Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 8:28 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jul 11, 2022 8:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2080
La versión catalana de la peli ha contado con una actriz con acento extranjero como es el caso de Yuri Mykhaylychenko para el personaje con acento ruso y sus dialogos en dicho idioma.
https://www.eldoblatge.com/fitxa/5580

¿Alguien sabe de quien puede tratarse? En la ficha solo pone "Maixa" para referirse a dicha actriz.
Si alguien resuelve la duda se agradece.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 9:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
A Alfa le dijeron que eran unos cutres y se lo tomaron como reto porque varios que han ido al cine a verla en VOSE han notado muchas cosas extrañas en la traducción y se sospecha que es una traducción literal del catalán sin apenas supervisión (Rei Furuya en la VOSE es Rey Furuya (Rei en catalán es Rey, traducción literal del nombre cuando no se debe traducir), truco o trato se deja como paga o llora (paga o plora es el truco y trato en catalán) Ran llama a Kogoro ''padre'' en momento que debería decir ''papá'' (traducción literal de pare) entre muchos fallos más).

https://twitter.com/SherlockKudo/status ... 4946505729

CUTRE!!!!


---------------------------------------

Por otra parte, el anuncio del coleccionable de Detective Conan en DVD:
https://youtu.be/4qUIpNLbprU

Por curiosidad, ¿Quién dobla a Conan? El locutor es Eduardo Bosch si no me equivoco


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 20, 2022 9:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 20, 2015 3:57 pm
Mensajes: 542
WATMEE escribió:
Por otra parte, el anuncio del coleccionable de Detective Conan en DVD:
https://youtu.be/4qUIpNLbprU

Por curiosidad, ¿Quién dobla a Conan? El locutor es Eduardo Bosch si no me equivoco

A Conan lo dobla Joël Mulachs, como en catalán. Y el locutor es Óscar Barberán.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2024 2:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
https://twitter.com/alfapictures/status ... 3597235459
https://alfapictures.com/sp/amy_movie/d ... pentagram/

La película 27, Detective Conan: The Million Dollar Pentagram, se estrena el 28 de junio en España. De nuevo, sin doblaje castellano.

Estreno: 28/06/2024
Idioma: Japonés, Catalán
Subtítulos: Castellano, Catalán

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2024 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 09, 2022 12:25 pm
Mensajes: 31
borjito2 escribió:
De nuevo, sin doblaje castellano.

O se hace cargo de la serie un canal de televisión y reanima el doblaje en castellano, o veo imposible que Conan fuera de Cataluña pueda volver a ser algo. Con Netflix y sus Hanzawa y Cero cabía una mínima posibilidad de que se retomase aunque fuese el doblaje de las películas, pero ya veo que Alfa Pictures ha matado y enterrado esa posibilidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2024 4:15 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
En gallego también se está emitiendo y Alfa ha pasado de ellos.
¿El doblaje gallego tiene subvención?

Me contaron que Netflix estaba interesada también pero al final TMS le ha dado prioridad a Alfa.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2024 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
WATMEE escribió:
En gallego también se está emitiendo y Alfa ha pasado de ellos.
¿El doblaje gallego tiene subvención?

Me contaron que Netflix estaba interesada también pero al final TMS le ha dado prioridad a Alfa.


Imagino que será que quieren que se estrene en cines para que puedan contarlo promocionalmente cuando vendan la serie.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 01, 2024 6:59 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 589
WATMEE escribió:
¿El doblaje gallego tiene subvención?

No.

WATMEE escribió:
Me contaron que Netflix estaba interesada también pero al final TMS le ha dado prioridad a Alfa.

Lo dudo bastante, Netflix no tiene ninguna peli de Conan en ningún pais (ni siquiera en Japón) y ahora de repente les interesaba SOLO en España (porqué Alfa solo opera en España)? Cuesta creerlo. Insisto, ni siquiera en Japón o EEUU tienen las pelis de Conan en Netflix, es más, en Alemania, donde tienen todas las pelis dobladas y en BD tampoco las ponen en Netflix.

Por cierto, os recuerdo que Arait Multimedia, que tiene sede en Madrid, tiene la licencia de las primeras 12 pelis (menos la 5 y 6) y en más de 10 años no ha conseguido que ningún canal de TV o plataforma las quiera para doblarlas al castellano, como mucho se las ha colado a PlutoTV y Amazon pero las ya dobladas, así que tampoco es que Alfa este haciendo algo diferente a lo que ya ha hecho Arait con la licencia de Detective Conan durante más de 20 años, el problema es que en estos 20 años las televisiones (autonómicas y estatales de habla castellana), que eran quienes financiaban el doblaje en castellano de la serie (y pelis) de Conan, se han bajado del carro.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 12:06 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 212
Pues yo creía que Arait estaba "muerta" o al menos como un fantasma por ahora, su página web no funcionaba, sin señales de vida en redes sociales, entre muchas cosas, solo se que Detective conan siguen vivo en España gracias a Cataluña (y por ello en catalán). Tanto Arait como Luk no supieron adaptarse a los nuevos tiempos, ahora manda el streaming porque la TV es basura 2.0 (solo la catalana ponen más cosas interesante para el público juvenil), bueno, Luk ha sido peor, abandonaron sus licencias de anime excepto Shin Chan y Doraemon porque siguen en TV, el resto son licencias incompletas en emisión o que no vieron la luz del día y esta confirmado que todas están dobladas completamente, que desperdicio...

Mencioné que Arait hace meses que su página web estaba abandonada (no funcionaba), pero ahora por lo que se ve está en construcción, dudo mucho, pero a saber si van a adaptarse de una vez. Lo único que supe de ellos es que perdieron la licencia de One piece, ya que en Catalunya volvió a comprarla pero esta vez directamente a Toei Europe.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 12:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2087
Ubicación: España
Ender escribió:
Pues yo creía que Arait estaba "muerta" o al menos como un fantasma por ahora, su página web no funcionaba, sin señales de vida en redes sociales, entre muchas cosas, solo se que Detective conan siguen vivo en España gracias a Cataluña (y por ello en catalán). Tanto Arait como Luk no supieron adaptarse a los nuevos tiempos, ahora manda el streaming porque la TV es basura 2.0 (solo la catalana ponen más cosas interesante para el público juvenil), bueno, Luk ha sido peor, abandonaron sus licencias de anime excepto Shin Chan y Doraemon porque siguen en TV, el resto son licencias incompletas en emisión o que no vieron la luz del día y esta confirmado que todas están dobladas completamente, que desperdicio...

Mencioné que Arait hace meses que su página web estaba abandonada (no funcionaba), pero ahora por lo que se ve está en construcción, dudo mucho, pero a saber si van a adaptarse de una vez. Lo único que supe de ellos es que perdieron la licencia de One piece, ya que en Catalunya volvió a comprarla pero esta vez directamente a Toei Europe.

¿A qué llamas contenidos basura? porque actualmente por la TDT se puede ver animación a través de Disney Channel, Boing, clan TVE y Neox Kidz. No todo tiene que ser anime.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 1:27 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 814
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Sonix escribió:
¿A qué llamas contenidos basura? porque actualmente por la TDT se puede ver animación a través de Disney Channel, Boing, clan TVE y Neox Kidz. No todo tiene que ser anime.

Es cierto que esos canales transmiten muchas series de animación, pero muchos de ellos ya no son ni la sombra de lo que fueron en sus buenos años, no hablo sólo en cuanto a programación de anime.

Clan TVE es casi exclusivamente para preescolares, Neox Kidz tres cuartos de lo mismo salvando algunas series, Boing he visto que es de los que más hate recibe pero tampoco es tan diferente como en antaño: mucho Doraemon y series de Cartoon Network que nos pueden gustar más o menos que las antiguas. Y Disney Channel pues casi igual que siempre con programación de series de animación propias.

Lo digo porque veo que muchos de estos canales juveniles/infantiles reciben mucho hate porque "ya no son lo que eran"; con Clan TVE te lo compro porque es cierto, pero los demás, si obviamos el que las series que emiten actualmente sean mejores o peores o simple nostalgia, en cuanto a estructura de contenidos no han cambiado demasiado.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 543
Para mí Detective Conan en castellano murió en cuanto cambiaron el doblaje de Barcelona por el de Arait que no me gustó nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 3:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Arait NO está muerta, sino no estaría vendiendo más episodios de Conan a la televisión catalana/gallega y Cardcaptor Sakura a PlutoTV.

fabrebatalla18 escribió:
Lo dudo bastante, Netflix no tiene ninguna peli de Conan en ningún pais (ni siquiera en Japón) y ahora de repente les interesaba SOLO en España (porqué Alfa solo opera en España)? Cuesta creerlo. Insisto, ni siquiera en Japón o EEUU tienen las pelis de Conan en Netflix, es más, en Alemania, donde tienen todas las pelis dobladas y en BD tampoco las ponen en Netflix.


Lo contó un usuario cercano con las distribuidoras y plataformas de streaming. No se que tanta veracidad tendrán sus palabras, pero también tiene lógica lo que cuentas.

Sonix escribió:
¿A qué llamas contenidos basura? porque actualmente por la TDT se puede ver animación a través de Disney Channel, Boing, clan TVE y Neox Kidz. No todo tiene que ser anime.


Es que directamente... NO hay anime. Pokémon, Doraemon y DBSuper, bastísimo catálogo.

Lo siento mucho, pero la televisión catalana y gallega SÍ sabe emitir buenos contenidos juveniles. Han sabido darle un espacio tanto al contenido infantil/preescolar como el juvenil, cosa que las cadenas castellanas no han hecho ni harán jamás.

Las cadenas españolas de animación/juvenil toman a la animación como algo exclusivamente infantil y para niños, y no están interesados con la animación japonesa. Con esa mentalidad rancia hacia la animación poco se puede hacer.

Boing es una de las peores cadenas de animación actualmente. Las series de Cartoon Network son MUY buenas y tienen potencial Boing mete censura a todo lo que emiten, pero TODO, hasta en las películas que emiten. Y sinceramente me dan la sensación de que ciertos contenidos los emiten sin ganas obligados por Turner como DBSuper. Los de Boing prefieren antes comprar los derechos de un live action cancelado y vapuleado por la crítica/público como son los Padrinos Mágicos que emitir anime. Y casi que prefiero que no emitan anime, imaginaos Detective Conan en Boing, horario de madrugada y los capítulos durarían cinco minutos. Mao Mao, que para mi es de las mejores series de CN actual, Boing la emitió fatal, sin promoción e incompleta. Unos genios.

Clan directamente se ha convertido en un canal preescolar, series animadas con cierto interés para un público general son Bob Esponja y Una casa de locos, poco más. Disney Channel perdí el interés hace siglos y echando un vistazo solo emiten en bucle algún live action y Los Green en la gran ciudad y Bluey.

Y Neox Kidz creo que aún tienen Oliver y Benji. Es un avance pero seamos honestos, ahí se quedarán y no ampliarán contenido.

El futuro del anime en castellano es el streaming, las televisiones no están interesadas. Las únicas cadenas que yo considero que si les pega el anime son FDF, Neox o FOX, pero les renta más emitir producciones propias o directamente broza.




Sinceramente si estáis interesados en Detective Conan y os manejáis bien con el valenciano o catalán, no dudéis y vedla en catalán. Tiene un reparto exquisito y un doblaje con consistencia de inicio a fin.

El doblaje castellano se condenó cuando Arait Multimedia le quitó los derechos a Manga Films y tiró a tierra todo el trabajo hecho en Barcelona para mandarlo a su estudio en Madrid. Ahora el doblaje madrileño sale carísimo, el estudio Alamis no existe y tengo la sensación de que si algún día se retoma el doblaje será con OTRO cambio de reparto a uno más low cost, que yo sinceramente pasaré olímpicamente. Lo único que aceptaría sería lo que ha hecho Alfa con las dos pelis que dobló, pero un nuevo reparto a peor como Lupin vs Conan no lo toleraré.

Aún así Alfa me parece una distribuidora cutre. Entiendo sus motivos, pero tampoco es plan de que ni siquiera se curran una buena traducción al castellano para la VOSE. Lo de La Novia de Halloween fue VERGONZOSO y ni se tomaron la molestia de escuchar las quejas de la gente que fue al cine y dejaron esos mismos subtítulos traducidos con el Google en el DVD. No invierten absolutamente en NADA, solo licencia la peli, pillan la subvención y ya.

Que menos que editen en Blu-ray las últimas pelis, que no es la primera ni la última vez que en España se edite una película en VOSE con otros idiomas que no son castellano. Ahora viendo que sus últimos Blu-ray los ha distribuido los piratillas de MPO, que directamente se han ido a la distribuidora más barata y lamentable que existe, no hay excusa de editar la próxima en BD si total se van a lo barato.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 02, 2024 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
cmf escribió:
Con Netflix y sus Hanzawa y Cero cabía una mínima posibilidad de que se retomase aunque fuese el doblaje de las películas, pero ya veo que Alfa Pictures ha matado y enterrado esa posibilidad.

No había posibilidades, pues son licencias que van aparte.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2024 2:44 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jul 09, 2022 12:25 pm
Mensajes: 31
TurenMaster escribió:
cmf escribió:
Con Netflix y sus Hanzawa y Cero cabía una mínima posibilidad de que se retomase aunque fuese el doblaje de las películas, pero ya veo que Alfa Pictures ha matado y enterrado esa posibilidad.

No había posibilidades, pues son licencias que van aparte.

Lo sé, lo sé, me refería a que desde Alfa viesen movimiento de Conan en castellano con motivo de los spin-off y le diesen otra oportunidad, que igual me he explicado mal.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2024 6:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
cmf escribió:
Lo sé, lo sé, me refería a que desde Alfa viesen movimiento de Conan en castellano con motivo de los spin-off y le diesen otra oportunidad, que igual me he explicado mal.

Mis disculpas. El problema es que parece que "Conan" en castellano ya no vendería lo suficiente (una pena).


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 03, 2024 8:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 212
Sonix escribió:
¿A qué llamas contenidos basura? porque actualmente por la TDT se puede ver animación a través de Disney Channel, Boing, clan TVE y Neox Kidz. No todo tiene que ser anime.


Ya no hace falta que responda, los de arriba lo dejan bien claro. Pero porque no, yo también voy a opinar.

Boing al principio si que era mas interesante, había variedad en general, y creo que hasta no censuraban nada, si mal no recuerdo Naruto Shippuden no lo estaba, luego quitaron todo lo que era anime excepto Doraemon y Pokemon (lo mas seguro) y empezaron a traer series muy pero que muy malas y con 0 sentido del humor.

En cuanto a Clan, trajo series de la antigua Jetix como Pretty Cure, de Boomerang como Zorori, y algunas propias como Mermaid Melody: Pichi Pichi Pitch, este ultimo fue muy decente por sorpresa, pero ya solo se centran en lo preescolar, con la baja natalidad que hay en España...

Disney Channel prefiero no comentar, si quieres ver anime solo esta en Disney+ y si hay poco doblaje comparado con el resto del mundo. Y las series, bueno, dije que no quiero comentar.

Neox Kid, Oliver y Benji y gracias.

Vamos que en general no están innovando nada de anime, solo repiten lo ya emitido, y las series americanas (cartoon) no son ni la mitad de buenas de las que eran antes, bueno, quizás el mas reciente decente era Regular Show y aun así no es de mi agrado. Pero en fin, cada uno tiene sus gustos.

Vamos que tranquilamente los canales infantiles podrían haber emitido bastante anime cuando Luk tenia bastantes licencias de anime infantil, pero no le dieron ni una oportunidad a innovar. Así estamos con la TV actual, atada al pasado en cuanto al anime.

En Cataluña, con la anterior generación "la familia del supers" (Club Super 3) no fue muy buena, 0 innovación, traían de vez en cuando de forma temporal algún anime clásico y ya, lo cual no había nada de audiencia. Fue hasta que llegó la generación mas reciente llamada "SX3" donde ha empezado a tener éxito principalmente gracias al publico juvenil, ha traído series de Selecta para la TV, cosa que en España solo se disfruta por streaming o DVD/BD, hasta van a traer Akasuki no Yona, pero la verdad es que están tardando lo suyo, a lo mejor es que esperan que saquen el DVD/BD primero antes de que sea emitido en Cataluña, ya llevan 1 año, y eso ya me da mala espina. El problema que tiene es que depende de las distribuidoras españolas porque Selecta a veces parece obstaculizar un poco, como no traen mas temporadas de Black Clover en DVD/BD, en Cataluña se quedó parado (no como Detective Conan de Arait), pero ha habido una excepción y ha sido con One Piece que compraron la licencia directamente de Toei Europe, deberían hacerlo mas a menudo a ver si traen alguna joyita que ni en España lo tiene, en resumen que gran parte del éxito de SX3 ha sido sin duda el anime.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España