Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 21, 2022 5:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
A falta de un foro de videojuegos propongo aquí un doblaje hipotético.

Llevo tiempo haciéndome la misma pregunta¿Y que pasaría si algún día doblan el próximo Yakuza/Judgment? Ahora que sega ha invertido en traducir los juegos a varios idiomas desde Judgment y también en doblarlos al inglés me preguntaba si el próximo paso sería doblarlos al español.

Pero me pregunto...¿Caería en Madrid o Barcelona? Sega suele doblar en Barcelona (vease Sonic el erizo) pero la gran mayoría de videojuegos se doblan en Madrid.

¿Que opináis?¿Que voces os imagináis para los personajes en castellano?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 21, 2022 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Si te interesa, yo hice un hipotético de Yakuza: Kiwami hace un tiempo:

viewtopic.php?f=30&t=4728&start=160

También tengo uno de Like a Dragon, pero no lo he subido.

Sinceramente, dudo mucho que se doble a nuestro idioma. Sega, al igual que Capcom, únicamente dobla sus entregas más punteras (y sólo con eso, ya hacen más que otras como Square Enix).

Además, Yakuza (de manera similar a Persona, particularmente Like a Dragon) tiene muchísimo diálogo, y si ya resulta caro y difícil localizar el texto, imagínate lo que supondría doblarlo.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 21, 2022 8:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Persona escribió:
Si te interesa, yo hice un hipotético de Yakuza: Kiwami hace un tiempo:

viewtopic.php?f=30&t=4728&start=160

También tengo uno de Like a Dragon, pero no lo he subido.

Sinceramente, dudo mucho que se doble a nuestro idioma. Sega, al igual que Capcom, únicamente dobla sus entregas más punteras (y sólo con eso, ya hacen más que otras como Square Enix).

Además, Yakuza (de manera similar a Persona, particularmente Like a Dragon) tiene muchísimo diálogo, y si ya resulta caro y difícil localizar el texto, imagínate lo que supondría doblarlo.


Mmm ya veo, la verdad tiene sentido teniendo en cuenta que aquí doblar sale más caro que en Estados Unidos. Igualmente podrían hacer como selecta (pero bien) y abaratar costes con los secundarios y extras en Valencia.

Igualmente si de doblara de forma hipotética, yo vería un mix Madrid/Barcelona/Valencia. Yo a Kiryu y Majima los veo como Juan Carlos Gustems y Jose Javier Serrano, mientras que a ichiban le quedaría que ni pintado Héctor Garay.

Luego Judgment lo veo más Barcelona al tener un cast más pequeño (de momento). Igualmente tampoco es tanto diálogo al fin de cuentas, no es diferente a cualquier otro juego Triple A y sega no es esencialmente pequeña.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 21, 2022 9:41 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Nosequeponer escribió:
Mmm ya veo, la verdad tiene sentido teniendo en cuenta que aquí doblar sale más caro que en Estados Unidos.


Y por si fuera poco, Like a Dragon ha sido la segunda entrega en doblarse al inglés, aun siendo Estados Unidos el mercado de videojuegos más pujante. Imagínate lo poco rentable que consideraban la saga fuera de Japón, porque hablamos de una franquicia con varios años y títulos a su espaldas.

Tampoco olvidemos que las ventas de Yakuza: Like a Dragon no han sido muy boyantes en nuestro país.

Nosequeponer escribió:
sega no es esencialmente pequeña.


No es tanto el tamaño de la empresa (que también, por supuesto) sino que España tampoco tiene una oferta-demanda tan suculenta como la de Francia o Alemania. Y allí tampoco han recibido doblaje.

Por si fuera poco, Sega ya confirmó que, de ahora en adelante, todos los títulos de Yakuza serán de combate por turnos al estilo RPG. Y según dicen, España no tiene buenos índices de ventas con ese género desde los tiempos de Final Fantasy X (eso último lo leí en este mismo foro).

Nosequeponer escribió:
Yo a Kiryu y Majima los veo como Juan Carlos Gustems y Jose Javier Serrano, mientras que a ichiban le quedaría que ni pintado Héctor Garay.


Me gustan esas opciones.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 12:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
Como se ha dicho, es poco probable que llegue al español, pero soñar es gratis ¿no? XD, personalmente en mi opinión no sabría decir la localización pero teniendo en cuenta que Sega ha doblado con un reparto barcelonés los juegos de Sonic como has dicho, pues probablemente se haría en barna. No soy fan de la franquicia, pero me llama mucho la atención el Like a Dragon ¿es recomendable?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 4:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab May 04, 2019 5:24 pm
Mensajes: 247
Jergalru escribió:
Como se ha dicho, es poco probable que llegue al español, pero soñar es gratis ¿no? XD, personalmente en mi opinión no sabría decir la localización pero teniendo en cuenta que Sega ha doblado con un reparto barcelonés los juegos de Sonic como has dicho, pues probablemente se haría en barna. No soy fan de la franquicia, pero me llama mucho la atención el Like a Dragon ¿es recomendable?


Si te gustan los RPG y los dramas criminales con un toque shonen es más que recomendable. Y no tienes que jugar la saga entera para entenderlo ya que es un nuevo comienzo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 25, 2022 11:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 174
Citar:
Como se ha dicho, es poco probable que llegue al español, pero soñar es gratis ¿no? XD, personalmente en mi opinión no sabría decir la localización pero teniendo en cuenta que Sega ha doblado con un reparto barcelonés los juegos de Sonic como has dicho, pues probablemente se haría en barna. No soy fan de la franquicia, pero me llama mucho la atención el Like a Dragon ¿es recomendable?


Lo jugué en el game pass de pc hace unos meses y tengo que decir que es un juegazo, tiene muchas líneas de dialogo como bien han dicho por aquí, y en el hipotético e improbable caso de que a Sega le de por doblarlo a este juego le pega muchísimo un doblaje barcelonés con actores de la talla de Alfonso Valles, Carlos Di Blasi etc...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 26, 2022 1:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Soprano795 escribió:
a este juego le pega muchísimo un doblaje barcelonés con actores de la talla de Alfonso Valles, Carlos Di Blasi etc...


Nos ha jodío, eso le pega a todos los juegos xD.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 27, 2022 12:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Sep 28, 2021 5:35 pm
Mensajes: 69
sparterx escribió:
Soprano795 escribió:
a este juego le pega muchísimo un doblaje barcelonés con actores de la talla de Alfonso Valles, Carlos Di Blasi etc...


Nos ha jodío, eso le pega a todos los juegos xD.


Pues quiero ver a Di Blasi como Kirby y Boixaderas como Meta Knight, aunque fuera coñas con este último pegaría un montón.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España