Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2022 6:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 01, 2022 12:55 pm
Mensajes: 42
Hace años, venimos padeciendo una situación de auténtico austericidio, por parte de la que por suerte o por desgracia es la principal distribuidora de anime en nuestro país: Selecta Visión.

Selecta-Visión, es la que hace años lleva realizando en nuestro país, doblajes de series anime que lamentablemente no están a la altura de lo que merecen dichas series, salvo contadas excepciones y la mayoría de ellas para proyecciones en cine, ya que es donde creen que pueden obtener mas dinero, solo es una película, y por tanto amortizar el doblaje si este ha sido especialmente caro es más rápido.

Pero respecto a series, casi siempre tiran por doblajes que no cuesten mucho dinero a la distribuidora, conocidos son los casos en que varias series licenciadas por ellos son llevadas casi siempre a Valencia para el doblaje, con 2 o 3 voces de Barcelona para que no parezca un doblaje barato hecho por novatos. Lo más sangrante, es que en el caso de las voces que se graban desde Barcelona, nunca hay director que supervise los fallos que puedan cometer los actores o actrices. Y aunque lo hubiera como si ocurre cuando graban en Valencia, no tiene en consideración los fallos que puedan hacer (El ejemplo más reciente el "Naturo" del redoblaje que nadie pidió y muchos menos será aceptado), pronunciaciones que no cumplen siempre, nombres que no respetan siempre, voces que se repiten demasiado... generando una serie de inconsistencias y fallos que acaba alejando al fan del anime a ver su serie doblada porque una distribuidora no cuida estos detalles que no son en absoluto pequeños, haciéndolo reticente de ver este contenido doblado por estas malas prácticas.

Siendo la distribuidora que es, nunca estallo precisamente de alegría cuando alguna licencia cae en sus manos pensando en el doblaje. Ya que el que esté acostumbrado a los doblajes que se hacen en series o películas americanas, con repartos de los actores de doblaje más reconocibles de Barcelona o Madrid (De estos directamente olvidaros que Selecta los llame si no es para una película o serie cortita, y por respetar la continuidad de ser una secuela, siempre y cuando no les cueste mucho dinero), probablemente no los escuche en las licencias de Selecta. Y no habría problema alguno si los actores de Valencia fueran buenos, pero aunque lo intenten con la mejor de sus intenciones, jamás van a llegar a la altura de un doblaje íntegro de Barcelona y menos de Madrid (Y demos gracias a que Netflix y Amazon cuenten con ellos para los animes que ellos licencian, porque con Selecta y la NO-Jonu estaríamos perdidos en doblajes deficientes en la mayoría de casos). Se nota pese a los avances que hayan dado, que siguen siendo las típicas voces de doblaje de series para un canal autonómico. Y creo que las series de anime no se merecen tener doblajes tan mediocres, que ya no estamos en los 90.

Pero si lo de Selecta es penoso, lo de la broma de imitación de Jonu es para hacérselo mirar. No licencian casi nada, y lo poco que licencian tarda hasta 2 años en salir y no estoy de broma. Los doblajes directamente de calidad Fandub (Ni siquiera voces que pese a no ser conocidas, si que puedes notar que son profesionales. Ni eso), dudo que hasta tengan director de doblaje. Y no creo que los actores de doblaje de Galicia sean tan malos como nos los presentan las licencias de Jonu. Parece que no se tomen en serio el trabajo que están haciendo y de series con gran fandom como Konosuba, que es vergonzoso lo que han hecho con esa serie en cuanto a doblaje, y lo único que harán, al igual que Selecta, será motivar a la gente a que no vean animes doblados por la pésima calidad de estos, porque no quieren invertir. Nada que ver con la antigua y verdadera Jonu Media, con doblajes muy cuidados en sus licencias (aunque tuvieran sus momentos de ahorrar con los doblajes de Ranma y Blue Dragon mandándolos al País Vasco y aun así mejores que los doblajes de la Jonu actual)

Entonces, por eso digo que el trabajo que actualmente hacen las dos principales distribuidoras aquí en España es entre mediocre y pésimo, que sean ellos los que tienen las licencias de anime más famosas aquí en España es de vergüenza ajena. Netflix, Amazon, Coalise y Crunchyroll han demostrado más respeto por este contenido aquí en España, que las otras dos. Que ya va siendo hora de que una gigante como Crunchyroll haga justicia de una vez y enseñen como se tienen que hacer las cosas, y no seguir permitiendo las prácticas de Selecta o Jonu, porque parece que solo saben destrozar series o dejarlas inconclusas a veces sin motivo, o encargando redoblajes por pura cuestión económica sin importar la opinión de los fans de tener arraigados los personajes con su voz de siempre.

He estado viendo todo el lío que se montó en su momento por el redoblaje de Naruto, sumando a otros desastres que hacen otras distribuidoras de nuestro país, que al final me ha dado la inspiración como para hacer post y decir lo que pienso al respecto.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2022 10:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
Hola Blue!

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2022 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Yo entiendo que cada cual pueda tener una opinión más o menos formada, pero eso de meter en tal saco a todos los actores de "X" ciudad me parece precipitado (cuando menos). No obstante, concuerdo con lo del "modus operandi" de las distribuidoras, aunque Jonu/Yowu tampoco es que esté "en el podio" actualmente.

Netflix también tiene casos rarunos —de normal, hay supervisión/control por el tema de las ondas y poco más—, y Coalise ha llevado a cabo algún que otro movimiento peculiar.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 16, 2022 11:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Klty16 escribió:
Hola Blue!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2022 12:49 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Pues así vamos, que a la gente le da igual y se lo toma de cachondeo. Así tienen el monopolio y así siguen con sus doblajes de baja calidad.

Sí, venga, soy otro multicuenta de Blue. Con dos cojones.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2022 2:01 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:13 pm
Mensajes: 130
Ubicación: Vigo
Selecta para mi se ha ganado la hoguera. No confío mas en ellos, traigan lo que traigan.
Ya no es solo que te jodan licencias como Slayers o Naruto como fan sino que te mienten sin parar y los pillas y ellos siguen agarrados a su clavo y con sus anticuadísimos "protocolos de empresa".
Una total falta de transparencia y respeto, que llevan repitiendo ya varios años.
Donde está aquella humildad que contaba Manu Guerrero cuando iban a sacar Madoka Magica, que querían escoger muy bien la licencia, cuidar el doblaje, hacer una edición bonita, que estaban preocupados porque el mercado físico del Anime no estaba tan a la alza. que veníamos de la crisis, etc. De eso no se acuerdan.

Ahora son una factoría de churros: coge la licencia, envia el material al estudio X con presupuesto bien ajustado y sin director de doblaje, no revises el doblaje cuando te llegue, no mires la traducción ni la cohesión de terminos, haz copias, pon precio potente, di que es la ostia y que es para los fans y si se quejan dales justificaciones de castillos en el cielo de que Japón esto y lo otro.

Luego respecto a Dragon Ball, omitiendo las chapuzas de los masters de video vibrante y recortado, tienen toda la cara de sacar el Blu Ray y decir que han recuperado las fuentes originales de los doblajes: Sale box 1 y 2, son los mismos audios filtradisimos de los DVDs de toda la vida, pasan unos meses sale el Genis ese en redes diciendo "que hemos conseguidos los betas originales wow!" Mentira tras mentira tras mentira. Box 3, por fin los audios limpios. Luego que algunos audios si y otros no, el valenciano que está mal digitalizado porque los técnicos no son técnicos y tiene que venir alguien que sabe de lo que habla en Twitter a hacerles un tutorial.

Y cerquita debieron de andar de redoblar las temporadas clásicas de Digimon, creedme! Estoy seguro de que se lo pensaron bien porque muy probablemente Arait les puso un precio potente por el que no querian o podian pasar. Habría sido demasiado ruin hasta para Selecta despues del bombardeo de nostalgia con la película. Sin duda cuanto mas desbanquen las grandes plataformas a los colegas de Selecta mejor para todos.
Osea, apaga y vamonos a las plataformas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2022 10:17 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Yo fui de los que defendía a Selecta por el año 2008 cuando tiraron la calidad de sus doblajes en Highschool of the Dead o Bayonetta, ya que estábamos en plena crisis y podía llegar a entenderlo (pensando que más adelante recuperarían su estándar de calidad altísima). A día de hoy, NO.

Esto es como cuando suben el precio de las cosas en una época chunga pero cuando volvemos a la normalidad los precios se mantienen. ¿Qué excusa tuvo Selecta para destruir Haikyuu o Titanes sobre 2015 o 2016, si ya venían de recaudar varios millones con las pelis de Dragon Ball en cines, los muy peseteros?

Hace falta ser muy sinvergüenza para seguir en pleno 2022 jodiendo licencias y justificándolo con el clásico "son recomendaciones de Japón". Afortunadamente no todos aquí somos unos palmeros de Infecta Visión, porque a la mayoría en este foro nos gustan los doblajes, no Selecta. No nos casamos con ninguna distribuidora y si hace las cosas mal se le critican, no se defiende la marca. Cuando leo eso de que si no fuera por Selecta apenas tendríamos anime en España, es que simplemente me descojono xD.

Es más, ojalá la desbanquen cuanto antes y puedan entrar nuevos luchadores al ring que quieran venir a hacer las cosas bien. Ellos ya han demostrado que ni quieren ni lo van a hacer, ya que solo les interesa el recorte máximo, las subvenciones y meter pal bolsillo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2022 11:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 207
La verdad es que últimamente Selecta Vision esta haciendo unas chapuzas... Lo de Slayers era un poco más entendible porque habían algunos actores que ya estaban inactivos, pero Naruto? Venga hombre, y si tenían que hacer un redoblaje al menos que superaran al que ya teníamos, y ni eso...

Pero otra cosa que me fastidia mucho es que ciertas licencias que tienen un buen doblaje, no se preocuparon para solucionar el problema con SAO Alicization, teniendo la licencia de 2 años muerta de risa... Y lo mismo creo que pasará con la segunda temporada de Arifureta y My Hero Academia, doblajes mas que decente pero nada de novedades (excepto en VOSE en caso de Arifureta). Y que ha hecho hasta ahora? Dejando de lado las películas, relanzamientos de relleno de Dragon Ball y cosas similares...
Hasta empiezo a dudar que la próxima película de Puella Magi Madoka Magica la obtengan, en fin, que se la quede Crunchyroll España además de doblar Magia record, si la doblaron en latino que aun no tienen doblada la linea principal, por que no en castellano con este spinoff, solo espero que el doblaje sea con las actrices originales o que las superen, que ahora mismo tengo mas confianza en ellos (Y Netflix) que Selecta y compañia


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2022 3:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 01, 2022 12:55 pm
Mensajes: 42
Sinceramente, no sé a qué viene el decir que soy una multicuenta de usuario por simplemente compartir una misma opinión de que una distribuidora no hace bien su trabajo. Por esa regla de 3 los que la defendéis también podéis ser todos una multicuenta de alguien.

Y ya dejando de lado lo anterior. Me alegro que hayan venido personas a darme la razón de que efectivamente, lo que hace Selecta Visión es un trabajo cuanto menos cuestionable y ya era hora de que una empresa seria la pusiese en su lugar (No, Jonu, tú no) y empezarán a espabilar y entender que es lo que quiere el buen fan del anime y otaku, cómo quieren que sean tratadas y respetadas sus series. Y aunque en las películas parecen entenderlo a la perfección, en las series siguen fallando estrepitosamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2022 5:06 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 643
Es que la combinación serie y selecta son como el agua y el aceite. De hecho si me preguntas a bote pronto, doblaje cuidado o esmerado diría que Made in abyss y poco más.
Si me apuras Desaparecido, pero no recuerdo mucho, por lo que no pondría la mano en el fuego. Ya nos tendríamos que remontar a Death Note y ha llovido mucho desde aquello.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2022 7:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Emilo445 escribió:
Ahora son una factoría de churros: coge la licencia, envia el material al estudio X con presupuesto bien ajustado y sin director de doblaje, no revises el doblaje cuando te llegue, no mires la traducción ni la cohesión de terminos, haz copias, pon precio potente, di que es la ostia y que es para los fans y si se quejan dales justificaciones de castillos en el cielo de que Japón esto y lo otro.


Comparto las críticas hacia Selecta con respecto a la nula supervisión y control sobre algunos de sus doblajes, a parte de por poner a gente dirigiendo en BCN que pasa de todo, ahí están ejemplos bastante actuales como Black Clover y Naruto Shippuden que prueban sobradamente este hecho.
Y estos resultados, que si bien por la parte interpretativa de los actores no están mal, las carencias técnicas y de supervisión lastran el resultado de tal forma que hacen que quede una impresión, como poco, bastante negativa del producto (y quiero resaltar que me parece más flojo el de Black Clover por la larga lista de problemas que tiene).
Todo esto podrían solucionarlo supervisando sus productos para que quedasen lo más pulidos posible, pero parece que no lo hacen o en caso de hacerlo, imagino que pasan de todo o el encargado de ello es un negado absoluto.

Sin embargo, también me parece justo mencionar las cosas que se hacen bien, y desde 2020 (aunque ya había doblajes bastante buenos desde 2017) casi todos los doblajes de Selecta han sido, mínimo, buenos, y esto se debe, principalmente, a que se dejó de recurrir a cierto estudio de doblaje con un director conocido por todos que era experto en cagarla, gracias a esto y a que hay más actores y gente competente dirigiendo, se han logrado buenos resultados.
Y sí esto se debe, principalmente, al buen hacer de los actores de Valencia que en estos últimos años han ofreciendo buenos resultados (y últimamente las partes de allí son bastante superiores, a lo que Selecta manda a BCN), tanto con doblajes mixtos como con doblajes íntegros de allí; ahí están Promare (el mejor doblaje de animación japonesa de la última década sin exagerar), Arifureta, Seven Days War, Dimension W, Appare-Ranman, Lupin III The First, Weathering with you, Her Blue Sky, las últimas pelis de MHA (aquí tanto las voces de BCN como las de Val. cumplieron con nota), B the Beginning (esta es de Netflix pero es un muy buen doblaje).

Creo que ya va siendo hora de que muchas personas dejen de juzgar a las voces de Valencia por trabajos de la época mala de 2012-2016, ya que en la actualidad casi siempre ofrecen, mínimo, buenos resultados que no tienen nada que envidiarle a doblajes de anime de Madrid o de Barcelona. Y también hay doblajes de Valencia de anime previos a la mala época que estaban realmente bien como Mushi-shi o Devil May Cry.
Y el hecho de cobrar menos no los convierte en actores menos válidos o capaces (de hecho me consta que están intentando aumentar su convenio) porque recordemos que en toda España se cobra menos que en Madrid (incluso en Barcelona, pese a que no sea tan grande la diferencia con respecto a Madrid en comparación con otras ciudades).
Y tanto en Sevilla como en Galicia se han hecho también muy buenos doblajes de anime; en Sevilla están DBS y DBS Broly, El amor está en el agua o A silent voice; mientras que en Galicia tenemos el de Violet Evergarden, las últimas temps de Fate o El bosque del piano. Y también en el País vasco hay buenos trabajos como Keroro, Slam Dunk o el primer doblaje de Lupin.

Así que, yo mantengo y defiendo que antes de juzgar nada precipitadamente por su lugar de procedencia o distribuidora encargada; es necesario vérselo entero sin ningún tipo de prejuicio para poder analizarlo y juzgarlo como es debido, porque que algo se haga en Madrid o Barcelona no garantiza que sea bueno, al igual que si algo es del País vasco, Sevilla, Galicia o Valencia tampoco eso quiere decir que sea malo.

Lo mismo aplica para distribuidoras/plataformas no todo lo de Netflix es canela en rama (ahí están trabajos flojos como High rise invasion, los niños en orbita...) y no todo lo de Selecta y la Jonu actual/Yowu tiene que ser malo; aunque ésta última hace lo imposible por realizar malos trabajos, lo que hace difícil que se pueda encontrar algún trabajo salvable; y Selecta a base de vacilar y mentir descaradamente a diferentes fandoms y no supervisar sus productos están empezando a ganarse una mala fama merecida, a mayores de la que tenía previamente.

Itachi escribió:
la combinación serie y selecta son como el agua y el aceite


Doblajes actuales de series de anime, en su conjunto, con un buen doblaje por parte de Selecta, pues están: Arifureta, Darling in the Franxx, Dimension W, Steins;Gate, Appare-Ranman, Noragami, Goblin Slayer, 18if, Drifters, las cuartas temporadas de Haikyuu y Attack on Titan (y sé que estos dos últimos ejemplos son sólo temporadas y no series completas, pero pese a ello quiero resaltar el gran trabajo que se hizo con ambas, aunque eso no quita el desastre que se perpetuo con el doblaje de temporadas previas como la segunda y tercera de Haikyuu o la tercera de Attack on Titan, aunque este último caso no es tan grave como los de Haikyuu que son chapuzas del más alto nivel, casi llegando al de un trabajo actual de Yowu/Jonu); siguiendo con buenos doblajes el de Kimetsu me parece mejor el de la peli, pero el del anime también estuvo bien, aunque tuvo un par de cosas que no me gustaron, aunque una estaba justificada, pero se podría haber hecho de mejor manera.
El doblaje de la serie Made in Abyss, si bien fue un doblaje bastante bueno y un soplo de aire fresco con nuevas voces con respecto a trabajos previos de Selecta, hubo unos pocos personajes secundarios que se notaba demasiado que estaban verdes y deslucieron el resultado final, por ello me parece mucho mejor el doblaje de la peli de Made in Abyss que acaban de sacar hace poco, ya que mantienen a todas las voces protagónicas del anime que hicieron un buen trabajo en el doblaje del mismo (de hecho, sólo hubo una sustitución que era realmente necesaria) y después contaron con voces secundarias que sí cumplieron bien su papel y no desentonaron en absoluto.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 17, 2022 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 21, 2012 4:13 pm
Mensajes: 130
Ubicación: Vigo
Si el problema no es Valencia, el problema es la empresa que no hace nada por cuidar lo suyo. :-D
Coincido contigo, Valencia se ha fortalecido artísticamente en los últimos años y ya se comen a algunos de Barcelona y incluso a la par de Madrid.
Y creo que ya nos ha quedado claro a todos, con la última temporada de Titanes por ejemplo, que aqui ya hay nivel y si hay que gritar se grita y si hay que pasar una o dos veces mas el take se pasa si la serie es importante y la gente va a sobreanalizar el doblaje porque somos fans y lo queremos bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 18, 2022 12:31 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Ender escribió:
La verdad es que últimamente Selecta Vision esta haciendo unas chapuzas... Lo de Slayers era un poco más entendible porque habían algunos actores que ya estaban inactivos, pero Naruto? Venga hombre, y si tenían que hacer un redoblaje al menos que superaran al que ya teníamos, y ni eso...

No es la primera vez que dices esto, pero debo insistir. Dejad de intentar quitarle importancia al desastre de Slayers. Lo que ocurrió ahí fue más grave que el simplemente pasar de respetar las voces. Me haré quote a mí mismo.
viewtopic.php?f=30&t=64176&start=1000#p308288


_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 18, 2022 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Entiendo que os parezca muy Hooliganista la cruzada que tengo con Selecta, soy consciente que no soy el único, el problema es que si no lo hicieramos... Si todas las distribuidoras hicieran lo mismo llegaría el momento que se instauraría la V.O.S.E. en las salas de cine. I ahí sería cuando matarían el doblaje, pero es tan improbable como que te caiga una maceta paseando por urbanizaciones sinceramente.

Sobre los que deciis que ya era hora que Dragon Ball se la empiece a quedar otra, ¿Que pasará con el catalán en franquicia Bola de Drac? ahora hay un nuevo jugador en la mesa i la incertidumbre es máxima, no sabemos que pasara, por las palabras del mánager de crunchy ya ha dicho que es consciente de el impacto de Bola de Drac i que tienen intención de traerla, que si SuperHero sea buena o mala si peli no se dobla en catalán con Zanni y compañía les caerá una buena.

La única que por ahora ha hecho las cosas bien con el anime en catalán los últimos 4 años ha sido Alfa Pictures con Conan. Ya no las doblan en castellano por que el 80% del cash total es en catalán, a parte que el fandom en el resto de España no tiene el mismo impacto, quizá si hubiera habido quejas de tal magnitud con lo de Naruto la habrían doblado para el DVD. Ojalá se atrevan a apostar por otro anime que haya triunfado en la época del 3XL i ese sea una serie como por ejemplo doblar el nuevo anime de Urusei Yatsura o Dai No Daibôken pero no creo.

Ahora bien alguna de estas distribuidoras creeis que se habrían aventurado en doblar Bola de Drac Super Broly o Detectiu Conan en catalàn sin la ayuda del departament de cultura?
Yo creo que Alfa Pictures con Conan si, redoblar los takes de Ran cuando Núria Trifol ya le dieron el alta lo costeo la propia distribuidora.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 18, 2022 5:01 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 220
Ya decía yo que en este foro faltaba un hilo para tirarle ladrillos a Selecta y eso que no ha pasado un mes desde que me registré en este foro. :-P

Sinceramente, por mucho que sea el deseo de muchos Selecta seguirá existiendo. Sí, es posible que Selecta no licencie anime actual, pero bien que hay series (y no pocas) que no están en Crunchy o en otras plataformas y que Selecta puede aprovechar. Luego está el tema de los clásicos que Crunchy tampoco está tocando. Selecta a demostrado su interés en los mismos aunque tarden siglos en traerlos.

No estoy defendiendo a Selecta sino que creo que aún tiene espacio en el mercado, y en mi opinión, es bastante amplio. A mí me gustaría incluso que alguna distribuidora adoptase la política de Animoon Publising en Alemania, licenciando series insignia de los años 2000.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 18, 2022 5:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Sí, yo creo que sabemos que Selecta no va a caer ni nada por el estilo. No ha caído ni en los peores años de la crisis, va a caer ahora en un momento mejor. Lo que queremos es competencia, que ahí es donde le hacen pupita.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jun 18, 2022 5:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 220
Entiendo que se quiera competencia pero creo que la animación japonesa que va muy marcada por las licencias no creo que pueda existir mucha competencia, me explico.

Por mucho que una serie tenga un doblaje de 10 y una edición cojonuda si la serie en sí no me gusta dudo mucho que la compre. A mí lo primero es que la serie o película me tiene que gustar, luego ya valoro lo demás. Me ocurre exactamente lo mismo con el manga.

Evidentemente, no puedo ir a otra empresa que me ofrezca la serie que me gusta con mejores condiciones, pues desgraciadamente las licencias son exclusivas.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 20, 2022 8:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 466
Ubicación: Alicante
neogeox escribió:
Ya decía yo que en este foro faltaba un hilo para tirarle ladrillos a Selecta y eso que no ha pasado un mes desde que me registré en este foro. :-P

Sinceramente, por mucho que sea el deseo de muchos Selecta seguirá existiendo. Sí, es posible que Selecta no licencie anime actual, pero bien que hay series (y no pocas) que no están en Crunchy o en otras plataformas y que Selecta puede aprovechar. Luego está el tema de los clásicos que Crunchy tampoco está tocando. Selecta a demostrado su interés en los mismos aunque tarden siglos en traerlos.

No estoy defendiendo a Selecta sino que creo que aún tiene espacio en el mercado, y en mi opinión, es bastante amplio. A mí me gustaría incluso que alguna distribuidora adoptase la política de Animoon Publising en Alemania, licenciando series insignia de los años 2000.


Estoy de acuerdo, en cuanto a lo de licenciar serie de hace algunos años como hace dicha empresa, lo suyo sería tener un catálogo variadito (serie más nuevas y viejas, pelis y OVAS, lo mismo, de varios años) pero, contar con una buena base. con series nuevas y muy reclamadas


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jun 20, 2022 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 207
Como ya dije, Selecta esta bastante mal, varias licencias paradas, ediciones y más ediciones de relleno (Dragon Ball), y 2 redoblajes chapuceros siendo el mas sonado obviamente Naruto Shippuden, que a ver, no estoy en contra de que hagan un redoblaje, pero si lo hacen peor que el primero todo va a ir mal, el de Slayers tuvo un pase, pero el de Naruto Shippuden el rechazo es total, Netflix hace mejores doblajes y hicieron un buen redoblaje (Neon Genesis Evangelion), aunque algunos no les gustó mucho, pero en mi opinión fue mejor que el primero, como debe ser.

Y ahora que Crunchyroll va doblar series en castellano, y sabiendo que adquieren muchas más licencias de anime que Selecta y Netflix juntas y además tiene la pinta que harán buenos doblajes, como no espabilen, van a salir muy mal parados, porque competir con Netflix ya es duro, pero añadiendo a Crunchyroll, el asunto se les pueden ir de las manos... Sin mencionar que les arrebató la nueva película de Dragon Ball, que eso les duele mucho... A ver cuando salen los 4 animes que anunciaron.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 21, 2022 2:43 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Ender escribió:
Neon Genesis Evangelion.

Lo siento, pero lo dire mil veces si hace falta, no se puede comparar un redoblaje de una serie que se doblo al completo y que se edito ya en DVD (y ahora otra vez se editara con ese doblaje original en BD) con una serie con un doblaje incompleto, ya que el primer redoblaje, el de Netflix, es un redoblaje COMPLEMENTARIO, en cambio el de Naruto es un doblaje que substituye al original ya que a partir de x capitulo o miras el redoblaje o no tienes nada más. De hecho en este foro se han criticado redoblajes como el de Ranma sin ningun sentido ya que era tambien un redoblaje complementario, no anulaba el original como pasa con el de Shippuden...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España