Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 20, 2024 3:44 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2798 mensajes ]  Ir a la página Anterior 154 55 56 57 58140 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Dic 09, 2022 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 309
Javier Cámara escribió:
me sigue resultando curioso que siendo una serie que se ha doblado íntegramente en Sevilla, cuente con un ajustador que trabaja en Madrid.

No es tan raro, hace algún tiempo hubo en el catálogo de Netflix una serie (no anime) doblada íntegramente en Valencia y que también la ajustaba Jaime. Seguramente sea porque el doblaje lo han encargado vía Lylo/Transperfect y estos lo hayan llevado para Sevilla ya ajustado.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 10, 2022 3:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1387
narfer_977 escribió:
Javier Cámara escribió:
me sigue resultando curioso que siendo una serie que se ha doblado íntegramente en Sevilla, cuente con un ajustador que trabaja en Madrid.

No es tan raro, hace algún tiempo hubo en el catálogo de Netflix una serie (no anime) doblada íntegramente en Valencia y que también la ajustaba Jaime. Seguramente sea porque el doblaje lo han encargado vía Lylo/Transperfect y estos lo hayan llevado para Sevilla ya ajustado.

Um. Pues es una buena hipótesis.


Última edición por Javier Cámara el Sab Dic 10, 2022 10:26 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 10, 2022 3:35 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
''Una casa de locos'' se dobla en Barcelona, pero la traducción se hace en Madrid, siendo la primera temporada ajustada por Jaime Roca, y las siguientes por José Frías.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 10, 2022 3:47 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
Esdru escribió:
¿Cómo ha actuado CR en otros países con los doblajes con series que ya cuentan varias temporadas en VO? ¿Seguirán doblando la 2ª tempo de SpyxFamily del tirón o habrá parón para distanciarse de la versión original? Misma duda con Mob Psycho y sus 2ª y 3ª temporadas. ¿De esta última creeis que veremos los specials doblados?


El doblaje en castellano se empezó a emitir casi a la par que la segunda parte de la primera temporada. Yo creo que han doblado los 24 episodios en total.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Dic 10, 2022 11:56 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
luisete escribió:
Esdru escribió:
¿Cómo ha actuado CR en otros países con los doblajes con series que ya cuentan varias temporadas en VO? ¿Seguirán doblando la 2ª tempo de SpyxFamily del tirón o habrá parón para distanciarse de la versión original? Misma duda con Mob Psycho y sus 2ª y 3ª temporadas. ¿De esta última creeis que veremos los specials doblados?


El doblaje en castellano se empezó a emitir casi a la par que la segunda parte de la primera temporada. Yo creo que han doblado los 24 episodios en total.


Pues ojalá sea así, tanto para Spy como para Mob. Pronto saldremos de dudas.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 11, 2022 2:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1387
Dr. Stone doblada para febrero y la 2a parte de la 1a temporada vendrá muy seguida tras la 1a parte (en enero).
La peli de Shinkai se llamará Suzume.
También han anunciado Link Click (serie china) para enero.
La semana que viene habrá más noticias, pero no sé si habrá algo relacionado con los doblajes, pero confirman que hay más cosas


Última edición por Javier Cámara el Dom Dic 11, 2022 3:00 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 11, 2022 2:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
Segunda parte de Spy x Family en enero, sin pausa. Confirman doblaje de Link Click. Más doblajes próximamente.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 11, 2022 3:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 815
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Joder, esta gente está que no para.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 11, 2022 6:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
Qué locura lo de Crunchy. Estamos volviendo a la edad de oro del anime en España gracias a ellos.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 11, 2022 7:31 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 544
Supongo que les está siendo rentable lo de doblar al español para España o eso espero.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 11, 2022 10:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 309
Pues 2 cosas sobre esta tanda

1- Que Spy se haya estado doblando prácticamente a la vez que su emisión en Japón indica que los simuldubs no estarían tan lejos.
2- Con Link Click por primera vez vamos a ir igualados con LATAM, ya que el latino se estrena el jueves 29, lo que significa que prácticamente se han mandado a doblar a la vez las dos versiones.

Vamos, que se nota que esto va hacia adelante, y que solo es el principio.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 11, 2022 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 722
narfer_977 escribió:
Pues 2 cosas sobre esta tanda

1- Que Spy se haya estado doblando prácticamente a la vez que su emisión en Japón indica que los simuldubs no estarían tan lejos.
2- Con Link Click por primera vez vamos a ir igualados con LATAM, ya que el latino se estrena el jueves 29, lo que significa que prácticamente se han mandado a doblar a la vez las dos versiones.

Vamos, que se nota que esto va hacia adelante, y que solo es el principio.


Yo creo que es lógico que la parte 2 se doblara pronto. Al ritmo que va el manga, no creo que haya más temporadas hasta dentro de unos años.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2022 1:57 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 467
Que doblaje el de Ranking of Kings, a falta de dos episodios para acabar puedo decir que me ha parecido bastante redondo. De lo mejorcito.

Otra cosa, Jordi Naro le ha dado me gusta al anuncio del doblaje de Dr. STONE, sé que de normal no tiene por qué significar mucho, pero viendo que con Ranking hizo algo parecido, imagino que será doblaje de Barcelona (o al menos ajustado por el).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2022 12:39 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 544
Hoy sale el capítulo 2 de Mob no?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2022 12:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Ago 07, 2007 8:56 pm
Mensajes: 89
Venga Crunchy, coronate con One piece y ya... new gold era confirmed !


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2022 12:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
En el 5 del Slime sale el Rey Gazel Dwargo, doblado nada menos que por Luis Bajo, que también hizo a Jogo en Jujutsu Kaisen.

No está mal el doblaje de esta serie. No es que sea muy homogéneo en nivel de los diferentes actores, pero todos defienden a sus personajes, sin duda.

Por otra parte, cada vez se hace más difícil vaticinar dónde mandará Crunchyroll sus próximas series. Cada vez abren más horizontes (ya tienen Madrid, Barna, Valencia, País Vasco y Sevilla) pero no parece que se basen en la popularidad de un título para decidir su destino, es completamente arbitrario. Así le puede caer País Vasco a un mainstream como Revengers o Madrid a un Iseaki clónico como el Slime, y lo de Mob en Sevilla no se lo vio venir nadie.

Por lo tanto yo ya no me la juego a decir dónde irá a a parar Dr. Stone.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2022 2:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 176
Celso escribió:
A mí me encantaría un redoblaje de One Piece puesto que no me gusta nada el doblaje de Jaime Roca, pero cualquiera le hace un redoblaje sin que arda Troya con la de fanboys que tiene.


Los fanboys de twitter arderían y muchos de ellos no serían capaces de admitir que su tono de voz actual ya no da el nivel para seguir siendo la voz de Luffy.

Celso escribió:
Hoy sale el capítulo 2 de Mob no?


Correcto, todos los lunes saldrá un nuevo capítulo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2022 3:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2133
Retmec escribió:
[...] imagino que será doblaje de Barcelona [...]

Así sería.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2022 3:20 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 544
Para mí no es solo la voz de Luffy, es que no me gusta casi ninguna, tampoco la de Zoro (Jorge Saudinós) que por muy buen actor que sea no le pega nada a Zoro, y la del Pepe Caravias en Usopp tampoco ni la de Chopper, y aparte de eso no le vendría mal el redoblaje para corregir todas las traducciones chapuceras desde el primer episodio además de las voces en personajes porque siempre eran el Jaime Roca y Saudinós doblando a todos los ambientes y secundarios.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 12, 2022 4:38 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
Celso escribió:
Para mí no es solo la voz de Luffy, es que no me gusta casi ninguna, tampoco la de Zoro (Jorge Saudinós) que por muy buen actor que sea no le pega nada a Zoro, y la del Pepe Caravias en Usopp tampoco ni la de Chopper, y aparte de eso no le vendría mal el redoblaje para corregir todas las traducciones chapuceras desde el primer episodio además de las voces en personajes porque siempre eran el Jaime Roca y Saudinós doblando a todos los ambientes y secundarios.

De todas formas hemos asumido que una voz no le pega a un personaje porque no se parece a la original. Me he encontrado a gente que dice que no le pega la voz de Saudinós porque es muy diferente del japonés. Dudo mucho que quien conociese One Piece en castellano ya dijese de buenas a primeras que la voz de Zoro no pega. Si cuadra y transmite bien su personalidad, la voz no tiene por qué ser igual, al menos en mi opinión. Y en animación sobre todo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2798 mensajes ]  Ir a la página Anterior 154 55 56 57 58140 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España