Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:26 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 4:46 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 02, 2022 4:28 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Wire
Buenas amigs vereis estaba viendo la versión de 1999 de Hunter X Hunter con el doblaje de Selecta Visión y me gustaría saber si alguien tiene los 8 episodios de la primera tanda de OVAs que se lanzaron de la serie se que llegaron a doblarse en España y más de uno ha confirmado por este foro haberlos visto en televisión pero por algún motivo. no están subidos en ninguna parte cualquiera que me ilumine se lo agradezco Imagen

_________________
Liiiisten to the heeeeart beat. Oooooonegaiii kokuyo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2022 11:55 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 02, 2022 4:28 pm
Mensajes: 2
Ubicación: Wire
buenas amigs andaba viendo la serie original de Hunter × Hunter en castellano y hasta donde yo sé se dobló hasta el episodio 70 pero solo encuentro hasta el 62. Sé que Selecta dobló hasta los OVAs de los Nómadas Fantasma pero por alguna razón son difíciles de encontrar y temo que sean lost media. Cualquiera que me ilumine se agradece =D content://com.opera.browser.FileProvide ... 836305.png

_________________
Liiiisten to the heeeeart beat. Oooooonegaiii kokuyo


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ago 12, 2022 7:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Xahc escribió:
Buenas amigs vereis estaba viendo la versión de 1999 de Hunter X Hunter con el doblaje de Selecta Visión y me gustaría saber si alguien tiene los 8 episodios de la primera tanda de OVAs que se lanzaron de la serie se que llegaron a doblarse en España y más de uno ha confirmado por este foro haberlos visto en televisión pero por algún motivo. no están subidos en ninguna parte cualquiera que me ilumine se lo agradezco Imagen


He encontrado este link, espero que te sirva.
https://mega.nz/folder/QGAEXALY#x6MpPkV ... r/tbgXjYoK


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ago 13, 2022 2:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
¿Cuántos hilos piensas abrir para preguntar lo mismo? Ya hay 20 hilos de Hunter X Hunter por dios. Léete las normas. Moderación, please...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 21, 2022 11:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Xavierfrost escribió:
He encontrado este link, espero que te sirva.
https://mega.nz/folder/QGAEXALY#x6MpPkV ... r/tbgXjYoK

Había visto cosas sueltas de la serie clásica, pero el otro día terminé de ver las OVAs (gracias, Xavierfrost) y ahora creo que tengo una opinión más formada sobre el doblaje de la misma. Es un doblaje cumplidor. No es que sea la repanocha, pero se deja ver.
Para mí, los puntos más flojos son Hisoka y Chrollo Lucifer. ¿En serio no había mejores opciones entre los habituales del estudio? Como Carlos Lladó si no doblara a Gon o Toni Mora (que creo que fue habitual de Cristal media). Y eso que Jesús López como Nobunaga quedaba bien.
Hablando de Carlos, como Gon no estaba mal, pero el hecho de haber algún gesto que otro en VO no hacían más que reafirmarme que una mujer capaz de doblar a niños habría sido mejor opción. Gon es el tipo de personaje al que le queda mejor una mujer. A diferencia de otros personajes como Luffy, Naruto o Edward que pese a que en el original sea una mujer en castellano queda mejor que lo doble un hombre.
Tasio Alonso no me gusta para Leorio. Sé que la gracia del personaje es que aparenta más edad de la que verdaderamente tiene, pero pienso lo mismo que con Hisoka o Chrollo. ¿No había mejores opciones incluso entre los habituales del estudio?
A Jordi Naro y a Sergio Mesa se les notaba que llevaban poco tiempo doblando, pero cumplían. De hacerlo hoy en día, lo harían mejor. Hablando de Kurapika. Si no pudiera volver Naro, prefería que lo doblara una mujer antes que un hombre de voz meliflua.
Mantengo lo que pensaba antes de ver esto: Carmen Calvell-Killua es lo mejor del doblaje. Aunque ahora también rescato a la Pakunoda de Sofía García y a Ariadna Giménez con los 3 personajes distintos que tenía.
Pido perdón por el tochal.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 10:18 am 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Recuerdo ver algún capítulo suelto de El Conde de Montecristo que es un doblaje de más o menos aquella época donde también tenemos a Naro y Mesa, sonando realmente noveles. Pero Mesa incluso por aquel entonces ya mantenía el tipo.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 1:18 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
Yo he visto algo de esa serie también y igual, me parece un reparto que cumple, Naro y Mesa efectivamente, suenan genial, luego están Oscar Redondo y Pep Gaya (a saber que habrá sido de este), que molan también.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 1:38 pm 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Óscar Redondo como el conde estaba genial, una pena que se apartara de la profesión. De Pep Gaya ni idea, es uno de los habituales del Cristal Media que desaparecieron repentinamente. Ni siquiera sé si sigue vivo.

De hecho, ojeando la ficha, veo que es uno de los repartos de Cristal Media que más se asemeja a uno del Takemaker.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 3:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Star Man escribió:
De Pep Gaya ni idea, es uno de los habituales del Cristal Media que desaparecieron repentinamente. Ni siquiera sé si sigue vivo.

Tiene pinta de ser uno de esos actores que se dedicó al doblaje de manera circunstancial y siempre adscrito a un estudio de doblaje concreto y una vez cerró pues se retiraría. Ahora que está el hilo que abrió HuSerr en el foro general preguntando por algunos actores que están desaparecidos, se podría aprovechar para preguntar si alguien sabe algo.
¿Puede ser que Manel Català fundara Cristal Media y al retirarse lo cerró o me he columpiado?
Star Man escribió:
De hecho, ojeando la ficha, veo que es uno de los repartos de Cristal Media que más se asemeja a uno del Takemaker.

Yo diría más bien que es el típico doblaje de Cristal Media, aunque también es cierto que tiene un reparto similar a algunos repartos menos "vistosos" de Takemaker de la misma época.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
Javier Cámara escribió:
Star Man escribió:
De Pep Gaya ni idea, es uno de los habituales del Cristal Media que desaparecieron repentinamente. Ni siquiera sé si sigue vivo.

Tiene pinta de ser uno de esos actores que se dedicó al doblaje de manera circunstancial y siempre adscrito a un estudio de doblaje concreto y una vez cerró pues se retiraría. Ahora que está el hilo que abrió HuSerr en el foro general preguntando por algunos actores que están desaparecidos, se podría aprovechar para preguntar si alguien sabe algo.
¿Puede ser que Manel Català fundara Cristal Media y al retirarse lo cerró o me he columpiado?
Star Man escribió:
De hecho, ojeando la ficha, veo que es uno de los repartos de Cristal Media que más se asemeja a uno del Takemaker.

Yo diría más bien que es el típico doblaje de Cristal Media, aunque también es cierto que tiene un reparto similar a algunos repartos menos "vistosos" de Takemaker de la misma época.


Respecto a lo primero, es posible, que estuviese contratado, igual que varios que también ni sabemos el nombre (los que pone Nombre a Determinar), luego estaban Rosa Mercader, Maria Rosa Gil, Dori Cano, que igual, desaparecidos en combate, sobre lo de Manel Català, en efecto, él fundó Cristal Media, el estudio por lo que he podido leer por ahí data de alrededor de 1991 y hasta el 98 o así no se metieron en el tema de doblaje ah, y antes se llamaba "Flamingo" dicho estudio (hasta 2003 más o menos), Cristal Media por lo que veo al final dependía mucho de los canales estos tipo Buzz y tal, y al llegar la crisis como estos dejaron de doblar anime y contenido en dicho estudio (al irse Buzz) pues terminó cerrando, se ve que intentaron sacar como una "sucesión" de Cristal Media, que se iba a llamar "Micmedia" pero se ve que ese quedó en nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 11:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
HuSerr escribió:
Respecto a lo primero, es posible, que estuviese contratado, igual que varios que también ni sabemos el nombre (los que pone Nombre a Determinar), luego estaban Rosa Mercader, Maria Rosa Gil, Dori Cano, que igual, desaparecidos en combate, sobre lo de Manel Català, en efecto, él fundó Cristal Media, el estudio por lo que he podido leer por ahí data de alrededor de 1991 y hasta el 98 o así no se metieron en el tema de doblaje ah, y antes se llamaba "Flamingo" dicho estudio (hasta 2003 más o menos), Cristal Media por lo que veo al final dependía mucho de los canales estos tipo Buzz y tal, y al llegar la crisis como estos dejaron de doblar anime y contenido en dicho estudio (al irse Buzz) pues terminó cerrando, se ve que intentaron sacar como una "sucesión" de Cristal Media, que se iba a llamar "Micmedia" pero se ve que ese quedó en nada.

Guau!! Sí que sabes. Gracias por tan amplia respuesta. No sabía que Flamingo era el anterior nombre de ese estudio. Con razón el reparto de Cowboy Bebop me parecía un trasunto del típico doblaje de Cristal Media.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 22, 2022 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
Javier Cámara escribió:
HuSerr escribió:
Respecto a lo primero, es posible, que estuviese contratado, igual que varios que también ni sabemos el nombre (los que pone Nombre a Determinar), luego estaban Rosa Mercader, Maria Rosa Gil, Dori Cano, que igual, desaparecidos en combate, sobre lo de Manel Català, en efecto, él fundó Cristal Media, el estudio por lo que he podido leer por ahí data de alrededor de 1991 y hasta el 98 o así no se metieron en el tema de doblaje ah, y antes se llamaba "Flamingo" dicho estudio (hasta 2003 más o menos), Cristal Media por lo que veo al final dependía mucho de los canales estos tipo Buzz y tal, y al llegar la crisis como estos dejaron de doblar anime y contenido en dicho estudio (al irse Buzz) pues terminó cerrando, se ve que intentaron sacar como una "sucesión" de Cristal Media, que se iba a llamar "Micmedia" pero se ve que ese quedó en nada.

Guau!! Sí que sabes. Gracias por tan amplia respuesta. No sabía que Flamingo era el anterior nombre de ese estudio. Con razón el reparto de Cowboy Bebop me parecía un trasunto del típico doblaje de Cristal Media.


Nada, gracias a tí, si Cowboy Bebop se dobló ahí, además los "Estudios Tramontana" creo que eran de Manel también, no sé si Cristal Media podría considerarse la sucesión de Tramontana, aunque esto se me escapa un poco de mis conocimientos.

PD: La dirección donde estaba Cristal Media (Taquígraf Garriga, 17, Barcelona) ahora han puesto otro estudio también, se llama "Makamusic"


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España