Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 6:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 8:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
bien , como dice el tí­tulo lupin ha sido licenciada por arait , sólo han licenciado el anime , los ovas y todos lo demás no creo , y tendrá redoblaje , pero el redoblaje será con los actores del primer doblaje o con la plantilla de arait ?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 25, 2005 2:30 pm
Mensajes: 73
No lo sé, yo veo difí­cil que sea con los actores del primer doblaje (Lupin, creo que lo hizo en su dí­a Ángel Sacristán). Pero el tiempo lo dirá

_________________
Ah, las veo... ¡diviso las torres de Albarna!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
pero el primer doblaje de lupin fue de madrid , a lo mejor hay alguna posibilidad


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:08 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
¿Os referis a Lupin III?

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
arait ha comprado todo el anime de lupin , seguramente lupin III tambien


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 9:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
Esta serie tiene varias partes, me parece que las más antigua data de los años setenta y Lupin el tercero de 1981, que es la más conocida y ansiada por muchos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 10:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 435
Ubicación: Gold Saucer
Tení­a entendido que Lupin era Chema Moscoso, pero ahora no sé...
¿Tendrá una traducción más fiel a la original o conservará los nombres con que fueron conocidos los personajes en España?

Fujiko Mine -> Patricia
Goemon Ishikawa (*) -> Francis
Daisuke Jigen -> Óscar
Inspector Zenigata -> Inspector Basilio

Francamente, lo dudo.

Hace poco Selecta licenció una pelí­cula de Lupin con un doblaje realizado en el estudio K2000 de Bilbao y habí­an convocado a Chema Moscoso para que recuperara al personaje.
Tengo que pillarme la serie como sea y comprobar qué voz tení­a Lupin porque ahora ya no estoy seguro. Si alguien puede sacarme de dudas...

En todo caso, si el primer Lupin realmente fue Ángel Sacristán, que anteriormente ha trabajado con Arait, es posible que sí­ conserve su voz y así­ lo escucharí­amos más que últimamente apenas se lo oye. En caso de que sea Moscoso, ya os yo digo que no tendrá su voz.

(*) Me encantó la broma que hicieron en Bobobo sobre Goemon.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 17, 2007 11:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:52 am
Mensajes: 54
Ubicación: Parla (Madrid)
Las tres series de Lupin fueron dobladas en el PAÍS VASCO para TELE 5 en 1991, prestando su voz a Lupin III, Txema Moscoso, al igual que lo volvió a hacer para el especial LADY LIBERTY que editó en dvd SELECTA VISIÓN hace unos añitos (y del cual podeis ver la ficha de doblaje en la base de datos, que yo mismo aporté en su dí­a).

Luego sin embargo, en 1988 FARIZA FILMS editó en vhs, una de las pelí­culas de Lupin III, para su alquiler para videoclubs, en concreto el tí­tulo de: EL ORO DE BABILONIA (recientemente reeditada en dvd por DIVISA, de momento sólo para alquiler y próximamente a la venta), doblándose así­ por primera vez a LUPIN III en ESPAÑA, en concreto fue en Madrid y a LUPIN III le dobló José Carabias, mientras que a Jigen le dobló José Marí­a Cordero.

Y ya posteriormente en 1996 y 1997 se editaron otras dos pelí­culas de LUPIN III, pero esta vez por MANGA FILMS y con doblajes realizados en BARCELONA, en concreto las pelí­culas de: LA CONSPIRACIÓN de FUUMA y EL CASTILLO de CAGLIOSTRO (esta última además dirigida por el grandioso HAYAO MIYAZAKI), además como curiosidad os diré que la edición en dvd de USA, de esta pelí­cula (El castillo de Cagliostro) incluye entre las pistas de audio, este doblaje de Barcelona que se realizó para Manga Films en 1997. En las 2 pelí­culas a LUPIN III le dobla el mismo actor de doblaje de Barcelona, pero desconozco de quien se trata.

Y con esto ya está todo lo que se HA DOBLADO en ESPAÑA sobre LUPIN III, luego en la red podreis encontrar varias pelí­culas y especiales de LUPIN III con el doblaje latinoamericano, pues se emitieron varias de estas pelí­culas en algunos canales de pago de esos paises por lo visto, sin embargo NUNCA se llegaron a editar en DVD en español de latinoamérica, ni esos doblajes se incluyeron en los dvds de Usa ni de ningún otro paí­s como pista de audio opcional.

Sobre el redoblaje por parte de ARAIT, pues yo apostarí­a sin lugar a dudas que sí­, aunque ciertamente no se garantiza que se vaya a redoblar en MADRID, ya que ARAIT ya dobló en el paí­s vasco el anime de ONISAMA E con algunos de los actores y actrices de doblaje que participaron en el doblaje de las series de LUPIN, así­ que no se descarta que vuelvan a contratar a varios de los mismos actores y actrices de doblaje vascos para esta nueva emisión de las series de LUPIN III en ESPAÑA.

Lo que si descartarí­a ya seguro es que ARAIT le comprara el doblaje antiguo a TELE 5, pues ya van 4 series que se doblaron en su dí­a en ESPAÑA y que sin embargo ARAIT obtó por REDOBLARLAS sin miramientos (La pequeña Memole, El misterio de la flor mágica, Pollyanna y La Panda de Julia).

_________________
LOS DIOSES DEL OLIMPO DEL DOBLAJE MADRILEÑO:
Maribel Casas, Valle Acebrón, Pablo del Hoyo, Eduardo Gutiérrez, Iván Jara, Claudio Serrano, Marta García, Mar Bordallo, Ángela González, Carlos Revilla y Matilde Vilariño.
TELE 5 ANIME CLASSICS FOREVER


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 12:11 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12807
Ubicación: El planeta Houston
Ooooooh, Lupin, Lupin, Luuuuuupiiiiiiiiiiiin, el ladrón mas elegante que se puede imaginaaaaar...

¿A quién le dio por cambiarle al inspector su nombre por el de Basilio? (Jejejejeje, "Basilio", genial :-D )

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 7:39 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 02, 2006 4:27 pm
Mensajes: 88
Ubicación: Madrid
Dios mí­o, Lupin III, el ladrón de guante blanco que se burla de la ley. Quiero esa serie ya.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie May 18, 2007 9:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
RosePurpuraDelCairo escribió:
Ooooooh, Lupin, Lupin, Luuuuuupiiiiiiiiiiiin, el ladrón mas elegante que se puede imaginaaaaar...

¿A quién le dio por cambiarle al inspector su nombre por el de Basilio? (Jejejejeje, "Basilio", genial :-D )


Nunca le echarán el guante siempre escapará,oooh Lupin,Lupin,Luupiiiin.... XD

Que recuerdos T_T...aunque yo debí­a tener como unos 6 o 7 años por ahí­


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 3:15 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Lupin III
No me acuerdo de la serie pero sé cual es
Está basado en los libros de ARSENE LUPIN del ya hicieron pelí­cula en 2005 con Romain Duris, Kristin Scott-Thomas y Eva Green
Y el personaje de Lupin III decí­a que Arsene era su antepasado (los 2 eran ladrones)

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 3:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 31, 2007 4:11 pm
Mensajes: 247
para los fanaticos de los doblajes catalanes, siento deciros que las 3 parte que ha licenciado arait de lupin estaran dobladas en arait, si no para que la van a licenciar ellos si luego no van a ser quienes la doblen?

Bueno, pues confirmado queda que lo doblara arait y confirmado queda que ha comprado las 3 partes2007 most impressive screensavers
myscreensavers.info

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 5:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1691
sinosuke escribió:
para los fanaticos de los doblajes catalanes, siento deciros que las 3 parte que ha licenciado arait de lupin estaran dobladas en arait, si no para que la van a licenciar ellos si luego no van a ser quienes la doblen?

Bueno, pues confirmado queda que lo doblara arait y confirmado queda que ha comprado las 3 partes2007 most impressive screensavers

myscreensavers.info


Pues para mi no supone ninguna pena siempre y cuando el redoblaje sea bueno,aunque eso sí­, deberí­an incluirla con el primer doblaje
Ah, y yo no soy fan de los doblajes catalanes, sólo que me gusta mucho como trabajan los dobladores de BCN doblando en castellano manchego ^_^ U

Por cierto es buení­simo eso de "2007 most impressive screensavers myscreensavers.info"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
si lo licencia arait es de lógica que se doble en madrid ..


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab May 19, 2007 10:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
miquel_yasha2 escribió:
si lo licencia arait es de lógica que se doble en madrid ..


No tiene por qué miquel, Arait como bien ha explicado el colega Carlos actua como distribuidora y como realización de doblajes. Lupin se doblará o se redoblará en Arait si se lo proponen.

_________________
Alberto


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 20, 2007 5:15 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Dom Dic 10, 2006 7:45 pm
Mensajes: 547
Ubicación: Galicia
Como todo, siempre que mantengan e incluyan en los DVDs el doblaje original, que el redoblaje lo hagan con el reparto que quieran, simepre que lo hagan bien, al fin y al cabo, un redoblaje debe ser alternativa y no una imposición. Si no se mantiene el doblaje original, cualquier medida resultará una cagada.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España