Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:47 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2742 mensajes ]  Ir a la página Anterior 148 49 50 51 52138 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Nov 24, 2022 11:03 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Ya se ha subido el episodio corregido del Slime. Y, personalmente, los dos personajes que los decían me suenan bastante mejor xD


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2022 12:25 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 174
Retmec escribió:
Ya se ha subido el episodio corregido del Slime. Y, personalmente, los dos personajes que los decían me suenan bastante mejor xD


Pues los honra mucho que hayan cumplido con su palabra, ya podían tomar ejemplo otras empresas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 26, 2022 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Puede que el hecho de que todavía siga doblándose haya facilitado que se haya resuelto pronto. En el caso de las incidencias detectadas en otras series supongo que hasta que no se doblen las 2as temporadas o partes no se subsanarán.
Por cierto, ¿ha habido algún cambio de voces de una versión a otra?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 2:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 305
Pues bueno, Italia ha vuelto a hacer de las suyas y ha anunciado que los próximos doblajes serán Mob Psycho 100 y Dr.Stone (bastante esperables a mi parecer). Supongo que aquí las anunciaran en el Manga Barcelona, aunque igual hay alguna sorpresa como con el Slime. A ver que tal xD.
https://twitter.com/Crunchyroll_it/stat ... 0002666496

Edito: Mirando las fechas de Italia, Mob Psycho se estrenaría unos días antes del Salón, así que o esa la anuncian antes o retrasan un poquito el estreno para que pueda coincidir con el evento.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Las fechas en teoría son el 5 de diciembre Mob Psycho y el 12 Dr. STONE, yo les tenía muchas ganas, así que guay. En Mob también había honoríficos en los subtítulos, pero viendo lo del Slime, que han tenido que redoblar y todo, imagino que esta vez sí que los eliminarán antes de sacar los episodios.

Confío en que en el Manga Barcelona se anunciará otra tanda y que esto lo dirán pronto por una noticia sin más para España, como pasó con Italia con lo que se anunció en Japan Weekend (espero, que quiero una comedia romántica xD).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 3:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Retmec escribió:
Las fechas en teoría son el 5 de diciembre Mob Psycho y el 12 Dr. STONE, yo les tenía muchas ganas, así que guay. En Mob también había honoríficos en los subtítulos, pero viendo lo del Slime, que han tenido que redoblar y todo, imagino que esta vez sí que los eliminarán antes de sacar los episodios.

Confío en que en el Manga Barcelona se anunciará otra tanda y que esto lo dirán pronto por una noticia sin más para España, como pasó con Italia con lo que se anunció en Japan Weekend (espero, que quiero una comedia romántica xD).


Sólo dos series? No me parece un número muy satisfactorio, aunque mentiría si dijera que no esperaba (deseaba) tener esas dos licencias con la mayor celeridad posible. Espero que en España tengamos un poco más de suerte y, al igual que en la primera tanda, haya una de más. Preferiblemente, una comedia romántica, como bien apuntas, que la pluralidad de géneros está siendo el fuerte de Crunchyroll (no como otros).

A ver si me puedo poner al día con el catálogo, que últimamente lo tengo difícil para ver anime.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 3:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 220
Vaya, los de CR España deben estar tirándose de los pelos por no ser capaces de no dar una exclusiva. XD Bueno, son series populares ya dobladas en otros idiomas así que son esperables.

En cuanto al número de series, bueno, dije que CR seguramente estrenaría dos o tres series con doblaje por temporada y de momento no me estoy equivocando. Veremos si hay alguna sorpresa para el Manga BCN o si ellos mismos se quedarán con la miel en los labios de poder anunciar algo que no se sepa ya.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 3:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Persona escribió:
Sólo dos series? No me parece un número muy satisfactorio, aunque mentiría si dijera que no esperaba (deseaba) tener esas dos licencias con la mayor celeridad posible.

Hay que tener en cuenta que ya no anuncian tandas cada X meses, están anunciando doblajes cada mes, así que es más complicado que se junten unas cuantas y al ir a episodio semanal, querrán que vayan acabando las otras antes de ir sacando más.

Si para enero se anuncian otras dos y siguen así ya serían bastantes series.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 3:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
Qué maravilla. Supongo que una de ellas podría estrenarse este diciembre que acaba la de Bojji y la otra para enero???

Con estas serían ya 9 series dobladas en medio año, muy contento por mi parte, pues venimos de una sequía en animes doblados muy grande de hace años.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 4:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Retmec escribió:
Las fechas en teoría son el 5 de diciembre Mob Psycho y el 12 Dr. STONE, yo les tenía muchas ganas, así que guay. En Mob también había honoríficos en los subtítulos, pero viendo lo del Slime, que han tenido que redoblar y todo, imagino que esta vez sí que los eliminarán antes de sacar los episodios.

Confío en que en el Manga Barcelona se anunciará otra tanda y que esto lo dirán pronto por una noticia sin más para España, como pasó con Italia con lo que se anunció en Japan Weekend (espero, que quiero una comedia romántica xD).

A lo mejor añaden alguna más como pasó con Jujutsu Kaisen y el Slime.
Sin ser mi género favorito, las romcom que más probabilidades tienen de llegar son Las Quintillizas, Nagatoro y la de la novia de alquiler.
A mí me gustaría que anunciasen Fruits basket (2019) y que conservasen el reparto de la serie clásica en la medida de lo posible.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 4:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
Haciendo cuentas:

19 de diciembre, termina Ranking
3 de enero, terminaría Jujutsu
14 de enero, terminaría SpyX

Nos faltaría una nueva para rellenar el hueco Green_Light_Colorz_PDT_07
También termina EscudoKun en enero pero imagino que seguirán con la temporada 2.

Veremos si nos sorprenden, Ojalá!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 174
Madrid o Barcelona deberían ser siempre la prioridad a la hora de doblar series por parte de Crunchyroll, sin menospreciar el fantástico trabajo que están haciendo en Valencia con Spy X Family con la dirección de Rubén Felis. Aunque hay una serie que me gustaría muchisimo ver y es Dragon Quest The adventure of Dai con un doblaje hecho en Andalucía y por supuesto doblado en Dasara con la misma calidad con la que se dobló Dragon Ball Super Hero allí.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 4:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Soprano795 escribió:
Madrid o Barcelona deberían ser siempre la prioridad a la hora de doblar series por parte de Crunchyroll, sin menospreciar el fantástico trabajo que están haciendo en Valencia con Spy X Family con la dirección de Rubén Felis. Aunque hay una serie que me gustaría muchisimo ver y es Dragon Quest The adventure of Dai con un doblaje hecho en Andalucía y por supuesto doblado en Dasara con la misma calidad con la que se dobló Dragon Ball Super Hero allí.


El caso de Dragon Quest es continuidad, va aparte.

SPY x FAMILY, es bastante bueno en general, pero la elección de voces podría haber sido un poco mejor. Loid con una voz casi juvenil, Yor con una voz poco delicada y etérea, Franky con una voz convencional, sin la estridencia del japonés (pero acertadamente reconducida en tono un episodio después)...

Mob Psycho 100 estaría genial en Madrid. Vamos, es pensar en Reigen doblado por Juan Logar Jr. y no veas ^^

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 4:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Persona escribió:
Soprano795 escribió:
Madrid o Barcelona deberían ser siempre la prioridad a la hora de doblar series por parte de Crunchyroll, sin menospreciar el fantástico trabajo que están haciendo en Valencia con Spy X Family con la dirección de Rubén Felis. Aunque hay una serie que me gustaría muchisimo ver y es Dragon Quest The adventure of Dai con un doblaje hecho en Andalucía y por supuesto doblado en Dasara con la misma calidad con la que se dobló Dragon Ball Super Hero allí.


El caso de Dragon Quest es continuidad, va aparte.

SPY x FAMILY, es bastante bueno en general, pero la elección de voces podría haber sido un poco mejor. Loid con una voz casi juvenil, Yor con una voz poco delicada y etérea, Franky con una voz convencional, sin la estridencia del japonés (pero acertadamente reconducida en tono un episodio después)...

Mob Psycho 100 estaría genial en Madrid. Vamos, es pensar en Reigen doblado por Juan Logar Jr. y no veas ^^

Yo dudo que salgan de Transperfect en Madrid, al menos en LATAM una vez pillaron los estudios no los volvieron a cambiar, al menos con la fusión de Funi ampliaron a VSI allí, que era el que usaban ellos, pero aquí viendo que los han elegido todos ellos, lo dudo. No sé si Juan Logar Jr trabaja con Miguel Campos, pero si no... lo veo complicado xD.

El que no creo que repitan es el País Vasco, es que no sacan ni clips de ese doblaje xDDDD Y no parece que haya gustado, así que por ahí espero que podamos estar tranquilos.

Edit: no sé si alguien lo sabe, pero en los estudios tipo VSI que tienen estudios en distintas ciudades, ¿quién decide en cuál se hace? ¿El cliente o el propio estudio? Yo imagino que si el cliente tiene preferencia se respeta y si no, igual deciden ellos, pero por saberlo al 100 %.

Es que en un directo Jorge Saudinós dijo que tenía un proyecto nuevo de anime hace poco, y él dirige Aggretsuko en VSI Madrid, así que igual es Dr STONE o Mob.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 8:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 174
Persona escribió:
Edit: no sé si alguien lo sabe, pero en los estudios tipo VSI que tienen estudios en distintas ciudades, ¿quién decide en cuál se hace? ¿El cliente o el propio estudio? Yo imagino que si el cliente tiene preferencia se respeta y si no, igual deciden ellos, pero por saberlo al 100 %.


Pues puede ser que le haya caído alguno de los dos, o también algún anime nuevo de temporada de Netflix ya que Jorge trabaja bastante con ellos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 11:08 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
neogeox escribió:
Vaya, los de CR España deben estar tirándose de los pelos por no ser capaces de no dar una exclusiva. XD Bueno, son series populares ya dobladas en otros idiomas así que son esperables.

En cuanto al número de series, bueno, dije que CR seguramente estrenaría dos o tres series con doblaje por temporada y de momento no me estoy equivocando. Veremos si hay alguna sorpresa para el Manga BCN o si ellos mismos se quedarán con la miel en los labios de poder anunciar algo que no se sepa ya.


Que dejen de ir a rebufo de CR Italia, fácil.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 220
Tengo que decir que me parece curioso de que tanto España como Italia vayan de la mano. Siempre pensé que Italia era un mercado más grande. Me pregunto en qué punto se comenzará a doblar series diferentes, quiero decir algún doblaje que tengamos nosotros y ellos no y viceversa, porque esto es algo que en las demás regiones acabó ocurriendo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
Italia es un mercado con 15 millones de habitantes más que España pero también un país donde doblar un producto audiovisual cuesta casi el doble que aquí.

https://escueladedoblajedemadrid.es/blo ... -de-la-ue/

La pregunta que deberíamos hacernos es por qué CR no lleva años ya doblando en España.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 1:51 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
narfer_977 escribió:
[...] Mob Psycho 100 [...]

Llevo años esperando este momento.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 1:14 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Retmec escribió:
Yo dudo que salgan de Transperfect en Madrid, al menos en LATAM una vez pillaron los estudios no los volvieron a cambiar, al menos con la fusión de Funi ampliaron a VSI allí, que era el que usaban ellos, pero aquí viendo que los han elegido todos ellos, lo dudo. No sé si Juan Logar Jr trabaja con Miguel Campos, pero si no... lo veo complicado xD.



Edit: no sé si alguien lo sabe, pero en los estudios tipo VSI que tienen estudios en distintas ciudades, ¿quién decide en cuál se hace? ¿El cliente o el propio estudio? Yo imagino que si el cliente tiene preferencia se respeta y si no, igual deciden ellos, pero por saberlo al 100 %.

Es que en un directo Jorge Saudinós dijo que tenía un proyecto nuevo de anime hace poco, y él dirige Aggretsuko en VSI Madrid, así que igual es Dr STONE o Mob.



Precisamente estaba pensando hace unos días que sería bueno asegurarse de que hubiese una mínima variedad en la dirección y que para la próxima serie doblada en Madrid no contasen con Miguel Campos (de la misma manera que las series dobladas en VSI contaron con tres directores distintos).

Si han llamado a Jorge Saudinós o tienen intención de hacerlo, tenemos la calidad prácticamente asegurada. :cool:

Con respecto a los estudios, cuando Crunchyroll empezó su andanza por las Américas, localizaron varias series en SDI-Media, como Black Clover y The Ancient Magus Bride (lo que podría haber sido aquí...)

TurenMaster escribió:
narfer_977 escribió:
[...] Mob Psycho 100 [...]

Llevo años esperando este momento.


Parece mentira, eh...?

Esdru escribió:

La pregunta que deberíamos hacernos es por qué CR no lleva años ya doblando en España.


Imagino que esa "colaboración" con Selecta (2017) no debió de ayudar a esclarecer dudas sobre la rentabilidad de nuestro mercado. Fue un año antes, en 2016, cuando empezaron con los doblajes hispanoamericanos. Es especulación, pero no me extrañaría que esa colaboración se hubiese hecho como una prueba para evaluar nuestra viabilidad y se borrase cualquier posibilidad de doblaje temprano porque las series no vendieron bien (porque Selecta hace las cosas de aquella manera, fundamentalmente).

Pero esto es especulación, como ya digo.

_________________
see you, space cowboy


Última edición por Persona el Lun Nov 28, 2022 1:29 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2742 mensajes ]  Ir a la página Anterior 148 49 50 51 52138 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España