Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Abr 18, 2024 8:39 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2781 mensajes ]  Ir a la página Anterior 151 52 53 54 55140 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2022 8:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Ender escribió:
Yo sigo teniendo fe que Selecta pueda seguir con SAO después de ver la censura de Crunchyroll de la pelicula de SAO Progressive, eso si mantienen los actores, pero como esta actualmente Selecta... Necesitan un milagro que reanuden la licencia empezando por Alicization, por lo menos no habrá censura. Pero bueno, ahora mismo fe tengo muy poca y estan tomando decisiones nefastas.

Sobre Arait no se muy bien, solo se que la mayoría de licencias están en Pluto TV, luego esta la TV Catalana que están emitiendo Inazuma Eleven, y mi pregunta es si Cataluña les animará a Arait a doblar Inazuma Eleven Orion y Ares, lo digo porqué van muy rapidos con los capítulos 10 por semana y ya van por la ultima parte de la primera temporada y si sucede, es probable que mas tarde la doblen en castellano en Pluto TV.


También Inazuma la están dando en Canal Sur, Pluto no manda a doblar cosas, así que de doblarse más material, dependería de la tele andaluza.

En cuanto a lo de One Piece sería una gran noticia, son muchos los que piden que vuelva el doblaje a gritos (y me incluyo). Ya hace unos meses se comentaba que la cadena catalana no podía retomarla porque estaba bloqueada a nivel mundial por una compañía de streaming. No sé si es verdad o saben lo que se traen entre manos y salen del paso diciendo eso. Pero molaría que CR la doblase desde el episodio 1, respetando el doblaje clásico de Arait en lo que se pueda pero con una traducción mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2022 9:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Persona escribió:
Preferiría no hacerme ilusiones (fundamentalmente porque Crunchyroll dijo que no se atrevería a continuar series que no hubieran empezado ellos y tampoco de mucha longitud


Bueno, también dijeron que en España los Isekai no funcionan a la vez que Selecta anunciaba las 4 temporadas de Overlord y la propia Crunchyroll la película y serie del Slime xD.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2022 10:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1380
sparterx escribió:
Persona escribió:
Preferiría no hacerme ilusiones (fundamentalmente porque Crunchyroll dijo que no se atrevería a continuar series que no hubieran empezado ellos y tampoco de mucha longitud


Bueno, también dijeron que en España los Isekai no funcionan a la vez que Selecta anunciaba las 4 temporadas de Overlord y la propia Crunchyroll la película y serie del Slime xD.

Bueno, nada está escrito en piedra jaja. Yo creo que se refería más a los isekai morralla que salen cada temporada. A los más populares, no. No me extrañaría que en un futuro próximo anunciasen el doblaje de Mushoku Tensei que también es un isekai popular.
Por cierto, dónde se puede ver la charla con Carlos Ysbert y Mª José Aguirre?


Última edición por Javier Cámara el Vie Dic 02, 2022 10:49 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2022 10:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
Sobre lo de One Piece yo soy de los que piensa que no hace falta un redoblaje, al contrario que en Latinoamérica. No olvidemos que allí se basaron en la versión de 4kids, donde había una censura brutal y se saltaron hasta sagas enteras. Era lógico un redoblaje.

En castellano lo único polémico era la adaptación de los ataques, los nombres y los acentos. Pero la esencia de la obra estaba ahí. Vale que es un tema de licencias, pero para mí lo más óptimo sería comprar los 263 doblados a Arait y de ahí retomarlo.

Ojalá que sea cierto y que el doblaje con los actores originales vuelva de una vez. Es de justicia.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2022 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Mar 11, 2022 11:33 pm
Mensajes: 62
Ha fallecido Jaime De Diego, el actor de doblaje del País Vasco que estaba doblando a Mikey en Tokyo Revengers
Aquí la noticia en la web de doblaje vasco
https://todo-el-doblaje-vasco7.webnode.es/noticias/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Dic 02, 2022 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1380
Seiford escribió:
Ha fallecido Jaime De Diego, el actor de doblaje del País Vasco que estaba doblando a Mikey en Tokyo Revengers
Aquí la noticia en la web de doblaje vasco
https://todo-el-doblaje-vasco7.webnode.es/noticias/

Dios!! Sí que era joven. Descanse en paz. Siempre le recordaré como Yonro, el vecino de los Nohara en los apartamentos Entrepierna.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2022 12:10 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 476
Ubicación: Alicante
Seiford escribió:
Ha fallecido Jaime De Diego, el actor de doblaje del País Vasco que estaba doblando a Mikey en Tokyo Revengers
Aquí la noticia en la web de doblaje vasco
https://todo-el-doblaje-vasco7.webnode.es/noticias/


Ostrasss....cuanto lo siento...Se echará de menos. Yo lo escuché haciendo al prota de Blue Dragon.

DEP.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2022 1:29 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 594
sparterx escribió:
Lo pongo por aquí porque de momento hay que cogerlo con pinzas, pero me han chivado que van a continuar One Piece en catalán y creo que también en español.

El tema es el siguiente: la fuente viene de Crunchyroll, pero hasta donde yo sé los derechos siguen perteneciendo a Arait.

Aquí pueden pasar dos cosas:

A) La licencia de Arait ha vencido.

B) Arait solo tiene los derechos para TV y CR los de streaming, pero que yo sepa el doblaje seguiría perteneciendo a Arait, por lo que, de querer doblarla, tendrían que hacer un redoblaje como ya hizo Netflix en LATAM.

Por otra parte, hace poco entrevistaron en la universidad de Comillas a Carlos Ysbert y la traductora de los Simpsons. En dicha entrevista, Ysbert decía que el anime venía apostando muy fuerte, que había una serie de 2000 episodios o así, en la que hace poco participó en una peli, que la iban a doblar entera.

No hace falta ser ingeniero para saber que se refería a One Piece y su personaje Fujitora en las últimas películas. A ver, que puede ser que se equivocase el hombre con la información, pero no sé.

Por un lado es una inversión exagerada, pero por otro tenemos ya el precedente de LATAM donde doblaron como 300 capítulos en un año.

Y luego está el tema de qué pasa con el doblaje. Continuación, o redoblaje con recast, o redoblaje manteniendo actores...


De ser cierto sería la noticia doblajil del año, ojalá que así sea, y personalmente deseo que sea una continuación del doblaje clásico desde el 263 en adelante, aquí no hace falta redoblar como en LATAM, que en un principio les llegó la versión mutiladísima de 4kids y el redoblaje era imprescindible.

Seiford escribió:
Ha fallecido Jaime De Diego, el actor de doblaje del País Vasco que estaba doblando a Mikey en Tokyo Revengers
Aquí la noticia en la web de doblaje vasco
https://todo-el-doblaje-vasco7.webnode.es/noticias/


Una auténtica pena leer noticias como esta, aún era joven, que descanse en paz.
Por cierto, en la página esa también se comenta que Manu Heras se ha retirado; se tendrán que actualizar las fichas de ambos actores.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2022 2:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
D. E. P.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2022 2:25 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Jo, qué mala noticia. Lo siento mucho. DEP


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2022 5:20 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 221
Si lo de OP ya podéis compraros 100 subscripciones a Crunchy porque como sea un batacazo no vuelven a doblar nada al castellano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2022 10:52 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 307
Seiford escribió:
Ha fallecido Jaime De Diego, el actor de doblaje del País Vasco que estaba doblando a Mikey en Tokyo Revengers
Aquí la noticia en la web de doblaje vasco
https://todo-el-doblaje-vasco7.webnode.es/noticias/

D.E.P.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2022 4:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
Seiford escribió:
Ha fallecido Jaime De Diego, el actor de doblaje del País Vasco que estaba doblando a Mikey en Tokyo Revengers
Aquí la noticia en la web de doblaje vasco
https://todo-el-doblaje-vasco7.webnode.es/noticias/


R.I.P.

Para mí siempre será Saburo, del Sargento Keroro.

david_puen escribió:
Sobre lo de One Piece yo soy de los que piensa que no hace falta un redoblaje, al contrario que en Latinoamérica. No olvidemos que allí se basaron en la versión de 4kids, donde había una censura brutal y se saltaron hasta sagas enteras. Era lógico un redoblaje.

En castellano lo único polémico era la adaptación de los ataques, los nombres y los acentos. Pero la esencia de la obra estaba ahí. Vale que es un tema de licencias, pero para mí lo más óptimo sería comprar los 263 doblados a Arait y de ahí retomarlo.

Ojalá que sea cierto y que el doblaje con los actores originales vuelva de una vez. Es de justicia.


La cuestión es si Crunchyroll puede hacerse con los derechos del doblaje original o si le saldrá más rentable redoblarlo todo desde el episodio 1.

Con suerte, sabremos algo para el Salón del Manga de Barcelona.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2022 4:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1380
Acabo de ver la entrevista a Jorge Saudinós y me pregunto: ¿no cabría la posibilidad de que ese anime que está dirigiendo sea para Netflix? Aunque ahora no se me ocurre cuál podría ser, porque la peli secuela de T7DS la dirigirá José Escobosa, la 2a de Récord of Ragnarok, Juan Amador Pulido y creo que es pronto como para que esté ya dirigiendo la última de Aggretsuko. Bueno, estaría la Colección de relatos terroríficos de Junji Ito que se estrena en enero.
Si está dirigiendo un anime para Crunchy, eso implicaría que se han abierto a doblar en otros estudios de Madrid aparte de Transperfect, porque no creo que se hayan molestado en pedirle a ese estudio un director distinto a los habituales.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2022 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 543
A mí me encantaría un redoblaje de One Piece puesto que no me gusta nada el doblaje de Jaime Roca, pero cualquiera le hace un redoblaje sin que arda Troya con la de fanboys que tiene.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2022 5:11 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
Javier Cámara escribió:
Acabo de ver la entrevista a Jorge Saudinós y me pregunto: ¿no cabría la posibilidad de que ese anime que está dirigiendo sea para Netflix? Aunque ahora no se me ocurre cuál podría ser, porque la peli secuela de T7DS la dirigirá José Escobosa, la 2a de Récord of Ragnarok, Juan Amador Pulido y creo que es pronto como para que esté ya dirigiendo la última de Aggretsuko. Bueno, estaría la Colección de relatos terroríficos de Junji Ito que se estrena en enero.
Si está dirigiendo un anime para Crunchy, eso implicaría que se han abierto a doblar en otros estudios de Madrid aparte de Transperfect, porque no creo que se hayan molestado en pedirle a ese estudio un director distinto a los habituales.


Jorge Saudinós dirige habitualmente en el VSI-Sonygraf de Madrid, acumulando ya un amplio currículum con Netflix. Y VSI es empresa habitual de Crunchyroll, así que no se habrían abierto a nada nuevo, de ser el caso. Sí es cierto que Crunchyroll sólo ha recurrido, dentro de España, al VSI barcelonés. Y ya se apuntó la posibilidad de que ese nuevo anime fuese para Netflix.

Celso escribió:
A mí me encantaría un redoblaje de One Piece puesto que no me gusta nada el doblaje de Jaime Roca, pero cualquiera le hace un redoblaje sin que arda Troya con la de fanboys que tiene.


Discúlpame, pero es más bien al contrario: el doblaje de One Piece en español ha sido duramente criticado desde sus inicios. Y no sé lo que harán en otras redes, pero aquí sus defensores nunca hemos tenido una salida de tono.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2022 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 464
Mientras no lo dirija Jaime Roca no creo que haya problema como tal, yo le daría el ajuste con normas estrictas de qué se puede cambiar y qué no y que dirija otro (no Miguel Campos ni Julia Martinez, que el problema sería el mismo). Si se hace así yo creo que puede salir algo bastante chulo. Es más, yo no me quejaría si meten a otra ciudad para un mixto con la de personajes que hay, pero bueno, en el Salón se verá.

Yo solo espero que por One Piece no nos quedemos sin Dr STONE y Mob Psycho y se dejen para más adelante. Veremos, va a ser una semana interesante, oye xD


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2022 6:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 176
Seiford escribió:
Ha fallecido Jaime De Diego, el actor de doblaje del País Vasco que estaba doblando a Mikey en Tokyo Revengers
Aquí la noticia en la web de doblaje vasco
https://todo-el-doblaje-vasco7.webnode.es/noticias/


DEP.
Retmec escribió:
Mientras no lo dirija Jaime Roca no creo que haya problema como tal, yo le daría el ajuste con normas estrictas de qué se puede cambiar y qué no y que dirija otro (no Miguel Campos ni Julia Martinez, que el problema sería el mismo). Si se hace así yo creo que puede salir algo bastante chulo. Es más, yo no me quejaría si meten a otra ciudad para un mixto con la de personajes que hay, pero bueno, en el Salón se verá.


Aquí el que manda es el cliente ya sea CR, Netflix, Selecta etc... Si el cliente dice que a partir de ahora se tiene que respetar la obra original y dejar a un lado la libertad a la hora de adaptar los diálogos, los nombres de las técnicas, o más bien la localización en general que tuvo este anime en los estudios de doblaje de Alamis no habría ningún problema en hacerlo, ya sea el director Jaime Roca, Carlos Ysbert o al quien le toque este marrón.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2022 6:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 464
Soprano795 escribió:
Retmec escribió:
Mientras no lo dirija Jaime Roca no creo que haya problema como tal, yo le daría el ajuste con normas estrictas de qué se puede cambiar y qué no y que dirija otro (no Miguel Campos ni Julia Martinez, que el problema sería el mismo). Si se hace así yo creo que puede salir algo bastante chulo. Es más, yo no me quejaría si meten a otra ciudad para un mixto con la de personajes que hay, pero bueno, en el Salón se verá.


Aquí el que manda es el cliente ya sea CR, Netflix, Selecta etc... Si el cliente dice que a partir de ahora se tiene que respetar la obra original y dejar a un lado la libertad a la hora de adaptar los diálogos, los nombres de las técnicas, o más bien la localización en general que tuvo este anime en los estudios de doblaje de Alamis no habría ningún problema en hacerlo, ya sea el director Jaime Roca, Carlos Ysbert o al quien le toque este marrón.


Lo de los terminos no es el problema, pero si lo dirige Jaime Roca habrá problemas de reparto, como todo lo que dirige. Vaya, ojalá le toque ajustar a él, porque si se usa la tradu de Crunchy de base va a necesitar mucho mimo y él seguro que se lo da, pero la dirección... No sé, personalmente sus repartos me parecen entre malos y justitos.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 03, 2022 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
Seiford escribió:
Ha fallecido Jaime De Diego, el actor de doblaje del País Vasco que estaba doblando a Mikey en Tokyo Revengers
Aquí la noticia en la web de doblaje vasco
https://todo-el-doblaje-vasco7.webnode.es/noticias/

D.E.P.

Sobre One Piece, para mí lo mejor sería que tomase la dirección Antonio Domínguez como en las dos últimas películas, pero eso sí, a partir del 264. Y que los primeros 263 episodios tengan el doblaje original de Arait. Y ya lo óptimo sería que pasaran a los términos y ataques originales como ya ha sugerido alguna vez Jaime Roca, dándole una explicación a partir de cierto punto y no pegar un "corte".


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2781 mensajes ]  Ir a la página Anterior 151 52 53 54 55140 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España