Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:05 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 513 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2022 3:08 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
en cines , en otoño..


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2022 3:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1348
Se veía venir viendo lo que ha pasado en Francia e Italia que la llevaban distribuidoras locales.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2022 3:12 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Pues siendo casi todo el reparto en Madrid y una peli de One Piece imagino que se lo curraran.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2022 3:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Javier Cámara escribió:
Se veía venir viendo lo que ha pasado en Francia e Italia que la llevaban distribuidoras locales.

Yo una vez que vi que en estos paises eran locales , y no crunchyroll, estaba casi seguro que seria selecta.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2022 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
Con suerte un 60-70% de la peli estará doblada de verdad, porque de las canciones mejor olvidémonos siendo Selecta.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2022 3:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
¿No se podría llevar la discusión al tema general?

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2022 3:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1348
PonyoBellanote escribió:
Pues siendo casi todo el reparto en Madrid y una peli de One Piece imagino que se lo curraran.

Espero que se esfuercen más con los personajes que ya salieron en la serie en castellano y respeten a los de Estampida. Y de paso que no den un listado con los nombres de los actores equivocados.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2022 3:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1348
Tabasco Boshi escribió:
Con suerte un 60-70% de la peli estará doblada de verdad, porque de las canciones mejor olvidémonos siendo Selecta.

Podríamos intentarlo dándoles por culo en redes con respecto a eso


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2022 3:26 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
borjito2 escribió:
¿No se podría llevar la discusión al tema general?


No lo entiendo, es por la enésima mención de Selecta? Es que están relacionados, hacen el doblaje. Quitando eso no hay nada que decir


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2022 3:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
No, es que a estas alturas crear otro tema de One Piece cuando ya hay uno bien largo sobre las películas, donde además ya se ha hecho discusión sobre el hipotético doblaje de esta, pues como que se me hace innecesario. Pero como queráis.

Me limitaré a decir esto por el momento. Si Selecta no dobla las canciones es literalmente porque no quieren. En Francia las van a doblar, así que su excusa favorita número uno, ''Japón no nos deja'', aquí no les vale.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2022 3:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 305
En cuanto a las canciones. Si vienen con la licencia del doblaje se doblarán como ya se ha hecho otras veces, pero si la licencia va aparte, con discográficas de por medio, ya nos podemos ir olvidando.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2022 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Pues la noticia se veía venir, especialmente tras lo sucedido en otros países europeos como Francia. Crunchyroll les "quitó" la última de Dragon Ball y la última de Shinkai, que son de las que suelen funcionar bien en taquilla. Pero con One piece Red han conseguido "retenerla" y esto imagino que se habrá dado (el hecho de que Selecta retenga la licencia) porque Crunchyroll/Sony no mostró interés en la peli desde un principio y esto posibilitó que Selecta se hiciese con la misma.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jul 21, 2022 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Javier Cámara escribió:
Tabasco Boshi escribió:
Con suerte un 60-70% de la peli estará doblada de verdad, porque de las canciones mejor olvidémonos siendo Selecta.

Podríamos intentarlo dándoles por culo en redes con respecto a eso


Sinceramente lo de las canciones me la pela bastante, (pero si las doblan de 10, pero dudo mucho que suceda); con lo que realmente hay que dar por culo en redes es que con se respeten las voces de personajes de Estampida (Law con Peyo García, Bartolomeo con Fernando Cordero...) y de la serie de anime (Shanks con Leopoldo Ballesteros [pero he de admitir que José Manuel Oliva hizo un trabajo correcto con el personaje en la sustitución] y sus cuatro tripulantes más fuertes con Juan Carlos Lozano, Jorge Saudinós, Alfredo Martínez y Emilio García; Vicente Gil con Blueno; Kalifa con Idoia Fernández y los miembros del Gorosei con Paco Valdivia, Ángel Amorós, Salvador Serrano y Rafael Calvo (Madrid) que salen en esta última película.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2022 12:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1348
Xavierfrost escribió:
Javier Cámara escribió:
Tabasco Boshi escribió:
Con suerte un 60-70% de la peli estará doblada de verdad, porque de las canciones mejor olvidémonos siendo Selecta.

Podríamos intentarlo dándoles por culo en redes con respecto a eso


Sinceramente lo de las canciones me la pela bastante, (pero si las doblan de 10, pero dudo mucho que suceda); con lo que realmente hay que dar por culo en redes es que con se respeten las voces de personajes de Estampida (Law con Peyo García, Bartolomeo con Fernando Cordero...) y de la serie de anime (Shanks con Leopoldo Ballesteros [pero he de admitir que José Manuel Oliva hizo un trabajo correcto con el personaje en la sustitución] y sus cuatro tripulantes más fuertes con Juan Carlos Lozano, Jorge Saudinós, Alfredo Martínez y Emilio García; Vicente Gil con Blueno; Kalifa con Idoia Fernández y los miembros del Gorosei con Paco Valdivia, Ángel Amorós, Salvador Serrano y Rafael Calvo (Madrid) que salen en esta última película.

Puestos a pedir vamos a por todas, que se esfuercen algo más que es una peli que se estrenará en cines y que funcionará bien. Un Gorosei compuesto por Rafael Calvo, Paco Valdivia, Ángel Amorós, Salvador Serrano y Vicente Gil sería la leche. Yo creo que Selecta seguirá doblando las pelis de OP íntegramente en Madrid, así que olvídate de actores de otras ciudades. Y yo prefiero que los actores de los Sombrero de paja solo doblen a sus personajes, al menos los menos hábiles en camuflar su voz. También quiero añadir que ya que SV no se fía de Jaime Roca, ¿por qué no le da la dirección a Jorge o a Alfredo?
Ah y yo también pienso que haber creado este tema era un poco innecesario, pero contesté sin pensármelo por la emoción y bueno, aquí estamos jaja


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2022 1:09 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Selecta se ''fía'' de Jaime Roca. Dirigió la parte de Madrid de Gold. Las otras pelis no las dirigió porque estaba ocupado.

Reciclo mi viejo comentario del otro tema sobre el tema de las voces para varios personajes de la película.
viewtopic.php?f=30&t=59263&start=360#p310456

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2022 1:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1348
borjito2 escribió:
Selecta se ''fía'' de Jaime Roca. Dirigió la parte de Madrid de Gold. Las otras pelis no las dirigió porque estaba ocupado.

http://www.foroseldoblaje.com/foro/view ... 60#p310456
Reciclo mi viejo comentario del otro tema sobre el tema de las voces para varios personajes de la película.

Ah sí!? Pensaba que lo de Gold fue una concesión por parte de Selecta para calmar las aguas, pero que verdaderamente no quería que Jaime dirigiera. El problema está entonces en que si hay actores que no quieren trabajar con Jaime, el reparto se verá muy limitado. Por eso creo que mejor que dirijan Jorge o Alfredo.
Me gustan las opciones para Jimbe, aunque no sé quién es Félix Alcolea.
Lucky Roux con Emilio García con el registro de Tennosuke cómo lo verías.
¿Y qué opciones se te vienen para los miembros de la tripulación de Big Mom que saldrán en la peli?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2022 9:36 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Pues yo tampoco creo que haya muy buena relación entre Selecta y Jaime, no les he visto hablar bien al uno del otro, de hecho más bien lo contrario, en todo caso normal sabiendo cómo se llegó a doblar Gold en Madrid y que lo de que dirigiese Gold tiene más pinta de que fuese más cosa del trato al que llegaron al final para que sucediese que otra cosa (aunque justamente el Gold hay alguna que otro fallito por la parte Madrid con los nombres antiguos).

Yo ya dije que preferiría que Jaime no dirigiese para tener a un plantel lo más variado posible, pero si dirigiendo él puede mantener el nivel del reparto de Estampida, me da igual, es el mayor problema que tengo con él.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2022 2:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 220
Xavierfrost escribió:
Pues la noticia se veía venir, especialmente tras lo sucedido en otros países europeos como Francia. Crunchyroll les "quitó" la última de Dragon Ball y la última de Shinkai, que son de las que suelen funcionar bien en taquilla. Pero con One piece Red han conseguido "retenerla" y esto imagino que se habrá dado (el hecho de que Selecta retenga la licencia) porque Crunchyroll/Sony no mostró interés en la peli desde un principio y esto posibilitó que Selecta se hiciese con la misma.


O no mostraron interés o Toei repartiendo licencias para que haya competencia, que otras productoras están haciendo lo mismo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2022 3:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
En cuanto la versión catalana espero que no la caguen como con Law que no llamaron a Álex de Porrata, tienen la ficha que yo mismo actualicé con prácticamente todo agrupado por temporadas.
https://www.eldoblatge.com/fitxa/1885

En Estampida para colmo tenían a Enric Arquimbau convocado pero el lugar de Doblar a Akainu dobla a Urogue, Urogue en la serie es Jaume Mallofré i podían aprovechar que Sengoku y Teach salían en la peli.

Pese a no sentir nostalgia por la castellana espero que Ballesteros vuelva como Shanks, y espero que los almirantes sean los mismos que en Estampida.
Si dirige Roca él ya dijo que si volvía a dirigir One Piece se respetaría la traducción (hay un vídeo sobre ello) RED es una buena oportunidad.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 22, 2022 6:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Bluepheasant escribió:
y espero que los almirantes sean los mismos que en Estampida


Yo no, sinceramente. Fernando (Nano) Castro me parece un actor magnífico, pero su asignación con Akainu en Estampida me pareció desafortunada. No me encaja en los más mínimo. Veo mucho más óptimo a Juan Fernández Mejías, por ejemplo. A mí me suena muy similar a Fumihiko Tachiki.

Eso sí, a Castro me encantaría escucharlo para Katakuri. Ya ha doblado a personajes con la voz de Tomokazu Sugita y con Katakuri concretamente podría hacer una caracterización sublime.

Héctor Garay no me hace demasiada gracia para Kizaru tampoco, pero ésto es más bien porque en Estampida ya se había producido la transición entre Unshô Ishizuka (R.I.P.) y Ryôtarô Okiayu. Y éste último hace a un Kizaru mucho menos peculiar.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 246 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 513 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España