Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:18 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Sep 05, 2021 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Star Man escribió:
Siendo Yowu/Jonu, me espero absolutamente de todo.


+1


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 20, 2021 7:26 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 307
Bueno, este jueves Jose Luis Puertas va estar en en canal de twitch de ilutv donde se elegiran las voces de los personajes, si no me equivoco mostrara tres clips doblados por actores distintos y el mas votado es el que saldrá elegido. Veremos a ver.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 20, 2021 8:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
narfer_977 escribió:
[...] mostrara tres clips doblados por actores distintos y el mas votado es el que saldrá elegido.

Los doblajes hipotéticos se hacen realidad.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 20, 2021 9:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 274
Que emoción! a ver que voces de estudiantes que no han completado los estudios de la Escuela de Doblaje eligen los usuarios :o

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Última edición por Chillard el Mar Sep 21, 2021 8:57 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 20, 2021 10:38 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 14, 2021 9:17 pm
Mensajes: 4
narfer_977 escribió:
Bueno, este jueves Jose Luis Puertas va estar en en canal de twitch de ilutv donde se elegiran las voces de los personajes, si no me equivoco mostrara tres clips doblados por actores distintos y el mas votado es el que saldrá elegido. Veremos a ver.


¿Por que se hacen eso si van a estar amañados cómo en otros concursos que se han hecho?
A veces no se si piensa este señor en su producto o qué le ocurre...


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 20, 2021 11:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Prensa otaku y creadores de contenido se unen para normalizar prácticas rarunas de una distribuidora cuestionable. La historia interminable.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 20, 2021 11:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Chillard escribió:
Que emoción! a ver que voces de actores que no han completado los estudios de la escuela de doblaje eligen los usuarios :o


Y así por eso les pueden pagar poco, son nuevos, no saben mucho.. lo de esta gente es increíble. Chanchullos para baratear todo lo posible y Yowu/Jonu es complice por dejarlo pasar.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2021 11:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Por si queréis saber lo que dice exactamente Ilu, os paso el vídeo de Twitch:
https://www.twitch.tv/videos/1154229110

minuto 01:09:35

el jueves mostrarán tres muestras de los personajes de Aqua y Kazuma. El domingo si puede ser, volverán con otras tres muestras para Megumin y Darkness. Las 2 voces menos votadas para Aqua repetirán en Megumin o Darkness y que el público vuelva a decidir.

A ver que voces nos presentan :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2021 2:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
WATMEE escribió:
Las 2 voces menos votadas para Aqua repetirán en Megumin o Darkness y que el público vuelva a decidir.

Menudo panorama. Si pegan o no con los personajes, "ya tal".


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2021 5:49 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 594
narfer_977 escribió:
Bueno, este jueves Jose Luis Puertas va estar en en canal de twitch de ilutv donde se elegiran las voces de los personajes, si no me equivoco mostrara tres clips doblados por actores distintos y el mas votado es el que saldrá elegido. Veremos a ver.


Yo me pregunto, por que Jonu en vez de pagarle a un youtuber relativamente famoso (pero ignorante en cuanto a doblaje), no gastan el dinero en actores de doblaje con experiencia en un estudio decente?
Como hicieron con los doblajes de Btooom! o Owari no Seraph, que sin ser espectaculares tenían un nivel bueno y eran mucho mejores que los doblajes que han hecho últimamente, como en el de Penguin Highway que salvo por Ana María Camps que es un buena actriz, el resto del elenco dejaba mucho que desear.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2021 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1911
No he visto Seraph of the End y tampoco tengo mucho interés, por ahora al menos, pero creo que cualquiera que viera las opciones que dieron en su día para elegir algunas de las voces estará de acuerdo en que no había mucho margen de elección simplemente viendo el aspecto de los personajes.

Quiero decir, una de las opciones para el protagonista, que acabó doblando Jordi Navarro, era Jordi Pineda (¿qué hacía un actor de voz tan mayor siquiera como opción?). Cuando escuché la muestra no me lo podía creer. Con Mikaela tres cuartos de lo mismo: Enrique Hernández, Daniel Oliver y Núria Samsó. No hace falta decir quién ganó.

Me gustaría decir que espero que con Konosuba se lo tomen más en serio, pero realmente no espero nada de ellos a estas alturas.

WATMEE escribió:
el jueves mostrarán tres muestras de los personajes de Aqua y Kazuma. El domingo si puede ser, volverán con otras tres muestras para Megumin y Darkness. Las 2 voces menos votadas para Aqua repetirán en Megumin o Darkness y que el público vuelva a decidir.


Lo dicho.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 21, 2021 10:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1437
No tenía pensado comentar nada sobre esto ya que estoy de mal humor por lo de Naruto, así que obviaré la cagada que me parece no hacer siquiera una votación pública, sino entre los seguidores freaks de un youtuber random los cuales consumen todo 100% en VOSE (e ilegal, de paso), saltándose las competencias del director. Pero lo de asignar actores/actrices por descarte, eso ya me parece, eso, eso es... El culmen de la incapacidad, el súmum de la desidia, el querer por todo medio que tu empresa se vaya a pique cuanto antes y de la manera más fácil posible. Es no entender lo más mínimo tu sector ni tu público potencial, tu mercado ni lo que coño estás haciendo con tu empresa. Pero en resumidas cuentas, tocar fondo de todo lo mal que se puede hacer en una distribuidora. Es más, yo soy el cliente desde Japón, resciendo el contrato y te quedas sin licencia, por bobotonto. Decir que Jonu no es ni la sombra de lo que fue ya es ser generoso con ellos.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 22, 2021 1:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3374
Sí, la verdad es que no se entiende nada. Se creen que es una decisión buena que contentará al público, porque dirán "nos lavamos las manos, lo han elegido ellos" pero es que.. es tan estupido dejar que tus clientes decidan por ti.. en fin.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 6:00 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
https://twitter.com/atrifol73/status/14 ... 54660?s=19

PERIODT.

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 7:17 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
Tiene gracia; precisamente, hace unos días me preguntaba si no cabía la posibilidad de que determinados actores se negasen a participar en el doblaje tras las declaraciones de Ana María Camps y la difusión que les dio Joan Sanz, pero como no estaba seguro de el alcance que tuvo ésta, no comenté nada. Y hoy me encuentro con esto. No sé si alguien objetaría algo en contra de Jonu/Yowu (porque a fin de cuentas, parece que algunos actores de los empleados son especialmente nóveles y en ocasiones algunos pueden prestarse a prácticas cuestionables) pero sí parece confirmarse que la empresa se ha ganado una mala reputación en el gremio.

Y bien merecido que se lo tienen, dicho sea de paso.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
Persona escribió:
Tiene gracia; precisamente, hace unos días me preguntaba si no cabía la posibilidad de que determinados actores se negasen a participar en el doblaje tras las declaraciones de Ana María Camps y la difusión que les dio Joan Sanz, pero como no estaba seguro de el alcance que tuvo ésta, no comenté nada. Y hoy me encuentro con esto. No sé si alguien objetaría algo en contra de Jonu/Yowu (porque a fin de cuentas, parece que algunos actores de los empleados son especialmente nóveles y en ocasiones algunos pueden prestarse a prácticas cuestionables) pero sí parece confirmarse que la empresa se ha ganado una mala reputación en el gremio.

Y bien merecido que se lo tienen, dicho sea de paso.

Y tanto, por fin está saliendo a la luz lo que hace esta gente. Mira que antes Jonu era una empresa totalmente diferente, pues pertenecía al Grupo Planeta y tenía mucho capital, ¿pero cómo puede José Luis Puertas supervisar y dar el visto bueno a semejantes esperpentos?

Es decir, en 2007 el propio Albert Trifol dirigió para Jonu el anime de Bleach con un reparto brutal. Y hoy, 14 años después, lo tenemos criticando a la distribuidora (y con razón) por vender fandubs como productos oficiales. Menuda involución.

Edit: Albert Trifol no ha sido el único en quejarse:
https://twitter.com/BarredaJesus/status/1440993306079596546


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Pues nada, aquí tenemos las muestras de Kazuma y Aqua
https://jonuplay.com/categories/konosubaes


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 8:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 589
El chat de ese youtuber es solo para quienes pagan una subscripcion, en fin, vaya mierda todo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 8:58 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 484
fabrebatalla18 escribió:
El chat de ese youtuber es solo para quienes pagan una subscripcion, en fin, vaya mierda todo.

lo mismo pense yo...... :-(


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 9:10 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 27, 2017 4:20 am
Mensajes: 274
https://twitter.com/DoblatgeCatala/status/1441110898991529989

Solo en 48 segundos mirad las perlas que suelta Jose Luis Puertas. Falacias y mentiras.

Mira que le tenia en alta estima por los doblajes que nos trajo entre 2003 y 2008, pero están cayendo demasiado bajo.

_________________
PELÍCULAS FAVORITAS: https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=576227&list_id=100


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España