Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 3:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 07, 2022 2:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1344
A partir del 1 de octubre se va a emitir en Japón una "nueva" serie del mítico manga Berserk. Entrecomillo el nueva, porque lo que van a hacer es trocear las películas de la trilogía de la Edad de oro, que trajo en su día Selecta Visión, y añadirles contenido nuevo. Supongo que cosas que están en el manga, pero que se saltaron en los largometrajes. Aquí dejo varias cosas relacionadas con esto:
El tuit de la cuenta oficial donde se dice la fecha de estreno: https://twitter.com/berserk_mePR/status ... t-MJw&s=19
El último trailer oficial que han sacado: https://youtu.be/uQ3JnxDkYtE
Me sorprende que no haya ninguna plataforma de streaming/distribuidora interesada en esta producción. Yo creo que tiene altas probabilidades de llegar a España tanto en VOSE como doblada, que es lo que más nos interesa aquí.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 18, 2022 12:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1344
Acabo de ver en castellano la serie clásica de Berserk (la del 97) y aprovecho para comentarlo por aquí, porque creo que no merece la pena abrir un tema para esto ni resucitar temas pretéritos. En líneas generales me ha parecido un doblaje normalito tirando a malo. Lo que más me ha sorprendido es que se dobló en 2005 y por esa época el nivel de los doblajes de Jonu había subido considerablemente. Pensaba que se trataba de los primeros trabajos de Jonu, de la época de YYH para que nos entendamos. No sé si influyó más el que se doblara en un estudio pequeño, que pusieran a dirigir a Joaquín Gómez una serie donde más del 80% de los personajes masculinos son hombres para que él pudiera acaparar personajes o una mezcla de ambas. Los actores cumplen con su cometido, pero sin más. Me parece un reparto muy poco inspirado y no creo que haya ninguna asociación genuinamente buena ni ningún actor que tire del carro. Quiero añadir que hay algunos actores que al forzar determinados registro suenan hasta cómicos en una serie que no se caracteriza por serlo. Por decir algo bueno, el opening y el ending están doblados y las canciones molan.
Cuando se habla de esta serie, casi siempre sale a colación la gran cantidad de personajes que hacen Joaquín Gómez y Vicente Gil (casi todos repiten un montón, pero ellos dos tienen voces muy identificables), pero yo quiero destacar que Carmen Calvell no se quedaba atrás. Cómo se nota que en esta serie casi no hay personajes femeninos ni niños, porque casi todos se los ventila ella. Solo por causas de fuerza mayor convocaban a más actrices. Ambrós solo se limita a Kyasca y hace a una cortesana random que dice una frase en un episodio que requería de varias voces femeninas.
No he visto la trilogía de películas que trajo Selecta, pero el reparto es más variado y me parece que tiene mejores asignaciones, pese a que hay baile de voces entre películas. Ojalá Crunchy doble la serie que está ahora emitiéndose manteniendo ese reparto en la medida de lo posible.
En unos días me pondré a ampliar la ficha ya que le faltan bastantes personajes.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España