Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 7:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
si no les he oido mal, serie+pelicula..


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 8:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
Parece que, dentro del nuevo paradigma, apostarán por licencias hasta ahora inéditas en España. Interesante.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
La melancolía de Haruhi Suzumiya. Me he quedado ojiplático. No me lo esperaba para nada.

Espero que la doblen en Valencia, no me fío de Sik.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 8:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 220
Hace tiempo que pensaba que Selecta debería traer anime de los 2000, algo que ya hace Animoon Publising en Alemania. Aunque no se crea es un mercado sin explotar. Para los de mi quinta os puedo asegurar que recordamos estas series con tanto cariño como aquellos que veíais anime en los 80 y 90.

Ahora bien, este tipo de series sólo queda bien con un buen doblaje y Selecta no es que sea sinónimo de ello.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
TurenMaster escribió:
Parece que, dentro del nuevo paradigma, apostarán por licencias hasta ahora inéditas en España. Interesante.


Si parece ser, que iran a por series de esa epoca.. pues hay unas cuantas joyas .. me alegra que apuesten por estas series tambien.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 8:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Como ha cambiado el panorama animero mundial, Selecta tenía que buscar la forma de sobrevivir en el sector. Tirar por estos derroteros es la opción más adecuada y así ganamos todos.
Con respecto al doblaje, viendo que Selecta no tiene pinta de cambiar su "modus operandi" con respecto a la forma de trabajar sus doblajes, lo mejor que les puede pasar a estas series es un full Valencia ya que allí contarían con director con criterio. Aun con sus traspiés, los mejores doblajes de Selecta de los últimos años se realizan allí


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 8:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Javier Cámara escribió:
así ganamos todos.


Depende de la calidad del doblaje, que aún está por verse.

Desde luego, estoy tan sorprendido como el resto; nunca pensé que fuésemos a tener licencias de hace tantos años. Supongo que ahora que tenemos a Crunchyroll, se estimula la competitividad y el mercado va cobrando mayor dinamismo. Antes estaba anquilosado con Selecta prácticamente monopolizando el sector. Qué buena es la competencia, desde luego.

Supongo que tendrán que trabajar un poco más los doblajes si no quieren que el trabajo se desluzca mucho en comparación a Crunchyroll. Doblajes del palo de Appare Ranman, mezclando unos pocos actores de tres ciudades distintas es un una propuesta atractiva que sería interesante de explorar. Con esta nueva tanda de licencias sí que se ve ya la "respuesta" de Selecta Visión.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 8:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Espero un doblaje decente al menos. Al fin la podré ver, esta serie se me hacía bola verla en VOSE y nunca terminé la primera temporada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 10:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Licencia muy inesperada, del anime imagino que traerán los 28 caps que salieron en la reemisión de 2009, popularmente conocida como "la segunda temporada", no?
Porque traer sólo los 14 que se emitieron en 2006 no tendría mucho sentido.

De la peli de Haruhi he escuchado y leído que es una obra maestra, nunca la he visto porque la serie no me llamaba, pero ahora a lo mejor que la van a traer con doblaje a lo mejor me la miro.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 10:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 525
De poco o nada sirve si le van a hacer un doblaje mierdero.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 10:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Xavierfrost escribió:
Licencia muy inesperada, del anime imagino que traerán los 28 caps que salieron en la reemisión de 2009, popularmente conocida como "la segunda temporada", no?
Porque traer sólo los 14 que se emitieron en 2006 no tendría mucho sentido.

De la peli de Haruhi he escuchado y leído que es una obra maestra, nunca la he visto porque la serie no me llamaba, pero ahora a lo mejor que la van a traer con doblaje a lo mejor me la miro.

De Haruhi han dicho que tienen dos temporadas y una peli, o sea que sí.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 274
Ostras menuda nostalgia, este anime era de los más pedidos por la gente para que fuera licenciado por allá 2008-2010 . Si no recuerdo mal Anime Project estuvo a apunto pero los japoneses lo bloquearon por aquel lio que tenían con el crowdfunding.


Para los que han visto la serie, sobre el doblaje del polémico arco del "Agosto Infinito" (8 episodios)


Aún así lo que más me interesa es la película, que como han indicado más arriba... es bastante mejor que la serie.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Última edición por Chillard el Mar Ago 02, 2022 3:12 pm, editado 3 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 01, 2022 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
A ver cuánto tardan en sacar todas estas cosas. Al menos las que no tienen fecha, aunque sea orientativa


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 1:02 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
No sé que os sorprende, Selecta llegando tarde y licenciado series del momento.. en los años 2010 y ahora, claro, las licencian, muy pedidas en su día, pero ahora lo hacen porque al pasar los años les salen estas series mucho más baratas de lo normal y rellenan catálogo para streaming.

Pero qué gente mas pesetera, por dios.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 02, 2022 9:50 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 23, 2021 9:53 pm
Mensajes: 64
Bueno, pues recemos para que Selecta empiece a esforzarse un poco en los doblajes. Desde luego si van ha apostar por realizar doblajes en condiciones como respuesta a Crunchy, mejor momento y mejor licencia no han podido elegir (bueno, igual licencia sí se me ocurre una mejor pero es igual). La serie de Haruhi es buena tirando a muy buena (sobre un 8 - 10) pero aunque la serie fuera mala os aseguro que merece la pena verla sólo para disfrutar la película al máximo. Su película es una obra maestra de la animación japonesa (11- 10) XD.

EDIT: Eso sí, la serie tiene un arco un pelín polémico que aunque a mí me convenció igual podían haber recortado un poco su duración. Este arco lo pueden aprovechar para reducir los costes de doblaje, asique bienvenido sea si con ello conseguimos un doblaje de calidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 6:07 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
Serie que no disfruté del todo en VO en su día pero que con un doblaje y adaptación decentes a la lengua de Cervantes sí podría atraerme bastante. ¿Habrá aprendido Selecta de sus errores? Pronto lo sabremos.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 643
Le daré una oportunidad a esta serie una vez salga en castellano, dado que en su momento no la vi, al contrario que Mirai Nikki, hice 3 intentonas para verla y báh, no me gustó nada.
Yo no sé si la adquisición de estas licencias es debido a bajo coste o porque ahora mismo les cuesta adquirir licencias actuales debido a la presencia de Crunchyroll o por ambas cosas, pero está bien saber que están indagando en animes de ese tiempo.
A ver si series como Code Geass, Bakuman... llegasen algún día. Brotherhood espero que no, vaticino caos en el elenco y para eso prefiero que ni lo intenten siquiera.

Se espera que Selecta se ponga las pilas con los doblajes a partir de ahora, pero el ser peseteros lo llevan fomentando muchos años, permitidme ponerme en duda que eso vaya a cambiar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 5:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 01, 2022 12:55 pm
Mensajes: 42
Quiero pensar que al ser licencias con años de antigüedad, evidentemente habrán salido más baratas y podrán costearse un doblaje de mayor calidad, sumado a lo visto con Crunchyroll y recientemente Disney+.

Pero habrá que verlo para saber si realmente han escarmentado tras lo de Naruto.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2022 2:08 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 643
wMd_2000 escribió:
Quiero pensar que al ser licencias con años de antigüedad, evidentemente habrán salido más baratas y podrán costearse un doblaje de mayor calidad, sumado a lo visto con Crunchyroll y recientemente Disney+.

Pero habrá que verlo para saber si realmente han escarmentado tras lo de Naruto.

Cuando pasó el escándalo Slayers, a posteriori, hicieron bien las cosas con Sakura y todos pensamos que habían escarmentado, caso error, volvieron a la carga con Shippuden.
Pueden redimirse, pero a la que puedan, volverán a racanear hasta el último euro.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 04, 2022 12:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 207
itachi escribió:
wMd_2000 escribió:
Quiero pensar que al ser licencias con años de antigüedad, evidentemente habrán salido más baratas y podrán costearse un doblaje de mayor calidad, sumado a lo visto con Crunchyroll y recientemente Disney+.

Pero habrá que verlo para saber si realmente han escarmentado tras lo de Naruto.

Cuando pasó el escándalo Slayers, a posteriori, hicieron bien las cosas con Sakura y todos pensamos que habían escarmentado, caso error, volvieron a la carga con Shippuden.
Pueden redimirse, pero a la que puedan, volverán a racanear hasta el último euro.


Pues para su bien, que no hagan el tonto porque en el futuro podrían tener serios problemas en la competencia ya que Crunchyroll se esta asomando y está haciendo mejor trabajo que Selecta. Porque animes inéditos en España lo hacen bien aunque para mi Re:Zero lo hicieron mal con Rem, mira que es así que ni trajeron la segunda temporada por ahora, y el doblaje de Fairy Tail es "normalito" (El doblaje de Edens Zero para mi le da mil vueltas). Pero si hablamos de doblajes de animes incompletos cambiando los actores, pues lo hacen fatal, que a ver, a mi no me molestaría un nuevo elenco pero si no supera ni por asomo al antiguo, es fracaso absoluto, así que como lo repitan en el futuro, clavarán su ultimo clavo en el ataúd.

Espero que el elenco de este anime no sea muy repetitivo, por muy profesionales que sean. Aunque me parece curioso que esta vez traigan un slice of life. Ya de paso podrían haber traído Lucky Star


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España