Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:59 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2023 4:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:10 pm
Mensajes: 223
TurenMaster escribió:
https://twitter.com/plutotves/status/1629481405641109505

La nueva serie de "Ninja Hattori" en castellano. "¿Cambios inesperados?".


Está desde enero bajo demanda... :palomitazz


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 26, 2023 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
D@vid escribió:
Está desde enero bajo demanda... :palomitazz

Todo sea por compartir muestras. :D


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2023 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Luk anuncia que su acuerdo con Pluto ha sido un fracaso y en mayo retirarán sus contenidos de la plataforma.

A no ser que metan el turbo subiendo contenido, nos quedamos de nuevo sin poder ver Keroro doblada completa.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2023 3:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
¿Fracaso como? Pero si basicamente lo poco que he disfrutado la plataforma ha sido gracias a Conan y a Kochikame, y alguna que otra licencia anime de Luk..

Pues una tremenda pena me da oir eso.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2023 5:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
WATMEE escribió:
Luk anuncia que su acuerdo con Pluto ha sido un fracaso y en mayo retirarán sus contenidos de la plataforma.


Esperemos que hayan capturado su contenido para preservarlo, no sea que tengamos que esperar otros 14 años para volver a ver Reborn o sus series en otro lado.

Como Ponyo, yo solo he usado Pluto para ver sus series, así que borraré la app en cuanto salgan, no me interesa para nada más.

La verdad que Luk y todas estas distribuidoras casposas ultraconservadoras y obsoletas podrían hacerle un favor al anime y desaparecer para siempre, liberando sus licencias en lugar de tenerlas secuestradas. Son como los perros pequeños, ni joden ni dejan joder. Lo poco que licencian lo maltratan con mierdoblajes, no lo editan en físico, no lo venden a plataformas, no lo distribuyen en las suyas propias... Lo dicho, que desaparezcan y no vuelvan.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2023 7:26 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 212
Pues Luk debería saber que a día de hoy ningún canal español le interesa su catalogo excepto Shin-Chan (FOX) y Doraemon (Boing) y tengo mis dudas que con solo 2 licencias pueda sobrevivir...

De todas formas, espero que emitan todo lo que tengan ya puesto y luego irse si quieren, odio que dejen muertas licencias ya dobladas que nunca van a salir a la luz del día como Area no Kishi, lo de Keroro Gunso es un daño menos ya que ya estan subidas todos los capitulos en castellano gracias a la televisión portuguesa.

Si mal no recuerdo, Luk Internacional ya ha perdido 3 licencias de anime que seguro que estaban completamente dobladas, el que ya mencioné Area no Kishi es una, solo la emitieron unos pocos capitulos en una "pagina de streaming" llamada Animados, luego la segunda temporada de Fushigi Boshi no futago Hime (conocida en España como Twin Princess), nunca lo subieron pero emitieron el primer capitulo de la segunda temporada en el canal Boomerang, y por ultimo Kilari que esta no salió en ningún sitio y ya perdieron la licencia, y lo mas seguro es que esta doblada... Son series infantiles o de nicho, pero aun así es un desperdicio enorme. Y a este paso se sumarán el resto de Pluto TV a excepción de Keroro Gunso que ya esta completa al castellano y emitida en un canal infantil portugués.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 23, 2023 11:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Lástima.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2023 12:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
sparterx escribió:
WATMEE escribió:
Luk anuncia que su acuerdo con Pluto ha sido un fracaso y en mayo retirarán sus contenidos de la plataforma.


Esperemos que hayan capturado su contenido para preservarlo, no sea que tengamos que esperar otros 14 años para volver a ver Reborn o sus series en otro lado.

Como Ponyo, yo solo he usado Pluto para ver sus series, así que borraré la app en cuanto salgan, no me interesa para nada más.

La verdad que Luk y todas estas distribuidoras casposas ultraconservadoras y obsoletas podrían hacerle un favor al anime y desaparecer para siempre, liberando sus licencias en lugar de tenerlas secuestradas. Son como los perros pequeños, ni joden ni dejan joder. Lo poco que licencian lo maltratan con mierdoblajes, no lo editan en físico, no lo venden a plataformas, no lo distribuyen en las suyas propias... Lo dicho, que desaparezcan y no vuelvan.


Pero, ¿como sabes que es enteramente culpa de Luk? A lo mejor es que simplemente ningun servicio le interesa su catálogo de anime. O a lo mejor Luk pide cosas que las grandes no acceden, quien sabe. A lo mejor son las dos cosas. Tremenda falta de interés en el catálogo y Luk que no cede, yo que sé.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2023 12:26 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Asturias
Y acordaos de la serie de Black Jack, que la doblaron enterita y no sé emitió nunca. Y esa tampoco apareció en Pluto TV.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2023 5:37 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 594
Bueno, pues ya no es sólo que Luk vaya a quitar todas sus series de Pluto TV, sino que según parece dejarán el resto de sus animes de lado de ahora en adelante (dejarán que caduquen los derechos hasta perderlos) y se centrarán exclusivamente en Shin Chan y Doraemon.
Me parece una decisión lamentable y más viendo que varios animes de su catálogo podrían encajar perfectamente en la programación actual de canales como Boing o Clan.

Aquí dejo el link de la noticia: https://twitter.com/Misiontokyo/status/ ... 61441?s=20

Y esto me da pena especialmente por Katekyo Hitman Reborn porque será imposible poder volver a ver algo de este anime en castellano en ningún otro lugar, espero que alguien haya conseguido extraer de Pluto TV los 152 episodios que hay en castellano de este anime.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2023 10:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
Ya podía hacer un movimiento similar Panini y "liberar" Soul Eater y Fullmetal Alchemist: Brotherhood... Aunque no sé si los aficionados al anime doblado obtendríamos mucho con ello teniendo en cuenta que no hay ninguna distribuidora local lo suficientemente competente como darles un doblaje decente. Y de las grandes plataformas nos olvidamos (de hecho, Netflix cuenta con los derechos de streaming para FMA: B y sólo la tienen en VOSE). Y dudo mucho que Crunchyroll hiciera nada con Soul Eater por no tener la exclusividad...Amazon Prime ni siquiera es una opción.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2023 11:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
PonyoBellanote escribió:
Pero, ¿como sabes que es enteramente culpa de Luk? A lo mejor es que simplemente ningun servicio le interesa su catálogo de anime. O a lo mejor Luk pide cosas que las grandes no acceden, quien sabe. A lo mejor son las dos cosas. Tremenda falta de interés en el catálogo y Luk que no cede, yo que sé.


Simple, pues porque todo se arregla negociando. Pero estos mataos querrán vender Viewtiful Joe a precio de oro y las plataformas tampoco son tontas.

En vez de tirar los precios o hacer packs lógicos (me compras Reborn y te incluyo Area no Kishi, por ejemplo), prefieren tenerlas secuestradas años o décadas.

Xavierfrost escribió:
Bueno, pues ya no es sólo que Luk vaya a quitar todas sus series de Pluto TV, sino que según parece dejarán el resto de sus animes de lado de ahora en adelante (dejarán que caduquen los derechos hasta perderlos) y se centrarán exclusivamente en Shin Chan y Doraemon.
Me parece una decisión lamentable


Pues yo creo que es lo mejor que les puede pasar a esas licencias. Para tenerlas como las tienen, mejor liberarlas y así al menos cabe la opción de que otra pueda interesarse por ellas. Los consumidores salen ganando o, al menos, no tienen nada que perder.

Por otra parte, menuda mierda de decisión la de Luk. ¿Puede siquiera una distribuidora sobrevivir en base a solo dos licencias? Veremos.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2023 11:47 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1380
Creo que se refieren a que en el tema de la animación van a centrarse en Shin Chan y Doraemon. No sé si tienen series de imagen real aparte de la serie asiática que se va a estrenar o ya se ha estrenado en Nova y que si funciona tendrán un filón por explotar, el de los doramas


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2023 12:28 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
Javier Cámara escribió:
Creo que se refieren a que en el tema de la animación van a centrarse en Shin Chan y Doraemon. No sé si tienen series de imagen real aparte de la serie asiática que se va a estrenar o ya se ha estrenado en Nova y que si funciona tendrán un filón por explotar, el de los doramas


Es que si los Doramas tuvieran más éxito en España que el simple anime, yo ya me bajo del barco xD. No me creo que Culebrón coreano genérico n°57 tenga más éxito que cualquier anime de estreno.

El problema de Luk es que viven en su mundo, llevan décadas anclados en el pasado insistiendo en vender contenido caduco en la TDT, cuando la TV está prácticamente muerta. Ya nadie quiere perder el tiempo en someterse a horarios infumables con espacios publicitarios de 12 minutos en medio del capítulo. ¿Cuándo fue la última vez que licenciaron un anime? ¿De verdad es más rentable doblar una serie y dejar que caduque la licencia antes de bajar el precio y vendérsela a cualquier plataforma? No es que los directivos estén obsoletos, es que son simios, si no es incomprensible.

Y para Arait digo más de lo mismo, aunque estos al menos han encontrado un filón vendiendo su caspa a TV3 recientemente.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2023 12:42 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 27, 2021 10:25 pm
Mensajes: 56
sparterx escribió:
Javier Cámara escribió:
Creo que se refieren a que en el tema de la animación van a centrarse en Shin Chan y Doraemon. No sé si tienen series de imagen real aparte de la serie asiática que se va a estrenar o ya se ha estrenado en Nova y que si funciona tendrán un filón por explotar, el de los doramas


Es que si los Doramas tuvieran más éxito en España que el simple anime, yo ya me bajo del barco xD. No me creo que Culebrón coreano genérico n°57 tenga más éxito que cualquier anime de estreno.


Es que lo tienen. Solo hay que ver la apuesta firme de los VODs (y no solo Netflix que siempre se ha mostrado mucho más aperturista con estos contenidos). Hasta Disney Plus ya estrena casi semanalmente uno o dos dramas asiáticos y con tratamiento de estreno de primer nivel: audio y subtítulos en castellano.
Lo que Bleach no consigue, lo tiene el último simulcast que están haciendo de una novela asiática.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2023 12:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
sparterx escribió:
Javier Cámara escribió:
Creo que se refieren a que en el tema de la animación van a centrarse en Shin Chan y Doraemon. No sé si tienen series de imagen real aparte de la serie asiática que se va a estrenar o ya se ha estrenado en Nova y que si funciona tendrán un filón por explotar, el de los doramas


El problema de Luk es que viven en su mundo, llevan décadas anclados en el pasado insistiendo en vender contenido caduco en la TDT, cuando la TV está prácticamente muerta. Ya nadie quiere perder el tiempo en someterse a horarios infumables con espacios publicitarios de 12 minutos en medio del capítulo. ¿Cuándo fue la última vez que licenciaron un anime? ¿De verdad es más rentable doblar una serie y dejar que caduque la licencia antes de bajar el precio y vendérsela a cualquier plataforma? No es que los directivos estén obsoletos, es que son simios, si no es incomprensible.

Totalmente deacuerdo contigo. Palabra por palabra.

Pero por otra parte no sabemos totalmente con exactitud si de verdad Luk y Arait en todos estos años han intentado vender insistentemente sus licencias a streaming. Lo único que sabemos es que, por alguna razón, todos sus intentos han sido un fiasco.

Y de verdad no entiendo que ha podido fallar en ofrecer tus licencias a una plataforma GRATUITA, ¿la gente prefiere pagar? Del mismo modo cuando la nueva edición del manga de Shin Chan no vendió una mierda siendo un mísero tomo de 3 euretes y ahora la gente encantada por pagar 10 euros en un tomo. Incomprensible, seré yo el raro.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2023 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
WATMEE escribió:
Y de verdad no entiendo que ha podido fallar en ofrecer tus licencias a una plataforma GRATUITA, ¿la gente prefiere pagar? Del mismo modo cuando la nueva edición del manga de Shin Chan no vendió una mierda siendo un mísero tomo de 3 euretes y ahora la gente encantada por pagar 10 euros en un tomo. Incomprensible, seré yo el raro.


No es tanto que prefieran pagar, es que el consumidor medio prefiere pagar por algo de calidad que bajarse una app gratuita que solo ofrece pescado congelado.

Es parecido a lo que le va a pasar a Selecta, ¿Cuánta gente está realmente dispuesta a pagar para ver Death Note por vigésima vez? De la misma manera que no van a bajarse Pluto para ver Keroro oooootra vez.

Está demostrado que el consumidor medio demanda contenidos nuevos y de estreno, y es ahí donde Crunchyroll parte la pana. Selecta tiene un buen fondo de catálogo de lo que lleva acumulando todos estos años, ¿Pero con cuántas licencias de estreno van a poder competir cada año? ¿Una, dos en el mejor de los casos? Que se den con un canto si consiguen cautivar a los nostálgicos que quieran comerse Ranma por trigésima vez (y no calentarse la cabeza para encontrarla gratis en cualquier web).


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2023 1:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Pero, ¿como podéis afirmar con extrema certeza que la culpa es de Luk?

A ver que si yo fuera una distribuidora con 40 años de experiencia tampoco querría vender mis licencias a dos euros, ¿eh?

Que sigue siendo un negocio, que las licencias son marcas fuertes, venderlas a 2 euros es un suicidio xD Me parece a veces que no tenéis ni idea.

No, si ahora la culpa va a ser de una compañía por no vender a pérdida xD


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2023 1:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 212
sparterx escribió:
El problema de Luk es que viven en su mundo, llevan décadas anclados en el pasado insistiendo en vender contenido caduco en la TDT, cuando la TV está prácticamente muerta. Ya nadie quiere perder el tiempo en someterse a horarios infumables con espacios publicitarios de 12 minutos en medio del capítulo. ¿Cuándo fue la última vez que licenciaron un anime? ¿De verdad es más rentable doblar una serie y dejar que caduque la licencia antes de bajar el precio y vendérsela a cualquier plataforma? No es que los directivos estén obsoletos, es que son simios, si no es incomprensible.

Y para Arait digo más de lo mismo, aunque estos al menos han encontrado un filón vendiendo su caspa a TV3 recientemente.


Por lo menos aportaban algo en Pluto TV, ahora vuelven para atrás, y si, Shin-chan y Doraemon venden en TV pero solo eso, cuando terminen ya pueden hecharle el cierre porque el resto de licencias a nadie le interesa. También deberian saber ya hace muchos años que el anime en TV no funciona simplemente porque España prefiere la basura, Boing y Clan solo les interesan las series baratas, feas y con humor absurdo, cuanto mas feo mejor para ellos.

El único canal que podría decirse que apuestan el anime por TV es TV3 (Cataluña), tiene un mejor contenido y ofrece más anime en general, y solo digo una cosa, si traen nuevas temporadas Black Clover y Inazuma Eleven en castellano va ser gracias a TV3, eso si deciden continuar. Pero en todo caso, ahora mismo es el canal infantil/juvenil con más audiencia, y me parece increíble ya que es una autonómica.

Da mucha pena comprar una licencia de anime y que nunca salga a la luz del dia y tenemos una larga lista, pero mas pena da perderla estando completamente doblada, incluyendo todas sus temporadas como es el caso de Luk.

Y en cuanto a Arait, no se que les pasa la verdad, su pagina web siempre esta caida y en las redes sociales no hay actividad alguna, así que si queremos saber algo de ellos es por sorpresa o algo así... Yo llevo preguntando si los derechos de Dragon Ball (todas, incluyendo Super) y One Piece aun las tienen.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 24, 2023 6:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
PonyoBellanote escribió:
Pero, ¿como podéis afirmar con extrema certeza que la culpa es de Luk?

A ver que si yo fuera una distribuidora con 40 años de experiencia tampoco querría vender mis licencias a dos euros, ¿eh?

Que sigue siendo un negocio, que las licencias son marcas fuertes, venderlas a 2 euros es un suicidio xD Me parece a veces que no tenéis ni idea.

No, si ahora la culpa va a ser de una compañía por no vender a pérdida xD


No hace falta ser un genio de las finanzas. Te gastas un pastizal en licencias y luego cientos de miles de euros en traducciones, doblajes... No consigues venderlas por lo que te gustaría, pasan los años y sigues sin venderla. Ok, ¿Qué haces?

Opción 1: bajas el precio y vendes por debajo de lo que te gustaría.

Opción 2: las dejas sin explotar hasta que caducan con todo el dinero invertido perdido para siempre.

Lo dicho, simios.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 103 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España