Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 913 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Dobladas. Menos mal. Hace semanas que tenía cierta información al respecto pero preferí no decirlo por no generar falsas expectativas (además era en particular sobre la versión catalana y no sé si aquí interesa mucho).

Bien hecho. Pero ojalá cantaran las actrices, las hay mas que preparadas para ello.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 12:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Contento de que las doblen, pero yo también habría preferido que la cantasen las actrices de cada versión.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 12:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Repuesto el tweet en catalán.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Por cierto, espero que lo de "adaptada" no signifique que la youtuber también ha escrito las letras. Eso sí que sería inaceptable.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 12:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Sí que habría adaptado ella.

Comentan que Marta Moreno también doblaría a Uta en la versión en castellano (en la peli como tal).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 12:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
TurenMaster escribió:
Sí que habría adaptado ella.

Comentan que Marta Moreno también doblaría a Uta en la versión en castellano (en la peli como tal).

Pero en el tráiler no es ella, ¿no? En caso de que sea también la voz en castellano, a mí me parece una pérdida en comparación... Y si siempre ha sido ella la del tráiler, joder, qué cambio xD.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 12:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Retmec escribió:
Pero en el tráiler no es ella, ¿no?

En el tráiler, juraría que era Greta Ruiz. Creo que Moreno sonaba en un anuncio breve vía YouTube e Instagram (no lo tengo asegurado).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Por lo menos en Instagram, ya hay gente comentando que sería mejor en castellano con canciones en original.

Desde luego, da igual lo que se haga. Siempre habrá un sector descontento.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
TurenMaster escribió:
Retmec escribió:
Pero en el tráiler no es ella, ¿no?

En el tráiler, juraría que era Greta Ruiz. Creo que Moreno sonaba en un anuncio breve vía YouTube e Instagram (no lo tengo asegurado).

Sí, es lo que pensaba yo también, pero es que en este tráiler también es Greta Ruiz, ¿o estoy sordo? Y el doblaje es el mismo que el del primer tráiler, pero para entonces aún no se había doblado la peli, ¿o sea que han reutilizado y ya? Un poco feo por su parte si van a cambiarle la voz a Uta por la cara.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 12:51 pm 
Qué alegría que las hayan doblado, no tenía expectativas de que ocurriera :grin:


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 12:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Star Man escribió:
Por lo menos en Instagram, ya hay gente comentando que sería mejor en castellano con canciones en original.

Desde luego, da igual lo que se haga. Siempre habrá un sector descontento.

Que se la vean en V. O. S. E. :lol:
Es una decisión tomada a nivel global. Lo raro hubiera sido tenerlas en japonés únicamente en España.

Retmec escribió:
Sí, es lo que pensaba yo también, pero es que en este tráiler también es Greta Ruiz, ¿o estoy sordo? Y el doblaje es el mismo que el del primer tráiler, pero para entonces aún no se había doblado la peli, ¿o sea que han reutilizado y ya? Un poco feo por su parte si van a cambiarle la voz a Uta por la cara.

Nah, simplemente han repicado lo que ya tenían del primero (añadiendo la canción doblada, claro).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 12:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:10 pm
Mensajes: 217
Star Man escribió:
Por lo menos en Instagram, ya hay gente comentando que sería mejor en castellano con canciones en original.

Desde luego, da igual lo que se haga. Siempre habrá un sector descontento.


Si quieren V.O. que lo pongan en japonés.

Yo soy de los que SIEMPRE TODO doblado, si no te gusta pues te pones la V.O. que para eso está.


Por otro lado... Que no cante la actriz... Que si no supiese cantar (que lo dudo, están preparados ya que son actores)... pues que hubiese doblado la Miree a Uta.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 220
Retmec escribió:
Contento de que las doblen, pero yo también habría preferido que la cantasen las actrices de cada versión.


Es más fácil y barato para Selecta que la cante la influencer de turno, sobre todo si puede cantar las dos versiones. xd


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 1:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
neogeox escribió:
Retmec escribió:
Contento de que las doblen, pero yo también habría preferido que la cantasen las actrices de cada versión.


Es más fácil y barato para Selecta que la cante la influencer de turno, sobre todo si puede cantar las dos versiones. xd

"Pero si los INFLUENCERS suelen salir más caros".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 1:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 220
TurenMaster escribió:
neogeox escribió:
Retmec escribió:
Contento de que las doblen, pero yo también habría preferido que la cantasen las actrices de cada versión.


Es más fácil y barato para Selecta que la cante la influencer de turno, sobre todo si puede cantar las dos versiones. xd

"Pero si los INFLUENCERS suelen salir más caros".


Sólo por el ahorro de contratar a dos cantantes para cada versión ya se ahorran pasta. Si la chica no fuese catalana hubieran buscado a otra que hablase catalán y castellano. No olvidemos que qué empresa estamos hablando. xD


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 1:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Puedo entender que se genere un debate por "los influencers", pero, siendo justos, hasta la propia Disney ha optado por mantener a una misma voz cantante tanto en castellano como en catalán (Gisela como Elsa, por poner un ejemplo; diferenciando cada trasfondo).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 1:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Marta Moreno sabe cantar, pero ok.

Selecta haciendo las cosas bien, pidan un deseo. Antes de que me hagan quote y me digan que es porque les ha presionado Toei o algo, ya, lo asumo, pero es justo al menos dedicar una palmada.

Por cierto, Miree es la que cantó en Over the Sky.
https://twitter.com/ivaframos/status/15 ... 7340150785

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 1:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
borjito2 escribió:
Marta Moreno sabe cantar, pero ok.

Selecta haciendo las cosas bien, pidan un deseo. Antes de que me hagan quote y me digan que es porque les ha presionado Toei o algo, ya, lo asumo, pero es justo al menos dedicar una palmada.

Por cierto, Miree es la que cantó en Over the Sky.
https://twitter.com/ivaframos/status/15 ... 7340150785

Fantástica noticia. Me da igual que sea por imposiciones de Japón o no. De ser lo primero es de las pocas veces que salimos ganando.
En la VO creo que ADO solo hace las partes cantadas y es otra seiyu la que hace los diálogos, así que aquí estaríamos respetando el original. Eso no quita que yo hubiese preferido a la misma actriz cantando las canciones. Pero lo dicho, no me quejo.
Puestos a pedir un deseo, que se respeten más asociaciones de la serie aparte de las ya confirmadas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Entonces Marta Moreno será la voz de Uta y no Greta Ruiz. Me hubiese gustado que para este nuevo teaser hubiesen metido diálogos reales de la película y no los que grabaron en verano. Y la forma en la que lo dice Selecta de "Marta Moreno seguirá siendo la voz de Uta", suena como si en algún momento nos hubiesen dado información del reparto.

Fuera de todo eso, muy buena noticia que se vayan a doblar las canciones. No me importa realmente que sea otra voz la que cante y no Marta Moreno, me conformo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 24, 2022 4:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Curiosamente, parece que, al final, los anglos han optado por dejar las canciones en japonés.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 913 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España