Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 10:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2814 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1132 133 134 135 136141 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 17, 2024 12:18 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
Pues acaban de estrenar el episodio 19 de Frieren y el error del episodio 16 que se reportó ya hace tres semanas sigue estando ahí, mientras que el anterior que se notaba menos lo corrigieron en solo dos semanas. Me pregunto si finalmente lo arreglarán o lo dejarán así


Última edición por Celso el Dom Feb 25, 2024 6:24 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2024 2:01 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 591
Como indico en este tuit, en Amazon Video de EEUU, en el canal de Crunchyroll, han empezado a añadir doblajes en castellano, entre ellos el de la peli de "Dragon Ball Super: Super Hero", pues bien, el doblaje SIGUE CORRUPTO (el audio se corta en la misma frase que se corta en Crunchyroll) incluso habiendo publicado la peli en otra plataforma y habiendo pasado SIETE MESES, empiezo a pensar que tienen el master corrupto y no hay arreglo posible salvo que hagan un retake, cosa que me parecería preocupante siendo un doblaje hecho para cine en la década en la que estamos.

Dejando de lado esto, los audios dentro del canal de Amazon suenan muchísimo mejor que en la web de Crunchyroll, eso si, las pelis siguen siendo con la mezcla 2.0.

PD: Por la ciencia, he mirado un screener de cines y falta todo este dialogo en Crunchyroll: "tras una cruenta batalla, consiguieron alzarse nuevamente con la victoria.", escuchándose solamente "toria" o algo asi, quedan el resto cortado, y habiendo pasado 7 meses ya empiezo a perder la fe en que algún día lo arreglaran, cosa que me parece bastante flipante, y encima hablamos de Dragon Ball, no es cualquier franquicia, pero es que ni por esa mueven el culo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2024 6:05 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
fabrebatalla18 escribió:
Como indico en este tuit, en Amazon Video de EEUU, en el canal de Crunchyroll, han empezado a añadir doblajes en castellano, entre ellos el de la peli de "Dragon Ball Super: Super Hero", pues bien, el doblaje SIGUE CORRUPTO (el audio se corta en la misma frase que se corta en Crunchyroll) incluso habiendo publicado la peli en otra plataforma y habiendo pasado SIETE MESES, empiezo a pensar que tienen el master corrupto y no hay arreglo posible salvo que hagan un retake, cosa que me parecería preocupante siendo un doblaje hecho para cine en la década en la que estamos.

Dejando de lado esto, los audios dentro del canal de Amazon suenan muchísimo mejor que en la web de Crunchyroll, eso si, las pelis siguen siendo con la mezcla 2.0.

PD: Por la ciencia, he mirado un screener de cines y falta todo este dialogo en Crunchyroll: "tras una cruenta batalla, consiguieron alzarse nuevamente con la victoria.", escuchándose solamente "toria" o algo asi, quedan el resto cortado, y habiendo pasado 7 meses ya empiezo a perder la fe en que algún día lo arreglaran, cosa que me parece bastante flipante, y encima hablamos de Dragon Ball, no es cualquier franquicia, pero es que ni por esa mueven el culo.

También hay que reportar los fallos porque si solo somos 4 gatos contados los que reportamos pues hay menos posibilidades de que lo arreglen.

Dicho eso, acabo de escuchar la nueva voz de Vegeta que aún no la había escuchado (matadme si queréis) y madre mía :/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2024 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
Celso escribió:
También hay que reportar los fallos porque si solo somos 4 gatos contados los que reportamos pues hay menos posibilidades de que lo arreglen.

El problema es que ahora harían "menos caso" por la centralización. Una pena.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2024 10:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
TurenMaster escribió:
Celso escribió:
También hay que reportar los fallos porque si solo somos 4 gatos contados los que reportamos pues hay menos posibilidades de que lo arreglen.

El problema es que ahora harían "menos caso" por la centralización. Una pena.

Puede ser, pero el principal problema es que nadie reporta nada, porque ¿cuánta gente habremos reportado este error? venga voy a decir 10 y me estaré colando, y luego ves que el vídeo ha sido visto y likeado por al menos 944 personas. Pues si toda esa gente que vio el vídeo y se percató del fallo lo hubiese reportado quizás ya lo habrían arreglado, pero si no se hace nada no podemos esperar a que las cosas se arreglen por obra y gracia del espíritu santo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2024 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 591
Celso escribió:
Puede ser, pero el principal problema es que nadie reporta nada, porque ¿cuánta gente habremos reportado este error? venga voy a decir 10 y me estaré colando, y luego ves que el vídeo ha sido visto y likeado por al menos 944 personas.


Venga, hombre... poner todo el peso de SUDAR de un error DURANTE SIETE MESES a los clientes en vez de a la empresa? En serio? Es que da igual, con que lo reporte solo una persona y alguien en la empresa verifique que el reporte es correcto y que se trata de un error grave (porque tener algo corrupto es GRAVE) no haría falta que lo reportase nadie más.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 25, 2024 11:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
fabrebatalla18 escribió:
Celso escribió:
Puede ser, pero el principal problema es que nadie reporta nada, porque ¿cuánta gente habremos reportado este error? venga voy a decir 10 y me estaré colando, y luego ves que el vídeo ha sido visto y likeado por al menos 944 personas.


Venga, hombre... poner todo el peso de SUDAR de un error DURANTE SIETE MESES a los clientes en vez de a la empresa? En serio? Es que da igual, con que lo reporte solo una persona y alguien en la empresa verifique que el reporte es correcto y que se trata de un error grave (porque tener algo corrupto es GRAVE) no haría falta que lo reportase nadie más.

Se tiraron siete meses para arreglar lo de la voz del espantapájaros de Mob Psycho 100. A lo mejor esto también lo acaban arreglando pero a saber.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 28, 2024 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 595
Con motivo de que dentro de poco se anunciarán los ganadores de los Crunchyroll Awards, los de CR le han dedicado un artículo a todas las voces nominadas a la mejor interpretación de voz en castellano.

Aquí dejo el link: https://www.crunchyroll.com/es-es/news/ ... cr_news_es


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 28, 2024 11:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 473
Xavierfrost escribió:
Con motivo de que dentro de poco se anunciarán los ganadores de los Crunchyroll Awards, los de CR le han dedicado un artículo a todas las voces nominadas a la mejor interpretación de voz en castellano.

Aquí dejo el link: https://www.crunchyroll.com/es-es/news/ ... cr_news_es

Uy, diría que han puesto el tráiler de One Pice Red de cuando a Uta aún no la doblaba Marta Moreno xD.

Por otro lado, a ver si se ponen de acuerdo con VSI o lo que sea se tengan entre manos, porque ya deben de llevar 1 mes y medio con los doblajes del estudio paralizados. Con Solo Leveling da un poco igual porque para un episodio ni me extrañaría a estas alturas que se esperen hasta que acabe, pero Zom 100, que se quedó con los 3 últimos episodios cojos... Porque no creo que signifique nada bueno que tarden "tanto" en llegar a nada sin poder decir una fecha aproximada de la vuelta de esos doblajes, aunque siendo Crunchy igual ya está todo y están esperando a vete a saber qué sin decir nada como tanto les gusta...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 4:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:10 pm
Mensajes: 229
https://www.crunchyroll.com/es-es/news/ ... o-marzo-16


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 4:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Retmec escribió:
Por otro lado, a ver si se ponen de acuerdo con VSI o lo que sea se tengan entre manos, porque ya deben de llevar 1 mes y medio con los doblajes del estudio paralizados. Con Solo Leveling da un poco igual porque para un episodio ni me extrañaría a estas alturas que se esperen hasta que acabe, pero Zom 100, que se quedó con los 3 últimos episodios cojos... Porque no creo que signifique nada bueno que tarden "tanto" en llegar a nada sin poder decir una fecha aproximada de la vuelta de esos doblajes, aunque siendo Crunchy igual ya está todo y están esperando a vete a saber qué sin decir nada como tanto les gusta...

El doblaje de Solo Leveling continuará el 16/03: https://www.crunchyroll.com/es-es/news/ ... cr_news_es


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 473
Javier Cámara escribió:
El doblaje de Solo Leveling continuará el 16/03: https://www.crunchyroll.com/es-es/news/ ... cr_news_es

Antes digo nada y antes lo dicen xD. Esperemos que lo hayan ido doblando este mes y no ahora con prisa para ponerse al día. A ver si con esto ya queda menos para el de Zom 100.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 4:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
Iba a decir que Masumi Mutsuda comentó hace nada que lo está pasando mal con los gritos del prota de Solo Leveling y ahora acaban de anunciar que lo continuan, no sé si será casualidad
https://twitter.com/mutsuda/status/1762971103868199153


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 5:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
A mi me parece genial que intenten transmitir la exageración de los japoneses en el original, pero joder, a ver si nos cuidamos un poquito, que la profesión es una maravilla y la dedicación se agradece, pero no hay que joderse la garganta de esa manera. Tampoco tengo el contexto de si las escenas **necesitan** esos gritos exagerados, recordemos que los japoneses gritan en los animes de una manera exagerada.. pero vamos..


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Feb 29, 2024 7:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 595
Celso escribió:
Iba a decir que Masumi Mutsuda comentó hace nada que lo está pasando mal con los gritos del prota de Solo Leveling y ahora acaban de anunciar que lo continuan, no sé si será casualidad
https://twitter.com/mutsuda/status/1762971103868199153


A mi me parece fantástico que comparta que lo está sufriendo porque eso implica que se lo está currando y que se está tomando en serio el papel.

Por poner un equivalente, también en su momento Joel Gómez comentó que con Denji se llegó a quedar afónico varias veces con los gritos que metía con el motosierra y el resultado en ese apartado estuvo a la par del japonés; lo mismo aplica con Xavier Castañer y Asta en la película de Black Clover, dado que también comentó que dió todo en ese papel y así fue (además que mejoró mucho con respecto a la serie de anime donde su Asta no fue todo lo bueno que podía ser, pero en la película estuvo a la altura).

Y hay varios ejemplos más: Rubén Felis, Marc Gómez, Majo Montesinos, Álex Moreno, David Flores, Daniel González, Jaume Aguiló, Carlos Lorenzo, Luis Torrelles, José Meco...

Todas esas son voces con una gran capacidad para gritar y actualmente cada vez hay más actores y actrices de doblaje en España que están gritando a un buen nivel en los doblajes de anime (y en algunos casos estando incluso a la altura del japonés o superándolo).

Y eso siempre se agradece, ya que hasta hace no mucho se podían contar con los dedos de las manos las voces que sabían gritar bien en los animes.

Y respecto a lo que comenta Masumi, no sé cómo será en catalán, pero en castellano sí que hace bastante que no le asignan un personaje exigente en cuanto a gritos; siempre le suelen dar al mítico personaje frío, guapito y callado (y normal porque los borda) como Hiro en Darling in the Franxx, Lu Guang en Link Click, Yatora de Blue Period, Hawks en MHA, Yuno de Black Clover (en catalán) o Near en Death Note.

Y son personajes que le sientan muy bien, pero que no suelen gritar mucho, la última vez que lo escuché gritar bastante en un doblaje fue en Gokudolls (para quién no lo haya visto es un doblaje fantástico, a la altura del de "De Yakuza a amo de casa") que doblaba a uno de los tres yakuzas que acabó convertido en idol.

De todas formas, pese a que no es habitual que le caigan personajes que gritan tanto como el prota de Solo Leveling, estoy convencido de que su trabajo en ese apartado no decepcionará.


Última edición por Xavierfrost el Dom Mar 03, 2024 1:31 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
Xavierfrost escribió:
De todas formas, pese a que no es habitual que le caigan personajes que gritan tanto como el prota de Solo Leveling, estoy convencido de que su trabajo en ese apartado no decepcionará.

En "Invencible", también grita lo suyo como el protagonista.

A día de hoy, antepongo que el prota suene creíble —en general— a que grite "de escándalo" sin más. Como ha dicho Ponyo, hay que saber llevar los gritos de anime sin que peligren las cuerdas vocales (y sin cebarse con la sobreactuación[,] por cuestiones idiomáticas).

Con respecto a los doblajes de anime de hace años: se debe más a una "visión creativa" y a la dirección que a la capacidad de los actores. No se me ocurre mejor ejemplo que el de Trifol en la "Evangelion" de Amazon: gritos espectaculares con los que demostró sus dotes interpretativas (ídem por "The Boys").


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 10:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
¿Quiénes son las actrices que doblan a Ubel y Serie en Frieren? espero que actualicen la ficha con ellas.

Dicho eso, a falta de 7 episodios más creo que ya puedo dar mi veredicto sobre este doblaje y en general es un doblaje que sería de 10 obviando un par de detalles que por lo menos a mí me sacan un poco.

En primer lugar a Himmel viejo lo hace un actor diferente al joven lo que le resta algo de inmersión porque en japonés y creo que en todos los doblajes es el mismo actor el que hace a ambos, es decir era innecesario poner a otro actor. Aunque esto tendría algo de pase si no fuese porque después en un episodio doblan a otro personaje con la misma voz del Himmel viejo que eso para mí es un fallo.

Luego el actor de Eisen hace una cosa rara con el personaje en cada flashback y es el poner un tono más agudo como dando a entender que el personaje es más joven, lo que no tiene mucho sentido porque es un enano que apenas envejece (aunque no he visto el japonés para comparar y no sé si hace lo mismo pero lo dudo).

Aunque esto son detalles que para quien no sea tan tiquismiquis como yo pues no será nada.


Última edición por Celso el Sab Mar 02, 2024 11:10 pm, editado 6 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 10:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1399
Celso escribió:
¿Quiénes son las actrices que doblan a Ubel y Serie en Frieren? espero que actualicen la ficha con ellas.

Übel es María Martínez Montiel. Serie, ni idea.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 10:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
Javier Cámara escribió:
Celso escribió:
¿Quiénes son las actrices que doblan a Ubel y Serie en Frieren? espero que actualicen la ficha con ellas.

Übel es María Martínez Montiel. Serie, ni idea.

Muchas gracias :D


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2024 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 595
Citar:
En "Invencible", también grita lo suyo como el protagonista.

Con respecto a los doblajes de anime de hace años: se debe más a una "visión creativa" y a la dirección que a la capacidad de los actores. No se me ocurre mejor ejemplo que el de Trifol en la "Evangelion" de Amazon: gritos espectaculares con los que demostró sus dotes interpretativas.


Cierto, es verdad que Mark de Invencible le exige bastante con el apartado de los gritos, aunque en la primera temporada sólo sucede en los capítulos finales en cierta pelea (aún no he visto la segunda, pero imagino que por el devenir de la historia ahí sí habrá tenido que gritar más).

En el resto de la 1ª temporada tiene algún pico de intensidad, pero no es comparable a lo que le exige el prota de Solo Leveling que parece que se deja el alma cada vez que grita.

Y respecto a lo que dices de la visión creativa, también añado el factor de la presencia y la calidad de la dirección y a la propia predisposición del actor a querer gritar; me explico hay actores que tienen la capacidad para gritar bien, pero no siempre lo hacen por alguno de los factores previos.

Ahí está el caso de David Jenner que es un gran actor de doblaje, pero que no siempre grita bien; por ejemplo, con Gohan en DBS en catalán está impecable en todos los apartados, pero con Rengoku tanto en castellano como en catalán (pese a interpretar bien al personaje), en el tema gritos y de darle intensidad al personaje en "X" momentos le faltaron cosas.
Y después, está el caso de Ricardo Escobar que tiene la capacidad de gritar y que siempre lo hace sin importar el papel, ya que siempre está impecable con personajes que requieren intensidad y gritos; incluso con algunos en los que a priori no era la mejor asignación (como Shiki en Edens Zero) pero que gracias a su calidad y buen hacer se hace con ellos.

Y que conste que no es una crítica a ningún actor ni estoy poniendo en tela de juicio su entrega a la hora de hacer su trabajo, en absoluto. Sólo resalto, que como es normal, hay actores que se sienten más cómodos gritando que otros porque tienen más dominada y depurada la técnica del grito y pueden alcanzar ciertos niveles de intensidad sin hacerse daño.
Y es perfectamente comprensible que alguien que no tiene tan dominada dicha técnica, sino tiene a alguien detrás que se lo pida, no estime necesario forzar ya que al fin y al cabo se ganan la vida con su voz y por excederse con un trabajo no van a renunciar a trabajar en otros proyectos por lastimarse grabando un anime.

Lo que indicaba con mi mensaje anterior, es que actualmente se aprecia un incremento en el número de voces que tienen la capacidad de gritar con gran potencia en cualquier contexto y eso me parece algo por lo que alegrarse.


Cambiando de tema, ya se han anunciado los ganadores de los Crunchyroll Awards de este año y en la sección de la mejor interpretación de voz en castellano, el ganador ha sido Joel Gómez por su Denji en Chainsaw man.

Y de las tres ediciones que ha habido hasta ahora, puedo decir con sinceridad que es la primera vez que estoy conforme con el ganador, ya que al menos este año sí ha ganado uno de los nominados que mejor lo ha hecho.

Imagen


Última edición por Xavierfrost el Dom Mar 03, 2024 2:09 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2814 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1132 133 134 135 136141 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España