Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 11, 2023 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
https://ramenparados.com/jonu-media-lic ... -my-heart/
https://twitter.com/anime_en_espa/statu ... 7905696775

Simulcast en japonés el sábado a las 19:30 con un episodio diario hasta alcanzar la emisión japonesa, después un episodio por semana.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2023 12:41 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1347
En el directo de ayer con RP2 José Luis Puertas confirmó que dentro de poco se emitirá la versión doblada de esta serie en su plataforma. Será los jueves sin fecha por confirmar, porque primero harán un concurso para elegir a las voces de los protagonistas.

https://twitter.com/RamenParaDos/status ... 81349?s=19

Se han aficionado a eso de escoger mediante votación a los personajes principales de sus series. A ver con qué salen.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2023 1:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Javier Cámara escribió:
Se han aficionado a eso de escoger mediante votación a los personajes principales de sus series.

"Cuando no tienes criterio propio, dejas que otra gente sin criterio decida por ti".


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2023 2:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Feb 09, 2016 9:10 pm
Mensajes: 217
Tiene de concurso de votación lo que el WWE de peleas reales. Green_Light_Colorz_PDT_03


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2023 8:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 207
Javier Cámara escribió:
En el directo de ayer con RP2 José Luis Puertas confirmó que dentro de poco se emitirá la versión doblada de esta serie en su plataforma. Será los jueves sin fecha por confirmar, porque primero harán un concurso para elegir a las voces de los protagonistas.

https://twitter.com/RamenParaDos/status ... 81349?s=19

Se han aficionado a eso de escoger mediante votación a los personajes principales de sus series. A ver con qué salen.


Ya lo hacían cuando era conocida como Yowu, no es mala idea, los actores elegidos por la comunidad la mayoría lo hacen muy bien, pero cuando se trata de algunos secundarios o voces adicionales... Bueno, algunos que tienen la suscripción dicen que han mejorado, no se hasta que punto la verdad, lo ultimo que he visto de ellos es Konosuba que mejoraron mucho con su segunda temporada y Crónica de la restauración de un reino, no lo vi entero pero no chirrió demasiado en los secundarios, etc...

Me pregunto como le irá esta licencia en el futuro, hubo mucha polémica en Japón y Funimation lo canceló (seguro que no echaron vistazo antes de licenciarlo).


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2023 10:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 28, 2020 1:04 pm
Mensajes: 86
Ender escribió:

Me pregunto como le irá esta licencia en el futuro, hubo mucha polémica en Japón y Funimation lo canceló (seguro que no echaron vistazo antes de licenciarlo).


¿No te estarás confundiendo con la de los Críticos Interespecies? Esta de los Peligros del Corazón no me suena que haya tenido ninguna polémica.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2023 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 207
anonimoanonimez escribió:
Ender escribió:

Me pregunto como le irá esta licencia en el futuro, hubo mucha polémica en Japón y Funimation lo canceló (seguro que no echaron vistazo antes de licenciarlo).


¿No te estarás confundiendo con la de los Críticos Interespecies? Esta de los Peligros del Corazón no me suena que haya tenido ninguna polémica.


Hablaba de Ishuzoku Reviewers, si, Funimation lo canceló porqué era un Ecchi demasiado fuerte o como dijeron algunos un "H suave" al igual que redo of healer, y a ellos como que no lo veían bien, pero la polémica ha ido mucho más allá. Lo curioso es que Funimation no echarán un vistazo antes de licenciarla.

En fin, es evidente que Jonu trae animes variados, pero me parece muy valiente que traigan esas 2 licencias (Ishuzoku Reviewers y Redo of healer, no creo que en España sucedan esas cosas. Ya solo falta que traigan al final series H como lo hacían antiguamente


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 18, 2023 7:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1347
https://twitter.com/NeoAnimeZ/status/17 ... 91008?s=19

El lunes a las 19:30 en el canal de NeoanimeZ con Viva er manga y en presencia de José Luis Puertas tendrá lugar el concurso para elegir a las voces de los protas de esta serie.
Se lo toman con calma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2023 2:05 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 523
https://jonuplay.com/programs/peligroses?cid=3472905&permalink=peligroc

Pues yo me quedaría con la Anna C y Kyotaro C pero no sé si votar porque apenas me he visto alguna escena en VO.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2023 5:47 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Habiendo escuchado las muestras, es evidente que las peores son las dos voces de la muestra B, ninguna de las ellas cuadra con sus personajes (son voces demasiado adultas) y encima se nota que aún están verdes, no tienen el nivel para dar voz a unos protas (y por lo que parece a adicionales tampoco).

Con respecto a las otras muestras de la chica; la que mejor actúa y la que más encaja es la voz C, no me descuadró en ningún momento y a nivel interpretativo fue la mejor voz de todas las muestras de todos los vídeos. Si bien la voz de la muestra A no actuó mal (hizo un trabajo aceptable), a la voz C se la nota mucho más desenvuelta, además la voz A tiene la voz algo más grave que la C por lo que suena ligeramente más mayor que una chica de instituto.

Por lo que para la chica, la opción más adecuada es la C.

En cuanto a las voces restantes del chico; en mi opinión de las voces del chaval ka que mejor ha actuado en el vídeo es la A, el gran inconveniente es que su voz no pega nada con un chico con un cuerpo tan pequeño, es demasiada voz para ese chiquitín (ojalá que en ese anime haya un personaje que encaje con las características de su voz).
La voz C sí cuadra para ser la voz del chico, aunque no fue tan buena ni tan consistente actuando como la A, aún así hizo un trabajo potable y pienso que con el pasar de los capítulos podría conseguir hacer un trabajo adecuado.

Así que en este caso (y sintiéndolo por la voz A del chico) también me decantaría por la opción C.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2023 12:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1347
La opción C del chico es Eric Suñén, así que tiene pinta de ser otro doblaje de Lil Sound.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2023 1:32 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 523
Pues tiene toda la pinta de que saldrá la A para la chica porque ya he visto a unos cuantos por twitter que prefieren esa. Supongo que por parecerse más a la original? no lo sé pero creo que la C es mucho mejor opción porque actúa mejor y es una voz más bonita.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2023 3:20 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
No me hace mucha gracia la idea de que medios y consumidores normalicen este tipo de prácticas. Habrá casos y casos, claro; sin embargo, de entrada, los concursos públicos resultarían innecesarios.

El espectador medio no tiene por qué saber qué voz le irá mejor a "X" personaje —amparándose en criterios medianamente objetivos—; mucho menos, si algunos de los candidatos repiten tonos y suenan faltos de contexto (en parte, por grabarse a modo de tanteo).

Javier Cámara escribió:
La opción C del chico es Eric Suñén, así que tiene pinta de ser otro doblaje de Lil Sound.

Aun con lo dicho arriba, es la opción masculina que suena más acorde, en comparación con las otras alternativas (un tanto despegadas; sin acritud).

La chica "C" es Migca Kazius, a quien, más allá de los trasfondos de cada distribuidora, siempre le vi potencial.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2023 4:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1347
El chico "A" es Marc Oriol.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Nov 21, 2023 9:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Me quedo en ambas con la C. Kazius está estupenda. Siempre le han asignado papeles que no pegan con ella durante estos años (como Zero, su voz era muy adulta para el personaje), con este siento que si está bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Dic 10, 2023 4:48 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Ha ganado la voz B de la chica y la C del chico


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2023 1:38 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 523
WATMEE escribió:
Ha ganado la voz B de la chica y la C del chico

La peor voz de la chica. Yo no sé si la gente tiene cera en los oídos o qué..


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2023 7:55 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Celso escribió:
Yo no sé si la gente tiene cera en los oídos o qué..

El público de a pie no tiene por qué saber tanto de interpretación; siempre dependerá del caso. La "A" sonaba despegada, y supongo que la "B" habrá convencido por lo típico de la "voz bonita" (aun con lo descontextualizado).

Sea como fuere, Kazius resultaba más convincente. Jonu debería dejarse de experimentos raros: su público no va a ejercer de supervisor como para depender de él a la hora de elegir (mucho menos, a la hora de llevar un doblaje por derecho).


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2023 1:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Lo único que hace Jonu con estas basuras de votaciones es blanquear un doblaje en el que se ahorra la figura del director (que de paso es la más cara en el proceso), haciendo partícipes a los nerds que votan a sus amiguitos/as y cuya responsabilidad debería recaer exclusivamente en el director, precisamente.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Dic 11, 2023 2:27 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Jul 14, 2021 12:28 pm
Mensajes: 174
sparterx escribió:
Lo único que hace Jonu con estas basuras de votaciones es blanquear un doblaje en el que se ahorra la figura del director (que de paso es la más cara en el proceso), haciendo partícipes a los nerds que votan a sus amiguitos/as y cuya responsabilidad debería recaer exclusivamente en el director, precisamente.


Toda la razón.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España