Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab May 11, 2024 6:00 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 2846 mensajes ]  Ir a la página Anterior 199 100 101 102 103143 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2023 10:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 484
Ubicación: Alicante
Daría lo que fuera por ver a Villar (vamos, los típicos de la "época Abaira") dirigiendo series de Crunchy.


Última edición por HuSerr el Sab Abr 29, 2023 10:59 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2023 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 178
Retmec escribió:
Pues parece que ha caído en Iyuno Hell's Paradise. Tenemos nuevo estudio :), aunque seguramente le haya caído a Roca.

https://www.crunchyroll.com/es-es/anime ... castellano


Iyuno es el nuevo nombre de SDI-Media cierto?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2023 10:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 484
Ubicación: Alicante
Soprano795 escribió:
Retmec escribió:
Pues parece que ha caído en Iyuno Hell's Paradise. Tenemos nuevo estudio :), aunque seguramente le haya caído a Roca.

https://www.crunchyroll.com/es-es/anime ... castellano


Iyuno es el nuevo nombre de SDI-Media cierto?


Si, si que es.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2023 11:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2157
TurenMaster escribió:
Una hipotética Iyuno abriría más puertas aún.

viewtopic.php?p=319911#p319911

TurenMaster escribió:
[...] me da que Iyuno pretende expandirse. Ojalá suponga el comienzo de nuestro ansiado equilibrio. :-D

viewtopic.php?p=320553#p320553

Se ha manifestado (la expansión iría más allá de Crunchyroll). No pensaba que se daría así, pero bienvenido sea.

Justo hoy se cumple un año del primer directo ligado a los doblajes de Crunchyroll España. Feliz aniversario a todos. :)

HuSerr escribió:
Daría lo que fuera por ver a Villar (vamos, los típicos de la "época Abaira") dirigiendo series de Crunchy.

Villar sigue muy presente en el estudio. ¡Grande!


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 29, 2023 11:02 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 481
Una vez visto, para mí ha salido peor parado que Mashle, al menos en este primer episodio. La voz de Sagiri me ha gustado y con Gabimaru tengo el mismo problema que con Denji, la parte de gritar muy bien, pero en las partes más relajadas abusa como demasiado del aire mientras habla. Los demás que se oyen están más o menos correctos, menos la esposa de Gabimaru, que se le nota un poco verde. Una pena que en España solo hayan estrenado 1, el segundo habría ayudado más a hacerse una idea del doblaje, en este, a diferencia de Mashle, los personajes del primer episodio pintan bastante irrelevantes.

TurenMaster escribió:
Justo hoy se cumple un año del primer directo ligado a los doblajes de Crunchyroll España. Feliz aniversario a todos. :)

¡Y que sean muchos más!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2023 1:01 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 551
A mí me ha gustado mucho, las voces de Joel Gómez y Cristina Peña me parece que les quedan de puta madre y el resto de personajes pues están bien y no tengo ninguna pega, salvo por la esposa de Gabimaru que aparte de que suena bastante floja la tendría que haber doblado la mujer de Joel (Alicia Bueno).


Última edición por Celso el Dom Abr 30, 2023 12:24 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2023 1:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1444
El repaso de este primer año de Crunchyroll en España es demoledor. Empezaron tímidamente con 4 series y 1 película para tantear y ya suman 19 series, 4 películas y 1 Spin off con doblajes de un gran nivel en la mayoría de los casos.

Madrid - 6 series y 3 películas:

• Jujutsu Kaisen
• Slime
• Chainsaw Man
• To Your Eternity
• Mashle (Primer Simuldub en España)
• Hell's Paradise

• Jujutsu Kaisen 0
• Slime Scarlet Bond
• Suzume


Barcelona - 6 series y 1 Spin off:

• My Dress-Up Darling
• The Rising of the Shield Hero
• Ranking of Kings
• Link Click
• Uzaki-chan Wants to Hang Out
• Dr. Stone

• The Treasure Chest of Courage


País Vasco - 1 serie:

• Tokyo Revengers


Sevilla - 1 serie y 1 película:

• Mob Psycho 100

• Dragon Ball Super: Super Hero


Valencia - 1 serie (2 si contamos el estreno de Kimetsu 2):

• Spy X Family
• Kimetsu no Yaiba 2


A parte de todo esto, falta por confirmarse el estreno de Blue Lock y las ciudades del doblaje de Realiana y Vinland Saga 2 (no asumiendo aquí que respeten el elenco de Netflix).

Tendría que hacer memoria pero yo creo que nunca habíamos tenido un chorreo de contenido así nunca, ni siquiera en la época dorada del anime en España. Otra cosa es que entremos a comparar con la calidad de doblajes de Manga Films, Panini o cosas así, eso ya es otra historia. Pero las expectativas yo las doy por cumplidas y con ganas de ver hasta dónde son capaces de llegar en este segundo año, ya que el incremento de doblajes por su parte parece exponencial.


Última edición por sparterx el Dom Abr 30, 2023 4:13 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2023 3:21 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 551
Retmec escribió:
Una vez visto, para mí ha salido peor parado que Mashle, al menos en este primer episodio. La voz de Sagiri me ha gustado y con Gabimaru tengo el mismo problema que con Denji, la parte de gritar muy bien, pero en las partes más relajadas abusa como demasiado del aire mientras habla. Los demás que se oyen están más o menos correctos, menos la esposa de Gabimaru, que se le nota un poco verde. Una pena que en España solo hayan estrenado 1, el segundo habría ayudado más a hacerse una idea del doblaje, en este, a diferencia de Mashle, los personajes del primer episodio pintan bastante irrelevantes.

TurenMaster escribió:
Justo hoy se cumple un año del primer directo ligado a los doblajes de Crunchyroll España. Feliz aniversario a todos. :)

¡Y que sean muchos más!

Pues en Mashle nos vamos a hartar de escuchar a la de la esposa de Gabimaru porque ahí le dan un personaje importante :cry:


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2023 11:11 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:10 pm
Mensajes: 235
sparterx escribió:
El repaso de este primer año de Crunchyroll en España es demoledor. Empezaron tímidamente con 4 series y 1 película para tantear y ya suman 18 series, 4 películas y 1 Spin off con doblajes de un gran nivel en la mayoría de los casos.
...

A parte de todo esto, falta por confirmarse el estreno de Blue Lock y la ciudad del doblaje de Realiana.


Te falta VINLAND SAGA 2 en la lista. Green_Light_Colorz_PDT_03


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2023 11:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2157
D@vid escribió:
Te falta VINLAND SAGA 2 en la lista. Green_Light_Colorz_PDT_03

También podríamos contar parcialmente a Galicia ("Dragon Ball").

"Hell's Paradise" lo dirige Julia Martínez (no consta aún en la web de Crunchyroll).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2023 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1444
D@vid escribió:

Te falta VINLAND SAGA 2 en la lista. Green_Light_Colorz_PDT_03


Cierto, gracias por el remember. Edito. Es otro caso particular como el de Kimetsu que estrenan la segunda temporada sin tener el doblaje de la primera y siendo licencias asociadas a otras distribuidoras.

TurenMaster escribió:
También podríamos contar parcialmente a Galicia ("Dragon Ball").


Pero Galicia ahí no tuvo nada que ver más allá de que un actor grabe puntualmente desde ahí. Es un caso parecido al de Kimetsu que 3 actores graban desde Barcelona pero el doblaje es 95% de valenciano.

A día de hoy los eslabones que le faltan a Crunchyroll serían, precisamente, los doblajes de Galicia, Zaragoza y Baleares. Aunque a mí tampoco es que me maten, la verdad, prefiero que sigan apostando por estudios y actores asentados.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2023 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2157
sparterx escribió:
Pero Galicia ahí no tuvo nada que ver más allá de que un actor grabe puntualmente desde ahí. Es un caso parecido al de Kimetsu que 3 actores graban desde Barcelona pero el doblaje es 95% de valenciano.

Fue por Dasara, aunque sigue habiendo una parte gallega como tal; en ese sentido, también cuenta. "Guardianes de la noche" dispone de otro mixto, claro.

Me imagino que, tarde o temprano, doblarán en Galicia al 100 %. Sin ir más lejos, los acuerdos con Iyuno España se dieron a raíz de "Spy x Family"; se han extendido a "Hell's Paradise" (y a lo que surja).

Conviene rerrecordar que los primeros doblajes extranjeros de Crunchyroll —algunos— fueron de la mano de SDI, directamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 30, 2023 7:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 551
La de Raeliana me supongo que la doblarán en Barcelona o a lo mejor cae en Galicia.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2023 2:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1444
Celso escribió:
La de Raeliana me supongo que la doblarán en Barcelona o a lo mejor cae en Galicia.


Claro. O en País Vasco. O en Zaragoza. O en Mayorca. O en Asturias. Por poder xD...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2023 2:42 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 481
Hoy que me he puesto al día con los dos últimos episodios de To Your Eternity, solo puedo decir que madre mía, qué buen doblaje. Al principio no me convencía la voz de Gugu porque se notaba que estaba un poco forzada, pero la verdad es que Joel Gómez lo hace tan entrañable que ya no lo veo con otra voz. Los demás también lo siguen bordando, muy contento con cómo está quedando.

Lo mismo con Dr. STONE, también me está gustando bastante. Y mención especial a Alex Molina como Ginro, que en el último episodio lo clava.

Esta tanda "actual" que hay con Dr. STONE, Chainsaw y TYE está quedando la mar de bien. Y parece que aún hay posibilidades de aumentar más estudios como hemos podido ver con Hell's Paradise, y de momento los dos simuldubs que se han estrenado están bastante bien ambos, ya no hay errores tan garrafales como al principio, aunque sigue habiendo cosillas, pero ya más falta de atención al detalle que otra cosa, así que muy contento con cómo está quedando todo últimamente :D.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2023 6:32 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 599
sparterx escribió:
Celso escribió:
La de Raeliana me supongo que la doblarán en Barcelona o a lo mejor cae en Galicia.


Claro. O en País Vasco. O en Zaragoza. O en Mayorca. O en Asturias. Por poder xD...


Sin ofender a los profesionales de Zaragoza, Mallorca o el País Vasco, pero en Galicia (sobre todo en Santiago) el volumen y cantidad de trabajo no tiene nada que envidiarle a Valencia o a Sevilla.
Y la calidad actoral que hay allí es innegable por lo que podrían mandar cosas allí sin problemas (y los trabajos de Penteo no son una muestra real del nivel que hay allí, sería como valorar el nivel de Barcelona por los trabajos de HCT).
Aparte varias plataformas y canales suelen trabajar actualmente con asiduidad con estudios gallegos como Movistar o Disney Channel y los resultados son buenos.
En cambio en Zaragoza me parece que la industria del doblaje lleva un tiempo bastante muerta y en Baleares quitando el intento de Coalise por resucitar la industria poco más se ha vuelto a saber.
En el País Vasco sí se dobla, pero debido al problema con los precios y al poco relevo generacional no es que les llegue mucha cosa.

Cambiando de tema, se sabe cuando va a comenzar el simuldub de la segunda temporada de Vinland Saga?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2023 1:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2157
Celso escribió:
La de Raeliana me supongo que la doblarán en Barcelona o a lo mejor cae en Galicia.

Hoy se resolverá la duda.

Xavierfrost escribió:
Cambiando de tema, se sabe cuando va a comenzar el simuldub de la segunda temporada de Vinland Saga?

Me imagino que pronto. Eso sí: si bien lo incluyeron en el lote, no sería un "simuldub" como tal (no al nivel del resto, al menos).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2023 1:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 551
En el País Vasco ya tuvimos suficiente con Tokyo Revengers


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2023 10:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2157
Doblaje barcelonés con Ingrid Carreras como prota. Me alegra que vaya despuntando. :)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 01, 2023 10:52 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 481
TurenMaster escribió:
Doblaje barcelonés con Ingrid Carreras como prota. Me alegra que vaya despuntando. :)

A ver qué tal, porque el director en Shield Hero la lio un poco con los secundarios y ambientes (y algún personaje importante).

Para el que quiera el reparto:
https://www.crunchyroll.com/es-es/anime ... es-mansion


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 2846 mensajes ]  Ir a la página Anterior 199 100 101 102 103143 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España