Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Oct 14, 2021 11:32 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Mar 28, 2021 5:01 pm
Mensajes: 31
kenshinkenshin escribió:
¿Puedes compartir el video en este hilo también?
Soy coleccionista de rurouni kenshin en cada país.
Parece ser persistente, pero realmente quiero conseguirlo.
¡por favor!


No creo que sea el mejor lugar para poner eso, no quiero que me baneen, esperad a que exista la version, paciencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 14, 2021 1:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 12, 2021 6:16 am
Mensajes: 15
termigreed escribió:
kenshinkenshin escribió:
¿Puedes compartir el video en este hilo también?
Soy coleccionista de rurouni kenshin en cada país.
Parece ser persistente, pero realmente quiero conseguirlo.
¡por favor!


No creo que sea el mejor lugar para poner eso, no quiero que me baneen, esperad a que exista la version, paciencia.


¡comprender!
¡Estoy deseando que llegue!
¡Espero que el trabajo de digitalización vaya bien!
¡Te deseo lo mejor!


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 14, 2021 4:32 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 12, 2021 6:16 am
Mensajes: 15
anonimoanonimez escribió:
Hoji y Yumi tienen voces muy parecidas a las del doblaje de Canal +, obviamente no son los mismos actores, pero las voces se parecen bastante. Que por cierto, ahora que sale el tema, que yo sepa Hoji no aparece en la ficha del doblaje original de Canal +,¿es que no se pudo identificar a su actor o se pasó por alto a su personaje?


La voz de hoji en la versión canal + es Nacho de Porrata, que es la misma que Kenshin.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2021 7:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
kenshinkenshin escribió:
anonimoanonimez escribió:
Hoji y Yumi tienen voces muy parecidas a las del doblaje de Canal +, obviamente no son los mismos actores, pero las voces se parecen bastante. Que por cierto, ahora que sale el tema, que yo sepa Hoji no aparece en la ficha del doblaje original de Canal +,¿es que no se pudo identificar a su actor o se pasó por alto a su personaje?


La voz de hoji en la versión canal + es Nacho de Porrata, que es la misma que Kenshin.

¿Y ninguno nos hemos dado cuenta durante todos estos años? Voz que además dobló a varios personajes durante la serie... me parece muy extraño, o eso o de Porrata es capaz de ofrecer un registro que no ha vuelto a ofrecer en otra serie, porque fuera de Kenshin (doblaje de Canal+) no lo he escuchado en ningún lado.

Fuente.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2021 9:15 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 12, 2021 6:16 am
Mensajes: 15
Patch escribió:
kenshinkenshin escribió:
anonimoanonimez escribió:
Hoji y Yumi tienen voces muy parecidas a las del doblaje de Canal +, obviamente no son los mismos actores, pero las voces se parecen bastante. Que por cierto, ahora que sale el tema, que yo sepa Hoji no aparece en la ficha del doblaje original de Canal +,¿es que no se pudo identificar a su actor o se pasó por alto a su personaje?


La voz de hoji en la versión canal + es Nacho de Porrata, que es la misma que Kenshin.

¿Y ninguno nos hemos dado cuenta durante todos estos años? Voz que además dobló a varios personajes durante la serie... me parece muy extraño, o eso o de Porrata es capaz de ofrecer un registro que no ha vuelto a ofrecer en otra serie, porque fuera de Kenshin (doblaje de Canal+) no lo he escuchado en ningún lado.

Fuente.


Soy japonés.Hay varios japoneses que están coleccionando kenshin doblados en varios idiomas.
Los coleccionistas han dicho durante mucho tiempo que hoji es Nacho de Porrata.
Cuando volví a buscarlo, la fuente estaba solo en el sitio operado por nosotros, los coleccionistas japoneses.
Esta puede haber sido información incorrecta ...Lo siento mucho.
Pero cuando comparas las voces de hoji y Kenshin, suenan igual.
Investigaré con un poco más de detalle.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2021 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Pues seguramente no tengas el oído acostumbrado al doblaje español, o Nacho de Porrata era más versátil de lo que imaginaba, porque la voz de Hoji fue la misma que la de Gohei Hiruma o Hannya, y son datos que siguen faltando porque nadie ha identificado al actor en cuestión, y es raro que habiendo gente como Guille en este foro, ni él haya caído en que era de Porrata.

Yo sigo sin notar que suenen igual esas voces.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2021 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Patch escribió:
Pues seguramente no tengas el oído acostumbrado al doblaje español, o Nacho de Porrata era más versátil de lo que imaginaba, porque la voz de Hoji fue la misma que la de Gohei Hiruma o Hannya, y son datos que siguen faltando porque nadie ha identificado al actor en cuestión, y es raro que habiendo gente como Guille en este foro, ni él haya caído en que era de Porrata.

Yo sigo sin notar que suenen igual esas voces.


Creo recordar que en el doblaje original Hôji era Eduardo Soler y, efectivamente, también me dio la impresión de que interpretaba a Gôhei, pero no caí en que fuera Hannya.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 15, 2021 4:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Persona escribió:
Patch escribió:
Pues seguramente no tengas el oído acostumbrado al doblaje español, o Nacho de Porrata era más versátil de lo que imaginaba, porque la voz de Hoji fue la misma que la de Gohei Hiruma o Hannya, y son datos que siguen faltando porque nadie ha identificado al actor en cuestión, y es raro que habiendo gente como Guille en este foro, ni él haya caído en que era de Porrata.

Yo sigo sin notar que suenen igual esas voces.


Creo recordar que en el doblaje original Hôji era Eduardo Soler y, efectivamente, también me dio la impresión de que interpretaba a Gôhei, pero no caí en que fuera Hannya.

Hizo mogollón de episódicos y secundarios en la serie. Con lo de Hannya estoy tirando de memoria, que conste, pero eres la primera persona que consigue ponerle nombre al actor de doblaje perdido que siempre estuve buscando. Gracias.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 16, 2021 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Oct 16, 2021 4:07 pm
Mensajes: 2
No me lo puedo creer, ¡los milagros existen! Termigreed y Raohken no sabéis lo feliz que me hacéis con esto, yo vi la serie por primera vez con este doblaje y es que luego jamás me pude acostumbrar a la versión de canal plus, es que parecía una serie completamente distinta. Solo de saber que voy a poder volverla a ver estoy sonriendo como un niño pequeño en día de reyes.

anonimoanonimez escribió:
Termigreed ha sido muy amable y me ha mandado un episodio ( el 58 más concretamente), así que voy a escribir mis impresiones aquí. Antes de nada, quiero aclarar que si tengo algún comentario crítico está dirigido solamente al doblaje en sí, y que estoy infinitamente agradecido a Raohken y Termigreed por su labor al proporcionarnos este doblaje perdido. Ah, también se me da bastante mal el reconocer voces, así que si nombro algún actor en este post no os fiéis mucho de mí.

Empezaré por la traducción y el guión. En este episodio al menos, parece ser que el guión general está basado en la traducción de Canal +, cambiando los nombres pertinentes (Kenshin en lugar de Kenshi, Kaoru en lugar de Kori), pero manteniendo las líneas generales. He notado también que en algunos gritos de las escenas de pelea parecieron usar el audio original japonés, pero es casi imperceptible porque son todo momentos muy cortos y es posible que me equivoque.

Pasemos a las voces.

Estoy casi seguro de que a Shishio le pone la voz Tasio Alonso al igual que a Sanosuke. Me sabe muy mal decir esto, pero la voz de Shishio es pésima. Le da un tono cazallero, con una voz ronca que suena horrible, y lo peor de todo es que suena totalmente desinteresado, hay momentos donde parece que se esté limitando a recitar el guión, sin aportar emoción alguna a las palabras, hay muchas veces donde farfulla lo que dice y apenas se le entiende, es horrible. No sé si se debe a estar forzando tanto la voz y eso le afecta a la actuación, pero es lamentable que un personaje tan imponente como Shishio esté doblado así. Sanosuke no es mucho mejor, pero por lo menos vocaliza bien. La verdad, no sé que le pasó a Tasio Alonso aquí.

Hoji y Yumi tienen voces muy parecidas a las del doblaje de Canal +, obviamente no son los mismos actores, pero las voces se parecen bastante. Que por cierto, ahora que sale el tema, que yo sepa Hoji no aparece en la ficha del doblaje original de Canal +,¿es que no se pudo identificar a su actor o se pasó por alto a su personaje?

Saito tiene una voz bastante profunda, no la logro identificar bien, puede que sea Ramón Rocabayera pero no estoy nada seguro. No lo hace mal en las escenas más tranquilas, pero en las partes de pelea donde tiene que elevar más la voz se queda un poco corto.

Aoshi no habla lo bastante en el capítulo para sacar una impresión firme, pero usa un tono más susurrante y ronco que en la versión de Canal +.

Carlos Lladó lo hace bastante bien como Kenshi, le da un tono muy parecido al que usaba Nacho de Porrata, sale bastante bien librado en la comparación, en mi opinion está a la altura del buen trabajo de Nacho en el primer doblaje.

Si a Raohken y Termigreed les parece bien, puedo subir muestras de audio de estos personajes que no he podido identificar al subforo de Voces no Identificadas para que se añadan a la ficha.


Hola, no estoy para nada de acuerdo con estas afirmaciones acerca de Shishio. Efectivamente es Tasio Alonso, me lo confirmó él mismo en una maravillosa ocasión que tuve de charlar con él gracias a un conocido común. Obviamente me desaté y quizá le mostré mi lado más fanboy, ahora lo recuerdo y me da un poco dd vergüenza, pero él se portó genial y hasta me grabó una dedicatoria, que todavía conservo:

https://vocaroo.com/1eKUzDbTON4n

Pero en fin, que divago. A mí este Sishio me gusta mucho porque creo que representa mejor la esencia del personaje que el de canal plus, un hombre quemado y tullido, casi usado como cobaya incluso, que cual Darth Vader se mantiene con vida y sigue siendo imbatible. El de canal plus es un tipo normal y ya esta, sin personalidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2021 1:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 28, 2020 1:04 pm
Mensajes: 86
SoyRespetado escribió:
A mí este Sishio me gusta mucho porque creo que representa mejor la esencia del personaje que el de canal plus, un hombre quemado y tullido, casi usado como cobaya incluso, que cual Darth Vader se mantiene con vida y sigue siendo imbatible. El de canal plus es un tipo normal y ya esta, sin personalidad.


En ese sentido podría estar de acuerdo contigo, es cierto que Shishio es un personaje que ha sufrido mucho y que la idea de darle un tono de voz algo cansado y "castigado" podría funcionar, lo que falla para mí en este caso es más la ejecución que la idea. Aunque ahora leyendo mi mensaje de nuevo, sí que he de admitir que a lo mejor me he pasado un poco con el tono negativo, en ningún momento quise faltarle al respeto a Tasio como actor, que es bastante bueno, es solo que este papel en particular no me convenció.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2021 2:11 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Sab Oct 16, 2021 4:07 pm
Mensajes: 2
anonimoanonimez escribió:
SoyRespetado escribió:
A mí este Sishio me gusta mucho porque creo que representa mejor la esencia del personaje que el de canal plus, un hombre quemado y tullido, casi usado como cobaya incluso, que cual Darth Vader se mantiene con vida y sigue siendo imbatible. El de canal plus es un tipo normal y ya esta, sin personalidad.


En ese sentido podría estar de acuerdo contigo, es cierto que Shishio es un personaje que ha sufrido mucho y que la idea de darle un tono de voz algo cansado y "castigado" podría funcionar, lo que falla para mí en este caso es más la ejecución que la idea. Aunque ahora leyendo mi mensaje de nuevo, sí que he de admitir que a lo mejor me he pasado un poco con el tono negativo, en ningún momento quise faltarle al respeto a Tasio como actor, que es bastante bueno, es solo que este papel en particular no me convenció.


Tranquilo, no me ofendí. Aunque se refiera a mi como "colega" tan humildemente en el saludo que os subí, (que por cierto, ¿qué os pareció?) solo soy un fan más. Como digo a mí si me gusta mucho Tasio Alonso ahí, a en la versión del plus me cuesta mucho creerme a ese Shishio con la garganta inmaculada, y otros personajes como Aoshi están mejor también, ese tono frío y calculador que le dan en Buzz en el plus no lo tiene tanto. Yahiko también está mejor en Buzz porque parece un niño de verdad, en el plus es la tipica voz de dibujo animado.

En fin que de verdad muy emocionado por esto y gracias de verdad Termigreed y Raohken, cómo hecho de menos Buzz....


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2021 5:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
anonimoanonimez escribió:
SoyRespetado escribió:
A mí este Sishio me gusta mucho porque creo que representa mejor la esencia del personaje que el de canal plus, un hombre quemado y tullido, casi usado como cobaya incluso, que cual Darth Vader se mantiene con vida y sigue siendo imbatible. El de canal plus es un tipo normal y ya esta, sin personalidad.


En ese sentido podría estar de acuerdo contigo, es cierto que Shishio es un personaje que ha sufrido mucho y que la idea de darle un tono de voz algo cansado y "castigado" podría funcionar, lo que falla para mí en este caso es más la ejecución que la idea. Aunque ahora leyendo mi mensaje de nuevo, sí que he de admitir que a lo mejor me he pasado un poco con el tono negativo, en ningún momento quise faltarle al respeto a Tasio como actor, que es bastante bueno, es solo que este papel en particular no me convenció.

Yo que tú escucharía el audio.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 17, 2021 10:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
Qué maravilla! Siempre quise ver la serie con este doblaje. Ojalá puedas hacer una release, nos harías felices a muchos


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 20, 2021 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Patch escribió:
Persona escribió:
Patch escribió:
Pues seguramente no tengas el oído acostumbrado al doblaje español, o Nacho de Porrata era más versátil de lo que imaginaba, porque la voz de Hoji fue la misma que la de Gohei Hiruma o Hannya, y son datos que siguen faltando porque nadie ha identificado al actor en cuestión, y es raro que habiendo gente como Guille en este foro, ni él haya caído en que era de Porrata.

Yo sigo sin notar que suenen igual esas voces.


Creo recordar que en el doblaje original Hôji era Eduardo Soler y, efectivamente, también me dio la impresión de que interpretaba a Gôhei, pero no caí en que fuera Hannya.

Hizo mogollón de episódicos y secundarios en la serie. Con lo de Hannya estoy tirando de memoria, que conste, pero eres la primera persona que consigue ponerle nombre al actor de doblaje perdido que siempre estuve buscando. Gracias.


Mejor que intentes contrastarlo con alguien más, porque yo también hablo de memoria jajajaja. Me alegro si realmente te ha sido de ayuda.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 20, 2021 11:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Persona escribió:
Patch escribió:
Persona escribió:

Creo recordar que en el doblaje original Hôji era Eduardo Soler y, efectivamente, también me dio la impresión de que interpretaba a Gôhei, pero no caí en que fuera Hannya.

Hizo mogollón de episódicos y secundarios en la serie. Con lo de Hannya estoy tirando de memoria, que conste, pero eres la primera persona que consigue ponerle nombre al actor de doblaje perdido que siempre estuve buscando. Gracias.


Mejor que intentes contrastarlo con alguien más, porque yo también hablo de memoria jajajaja. Me alegro si realmente te ha sido de ayuda.

He buscado el nombre del actor en Google, he dado con una web de doblaje donde había una muestra de voz y, en efecto, es Eduardo Soler (tío, años deseando saber quién era el actor, eres un crack). Así mismo, estos días lo he escuchado en la novena temporada de Matrimonio con hijos y ha sido toda una sorpresa, pero gran parte de los episódicos o adicionales de esta serie luego acabaron en Kenshin, supongo que por alguna extraña casualidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2021 1:19 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 11, 2021 8:30 pm
Mensajes: 3
Ubicación: Prov. Alicante/España
SoyRespetado escribió:
anonimoanonimez escribió:
SoyRespetado escribió:
A mí este Sishio me gusta mucho porque creo que representa mejor la esencia del personaje que el de canal plus, un hombre quemado y tullido, casi usado como cobaya incluso, que cual Darth Vader se mantiene con vida y sigue siendo imbatible. El de canal plus es un tipo normal y ya esta, sin personalidad.


En ese sentido podría estar de acuerdo contigo, es cierto que Shishio es un personaje que ha sufrido mucho y que la idea de darle un tono de voz algo cansado y "castigado" podría funcionar, lo que falla para mí en este caso es más la ejecución que la idea. Aunque ahora leyendo mi mensaje de nuevo, sí que he de admitir que a lo mejor me he pasado un poco con el tono negativo, en ningún momento quise faltarle al respeto a Tasio como actor, que es bastante bueno, es solo que este papel en particular no me convenció.


Tranquilo, no me ofendí. Aunque se refiera a mi como "colega" tan humildemente en el saludo que os subí, (que por cierto, ¿qué os pareció?) solo soy un fan más. Como digo a mí si me gusta mucho Tasio Alonso ahí, a en la versión del plus me cuesta mucho creerme a ese Shishio con la garganta inmaculada, y otros personajes como Aoshi están mejor también, ese tono frío y calculador que le dan en Buzz en el plus no lo tiene tanto. Yahiko también está mejor en Buzz porque parece un niño de verdad, en el plus es la tipica voz de dibujo animado.

En fin que de verdad muy emocionado por esto y gracias de verdad Termigreed y Raohken, cómo hecho de menos Buzz....


A mi me pasaba lo mismo, desde que me quedé sin reproductor de VHS he visto Rurouni Kenshin varias veces de la version de plus y tampoco lo he disfrutado, en muchos momentos he sentido vergüenza ajena, ya se que es un doblaje muy apreciado tambien, pero de verdad que el del Canal Buzz para mi fué el mejor en muchos sentidos.

Por cierto ese audio es un joya, no se, me suena algo raro, pero bueno supongo que si será el, jajajaja, tampoco será lo mismo hacer un audio para alguien que estar enfrascado grabando las voces.

Y bueno, esperemos que termi termine pronto con la digitalizacion, que yo tambien tengo ganas de volverlo a ver en version Buzz.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 14, 2021 3:19 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Raohken escribió:
Por cierto ese audio es un joya, no se, me suena algo raro, pero bueno supongo que si será el, jajajaja, tampoco será lo mismo hacer un audio para alguien que estar enfrascado grabando las voces.

Una joya sí que es, sí... :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 04, 2022 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Mar 28, 2021 5:01 pm
Mensajes: 31
Ya he hecho el primer capitulo con el audio inedito de buzz!, lo teneis en proyectos de animelliure, tambien en 80tv mas tarde, toda la informacion alli (solo era un capitulo para que veais, aun no esta lista la cosa para empezar)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 05, 2022 8:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Dom Mar 28, 2021 5:01 pm
Mensajes: 31
Os sigue interesando?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 06, 2022 12:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 28, 2020 1:04 pm
Mensajes: 86
Sí, de hecho me vi ya el capítulo que pusiste en Animelliure, me gustó bastante la calidad de tu release


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España