Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 2:30 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Pues, según parece, Disney+ ya ha doblado uno de sus animes en castellano, se trata de Black Rock Shooter Dawn Fall, alguien que tenga cuenta en Disney+ podría confirmar si esto es cierto?

Aquí dejo el link: https://twitter.com/BulletNox/status/15 ... CnIfB2z0Yg


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 2:33 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Xavierfrost escribió:
Pues, según parece, Disney+ ya ha doblado uno de sus animes en castellano, se trata de Black Rock Shooter Dawn Fall, alguien que tenga cuenta en Disney+ podría confirmar si esto es cierto?

Aquí dejo el link: https://twitter.com/BulletNox/status/15 ... CnIfB2z0Yg


Solo está disponible con VPN de momento. Y Summer Time Render también tendrá doblaje porque tiene ya hechos el italiano y alguno más. Es cuestión de tiempo que acaben llegando.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 5:48 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
El elenco:
https://twitter.com/fabrebatalla18/stat ... 8531592192


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 12:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
Encargándose Disney de su distribución de manera internacional —o, al menos, casi internacional—, iban a sacar versiones dobladas sí o sí. Es una buena noticia.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 03, 2022 4:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 01, 2022 12:55 pm
Mensajes: 42
Recordemos que en los años de bonanza de la TV en España, cuándo maravillas como Netflix aún parecían cosas lejanas y futuristas, Disney se animó con el anime aquí a través del extinto Jetix con Naruto, Zatch Bell y One Piece, y en Disney Channel aunque más tímidamente con la serie de Stitch o Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch. Por no hablar de su asociación con Square-Enix de la saga Kingdom Hearts, y haber distribuido en su momento algunas películas del aclamado Studio Ghibli como "La princesa Mononoke" a través de Miramax Films.

Por tanto, no es de extrañar que Disney hayan querido apostar por el anime para su plataforma cuando años atrás ya experimentaron con algunas series en sus canales o estrenos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 9:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 207
wMd_2000 escribió:
Recordemos que en los años de bonanza de la TV en España, cuándo maravillas como Netflix aún parecían cosas lejanas y futuristas, Disney se animó con el anime aquí a través del extinto Jetix con Naruto, Zatch Bell y One Piece, y en Disney Channel aunque más tímidamente con la serie de Stitch o Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch. Por no hablar de su asociación con Square-Enix de la saga Kingdom Hearts, y haber distribuido en su momento algunas películas del aclamado Studio Ghibli como "La princesa Mononoke" a través de Miramax Films.

Por tanto, no es de extrañar que Disney hayan querido apostar por el anime para su plataforma cuando años atrás ya experimentaron con algunas series en sus canales o estrenos.


Precisamente estos 3 animes que dobló Jetix no llegaron a emitir nunca completamente (Y mucho menos One Pice), pero me pregunto si Zatch Bell ya tenían todos los capítulos doblados como el caso de Naruto. El anime de Zatch Bell me gustó mucho, tengo todos los tomos del Manga y estoy viendo la secuela que hace poco que salió, pero hay algunas voces que no me gustaron, como es el caso de Tio (Tia en occidente), debería tener una voz de niña aunque sea marimacho, mientras el de Zatch y el resto de humanos son de 10, que esperar de Sara Vivas interpretando a Zatch le queda como un guate como Bart Simpson, la única voz de "niña" decente era la de Kolulu y solo duró un episodio...

Fuera del anime, al menos Jetix tenia series muy interesantes y algunas eran parecidas al anime estéticamente, nada comparado con lo que años después hicieron en Disney XD que se nota que tiraron por el Cartoon del barato y feo, y actualmente sigue así en nuestro país (Boing)

En fin, tengo curiosidad del doblaje de Black Rock Shooter Dawn Fall, no estoy suscrito, pero que tan buen doblaje es en castellano? Solo se habla del latino y japonés.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 11:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jun 01, 2022 12:55 pm
Mensajes: 42
Ender escribió:
wMd_2000 escribió:
Recordemos que en los años de bonanza de la TV en España, cuándo maravillas como Netflix aún parecían cosas lejanas y futuristas, Disney se animó con el anime aquí a través del extinto Jetix con Naruto, Zatch Bell y One Piece, y en Disney Channel aunque más tímidamente con la serie de Stitch o Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch. Por no hablar de su asociación con Square-Enix de la saga Kingdom Hearts, y haber distribuido en su momento algunas películas del aclamado Studio Ghibli como "La princesa Mononoke" a través de Miramax Films.

Por tanto, no es de extrañar que Disney hayan querido apostar por el anime para su plataforma cuando años atrás ya experimentaron con algunas series en sus canales o estrenos.


Precisamente estos 3 animes que dobló Jetix no llegaron a emitir nunca completamente (Y mucho menos One Pice), pero me pregunto si Zatch Bell ya tenían todos los capítulos doblados como el caso de Naruto. El anime de Zatch Bell me gustó mucho, tengo todos los tomos del Manga y estoy viendo la secuela que hace poco que salió, pero hay algunas voces que no me gustaron, como es el caso de Tio (Tia en occidente), debería tener una voz de niña aunque sea marimacho, mientras el de Zatch y el resto de humanos son de 10, que esperar de Sara Vivas interpretando a Zatch le queda como un guate como Bart Simpson, la única voz de "niña" decente era la de Kolulu y solo duró un episodio...

Fuera del anime, al menos Jetix tenia series muy interesantes y algunas eran parecidas al anime estéticamente, nada comparado con lo que años después hicieron en Disney XD que se nota que tiraron por el Cartoon del barato y feo, y actualmente sigue así en nuestro país (Boing)

En fin, tengo curiosidad del doblaje de Black Rock Shooter Dawn Fall, no estoy suscrito, pero que tan buen doblaje es en castellano? Solo se habla del latino y japonés.


Salió en capturas de Twitter, y era elenco de Barcelona con voces como la de Nerea Alfonso. Supongo que era VSI. Un estudio veterano de doblajes al castellano de buena calidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 07, 2022 11:45 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 305
wMd_2000 escribió:

Salió en capturas de Twitter, y era elenco de Barcelona con voces como la de Nerea Alfonso. Supongo que era VSI. Un estudio veterano de doblajes al castellano de buena calidad.


Se ha doblado en SDI, que es donde suele doblar Disney en general.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 18, 2022 6:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
¿Sabéis si Disney va a hacer simulcast con Tatami Machine Time Blues?

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2022 7:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2105
Ya está disponible el doblaje de "Summer Time Rendering" en otros países. Doblaje madrileño dirigido por Jaime Roca.
Acreditan a Edson Ferrero, María Teresa Martínez y Alicia Bueno.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2022 9:42 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1016
TurenMaster escribió:
Ya está disponible el doblaje de "Summer Time Rendering" en otros países. Doblaje madrileño dirigido por Jaime Roca.
Acreditan a Edson Ferrero, María Teresa Martínez y Alicia Bueno.

Siempre que leo el nombre de Jaime Roca tiemblo... su concepto de doblaje suele ser muy discutible.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2022 1:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Patch escribió:
TurenMaster escribió:
Ya está disponible el doblaje de "Summer Time Rendering" en otros países. Doblaje madrileño dirigido por Jaime Roca.
Acreditan a Edson Ferrero, María Teresa Martínez y Alicia Bueno.

Siempre que leo el nombre de Jaime Roca tiemblo... su concepto de doblaje suele ser muy discutible.


Sé que mucha gente por la época de Arait no le tiene en alta estima como director, aún así, últimamente ha hecho buenos trabajos dirigiendo para Netflix, ahí está de ejemplo Vinland Saga, que seguramente es su mejor trabajo en la dirección en los últimos tiempos.

A ver si sacan una muestra y podemos escuchar que tal está, de momento de los doblajes de anime de Disney+ sólo se ha podido ver el de Black Rock Shooter Dawn Fall (aún no está entero) y la verdad es que me convenció, es un buen trabajo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2022 1:47 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 305
Xavierfrost escribió:
A ver si sacan una muestra

Aquí la tienes, no es mucho, pero no suena nada mal y supongo que a nivel general el doblaje será así.
https://drive.google.com/file/d/1RZemLN ... p=drivesdk


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2022 2:16 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Xavierfrost escribió:
Patch escribió:
TurenMaster escribió:
Ya está disponible el doblaje de "Summer Time Rendering" en otros países. Doblaje madrileño dirigido por Jaime Roca.
Acreditan a Edson Ferrero, María Teresa Martínez y Alicia Bueno.

Siempre que leo el nombre de Jaime Roca tiemblo... su concepto de doblaje suele ser muy discutible.


Sé que mucha gente por la época de Arait no le tiene en alta estima como director, aún así, últimamente ha hecho buenos trabajos dirigiendo para Netflix, ahí está de ejemplo Vinland Saga, que seguramente es su mejor trabajo en la dirección en los últimos tiempos.

Yo creo que más bien lo que hizo después de Arait, allí al menos eran todos del mismo estilo, no era cosa de Roca y ya xD. El problema es las manías que tiene en sus doblajes de hacer cosas raras porque le apetece o de ponerse de prota o a doblar secundarios cuando no pega ni con cola.

narfer_977 escribió:
Aquí la tienes, no es mucho, pero no suena nada mal y supongo que a nivel general el doblaje será así.
https://drive.google.com/file/d/1RZemLN ... p=drivesdk

De momento lo de esa muestra no suena mal, aunque ahora problema no son los principales, es a ver a quién han puesto a doblar a los secundarios. Con un poco de suerte, tanto este como el de Black Rock Shooter no tienen la mala suerte de Shield Hero, Jujutsu y demás doblajes que están saliendo últimamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2022 9:23 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
narfer_977 escribió:
Xavierfrost escribió:
A ver si sacan una muestra

Aquí la tienes, no es mucho, pero no suena nada mal y supongo que a nivel general el doblaje será aí.
https://drive.google.com/file/d/1RZemLN ... p=drivesdk


Gracias por la muestra, pues no suena nada mal, ojalá que no tarden en sacar los caps aquí en España.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 02, 2022 9:30 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Retmec escribió:
Yo creo que más bien lo que hizo después de Arait, allí al menos eran todos del mismo estilo, no era cosa de Roca y ya xD. El problema es las manías que tiene en sus doblajes de hacer cosas raras porque le apetece o de ponerse de prota o a doblar secundarios cuando no pega ni con cola.


En lo de los protas, la última cosa rara que lo recuerdo es asignarse el prota de Tiger and Bunny, que no le pega nada su voz, pero últimamente quitando este caso, no me viene ninguno más.

Con respecto a secundarios, últimamente se ha asignado a hombres mayores y la verdad es que los hace bien, ahí está Leif en Vinland o la última saga de Beyblade donde también hace bien al abuelo del prota.
Yo con secundarios no tengo el problema, si tal quizás en los ambientes donde a veces se le va un poco, pero si los espacia durante la serie en cuestión, no hay fallo en ese aspecto.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2022 12:45 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
Xavierfrost escribió:
Retmec escribió:
Yo creo que más bien lo que hizo después de Arait, allí al menos eran todos del mismo estilo, no era cosa de Roca y ya xD. El problema es las manías que tiene en sus doblajes de hacer cosas raras porque le apetece o de ponerse de prota o a doblar secundarios cuando no pega ni con cola.


En lo de los protas, la última cosa rara que lo recuerdo es asignarse el prota de Tiger and Bunny, que no le pega nada su voz, pero últimamente quitando este caso, no me viene ninguno más.

Con respecto a secundarios, últimamente se ha asignado a hombres mayores y la verdad es que los hace bien, ahí está Leif en Vinland o la última saga de Beyblade donde también hace bien al abuelo del prota.
Yo con secundarios no tengo el problema, si tal quizás en los ambientes donde a veces se le va un poco, pero si los espacia durante la serie en cuestión, no hay fallo en ese aspecto.


Bueno, ahí está Tokyo Revengers que es actual y dobla a Mikey xD, pero si, estoy se acuerdo que cada vez hace menos cosas raras de ese estilo. A ver cómo queda Summer Time Render, que le tenía muchas ganas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2022 2:08 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Jun 08, 2019 7:23 pm
Mensajes: 11
He hecho un hilo con algunas muestras, mientras esperamos a ver todos los episodios doblados. https://twitter.com/Arata_Iwa10/status/ ... nR8soRoF2A


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2022 2:41 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Sep 01, 2021 6:51 pm
Mensajes: 457
ArataIwa10 escribió:
He hecho un hilo con algunas muestras, mientras esperamos a ver todos los episodios doblados. https://twitter.com/Arata_Iwa10/status/ ... nR8soRoF2A


Muy buena pinta, ganitas del estreno. Gracias por sacar todas esas muestras :D.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 03, 2022 10:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Aquí tenéis un hilo con más muestras: https://twitter.com/Arata_Iwa10/status/ ... CBZLw&s=19
Por lo que se oye me atrevería a decir que suena bastante bien. A ver si reconocéis alguna voz más.
Por cierto, ¿María Teresa Martínez es alguien nuevo o es que en la base figura con otro nombre?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 132 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 57 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España