Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 4:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 9:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Pero qué dice este tío. Pero que no venga con cuentos. Tú no quieres darle oportunidades, tú lo que quieres es aprovecharte porque son novatos y no se dan cuenta, están desesperados por hacer algo y les pagas una puta mierda. Con los chanchullos que hace el estudio de doblaje pa que sea todo barato y se ahorren las perras. A saber.. mira, yo especulo, no afirmo, porque si no esta gente denuncia, pero ahí hay algo escondido porque no es normal lo de esta gente. Ni el estudio de doblaje ni Yowu. Yo soy propietario de anime japonés y a esta gente ya no le doy una mierda, no importa la pasta que me den.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 9:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Chillard escribió:
https://twitter.com/DoblatgeCatala/status/1441110898991529989

Solo en 48 segundos mirad las perlas que suelta Jose Luis Puertas. Falacias y mentiras.

Mira que le tenia en alta estima por los doblajes que nos trajo entre 2003 y 2008, pero están cayendo demasiado bajo.

Guau, simplemente guau. No culpo a iLu de nada porque me apuesto el cuello a que no está nada puesto en el tema y no controla como para saber lo que están haciendo. Directamente, un doblaje con esa cantidad de carencias técnicas y artísticas como el de Penguin Highway es INADMISIBLE en la industria de hoy en día, y eso te lo dirá cualquier profesional. Si esto estuviese más regulado, estoy seguro de que no se permitiría.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 23, 2021 9:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Sobre las muestras que han puesto...

El único Kazuma que cuadra es el B. Al A le falta energía y el C suena algo maduro de más.

Las actrices de Aqua A y B no lo hacen nada mal, pero Aqua B le pegaría más a Darkness. La Aqua C cuadraría más con Megumin.

En base a estas muestras, yo me quedaría con Aqua A y Kazuma B.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 24, 2021 3:16 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Las mejores opciones son Aqua A (esta es Marta Moreno?, me suena parecida la voz y tengo que decir que lo hace bien) y Kazuma B (de los tres a elegir es el más adecuado); también quiero mencionar a la Aqua B que cumple, pero la Aqua A es bastante mejor.
Por otra parte, hay que decir que el Kazuma A y la Aqua C no suenan nada bien, aún no están preparados para hacer doblaje, tienen que pulir mucho su tono y actuación.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 26, 2021 6:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Voces ganadoras: Aqua A y Kazuma B

Ya están disponibles las 3 opciones de Megumin, Darkness y su encuesta.
https://jonuplay.com/categories/konosubaes

su resultado se sabrá el martes.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 26, 2021 7:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
WATMEE escribió:
Voces ganadoras: Aqua A y Kazuma B

Ya están disponibles las 3 opciones de Megumin, Darkness y su encuesta.
https://jonuplay.com/categories/konosubaes

su resultado se sabrá el martes.

Por lo general y lo que estoy viendo, su modus operandi es el siguiente. Poner a tres opciones, de las cuales una es decente, la otra está por debajo, y la otra directamente suena super verde. Toma, es que así cualquiera.

PD: La opción C de Darkness tiene mala calidad de audio, parece que la haya grabado desde su casa.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 26, 2021 7:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 19, 2003 4:46 pm
Mensajes: 1751
Es curioso, porque no es la primera vez que Jonu Media hace esto de que el público elija a los actores de doblaje. Los más jóvenes a lo mejor no os acordáis, pero lo hicieron también con Kimagure Orange Road. Tengo por aquí un DVD promocional que incluyeron con su revista, "Jonu Magazine", en el que venían los clips con tres opciones para cada protagonista. Claro, que por entonces el nivel era más alto. Para Kyosuke se podía elegir entre dos actores que no reconozco y Carlos Lladó (acabó siendo él). Para Madoka las opciones eran Rosa Guillén (fue ella al final), Assumpta Navascués y Carmen Calvell. Y para Hikaru estaban Carmen Ambrós (fue ella), Ana María Camps y otra que no reconozco.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 26, 2021 7:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
david_puen escribió:
PD: La opción C de Darkness tiene mala calidad de audio, parece que la haya grabado desde su casa.

No sería la primera vez.

RoberZamora escribió:
Para Kyosuke se podía elegir entre dos actores que no reconozco y Carlos Lladó (acabó siendo él). Para Madoka las opciones eran Rosa Guillén (fue ella al final), Assumpta Navascués y Carmen Calvell. Y para Hikaru estaban Carmen Ambrós (fue ella), Ana María Camps y otra que no reconozco.

Desde luego, cualquier tiempo pasado fue mejor.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 26, 2021 8:08 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
De Megumin siento que la voz C le pega más, pero creo que la voz A le sigue algo mejor el ritmo. En principio no me desentona ninguna de las dos. La voz B no cuadra nada y la interpretación es floja.

Ninguna de las opciones de Darkness interpreta adecuadamente a su personaje en esos fragmentos. Necesitan más entusiasmo, más excitación, tienen que soltar más aire, juguetear con la voz. Darkness es una masoquista que se excita ante la mínima posibilidad de que algo le ocurra. Elijan a quién elijan tienen que dirigirlas mucho, mucho mejor.

La calidad del micrófono de Darkness C es peor que el resto. ¿Es Migca Kazius?

¿A qué viene eso de que todas las Megumin pronuncien el nombre de Kazuma como Katsúma?. Si de verdad quisieran una pronunciación ''aproximada a la japonesa'' deberían usar Kázuma, o si eso Kásuma.

¿Por qué Darkness dice que su vocación es ser Paladín? Es una Cruzada. En latino también lo adaptaron así. No es que tenga tanta importancia pero me pongo quisquilloso cuando traducen las clases de juegos de rol con innecesaria imaginación en casos claros.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 26, 2021 8:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
según jonu, los takes no son definitivos, lo de katsuma no estará en el doblaje.

Y sí, las opciones de Darkness... ninguna llega a la altura. La menos mala es ¿la C? que es Migca Kazius, pero uf...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 26, 2021 11:25 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Tras oír las muestras la mejor voz para Megumin es la opción C, en la A si bien la actuación es aceptable (aunque lo hace mejor la C) el tono de voz es demasiado mayor para una niña de esa edad y con la Megumin B sucede lo opuesto, la voz encaja mejor que la opción A, pero la actuación no es buena.
En cuanto a Darkness, la opción A es la peor, aún no está preparada para hacer doblaje tiene muchas cosas que pulir, especialmente la actuación; con respecto a las otras opciones ninguna de las otras dos me convence especialmente (aunque si tuviera que quedarme con una sería la C), ya que con la voz B si bien la actuación es pasable, el tono es demasiado joven para Darkness y con la C (a pesar de lo mal que se escucha) la actuación es ligeramente mejor y el tono cuadra más para una chica como Darkness (está opción C me parece que es Migca Kazius porque suena muy parecida a la prota del Mágico Libro de Zero, a la que ella le da voz)
Eso sí, la actuación de Darkness hay que mejorarla mucho porque en ninguna de las voces se nota el deseo de ser castigada y el sadismo continuo que muestra la voz japonesa.
Y porque dicen "Katsúma" en vez de "Kázuma", es que a caso le han copiado a Selecta lo de traducir el sonido de la "z" como una "ts. Algo como el "Nétsuko" (aunque este me suena mucho mejor que el Katsúma que duele escucharlo) o el "Mutzan" (que también suena mejor que el Katsúma); espero que para el doblaje del anime lo corrigan y digan Kázuma.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 4:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Ninguna de las muestras publicadas hace unas horas suena del todo convincente; las cosas como son.
Está claro que las del otro día las plantearon de aquella manera a conciencia para que ganaran las mejores opciones. En otras circunstancias, podrían dar mucho de sí bien dirigidos (en el anime como tal).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 6:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
¿Y si toda esta parafernalia es para buscarse una excusa de que si el doblaje luego sale caca le echan la culpa a los "clientes", porque los eligieron ellos mismos?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 7:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Espera que luego nos dirán que solo apoyamos las voces de siempre...

Y Ramón de Arana? Y Alicia Valadés? Y Jon Samaniego?

Como diría yo en catalán: QUINES PENQUES!!

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Sep 27, 2021 8:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
PonyoBellanote escribió:
¿Y si toda esta parafernalia es para buscarse una excusa de que si el doblaje luego sale caca le echan la culpa a los "clientes", porque los eligieron ellos mismos?

Será tal y como dices.

Bluepheasant escribió:
Y Ramón de Arana? Y Alicia Valadés? Y Jon Samaniego?

Están lejos de estos experimentos, afortunadamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Sep 28, 2021 1:46 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3367
Lo digo más que nada porque el problema con Yowu y sus chapuzadas de doblajes no son solo las elecciones de castings, si no la mala dirección, grabación, etc.. influye mucho más. Incluso aunque se diese la suerte de que el concurso coja a buenas voces, no quiere decir que el resultado sea potable..


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2021 2:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 23, 2021 9:53 pm
Mensajes: 64
Bueno parece que la actriz que ha ganado el concurso de Darkness (la C si no me equivoco) no puede doblarla por "problemas personales" y han subido otras 3 muestras. Esto es un poco raro ¿No? Igual me equivoco pero para mí que los de Jonu han visto que no ha gustado al público ninguna de las 3 opciones y han reculado a tiempo. ¿Qué opináis?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2021 5:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Atemu escribió:
Bueno parece que la actriz que ha ganado el concurso de Darkness (la C si no me equivoco) no puede doblarla por "problemas personales" y han subido otras 3 muestras. Esto es un poco raro ¿No? Igual me equivoco pero para mí que los de Jonu han visto que no ha gustado al público ninguna de las 3 opciones y han reculado a tiempo. ¿Qué opináis?


Que ya a cualquiera se le llama actor/actriz xDDD. Fuera de coñas, sí, tiene toda la pinta de que algo de eso ha pasado y Jonu ha recogido cable. Qué poca seriedad esta empresa. No ganamos pa distribuidoras mierder en España.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2021 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Habiedo visto las nuevas muestras para Darkness diría que la mejor es la voz 3, pero hay que matizarlo; para empezar la voz 2 comienza mejor la muestra (cuando se está presentando a Kazuma en los primeros segundos) y su tono me parece ligeramente más adecuado para Darkness que la voz 3, pero en el momento que empieza a excitarse su actuación no está a la altura y le pierde un poco el ritmo al personaje, sin embargo la voz 3 a pesar de que su tono y su presentación ante Kazuma me parecen un poco inferiores a la voz 2, en el momento en el que Darkness se excita lo hace mucho mejor que la voz 2, ya que hace bien la respiracióbn entrecortada y sabe darle el toque para que se note que está cachonda xd. (también tengo que decir que si hay una buena dirección puede mejorar su Darkness bastante más). De la última opción mejor no hablar, ya que salta a la vista que la voz 1 es la peor, no se salva ni el tono ni la interpretación, ni el ritmo a la hora de doblar, por no decir que le faltó meterle muchas más ganas a la hora de grabar el take.

Bueno, tras lo visto hasta el momento creo que del grupo protagonista la mejor voz es la de Aqua (que me parece que es Marta Moreno, a parte de que lo hace muy bien), después la siguiente voz es la Kazuma que no desentona en ningún momento y también está bien y por último la voces de Megumin y Darkness (que supongo que acabará siendo la voz 3), que ambas están bien elegidas (sobre todo la de Megumin) y que si las dirigen bien podrán ofrecer un nivel bastante bueno; ahora bien lo que me más me preocupa va a ser el nivel de los personajes secundarios, con un poco de suerte si mandan la serie a un estudio distinto a Here comes the sound nos libraremos de estudiantes que aún no están preparados para hacer doblaje, aunque viendo el proceder de Jonu en los últimos tiempos no tengo muchas esperanzas puestas.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 01, 2021 8:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Sep 23, 2021 9:53 pm
Mensajes: 64
Bueno, la voz de Megumín B hubiera sido más adecuada por tono pero le faltaba interpretación. De Darkness siguen sin convencerme ninguna de las muestras pero estas 3 últimas me parecen mejores muestras que las 3 anteriores.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 171 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 59 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España