Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 4:18 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 12:02 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 71
Hola, este hilo lo hice con buenas intenciones y es por mera curiosidad respecto aquellos actores que más doblan animes en nuestro país.

Una actriz que suena mucho en los animes suele ser Nuria Trifol y otro actor que también está sonando mucho es Masumi Mutsuda, generalmente los animes suelen tener un elenco barcelonés eso sí dependiendo de la serie y su continuidad.

Por cierto tanto Nuria como Masumi me parecen de lo mejor y sus voces encajan mucho en animes.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 1:35 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Un post interesante sí señor :D

Haciendo memoria, carmen Calvell sonaba mucho en animes allá por 2000-2010, una actriz que he de decir ME ENCANTA y que está infravalorada a más no poder.
Ya se comentó en este subforo que por aquella época había una "trupe" de actores que se repetían en muchos repartos, nombres como Rosa Guillén, Dani Albiac, Carmen Ambrós, Ariadna Giménez, Carlos Lladó...etc todos ellos unos auténticos cracks.

Lo mejor de aquella época era que los doblajes contaban con voces más conocidas o de mayor caché, aunque esa no sea la expresión correcta. ricky coello y Alfonso Vallés aparecían en muchísimas series, Ángel de Gracia también estaba por ahí, Óscar Muñoz salía en muchos doblajes de Takemaker (Tengo pendiente verme Samurai champloo y ahí Muñoz dobla a uno de los protas). Ya en menor medida tuvimos a Juan Carlos Gustems en otras tantas series, Graciela Molina estuvo bastante explotada...etc etc.

Eso sí, a Ramón Rocabayera lo conocí prácticamente por doblajes de anime haciendo secundarios en la gran mayoría de sus intervenciones, y creo que es alguien con unas cualidades más que aptas para papeles de mayor relevancia, ya que estamos su doblaje de All Might me gusta muchísimo.

Si nos ponemos en tiempos más recientes, Darío Torrent, eva Bau y Enric Puig fueron los sobreexplotados por excelencia en la época valenciana de Selecta, que ojo a mí me gustan como actores, pero estaban en todos los repartos como protas. Sergio Mesa otro que últimamente ha hecho unos cuantos protas, Ángel del Río en estos úlimos 3 años ha estado también muy explotado en roles principales...

Menudo tocho me ha quedado, pero como ya hacía tiempo que no escribía en el foro me he querido desahogar xD

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 3:48 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
En Madrid, hace años eran los de Arait quienes más se prodigaban en anime (Jaime Roca, Diana Torres, Chema Carrero, Alfredo Martínez, Jorge Saudinós, Pepe Carabias, Blanca Rada...). Marta Sainz ya hacía bastante anime desde los 90.

Hoy en día con la llegada de Netflix se han sumado muchísimos más actores de Madrid que antes.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 06, 2022 5:37 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 595
Una voz femenina que actualmente se escucha mucho en anime es Nerea Alfonso, tanto en animes de Netflix como en los de Selecta (bueno y también en Fena de HBO) y la verdad me alegro, porque es una voz que tiene pinta de que acabará siendo de las top de Barcelona.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 09, 2022 12:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 71
Muchos de los actores que habéis comentado son muy buenos, pero por lo que veo, muchas veces todo depende de la distribuidora, es decir, Selecta Visión muchas veces ha mandado a doblar ciertas series en Valencia simplemente para abaratar costes, como bien se ha comentado en el hilo sobre Naruto, no es que Valencia sea menos que Madrid o Barcelona, pero es cierto que muchas veces ha saturado las mismas voces y eso implica cierto cansancio de los consumidores.

Por cierto, se que hay casos como el de Monster con ese repartazo pero la verdad es que me gustaría escuchar más voces veteranas como los hermanos Posadas, Salvador Vidal, Camilo García e incluso Nuria Mediavilla en algún anime, pero sabemos que es poco probable XD


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Feb 09, 2022 2:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
Por lo general me parecen buenos actores, y para mi forman parte de la esencia del anime doblado, sobretodo en catalán.

Barcelona/ catalán
Aleix Estadella, Marc Zanni, Elisabet Bargalló, Carmen Ambrós, Carles Lladó, Jordi Pineda, Albert Trifol

luego en los doblaje hechos en Bcn en los últimos 20 años pues creo que ha sido muy habitual tener ahí a Jordi Naro, Tasio Alonso o Gloria García y Eva Ordeig.

De Madrid me trae mucha nostalgia tener en doblaje actuales a: Jorge Saudinós, Ricardo Escobar, Inés Blázquez, Pilar Martín, Jesús Rodríguez (Rolo) o Cristina Yuste que los he escuchado en muchos animes.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España