Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 7:55 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
un estilo ghibli.... se vera por primera vez en sitges


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 7:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 305
Según han dicho aun no se ha estrenado en Japón


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 30, 2021 2:22 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
Sí, bueno, cualquier cosa dicen que es estilo Ghibli. Que se estrene antes en Sitges que en Japón me parece bastante :o

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 19, 2022 6:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
trailer en castellano y catalán

https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 4559070213
https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 5902722049


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 19, 2022 7:42 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Doblaje castellano hecho en Valencia con José Manuel Oliva, Majo Montesinos Guzmán (confirmado por J.M. Oliva) y no sé quién más.
Doblaje catalán con Toni Mora, Carmen Ambrós y Joël Mulachs.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 19, 2022 9:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
borjito2 escribió:
Doblaje castellano hecho en Valencia con José Manuel Oliva, Majo Montesinos Guzmán (confirmado por J.M. Oliva) y no sé quién más.
Doblaje catalán con Toni Mora, Carmen Ambrós y Joël Mulachs.


En el tráiler en castellano también aparece Joel Mulachs, es la narradora al igual que en el tráiler catalán.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Abr 19, 2022 10:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Majo Montesinos Guzmán me encanta en papeles infantiles y éste no es una excepción: en las pocas líneas que tiene hace gala de su todo su buen hacer. Lástima no poder decir lo mismo de José Manuel Oliva, a quien escucho un tanto verde en este trailer. Si suena igual en el resto de la película, es una decepción.

Menuda vis cómica tiene Selecta Visión: el papel "outsider" que suelen introducir con calzador en sus productos para cines a fin de subir ligeramente el nivel es, ni más menos, que la narración. Bravo, el que cuenta con menos frases. Si no llaman a ningún otro actor de Barcelona (o Madrid, si algún santo está bocabajo) para dar impresión de dar mucho nivel, podemos concluir que a cada día que pasa, están más rácanos.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 20, 2022 12:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Personalmente nunca entendí porque son tan absolutamente peseteros cuando tienen basicamente el monopolio entero del anime en España, y no solo viven del anime, vamos, que se pueden permitir los gastos en cierto modo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 20, 2022 3:21 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Persona escribió:
Majo Montesinos Guzmán me encanta en papeles infantiles y éste no es una excepción: en las pocas líneas que tiene hace gala de su todo su buen hacer. Lástima no poder decir lo mismo de José Manuel Oliva, a quien escucho un tanto verde en este trailer. Si suena igual en el resto de la película, es una decepción.


Pues la verdad, a mi no me parece que José Manuel Oliva lo haga mal, está más que correcto; de hecho lo único que puedo criticar es la asignación del actor con este personaje (pero de la actuación no tengo queja, a parte de que con lo poco que habla tampoco se puede sacar mucho en claro), que yo le habría puesto una voz algo más grave como Rafa Ordóñez con un registro similar al que emplea con Elfman Strauss de Fairy Tail.

Y coincido contigo en que Majo Montesinos lo hace realmente bien, se ha convertido en una de las mejores voces femeninas de Valencia, junto con Lucía Aránega, ambas tienen un buen nivel según mi parecer.

Después, lo de decir que un doblaje mejora por poner voces de Barcelona, pues depende, porque si un actor por bueno que sea no está bien dirigido o directamente no lo dirigen, pues no va a quedar precisamente bien.
Y entiendo que tú queja va dirigida hacia que los doblajes de Selecta necesitan más variedad (y yo soy partidario de que cuenten con voces de otras ciudades como Sevilla, Madrid o con voces de BCN poco comunes en sus productos) y sería fantástico que variasen más (ojalá que algún día caiga una serie de anime en Sevilla); al menos en este caso los que salen lo hacen bien y últimamente prácticamente todo lo que se dobla en Valencia tiene mínimo un buen nivel, así que no creo que ésta película vaya a ser una excepción.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Abr 20, 2022 10:11 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Xavierfrost escribió:
Después, lo de decir que un doblaje mejora por poner voces de Barcelona, pues depende, porque si un actor por bueno que sea no está bien dirigido o directamente no lo dirigen, pues no va a quedar precisamente bien.


Sé que una voz barcelonesa no tiene por qué añadir calidad necesariamente; el problema es que Selecta sí piensa así. No sería la primera vez que un actor catalán de primer nivel aparece en una producción de este tipo con un papel mal asignado, todo gracias a que esta empresa gestiona las cosas de aquella manera.

PonyoBellanote escribió:
Personalmente nunca entendí porque son tan absolutamente peseteros cuando tienen basicamente el monopolio entero del anime en España, y no solo viven del anime, vamos, que se pueden permitir los gastos en cierto modo.


Supongo que son tan avaros precisamente porque saben que la competencia es nula...

A mí, lo que me parece una bajeza, es que sean incapaces de recurrir a otras ciudades aparte de Valencia incluso en las películas, que suelen costar mucho menos. El abaratar costes puedo entenderlo en series (no es agradable, porque siempre terminas imaginándote a la mitad del reparto y termina provocando más hastío que otra cosa), pero las películas son, precisamente, donde más podrían lucirse. Y hacen lo mismo que con las series...

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 14, 2022 12:24 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Yo que conste que no la he visto, pero unos 120 cines ha recaudado el 1 fin de semana unos 9300 euros..vamos que se pegado un buen golpe.. quizas ni llegue a 20000 euros.. selecta estara decepcionada.. es que son datos muy flojos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 14, 2022 12:59 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
javix escribió:
Yo que conste que no la he visto, pero unos 120 cines ha recaudado el 1 fin de semana unos 9300 euros..vamos que se pegado un buen golpe.. quizas ni llegue a 20000 euros.. selecta estara decepcionada.. es que son datos muy flojos.

Normal, la estrenaron justo con el blockbuster de Jurassic Park, pero en verdad es una birria de recaudación.
Eso súmale, caso personal, a que en mi cine (y seguro que en muchísimos otros) la pusieron SOLO una sesión por día y en un horario malo. Yo quería ir, pero la colocaron sobre las 20:00h de la tarde y si iba a verla perdía el último autobús de vuelta a casa. Como se nota la diferencia cuando un anime en cines la distribuye una major y una local.

Los clientes no podemos hacer milagros.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 14, 2022 2:34 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 586
javix escribió:
Yo que conste que no la he visto, pero unos 120 cines ha recaudado el 1 fin de semana unos 9300 euros..vamos que se pegado un buen golpe.. quizas ni llegue a 20000 euros.. selecta estara decepcionada.. es que son datos muy flojos.

En toda la provincia de Barcelona solo habia sesiones en VOSE o doblaje castellano, pese a haberse doblado al catalán, esta peli la han gestionado fatal, por mucho que siempre salgan con la excusa de que los idiomas los deciden los cines...


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 15, 2022 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
javix escribió:
Yo que conste que no la he visto, pero unos 120 cines ha recaudado el 1 fin de semana unos 9300 euros..vamos que se pegado un buen golpe.. quizas ni llegue a 20000 euros.. selecta estara decepcionada.. es que son datos muy flojos.


Se celebra todo fracaso de $electa, al menos un servidor. Así hasta la "victoria" final que debería ser desaparecer o estar gestionada por alguien que no sea tan mediocre y tan dañino para el sector del anime en España como lo es Manu Guerrero.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 15, 2022 1:58 pm 
Conectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 220
Manu Guerrero no gestiona Selecta sólo es Product Manager. Hay un jefe que no sé quién es. XD


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 15, 2022 2:00 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 19, 2010 1:29 am
Mensajes: 264
Me imagino que no es el dueño de la empresa, sino la cara visible. Aun así que es parte imprescindible del funcionamiento de $electa y por tanto de sus innumerables cagadas, sin duda.

_________________
Pertenezco a una extraña estirpe de espectadores que disfruta consumiendo material doblado y en VOS, indistintamente y sin talibanismos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España