Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 2:27 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 3:07 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2104
Retmec escribió:
[...]

Justo lo comenté en su momento, lo del "simuldub": Jonu nunca debió apropiarse del término. Los cambios de voces los incluiría en la parte de "inmediatez frente a calidad/estabilidad".

No me aventuro a decir si un doblaje les saldría mejor o peor, aunque, de entrada —tratándose de una "extensión" de Sony y no de "X" distribuidora española más bien experimental—, carecería de sentido que se la jugaran demasiado —para mal, quiero decir—; pero claro, eso no garantiza nada: para muestra, los resultados dependientes al otro lado del charco.
Insisto en que tampoco tendría por qué repetirse aquel fenómeno por aquí, pero existen tales precedentes. En circunstancias normales, los españoles nos las apañamos mejor dentro de lo simultáneo, obviando fallos en el guion-base y sustituciones temporales/puntuales más frecuentes en tiempos pandémicos.

Por poder, podrían incluir doblajes de Selecta (aquellos de las licencias que fueran de Funimation/Crunchyroll en origen, ojo). A lo sumo, también alguno donde estuviese de por medio Aniplex.
Los acuerdos tampoco se esfumarían; no obstante, es evidente que Funimation priorizaría la marca Crunchyroll en determinados casos: ya está ocurriendo hasta con los "simulcast".


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 6:07 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Una cosa que dijeron, es que los doblajes de jueves de funimation que pasan a crunchyroll , es solo para mercado latinoamericano, con lo cual , esto queda descartado aqui...
Sigo pensando ,que hay doblajes que hara crunchyroll , puedan llegar a home video por parte de selecta..ellos siempre comentaron que para sacar una serie solo en formato fisico, debia ser, muy importante.. tipo my hero academia...por lo cual, todos nos viene a la cabeza , que hay series top que tiene crunchyroll... esta como ejemplo, en Francia y Reino unido en los proximos meses, saldra jujutsu kaisen la 1 temporada en dvd/bluray....
Tambien como ha dicho un compañero en un post anterior, la serie RE Zero , selecta dijo que la 2 temporada , los derechos la tenia crunchyroll y que ellos no podian hacer nada, ahora si se doblara por crunchyroll..¿selecta la consideraria una serie top como para lanzarla solamente en home video?...porque la 1 temporada no se si selecta tenia todos los derechos de explotacion o solo home video, y si les funciono bien la serie o no.
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Abr 03, 2022 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Otra cuestión interesante (aparte de la fecha definitiva de la llegada del doblaje en castellano, yo apuesto por finales de Abril) sería conocer que obras van a doblar.

Suponiendo que empiecen estrenando tres doblajes (por decir un número), y sabiendo que hay bastantes posibilidades de que dos de dichos doblajes, sean los de Jujutsu Kaisen (ya sea el anime o la peli) y Tokyo Revengers; que obra pensáis que podría ser la tercera en cuestión?


Última edición por Xavierfrost el Lun Abr 04, 2022 3:55 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 12:27 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Xavierfrost escribió:
Otra cuestión interesante (aparte de la fecha definitiva de la llegada del doblaje en castellano, yo apuesto por finales de Abril) sería conocer que obras van a doblar.

Suponiendo que empiecen estrenando tres doblajes (por decir un número), y sabiendo que hay bastantes posibilidades de que dos de dichos doblajes, sean los de Jujutsu Kaisen (ya sea el anime o la peli) y Tokyo Revengers; que obra pensáis que podría ser la tercera en cuestión? :(
Xavierfrost escribió:
Otra cuestión interesante (aparte de la fecha definitiva de la llegada del doblaje en castellano, yo apuesto por finales de Abril) sería conocer que obras van a doblar.

Suponiendo que empiecen estrenando tres doblajes (por decir un número), y sabiendo que hay bastantes posibilidades de que dos de dichos doblajes, sean los de Jujutsu Kaisen (ya sea el anime o la peli) y Tokyo Revengers; que obra pensáis que podría ser la tercera en cuestión? :(


Esa fecha estaria genial,pero no se, me quiero imaginar que el primer doblaje que conoceremos seria el de la peli jujutsu kaisen 0, o quien sabe, te sueltan varios doblajes de un tiron.

Es dificil saber cuantos animes querran doblar asi de principio, yo opino igual, un tokyo revengers y jujutsu kaisen peli+quizas la serie...¿Dr stone???pero aqui seria todo shonen, y tal vez prefieran diversificar , y probar otros generos,de comedia(las quintillizas) o algun isekai (re zero 2 temporada?) ,lo que yo tambien creo, es que apostaran por animes importantes y quien sabe, si alguno de crunchyroll originales....


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 12:31 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Bueno las quintillizas mas bien comedia romantica, pero hay muchos generos..veremos..


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 9:20 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Lo que han estado dejando caer es que será con los doblajes de esta temporada de Crunchy, así que serán unos cuantos doblajes de esta temporada, imagino que los mismos para todo Crunchy como siempre y un par de series para cada territorio personalizadas que salen a lo largo de la temporada del tirón (o más tarde).

Así que me imagino que de temporada una será SPY x FAMILY y de catálogo Tokyo Revenger y Jujutsu que son las dos joyitas para el público que se dejaron por doblar. Aunque estos son capaces de doblar Ataque a los titanes de nuevo xD


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 04, 2022 4:11 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Retmec escribió:
Lo que han estado dejando caer es que será con los doblajes de esta temporada de Crunchy, así que serán unos cuantos doblajes de esta temporada, imagino que los mismos para todo Crunchy como siempre y un par de series para cada territorio personalizadas que salen a lo largo de la temporada del tirón (o más tarde).

Así que me imagino que de temporada una será SPY x FAMILY y de catálogo Tokyo Revenger y Jujutsu que son las dos joyitas para el público que se dejaron por doblar. Aunque estos son capaces de doblar Ataque a los titanes de nuevo xD


Si empiezan los doblajes con la temporada de primavera, tendria sentido, todo el catalogo que anteriormente este doblado es mucho y tal vez es mejor empezar de cero.
Spy x family y una cuantas mas, me parece estupendo(yo no esperaba tantas), y si le sumas tokyo revengers y jujutsu Kaisen, quedaria una cantidad de animes muy top y deseado por la gente...
Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 05, 2022 9:45 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 23, 2021 9:53 pm
Mensajes: 64
Xavierfrost escribió:
(...) yo apuesto por finales de Abril (...)


Sería estupendo pero yo lo veo muy difícil... Técnicamente aunque se han dado demasiados indicios y casi lo damos por sentado, todavía hasta donde yo se, NO hay confirmación "oficial" siquiera de que estos doblajes vayan a existir (Espero que sí).

Yo apuesto más a que por finales de Abril anunciarán algo oficialmente y ya tendremos los doblajes más tirando a finales de Junio para darles tiempo... De hecho preferiría eso, que nos den doblaje de calidad aunque tarden más...

Respecto a las series yo voto por que empezarán con Jujutsu, Tokyo Revengers, Spy X Family y a lo mejor Re Zero.

Aunque yo preferiría que empezasen con el Dr Pedrolo (eso sí, teniendo en cuenta que van a hacer 3 temporada en 2023 también sería buena idea dejar su doblaje para promocionar la serie en ese momento).

Sea como sea, me suscribo a la idea de que sería estupendo que si finalmente empiezan a traer doblajes, la gente los apoye lo suficiente como para que quieran seguir haciendo doblajes (como han comentado anteriormente), sobre todo ahora que parece que más personas que no han visto anime están empezando a verlo...
De hecho se supone que Kohei Obara -director creativo de anime de Netflix- ha dicho:
"El interés en el anime está creciendo a nivel mundial, y más de la mitad de nuestros/as suscriptores/as consumieron este tipo de contenido el año pasado."

¿Estaremos viviendo el inicio del resurgir del anime doblado en España?


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 05, 2022 12:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Retmec escribió:
Aunque estos son capaces de doblar Ataque a los titanes de nuevo xD


Falta le haría. Imaginad un doblaje de esta serie con un nivel similar al de Edens Zero. Al menos merecería la pena verla en español.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 05, 2022 1:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Sobre el papel es muy esperanzador, pero prefiero seguir con mi actitud pesimista.

Hasta que no se confirme nada de doblajes, sigo sin creermelo.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 05, 2022 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 207
Lo mismo digo, a mi me cuesta creer que añadan el doblaje castellano, ojalá. Porque en España no han puesto muchas cosas nuevas, Selecta con los refritos de ediciones y tienen SAO Alicization muerta de risa hace 2 años y sigo dudando si van a doblar progression (que lo tiene Crunchy) y la nueva pelicula de Puella Magia Madoka Magica (Magia Record lo doy por perdida en España por ahora), Jonu va muy lento y encima con miles de retrasos en sus ediciones y Coalise tiene poco contenido pero es normal por ser el más nuevo pero al mismo tiempo los que mejor hacen las cosas. Nuestra salida es Netflix pero también lo hacen en latino, vamos, que Latinoamérica nos llevan demasiada ventaja.
Pero en fin, si llega a pasar eso, y añaden un buen puñado de animes doblados en castellano, consideraré en suscribirme, pero si siguen como hasta ahora, ahí se quedan...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 05, 2022 10:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Ender escribió:
Lo mismo digo, a mi me cuesta creer que añadan el doblaje castellano, ojalá. Porque en España no han puesto muchas cosas nuevas, Selecta con los refritos de ediciones y tienen SAO Alicization muerta de risa hace 2 años y sigo dudando si van a doblar progression (que lo tiene Crunchy) y la nueva pelicula de Puella Magia Madoka Magica (Magia Record lo doy por perdida en España por ahora), Jonu va muy lento y encima con miles de retrasos en sus ediciones y Coalise tiene poco contenido pero es normal por ser el más nuevo pero al mismo tiempo los que mejor hacen las cosas. Nuestra salida es Netflix pero también lo hacen en latino, vamos, que Latinoamérica nos llevan demasiada ventaja.
Pero en fin, si llega a pasar eso, y añaden un buen puñado de animes doblados en castellano, consideraré en suscribirme, pero si siguen como hasta ahora, ahí se quedan...

Progressive no la tiene Crunchy (o Funi), pero Selecta ya ha dicho mil y una veces que los licenciatarios de SAO no les hacen caso, así que no hay mucho que hacer, tienen mil series paradas por eso mismo con esa gente. Si es excusa o no, ya no lo sé.

No sé nada de Madoka Magica, pero creo que Crunchy acaba de añadir hace unos días lo de Magia Record, la última temporada tiene subs en castellano y las otras se están haciendo, que yo sepa (si te refieres a doblada, ahí ya sí que lo veo muy negro xD).

A mí que se hayan quedado con la licencia de JJK0 y la hayan querido distribuir ellos en España (y demás países que aún no la han estrenado) ya es una declaración de intenciones aparte de todas las pistas que han ido dejando caer.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 06, 2022 12:25 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Star Man escribió:
Sobre el papel es muy esperanzador, pero prefiero seguir con mi actitud pesimista.

Hasta que no se confirme nada de doblajes, sigo sin creermelo.


Es cierto que no hay nada cierto al 100 por ciento, pero han dado pistas e indicios, ahora queda esperar un poco mas , esperemos que no tarden mucho.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 09, 2022 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Una razón más de que Crunchy se está centrando más en el mercado de España: Nagareboshi se ha encargado de la traducción de SPY x FAMILY para Crunchyroll como dicen en este tuit.

https://twitter.com/Nagareboshi_SL/stat ... 8710836226


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 09, 2022 7:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Retmec escribió:
Una razón más de que Crunchy se está centrando más en el mercado de España: Nagareboshi se ha encargado de la traducción de SPY x FAMILY para Crunchyroll como dicen en este tuit.

https://twitter.com/Nagareboshi_SL/stat ... 8710836226


Esto lo anunciaron hace unas semanas , desde la fusion, que iban a empezar a subtitular las series al castellano como debia ser...
AHORA lo que falta que anuncien, son los doblajes al castellano, ojala este mes sepamos algo ya.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 09, 2022 7:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 207
Esto lo anunciaron hace unas semanas , desde la fusion, que iban a empezar a subtitular las series al castellano como debia ser...
AHORA lo que falta que anuncien, son los doblajes al castellano, ojala este mes sepamos algo ya.[/quote]

A saber, la verdad, por ahora solo empezamos con subs en castellano, pero el doblaje lo veo poco probable que lo anuncien, quizás en un futuro mas lejano y aun así, no espero nada de ellos... Pero es cierto que el anime se lo estan llevando casi todos ellos, haciendo que la diferencia entre el latino y castellano es absurda en favor de latinoamerica, especialmente ahora que hay menos actividad que hace unos años, y un factor era el COVID. Hay muchos animes que tinene Crunchyroll tiene que me gustaría verlos doblados en castellano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 09, 2022 8:13 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Ender escribió:
Esto lo anunciaron hace unas semanas , desde la fusion, que iban a empezar a subtitular las series al castellano como debia ser...
AHORA lo que falta que anuncien, son los doblajes al castellano, ojala este mes sepamos algo ya.


A saber, la verdad, por ahora solo empezamos con subs en castellano, pero el doblaje lo veo poco probable que lo anuncien, quizás en un futuro mas lejano y aun así, no espero nada de ellos... Pero es cierto que el anime se lo estan llevando casi todos ellos, haciendo que la diferencia entre el latino y castellano es absurda en favor de latinoamerica, especialmente ahora que hay menos actividad que hace unos años, y un factor era el COVID. Hay muchos animes que tinene Crunchyroll tiene que me gustaría verlos doblados en castellano.[/quote]

El dia que llegue Jujutsu Kaisen 0 a españa, saldremos de dudas,para mi, desde la fusion, no tienen excusa, no pueden tratar el mercado español como lo estaban haciendo,y esperemos que cambie su politica.
Desde luego, pero si ,casi todos los animes son doblados a partir de la emision de esta primavera , hay unos cuantos , muy jugosos, Spy x family, es, de lo mas esperado del año, sin duda.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2022 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Y estan anunciando los doblajes de latino para los estrenos de crunchy de esta primavera, hay varios, y uno ya tiene fecha, que es SPY X FAMILY el 23 de abril,¿anunciara crunchyroll españa que el doblaje ya ha comenzado y tambien podremos disfrutar de algunas series ya dobladas? .. espero que pronto digan algo, si no esta semana, la que viene...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2022 9:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
javix escribió:
Y estan anunciando los doblajes de latino para los estrenos de crunchy de esta primavera, hay varios, y uno ya tiene fecha, que es SPY X FAMILY el 23 de abril,¿anunciara crunchyroll españa que el doblaje ya ha comenzado y tambien podremos disfrutar de algunas series ya dobladas? .. espero que pronto digan algo, si no esta semana, la que viene...


A ver, no nos flipemos. Para LATAM han anunciado no solo doblajes, si no el SimulDub (SimulDub de verdad, no de los de Jonu) de 13 animes de estreno. Vale que muchos sean morralla, pero hablando de doblajes no es que nos hayan adelantado ya, es que están a años luz de ventaja, mientras que nosotros ni siquiera tenemos la confirmación de que vayan a empezar a doblar una mísera serie. Esa es la triste realidad, luego si realmente se confirma que empezarán a doblar en castellano mejor, pero aún así puede que pasen años para alcanzar el ritmo de LATAM.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Abr 11, 2022 9:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Es curiosa toda ésta edad dorada que está viviendo Latinoamérica en contenidos de anime. Recuerdo que hace varios años las empresas japonesas se pensaban mil y una vez el traer sus productos a Latinoamérica por toda la piratería que hay por ahí, y sin embargo ahora les llega de todo.

Que me alegro por ellos, han pasado de tener incluso menos que nosotros a inundarse de animes :D

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España