Pankracio escribió:
Han hecho como con la película de SAO, pues.
No realmente. Para entender la película de SAO, en realidad lo único que necesitabas ver era el arco argumental de Aincrad, ya que es el único con el que tiene conexión argumental directo. Después de todo, la historia se creó como "relleno" entre los arcos "Mother's Rosario" y "Alicization" (que Kawahara había escrito ya como una década antes) para tener contenido de SAO antes de la llegada del segundo (recordemos que entre las temporadas 2 y 3 de SAO pasaron la friolera de 4 años. Para ser una franquicia tan famosa, el anime de SAO es irónicamente escaso). Y por eso mismo, no es necesario haber visto "Ordinal Scale" para entender "Alicization" (con la excepción de un capítulo que es exclusivo del anime).
El caso de "Kimetsu no Yaiba" es mucho más intrínseco. Es que no hay ni siquiera salto temporal. La última escena de la primera temporada del anime es la primera escena de la película. Tal cual. Y los hechos de la película van a tener consecuencias directas tanto en trama como en el arco de los personajes, muy especialmente Tanjiro. Para ser exactos:
Xander escribió:
De hecho... ha sido un milagro que haya funcionado en el propio Japón, hasta el punto que me pregunto si lo habría hecho sin la pandemia, la cual eliminó prácticamente TODA la competencia en cines (en serio, no ha habido un solo estreno no Japonés aquí desde "Tenet" en verano, y el cine patrio también se ha visto afectado) y fue la puntilla que la ha convertido en la película más taquillera de la historia de Japón (en el año con la peor taquilla en general de la historia del país. Vamos, que literalmente, esta es casi la ÚNICA película que se ha visto en cines en Japón en los últimos 4 meses).
Pankracio escribió:
Muy interesante ese dato que traes.
En serio, lo de "Kimetsu No Yaiba" en 2020 ha sido para los libros de historia, y ha sido toda una experiencia verlo en primero persona. "Gurenge" no para de sonar en todas partes, no hay tienda de comida ni "combini" que no tenga productos de la serie, y cualquier conversación con japoneses que roce mínimamente el anime acaba sacando "Kimetsu no Yaiba" más pronto que tarde.
Pero lo más fuerte de todo esto es que el récord de taquilla de la película NO ha sido el mayor logro de la franquicia en 2020. Su mayor logro fueron las ventas del propio manga, que llegaron a la escalofriante cifra de 82 millones de volúmenes en un solo año. Ni siquiera "One Piece" se acerca a semejante burrada.
Y ojo, que aunque es verdad que la pandemia ha sido probablemente el factor decisivo de que haya llegado tan lejos, no es ni mucho menos el único. Llegué al país justo antes de que saliera el bicho, y ya para entonces se podía percibir que el interés por la serie era enorme. Mucha gente lo atribuye al éxito que tuvo la serie en 2019, ya que el manga original solo tuvo un éxito moderado hasta que salió. Muy especialmente la ya legendaria escena final del capítulo 19, que se volvió viral en todo el mundo y hubo hasta gente famosa hablando de él. Si bien ufotable ya tenía una reputación excelente dentro de los círculos frikis gracias a la franquicia "Fate", con esa escena de "Kimetsu No Yaiba" ya han dado el salto definitivo al mainstream.
Pero también parece ser que la historia ha resonado especialmente bien con el público japonés una vez este llegó a boca de todos. Tengo que investigar un poco más este último punto, pero a ver si puedo hacerlo pronto, porque es muy interesante.
javix escribió:
Segun como lo comentaban en un directo que hicieron, el publico que ellos buscaban para que fueran al cine, eran los que seguian el manga y los que habian visto el anime... pero como bien comentais, ¿que ocurre con la gente que lo queremos ver doblado??, es una insensatez sacar la peli , antes de la serie.....pero allà ellos... habra que esperar a que saquen la serie, y luego ver la peli en blu ray....
¿De verdad piensan que ese tipo de público es lo bastante grande como para justificar un lanzamiento en cines, aunque sea limitado?
No sé yo... Las películas que suelen sacar en cines de anime suelen ser, o bien obras autoconclusivas, o bien historias "no canónicas" que no encajan en ningún momento del canon para que no haga falta estar al tanto de lo que ocurre en la serie para poder disfrutarlo.
El hecho de que hace falta haber visto la primera temporada para entender lo que ocurre en la película es limitar el público potencial, creo yo.