Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Mar Abr 16, 2024 1:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 1:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 29, 2019 11:36 am
Mensajes: 52
Pues en la sección de datos han aportado la ficha y el tráiler de la película Gyo, basada en el manga de Junji Ito, y la verdad es que creo que es uno de los peores doblajes que he oído en mi vida. ¿Alguien sabe si se ha publicado información de alguna distribuidora? Y lo actores y actrices, ¿son todos noveles?

No sé, dejo el tráiler aquí, aunque ya está en el post del foro datos, para ver si soy el único que cree que es un absoluto despropósito lanzar un producto así.



Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 2:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 10, 2014 4:42 pm
Mensajes: 775
Ubicación: Tamarán
Uff, qué mal huele esto. Nunca mejor dicho.
Para empezar el doblaje es terrible, parece que es un reparto español, pero nada profesional. A lo mejor me cuelo un poco, pero es que no suena ni a estudio profesional. Lo que más me escama es que aparentemente es un doblaje oficial hecho por Aniplex para su distribución ¿desde cuando distribuyen en España? Ni siquiera hay fecha de salida, tampoco nada que vincule oficialmente a Aniplex con esto (el vídeo perfectamente puede ser hecho por fans o vete a saber). Hay que buscar fuentes oficiales para saber que pasa aquí, aunque parece ser que Aniplex va a intentar entrar en el mercado español de forma nefasta.

_________________
Ya de antemano pido disculpas si con mis palabras y actos les hago cuestionarse su cordura y la propia realidad


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 4:29 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 04, 2019 4:06 am
Mensajes: 151
Desde luego bien no suenan y lo digo sin intención de insultar a ninguno de los actores que participaron, pero es que cuesta creer que esto sea algo profesional.
Citar:
Y lo actores y actrices, ¿son todos noveles?

Solo puedo decir que el único nombre que conozco es el de Joseba Cordón, que también ha hecho doblaje en euskera. Del resto, algunos ni siquiera tienen ficha en la web, y si tienen, son en producciones de la misma "distribuidora" (en caso de que eso sea).

Lo que más me sorprende es que hayan elegido este anime, que tiene pésimas calificaciones en todas partes.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 4:51 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2126
De ser oficial, empieza fuerte Aniplex.
P. D. ¿La web está inoperativa? Muy raro todo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 5:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 29, 2019 11:36 am
Mensajes: 52
TurenMaster escribió:
P. D. ¿La web está inoperativa? Muy raro todo.


Sí, de hecho nada más acabar de ver el tráiler es lo primero que he ido a mirar, y efectivamente no está disponible. Me da muy mala espina todo esto como no corrijan este destrozo rápido.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 8:39 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 306
Es bastante raro, para mi es un fake, pero hay que decir que dejando el doblaje de lado se lo han currado bastante yo me lo he llegado a creer un poco hasta que he visto que la web era aniplex.com que ya antes de comprobar que estaba inactiva sabía que no era una web de aniplex (las únicas webs de aniplex son aniplex.co.jp y aniplexusa.com) También he buscado un poco sobre ers producciones y no he sacado nada en claro, no se si son fandubbers o que son, en fin muy raro todo, algunas cosas te hacen pensar que es oficial y otras te hacen pensar que no. En cuánto al doblaje, pienso que los doblajes de Luisma Albarracín suenan mejor que este, porque madre mía es que no se puede ser más cutre xD


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 9:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 14, 2021 9:17 pm
Mensajes: 4
Investigando, he encontrado la web de la persona que ha compartido el post anterior y... Tela
http://www.efraynrs.com/ContratacionYServicios.htm


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 10:21 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
A mi me huele a fandub (currado, pero fandub) que se ha querido pasar de listo metiendo la ficha en la base de datos, porque que no haya ninguna información en ningún sitio aparte de ese vídeo... Y si encima la web es falsa pues no tiene muchas más lecturas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2126
gurrea21 escribió:
A mi me huele a fandub (currado, pero fandub) que se ha querido pasar de listo metiendo la ficha en la base de datos, porque que no haya ninguna información en ningún sitio aparte de ese vídeo... Y si encima la web es falsa pues no tiene muchas más lecturas.

Canal repentino en YouTube; dirección de Aniplex que no se corresponde con la habitual; doblaje más bien amateur...
Todo apunta a que se trata de un experimento casero. La pregunta es: "¿Con qué necesidad?".


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 10:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 04, 2019 4:06 am
Mensajes: 151
¿Alguien sabe si los doblajes en los que está acreditado Efrayn R. S. son reales, por así decirlo? Mirando su ficha y buscando en internet, vi que algunas son de su propia producción y que incluso en el caso de "Cuentos clásicos europeos" la distribuidora (si es que se le puede llamar así) y el estudio de doblaje llevan su nombre :/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 11:10 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
TurenMaster escribió:
gurrea21 escribió:
A mi me huele a fandub (currado, pero fandub) que se ha querido pasar de listo metiendo la ficha en la base de datos, porque que no haya ninguna información en ningún sitio aparte de ese vídeo... Y si encima la web es falsa pues no tiene muchas más lecturas.

Canal repentino en YouTube; dirección de Aniplex que no se corresponde con la habitual; doblaje más bien amateur...
Todo apunta a que se trata de un experimento casero. La pregunta es: "¿Con qué necesidad?".

Atención además a la ficha del susodicho Efrayn R. S., que es para mear y no echar gota, todos los datos aportados por él mismo

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaAc ... p?id=11426

Y de propina su canal de YouTube, donde están todos esos trabajos que constan en su ficha

https://youtube.com/c/Efrayn


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 11:42 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 810
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Esto es cuanto menos interesante, por así decirlo. Lo que más loco me ha dejado es que en una de sus producciones aparece nada menos que Eduardo Gutiérrez. Ya estuvo en Kung Fury, pero no sabría decir si ese es un "doblaje fandub" pues a parte de sonar estupendamente aparecen más actores profesionales.

gurrea21 escribió:
Atención además a la ficha del susodicho Efrayn R. S., que es para mear y no echar gota, todos los datos aportados por él mismo

https://www.eldoblaje.com/datos/FichaAc ... p?id=11426


Creo que te has equivocado amigo, o al menos cuando yo entro me sale la ficha de un tal Bob Mortimer y no el mencionado Efrayn RS.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 14, 2021 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2126
Sería esta: https://www.eldoblaje.com/datos/FichaAc ... ?id=114263
Casi que preferiría la otra... :lol:
gurrea21 escribió:
Y de propina su canal de YouTube, donde están todos esos trabajos que constan en su ficha

https://youtube.com/c/Efrayn


Es demasiado raro todo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 15, 2021 12:20 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 810
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Echándole un ojo a su canal de Youtube (tampoco mucho no voy a mentir... xD) algunos de sus "trabajos" son doblajes parodia con voces superpuestas. Luego están sus producciones propias que ahí ya no sé que decir y por último un doblaje de un anime hecho por Yowu (Por qué no me sorprende...)

El caso es que veo sus producciones demasiado indie como para tener sus fichas. Es como si yo y unos colegas hacemos un corto con 50€ de presupuesto y queremos que tenga ficha en IMDB.

Yo a finales de año quiero empezar a estudiar audiovisuales y me gustaría sacar mis propias producciones en un futuro, por lo que no quiero infravalorar el trabajo de gente que seguro tiene más experiencia que yo, pero que quieres que te diga si me encuentro una serie llamada La Sirenita Lesbiana Negra pues como que no pinta muy bien...

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 15, 2021 12:33 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2126
Star Man escribió:
El caso es que veo sus producciones demasiado indie como para tener sus fichas. Es como si yo y unos colegas hacemos un corto con 50€ de presupuesto y queremos que tenga ficha en IMDB.

Concuerdo.
Y no es la primera vez que ocurre algo parecido: hace un par de años, aportaron una ficha falsa de "DC Legends"; un "fandubber", una muestra de Sergio Zamora como si fuera suya —dijo que Zamora lo sustituyó en "Virtual Hero" :roll:—... y ahora... Bueno, ahora pasa esto.

Ojo al comentario que han dejado en su vídeo de YouTube, que tampoco tiene desperdicio:


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 15, 2021 2:05 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Jul 04, 2019 4:06 am
Mensajes: 151
Sigo sin entender cuál era la idea final de este sujeto al tomarse todo ese trabajo e intentar engañar al foro xDDDD (edit: ah, pero acabo de ver en el foro datos que entonces sí es algo oficial... pero independiente o algo así?)

Por cierto, ¿seguirán puestas en la web las otras fichas que aportó?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 15, 2021 2:29 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
Osea que encima de reconocer que no es un doblaje oficial y pretender colarlo como tal en la base de datos se ofende porque la gente lo critica. Vaya tela.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 15, 2021 2:45 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2126
Desde luego, es un sinsentido tras otro.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 15, 2021 3:41 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 588
Doblajes indies? Mis cojones, ahora quieren precarizar aun más este sector que ya de por si es precario? Anda ya, esto es un trabajo mal hecho y mal pagado, si esto llega a salir en algun DVD i streaming espero que reciba las mismas criticas o peores, es lo que merecen. Contratad a profesionales capacitados, por favor.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Mar 15, 2021 1:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2126
ERS Producciones escribió:
[...]

Respondiéndote al último mensaje del tema que pediste que eliminaran (en Foro Datos):

No hace falta victimizarse, hombre; nadie ha ido a por vosotros por la cara: se ha dado una situación la mar de extraña. Si hasta te había aclarado fallos concretos por si servía de algo.
Ficha aparte, el doblaje en sí, la decisión por parte de la presunta distribuidora —que no opera como dices, con independencia de que le hayáis enviado pruebas o no— y todo lo ya mencionado tampoco está muy allá. Aun a riesgo de repetirme, tened cuidado, por favor.

Personalmente, no te puse nada en YouTube; de haberlo hecho, te habría dicho lo mismo que por aquí. Sí que leí los comentarios tras tanto revuelo —antes de que los ocultaseis—; deberíais tenerlos en cuenta.

Un saludo.


Última edición por TurenMaster el Lun Mar 15, 2021 1:53 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España