Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 9:35 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2788 mensajes ]  Ir a la página Anterior 131 32 33 34 35140 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 4:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 221
Me ha sorprendido lo de Slime porque en palabras de Hazu ese isekai no funcionó nada bien en España. Me gusta mucho que tengas un proyecto para España porque llevaban casi 10 años a la deriva en nuestro país.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 465
neogeox escribió:
Me ha sorprendido lo de Slime porque en palabras de Hazu ese isekai no funcionó nada bien en España. Me gusta mucho que tengas un proyecto para España porque llevaban casi 10 años a la deriva en nuestro país.

Precisamente porque no funciona bien en España, el único que han anunciado es el que van a tener que doblar la película xD.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 4:19 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 484
Javier Cámara escribió:
Se confirma el spoiler de Italia. El 15 de octubre Spy x Family y el 17, Tokyo Revengers en castellano.
También han añadido la T1 del Slime para noviembre y que están trabajando en más cosas.
Así que sí, estaba a la vuelta de la esquina lo de más doblajes.

Como dijo Narfer07 Italia lo solto, lo de Slime yo creia que siendo un isekai y que era un genero que no funcionaba bien en españa,no saldria doblada, pero supongo que como la peli llega,pues querran doblar todo el material que tienen de ella.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 4:26 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
¿Y la sorpresa que decían?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 4:28 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 01, 2022 12:55 pm
Mensajes: 42
¡Qué buenos anuncios! Y por lo que se intuye, van a venir más por el camino...

Cómo sigan con este ritmo, yo no sé qué va a poder licenciar Selecta para mantenerse. Aunque pensándolo fríamente, no viven solo del anime, licencian alguna que otra película independiente. Por ese camino, podrían seguir subsistiendo.

Las que peor lo tienen es Jonu y demás distribuidoras menores, cuyo mercado es 100% de anime. Es una avalancha que les ha pegado en toda la cara. Puede que sí sigan licenciando anime, aunque, con cierta antigüedad o que no sean tan conocidos por el público, o dirigidos a un público "concreto".

En cualquier caso... ¡Se confirma el renacimiento de la edad de oro del anime masivo en España!


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 4:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2130
PonyoBellanote escribió:
¿Y la sorpresa que decían?

Son esos tres doblajes, claro.

Con respecto al formato doméstico, sigo pensando que podrían contar con la propia Selecta (o, de anteponerla, con la nueva distribuidora local de Sony).


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 484
TurenMaster escribió:
PonyoBellanote escribió:
¿Y la sorpresa que decían?

Son esos tres doblajes, claro.

Con respecto al formato doméstico, sigo pensando que podrían contar con la propia Selecta (o, de anteponerla, con la nueva distribuidora local de Sony).


supongo que si sony quiere esta en 1 lugar..luego otras como selecta supongo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 5:03 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 176
Tiene toda la pinta de que el doblaje de spy x family se ha hecho en Madrid y que se ha doblado en el mismo estudio de doblaje de jujutsu kaisen es decir Transperfect Studios. Veremos si utilizan actores de doblaje de Madrid de renombre y no solo actores habituales que utiliza el estudio.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 484
Soprano795 escribió:
Tiene toda la pinta de que el doblaje de spy x family se ha hecho en Madrid y que se ha doblado en el mismo estudio de doblaje de jujutsu kaisen es decir Transperfect Studios. Veremos si utilizan actores de doblaje de Madrid de renombre y no solo actores habituales que utiliza el estudio.


ha habido alguna filtracion? que yo sepa no han dicho nada.. pero me encantaria...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 5:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:13 am
Mensajes: 97
Soprano795 escribió:
Tiene toda la pinta de que el doblaje de spy x family se ha hecho en Madrid y que se ha doblado en el mismo estudio de doblaje de jujutsu kaisen es decir Transperfect Studios. Veremos si utilizan actores de doblaje de Madrid de renombre y no solo actores habituales que utiliza el estudio.


Eso estaría muy bien xD. A todo esto, si en Tokyo Revengers respetan el cast de la peli (que no tiene porque hacerlo en absoluto) hablaríamos de 2 doblajes madrileños en esta tanda. Supongo que la del Slime será en barcelona. Estaría bien, eso sí, escuchar más adelante doblajes en otras ciudades, creo que le daría todavía más frescura al trabajo de Crunchy.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 465
javix escribió:
Soprano795 escribió:
Tiene toda la pinta de que el doblaje de spy x family se ha hecho en Madrid y que se ha doblado en el mismo estudio de doblaje de jujutsu kaisen es decir Transperfect Studios. Veremos si utilizan actores de doblaje de Madrid de renombre y no solo actores habituales que utiliza el estudio.


ha habido alguna filtracion? que yo sepa no han dicho nada.. pero me encantaria...


Yo lo único que he visto es a una chica en los citados del Tweet de Crunchy diciendo que hoy quizá se anunciaba algo que tenía ganas de decir y diciendo que le diésemos cariño al de SPY, así que tiene toda la pinta.

Personalmente, me esperaba algo más gordo para SPY, pero bueno, habrá que ver el resultado final, que igual sorprende.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 5:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Por fin Spy x Family en castellano!!!! :-D :-D :-D :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 5:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2130
Mejor no dar nada por sentado hasta que anuncien cada reparto. Lo de Twitter podría ser por mero interés.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 221
La única que me interesa es Spy así que de momento sólo esa porque de TR no pude pasar del tercer episodio y con el Slime me quedé en el primero.

wMd_2000 escribió:
¡Qué buenos anuncios! Y por lo que se intuye, van a venir más por el camino...

En cualquier caso... ¡Se confirma el renacimiento de la edad de oro del anime masivo en España!


Han comentado que siempre que se siga apoyando seguirán trayendo más y que con el tema del Simuldub que necesitan más apoyo por parte del público así que su plan es ir estrenando pequeñas tandas de 3-4 series, tal y como llevaba comentando ya tempo atrás. Ahora bien, creo que la situación es distinta a la edad de oro de antaño pues no van a llegar tantas series con doblaje como en aquella época. En esos tiempos se tenía una audiencia fija pero en el streaming esa audiencia es muy variante, uno al igual que se puede suscribir también se puede desuscribir en cualquier momento.

Luego, el problema alarmante de marketing que tiene Crunchy en España. Conozco a gente que le gusta el anime y lo consume de horma habitual y sólo conocen Netflix o Amazon como plataforma legales para consumirlo y muy pocos conocen Crunchy. Al menos en Italia están haciendo un esfuerzo para llegar a más gente porque aquí excepto en los eventos gordos JW y el Manga Barcelona apenas tienen presencia en ningún sitio y creer que todos aquellos que ven anime van a eventos es un completo error.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 6:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 594
Pues que buenas noticias, el anuncio de Tokyo Revengers me lo esperaba, pero el del Spy X Family en cierto modo me sorprende (no pensé que fueran a traerla tan pronto), pero era una de las series que quería que llegasen en castellano, así que tengo ganas de ver qué tal las voces del reparto, espero que no tarden mucho en anunciarlo.

La del Slime es la que más me sorprende porque Hazu comentó que no funcionó bien aquí, pero viendo que van a traer la peli doblada, imagino que querrán que las temporadas del anime también tengan doblaje. Es un buen isekai, así que celebro que vayan a doblar la primera temporada.

Ojalá que para esta tanda se pulan ciertos aspectos que dejaron que desear en la primera tanda y que espero que no se repitan en esta segunda tanda como: los adicionales flojos, como pasó con Shield hero que estaban muy verdes en los primeros caps, que se adapte bien el guión para España de estos nuevos animes y que no pase como en Jujutsu Kaisen, que no se repitan los errores técnicos de Shield hero y My dress up darling (se dejó algún take mudo o gesto sin doblar en algún cap), evitar los problemas de ajuste (como los que tuvo My dress up darling en sus primeros caps) y que haya homogeneidad en el nivel de estos próximos doblajes.

Lo ideal sería que hubiese un nivel (al menos en el partido técnico) como el de Ranking of Kings, que está siendo y es el mejor doblaje de Crunchyroll con diferencia. En el apartado interpretativo no voy a pedir que tengan un repartazo como el de Ousama Ranking, sólo pido que no metan a gente a hacer personajes que les quedan grandes o que directamente pongan a gente que aún no está preparada para doblar (como en Shield hero), en definitiva que pongan a gente que sea profesional aunque sean voces de ambientes y adicionales con una frase.


Última edición por Xavierfrost el Sab Sep 24, 2022 9:23 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 465
Xavierfrost escribió:
...que se adapte bien el guión para España

En caso de que usen los subtítulos de la plataforma, tanto Tokyo Revengers como SPY x FAMILY tiene tradu base de España, y Slime parece que también, pero esa tiene el trabajo de quitar los honoríficos, que es de la época que los usaban. Solo fue en esta temporada, así que realmente no debería haber problemas. Esta tanda de doblajes no debería tener problemas con la traducción. Es más, la de SPY es de Luis Alis, que siempre es una gozada. Y en caso de que manden retraducir, sería directo al español de España del inglés porque de eso se encargaría el estudio de doblaje, o sea que tiene pinta de que por ese campo todo estará perfecto.

Y respecto a lo otro, básicamente lo que tú dices.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
No deja de sorprenderme que se estrenen nuevas series sin haber acabado de emitirse las anteriores, pero tampoco es obligatorio. Como mínimo, ésta es la prueba definitiva de que van a hace todo lo posible para que la iniciativa sea un éxito. De momento, los fans acompañan (esperemos que signa ahí).

Muy contento de que incluyan SPY x FAMILY y "la serie del Slime".

Soprano795 escribió:
Tiene toda la pinta de que el doblaje de spy x family se ha hecho en Madrid y que se ha doblado en el mismo estudio de doblaje de jujutsu kaisen es decir Transperfect Studios. Veremos si utilizan actores de doblaje de Madrid de renombre y no solo actores habituales que utiliza el estudio.


Pues yo la veo mucho más adecuada para Barcelona, independientemente de que en Madrid también pudiese salir un buen doblaje.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
wMd_2000 escribió:
Cómo sigan con este ritmo, yo no sé qué va a poder licenciar Selecta para mantenerse. Aunque pensándolo fríamente, no viven solo del anime, licencian alguna que otra película independiente. Por ese camino, podrían seguir subsistiendo.


Déjalos déjalos, pelis mierderas que licencien todas las que quieran. Ahora, lo que son animes por mí como si los deja secos Crunchyroll.

Al menos eso nos garantizará un mínimo de calidad, el peor doblaje de CR ya tiene un nivel como poco equivalente al mejor de Infecta.

Respecto el impacto sobre las distribuidoras, pues ya lo siento por Coalise, pero no podemos estar esperando para ver una serie cada 5 años. El resto me dan todas igual, pero las cosas como son, aquí somos fans de los doblajes, no de las distribuidoras. Yo al menos no me caso con nadie, ni siquiera con CR, si mañana viene otra a hacer las cosas mejor pues me arrimaré siempre a la que mejores resultados demuestre.

Pasa que hoy por hoy CR se barre todas, han dado un puñetazo sobre la mesa y han miccionado sobre todas las lloronas que decían que el anime en España no vende, que si no mostrábamos interés y que si no comprábamos. Pues mira, resulta que lo único que hacía falta era una fuerte inversión, el fandom español ha respondido con suscripciones y ahora tenemos un panorama mejor que en los últimos 15 años, con varias licencias potentes cada X meses y con doblajes de una calidad, como poco, de un nivel alto.

Y ya respecto a lo anunciado, pues típicas series que no les haría mucho caso de tener que verlas en VOSE pero dobladas me las comeré bien a gusto, eso sí, con pena de que no se hayan animado también con Dr. Stone o algo más interesante que la del Slime. Al menos margen tienen para seguir anunciando bombazos en próximos meses.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2130
De Coalise, mismamente, siempre comenté que llevaba cada movimiento peculiar. El tiempo lo dirá.

Con respecto a Crunchyroll, me alegra que sigan apostando por España.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 24, 2022 10:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 815
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Coalise de aquí a un futuro próximo no sé cómo les irá para seguir trayendo series.

La pandemia les jodió vivos, y ahora Crunchyroll pisando fuerte.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2788 mensajes ]  Ir a la página Anterior 131 32 33 34 35140 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España