tratase mientras venden productos físicos solo en eventos exclusivos en un momento concreto. Es como un pulpo en un garaje.

Ciertamente, lo increíble es que sobreviva la empresa. Supongo que tendrán negocios turbios por detrás o vivirán de lo que mangan en forma de ayudas públicas como lo que hicieron con Penguin Highway, de lo contrario no me lo explico.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 26, 2022 12:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Esdru escribió:
En la Santa Inquisición que se ha convertido este país donde todo es susceptible de censura por poder ofender a cualquier colectivo, Jonu no sabe dónde se ha metido con esta serie, que para colmo llegará capadísima... No sé quién asesora a esta gente con las licencias.


Bueno, pues al final este anime llegará en tres versiones: una con censura, otra la versión de plataformas (que no sé si tiene menos o más censura que la anterior) y la versión sin ningún tipo de censura.

Y bueno, no creo que nadie vaya a decir nada sobre la licencia porque si han traído un yaoi y nadie se ha quejado, pues también pueden traer un ecchi y nadie tiene porque quejarse, al final, cuanta más variedad haya en el mercado mejor para los consumidores. Aunque quizá este producto sea bastante de nicho en España, ya que el último ecchi que se editó aquí en físico, fue Highschool of the dead en 2012 por parte de Selecta (aunque ese anime es mucho más soft que Redo of Healer).
La verdad, es que hace bastante que no llega nada de este estilo, pero teniendo en cuenta el boom del manganime en España de los últimos tiempos, me parece bien que hayan decidido probar a ver cómo les funciona, a parte sólo tiene una temporada de 12 caps, por lo que es una buena opción para probar si el género tiene seguimiento actualmente en el país.

La licencia es sí me sorprende (por este anime en concreto), pero el hecho de que se vuelva a editar ecchi en físico no tanto, puesto que hace poco, una editorial de manga anunció que iban a traer una obra hentai.
Este movimiento junto con el de Jonu/Yowu de traer Yaoi y Ecchi son hechos que prueban que la oferta de anime se amplía y que todo tiene un público, así que habrá que ver cómo les va.

Aquí dejo el link con la noticia: https://twitter.com/Misiontokyo/status/ ... kjKsW3EUXQ


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 26, 2022 5:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Cero interés. Vi dos capítulos en su día por morbo y suficiente, demasiado edgy para mi gusto.

Pero no descarto ver las escenas más hardcore para ver como les ha quedado el doblaje.

Y la serie polémica, polémica... tuvo algo de ruido cuando se estrenó el capítulo 2 y en adelante a todo el mundo se la peló. Hasta el anunció de licencia xD, salvo un tweet con 1 like, todos están en plan ''pos fale''


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2023 4:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Muestra del doblaje
https://twitter.com/pepotaku18/status/1 ... 0343707082


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2023 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
WATMEE escribió:


Me llama la atención que justo para esta licencia no hayan hecho lo del concurso de doblaje, me pregunto por qué será, quizá no se han molestado en hacerlo porque no la consideran una licencia "potente" (probable) o tal vez como es la primera obra de este género que traen han decidido hacer las cosas bien (menos probable)?

Quien sabe, cuando se escuche el resultado final del doblaje de Redo of Healer y se pronuncien sobre el doblaje de Ishuzoku Rewievers se podrá calibrar mejor cual de las dos opciones es.
Aclarado esto, he de decir que las voces que se escuchan en la muestra lo hacen bien, destacando a la voz de la peli rosa; sólo por ponerle un pero a lo visto en la muestra, tengo que decir que la voz de la peli blanca se escucha algo joven de más, tiene un registro que me recuerda al de una niña (el personaje se supone que tiene en torno a 20 años y es una guerrera famosa o algo así, además la voz de la VO tampoco es aguda en exceso, tiene voz de mujer joven), pero habla muy poco como para decir mucho más.

En fin, sorprendentemente lo que se escucha me convence ya que todos han actuado bien, habrá que esperar para ver más.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2024 2:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Pues según parece, ya se ha estrenado el primer capítulo con doblaje de este anime y en un canal de Youtube han subido unas muestras de las voces de la pareja de protas.

Aquí dejo los links por si queréis echarles un ojo: https://youtu.be/rlrO4Twmf4U?feature=shared (muestra de Keyaru, el chico)
https://youtu.be/9ukt2Ea5iX4?feature=shared (muestra de Flare, la chica)

Viendo las muestras se puede decir que ambos cumplen, pero la que mejor lo hace con diferencia es la voz de la chica; lo hace realmente bien en todo momento y la voz encaja con el diseño del personaje, no tengo nada que objetar, hace un buen trabajo. Lo único que faltaría por ver es cómo encarará el personaje, una vez que sufra una especie de transformación, que le hará parecer una persona distinta con una personalidad diferente. Tengo ganas de ver cómo maneja la actriz de aquí ese cambio de registro.

Con respecto a la voz del chico, pues está bastante potable, hay algún momento concreto del vídeo en el que suena bien (como con la escena de la risa de loco) y otros en las que le faltan bastantes cosas; se nota que repite tonos y en varios momentos su entonación e interpretación se sienten un poco planas y algo apagadas porque pese a que las escenas cambien, da la impresión que las encara casi todas de la misma forma, no sé si me explico.
Que pese a lo que se observe en la escena sea algo distinto de lo visto en la anterior, la voz y la forma de expresar del actor no varía en exceso y eso debe corregirlo.
Sin embargo, no puedo decir que lo haga mal, se deja escuchar, bastaría con que subsanase eso en futuros capítulos con una dirección firme y ya habría menos defectos que sacarle.

El otro inconveniente con el chico sería el registro, ya que este personaje también tiene, por así decirlo, dos encarnaciones. Y la que enseñan en la muestra es la primera; en el japonés hay un cambio de registro apreciable entre la primera encarnación del chaval que tiene más apariencia de niño/preadolescente y por tanto una voz algo más aguda, mientras que en la segunda parece más un adolescente/adulto joven y consecuentemente tiene una voz algo más grave.

En esta muestra sólo se ha podido ver la primera encarnación y pese a que el registro del actor de aquí me encajaría mejor para la segunda encarnación, dada la actitud vengativa que tiene el personaje en todo momento, el registro del actor de aquí también puede funcionar para la primera. Además, dado que gran parte de la serie se la pasa con la segunda encarnación (a la cuál su voz le va mejor), la elección sin ser una cosa loca me sirve.


Última edición por Xavierfrost el Sab Ene 13, 2024 9:32 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2024 6:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Me sorprende lo rápido que se han puesto a doblar esta serie, ya se podrían poner las pilas con La blancanieves pelirroja, por poner un ejemplo...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2024 8:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
Entre el aire al cerrar frase, la dicción y lo nasal, esa voz no le pega mucho al prota (obviando "lo añejo"). Interpretativamente hablando, se limita a repetir entonaciones medio robóticas; suena fingido hasta cuando el personaje se cabrea. :?

A la chica también le patina un poco la dicción, y tiene subidas y bajadas un tanto particulares en los primeros diálogos. Pese a ello, la diferencia de nivel con respecto al chico es considerable, desde luego. Supervisión "relativa", vaya... :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2024 9:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 305
TurenMaster escribió:
Supervisión "relativa", vaya... :-D

Dudo yo que haya alguna supervisión aquí xDD. Y si la hay se limitará a lo habitual (diferencias con el guión que al cliente no le han gustado, cosas que iban en los guiones proporcionados por la empresa pero que al escucharlas por alguna razón deciden cambiarlas, pronunciaciones que no corresponden con las tablas enviadas al estudio etc...)

Luego también existen casos graciosos donde se piden cambios, estos se efectúan, pero luego no hay ni rastro de ellos en el producto final y todo se queda como al principio.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2024 9:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Laura Martín Sarabia dobla a la chica: https://twitter.com/Kagekori_chan/statu ... 66143?s=19


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2024 9:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 526
Pues a mí me gusta el doblaje y poco más puedo decir. Quizás no soy muy exigente xD


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2024 9:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 526
Javier Cámara escribió:
Laura Martín Sarabia dobla a la chica: https://twitter.com/Kagekori_chan/statu ... 66143?s=19

Dobla a la peliblanca


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 13, 2024 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Celso escribió:
Javier Cámara escribió:
Laura Martín Sarabia dobla a la chica: https://twitter.com/Kagekori_chan/statu ... 66143?s=19

Dobla a la peliblanca

Pensaba que era la protagonista. Eso me pasa por no mirar. Como mi interés por esta serie tiende hacia menos infinito.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España