Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun Abr 29, 2024 3:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2822 mensajes ]  Ir a la página Anterior 134 35 36 37 38142 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Oct 12, 2022 7:01 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
MARTINETE-KUN escribió:
sparterx escribió:
Ostras Pedrín. Que ayer salió el 12 de Escudito-kun y Dios Santo con el doblaje de Glass, consigue bajarle el doblaje a la serie dos puntos por sí sola, qué horror. No sé qué actriz será pero que se dedique a otra cosa mejor, para estar leyendo un papel igual le sale mejor a la panadera del barrio, por Dios...

Lo curioso es que acto seguido sale una doncella random y le da mil vueltas, y con las intervenciones de Miguel Ángel Jenner y Alfonso Vallés se te cura un poco el oído, pero ojú con la chica.


Ya te digo, pa mí que la de Glass se escapó de los estudios de Selecta xDD, me recordó un poco al malísimo doblaje de Ozen en Made in Abyss (solo que aquí el resto no salva el doblaje), pero la del escudo es un poco más "¡¡¿¿Me estás nombrando virreina??!!" Jajajajaja



Solo me queda pensar que Crunchy les diga que abaraten de vez en cuando cogiendo algún becario pa' doblar o algo xD

Fuera ya de coñas, me da rabia lo de Glass, pues es un personaje chulísimo y se lo han follado vivo...



Pero mira que os gusta exagerar a algunos, Dios mío de mi vida. Si el doblaje de Glass te parece siquiera comparable a esa basura déjame decirte que tienes un problema.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 12, 2022 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 222
Bueno, ya que han pasado unos meses voy a entrar a valorar la acogida de los doblajes de Crunchy, basándome eso sí en los número que ofrece la plataforma (likes, comentarios). No es la mejor forma para al menos me da una pequeña idea.

Según ese criterio el doblaje que mejor a funcionado ha sido la peli de JJK0 con diferencia. Después, de los 4 doblajes y a pesar de las críticas My Dress Darling ha sido la que mejor acogida ha tenido, mientras Ranking of Kings tiene los números más bajos. Lo curioso de esto es que su doblaje es el más aclamado de los 4. JJK está por encima del tío de escudo aunque más o menos yo diría que ha rendido más o menos que Ranking of Kings.

Recordatorio que este sábado de estrena Spy x Family y el lunes Tokyo Revengers. En redes ambos post del anuncio de la fecha tienen bueno números a ver qué tal la acogida cuando se esteeen.

Va a ser curioso el de TR porque hay gente de LATAM que va a tomar el doblaje en castellano como alternativa al doblaje latinoamericano, que parecer que no gustó mucho. Veremos a ver qué pasa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 12, 2022 9:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
Esdru escribió:


Pero mira que os gusta exagerar a algunos, Dios mío de mi vida. Si el doblaje de Glass te parece siquiera comparable a esa basura déjame decirte que tienes un problema.


No tengo ni idea de lo que hicieron con el Ohzen ese, pero yo al menos no estoy exagerando al decir que el doblaje de Glass es horroroso (y aún así mejor que muchos otros personajes de Yowu y Selecta, imaginaos, que una cosa no quita la otra). Que no quita que muchos otros están geniales, los 4 héroes, Raphtalia, El rey, el herrero... pero joder con Glass qué mala es, es que de interpretar 0 patatero, se limita a leer el papelucho y para casa.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 12, 2022 11:16 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Celso escribió:
Por lo que vais comentando me dan muy pocas ganas de seguir los doblajes de Crunchy y menos de pagar una suscripción xD

A ver que hacen con Spy x Family y el resto..


En general son muy buenos y hace años que no veía doblajes tan buenos en anime. Eso no quita que de vez en cuando entre alguien que esté aprendiendo supongo. Pero te los recomiendo, seguramente hagan un gran trabajo con las nuevas dos series.
Lo que no me gusta es cómo está diseñada la plataforma, meten los doblajes en una lista un poco caótica y tienes que buscar a conciencia tu doblaje. Luego está que el día del estreno a veces el capi no está y hay que esperar al día siguiente por no sé qué historia...

sparterx escribió:

No tengo ni idea de lo que hicieron con el Ohzen ese, pero yo al menos no estoy exagerando al decir que el doblaje de Glass es horroroso (y aún así mejor que muchos otros personajes de Yowu y Selecta, imaginaos, que una cosa no quita la otra). Que no quita que muchos otros están geniales, los 4 héroes, Raphtalia, El rey, el herrero... pero joder con Glass qué mala es, es que de interpretar 0 patatero, se limita a leer el papelucho y para casa.


A mí hubo algún momento que me pareció que lo hacía bien, pero luego había otros que la oía como dices, leyendo un papel. Y cuando lanzaba los ataques, bufff

Y la de ozen es una chica xD
Interpreta así muy parecido...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 28, 2002 12:16 am
Mensajes: 248
Sobre "Spy X Family", la verdad es que no envidio la tarea de quien le toque la papeleta de hacer el casting de Anya Forger, y de la posible actriz, ya ni hablemos.

Se trata de unos de los papeles más difíciles que ha salido de un anime en muchísimo tiempo, lo cual es muchísimo decir.

Estamos hablando de un personaje que tiene que saber ser adorable, vulnerable, traviesa y desternillante. A menudo, todo a la vez. Y todo sonando creíble como una niña que no llega a los 6 años. Y es que Atsumi Tanezaki* en el japonés hace un trabajo tan perfecto que va a ser extremadamente difícil estar a su altura.

Lo mismo con la traducción de sus diálogos, que en serio, traducirlos y sobre todo adaptarlos bien es un trabajo para el que hay que sudar tinta de calamar chino. No se trata solo de que Anya tiene una manera de hablar muy idiosincrática, sino que sus frases están llenas de errores gramaticales propios de alguien de su edad, la mayoría muy habituales entre los pequeñajos japoneses. Y claro, muchos de ellos no tienen equivalente directo en castellano. Así que quien quiera que traduzca/revise tendrá que pasarse por alguna guardería un tiempo para documentarse. Jaja.

Es un proyecto en el que hay echar toda la carne en el asador para que quede bien. Esperemos que Crunchyroll escoja a un equipo a la altura.

* Por cierto, esta actriz también es la dobladora de Fly/Dai en el remake de "Dragon Quest". Y también lo borda en esa serie. Está claro que tiene un registro impresionante.

** Mis elecciones para Lloyd y Yor (en Madrid) serían Juan Antonio Arroyo y Mar Bordallo, respectivamente.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 1:21 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 475
Xander escribió:
Lo mismo con la traducción de sus diálogos, que en serio, traducirlos y sobre todo adaptarlos bien es un trabajo para el que hay que sudar tinta de calamar chino. No se trata solo de que Anya tiene una manera de hablar muy idiosincrática, sino que sus frases están llenas de errores gramaticales propios de alguien de su edad, la mayoría muy habituales entre los pequeñajos japoneses. Y claro, muchos de ellos no tienen equivalente directo en castellano. Así que quien quiera que traduzca/revise tendrá que pasarse por alguna guardería un tiempo para documentarse. Jaja.

La tradu imagino que será de Luis Alis y, al menos en los subtítulos, a mí no me ha chirriado y me parecía que representaba bien la personalidad de Anya.

Xander escribió:
** Mis elecciones para Lloyd y Yor (en Madrid) serían Juan Antonio Arroyo y Mar Bordallo, respectivamente.

Yo también tenía a Arroyo en mente para Loid.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 01, 2013 9:35 pm
Mensajes: 1260
Si el doblaje cae en Barcelona, a Anya la doblará Elena Barra seguramente. Y si es de Madrid, Tania Ugía quizá.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 6:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
sparterx escribió:
Esdru escribió:


Pero mira que os gusta exagerar a algunos, Dios mío de mi vida. Si el doblaje de Glass te parece siquiera comparable a esa basura déjame decirte que tienes un problema.


No tengo ni idea de lo que hicieron con el Ohzen ese, pero yo al menos no estoy exagerando al decir que el doblaje de Glass es horroroso (y aún así mejor que muchos otros personajes de Yowu y Selecta, imaginaos, que una cosa no quita la otra). Que no quita que muchos otros están geniales, los 4 héroes, Raphtalia, El rey, el herrero... pero joder con Glass qué mala es, es que de interpretar 0 patatero, se limita a leer el papelucho y para casa.


Yo me refería al infame doblaje que ha puesto del videojuego licenciado por Selecta que no tiene nada que ver con el discreto doblaje de Glass.


Xander escribió:
Sobre "Spy X Family", la verdad es que no envidio la tarea de quien le toque la papeleta de hacer el casting de Anya Forger, y de la posible actriz, ya ni hablemos.

Se trata de unos de los papeles más difíciles que ha salido de un anime en muchísimo tiempo, lo cual es muchísimo decir.

Estamos hablando de un personaje que tiene que saber ser adorable, vulnerable, traviesa y desternillante. A menudo, todo a la vez. Y todo sonando creíble como una niña que no llega a los 6 años. Y es que Atsumi Tanezaki* en el japonés hace un trabajo tan perfecto que va a ser extremadamente difícil estar a su altura.

Lo mismo con la traducción de sus diálogos, que en serio, traducirlos y sobre todo adaptarlos bien es un trabajo para el que hay que sudar tinta de calamar chino. No se trata solo de que Anya tiene una manera de hablar muy idiosincrática, sino que sus frases están llenas de errores gramaticales propios de alguien de su edad, la mayoría muy habituales entre los pequeñajos japoneses. Y claro, muchos de ellos no tienen equivalente directo en castellano. Así que quien quiera que traduzca/revise tendrá que pasarse por alguna guardería un tiempo para documentarse. Jaja.

Es un proyecto en el que hay echar toda la carne en el asador para que quede bien. Esperemos que Crunchyroll escoja a un equipo a la altura.

* Por cierto, esta actriz también es la dobladora de Fly/Dai en el remake de "Dragon Quest". Y también lo borda en esa serie. Está claro que tiene un registro impresionante.

** Mis elecciones para Lloyd y Yor (en Madrid) serían Juan Antonio Arroyo y Mar Bordallo, respectivamente.



Coño, esto me suena.

Imagen

Con que saliera igual de bien que salió en su día el doblaje de Tamama por parte del magnífico trabajo de Pilar Ferrero me conformaba.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 7:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 212
No se si la voz de Glass esta mal o no, para empezar tiene una voz mas joven de lo normal, y si mal no recuerdo la versión original no suele tener mucha "emoción" en sus diálogos, lo cual podría haber sido intencionado, pero quien sabe...

En cuanto el doblaje de Spy x Family, si, todos los personajes son importantes pero Anya es mucho más, espero que esta vez si que le pongan una voz de niña, no como le pasó a Filo que esperaba una voz más infantil, lo que me preocupa es que rara vez he visto una anime con una voz de niña y aguda, al menos en latino si que hicieron los deberes y eso que el doblaje latino esta siendo muy criticada en los últimos doblajes como el de Tokyo Revengers.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 8:40 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Perdonad el off topic, pero ya que habéis mencionado a Juan Antonio Arroyo :-D

He buscado sobre él y ¿es cierto que tiene 78 años?

De ser así me parece increíble, le habría echado 60 y pocos.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 9:20 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 435
Ubicación: Gold Saucer
Cuando lo buscas, Google te muestra su foto pero agarra la fecha de nacimiento de un jugador de baloncesto llamado Juan Antonio Martínez Arroyo.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2022 9:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1404
Star Man escribió:
Perdonad el off topic, pero ya que habéis mencionado a Juan Antonio Arroyo :-D

He buscado sobre él y ¿es cierto que tiene 78 años?

De ser así me parece increíble, le habría echado 60 y pocos.

Yo como mucho le echo 50 y tantos. Que tiene sus primeros trabajos acreditados a finales de los 80. Diría que es de la generación del "Baby Boom".


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 10:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
¿Aún no se ha estrenado el capi de Spy X? ¿A qué hora es?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 11:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2154
MARTINETE-KUN escribió:
¿Aún no se ha estrenado el capi de Spy X? ¿A qué hora es?

No se sabe. Estamos todos a la espera. :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 11:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 314
Un empleado de Crunchy (no es Hazu xD) me ha dicho que si que se estrena hoy, pero muy tarde. Espero que sea porque han tenido problemas y no porque se haya programado así a propósito.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2154
https://www.crunchyroll.com/es/anime-ne ... y-x-family

¡Vámonos! Montesinos era una de mis opciones.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 11:35 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 484
narfer_977 escribió:
Un empleado de Crunchy (no es Hazu xD) me ha dicho que si que se estrena hoy, pero muy tarde. Espero que sea porque han tenido problemas y no porque se haya programado así a propósito.


Tal vez aqui, o en Italia ha habido un problema, y "como vamos de la mano", si no estan los 2 listos, 1 tiene que esperar


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 11:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3380
Veo que se soplaron el presupuesto de un año entero en las otras series..

¿Doblaje en Galicia?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 11:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 28, 2020 1:04 pm
Mensajes: 87
Ya está el capítulo en la web


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 15, 2022 11:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Ya parece que está disponible :-P
¡Al turrón!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2822 mensajes ]  Ir a la página Anterior 134 35 36 37 38142 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España