Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 6:53 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1115 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 09, 2021 11:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
- Pilar Coronado bajo mi opinión no le queda bien al personaje de Pluto. Marisa Marco tenía una voz profunda y grave que le daba ese toque oscuro al personaje e imponía con su peculiar voz.
Es evidente que usar el registro de Steve Urkel para Pluto, como que no le queda bien.
- Conchi López, ha hecho un buen trabajo dentro de la complejidad de hacer el registro infantil que hace décadas que no lo usaba.
- Ana María Marí, al principio las primeras frases me recordaba un poco a Alyssa Milano, pero enseguida coge la onda y vuelve a sacar su voz dulce de los 90s.
- Ana Esther Alborg, le queda muy bien al personaje y le da al personaje un registro de mujer dura. Pepa Agudo tenía la voz más de niña buena.
- Adelaida López, vuelve a hacer un magnífico trabajo.
- Chelo Vivares, suena practicamente igual que antes.
- Isabel Lago, buenísima elección para el personaje de Uranus.
- Isabel Fernández se nota que le ha cambiado un poco la voz para Jupiter, pero le sigue dando al personaje esa fuerza.
- Beatriz Acaso, creo que casi nadie esperaba su regreso pero, es la que noto más cambiada la voz pero lo vuelve a hacer de maravilla.

En el doblaje a veces dice: "Venus, conmoción de amor y belleza" y otras "Vinas, conmoción de amor y belleza" o lo de "Cristal del planeta venus... en vez de cristal de venus...."

Excepto algunos lapsus dentro de la complejidad de doblar una película japonesa y la obligación de usar sufijos japoneses, mucha pronunciación inglesa.. En general el doblaje ha cumplido para bien.

Aunque sigo pensando que la dirección del doblaje tendría que ir para alguien que conozca mejor la serie.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 1:15 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jun 01, 2021 4:33 pm
Mensajes: 6
Se sabe quién es la voz de la Reina Serenity?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 11, 2021 3:47 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Mar 25, 2015 11:56 pm
Mensajes: 635
NeMoD escribió:
Se sabe quién es la voz de la Reina Serenity?

Inés Blázquez


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jun 13, 2021 6:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 17, 2010 2:20 am
Mensajes: 1459
Ubicación: Alicante
https://youtu.be/XqRG0gd9pXo

_________________
http://produccionesordamiaudioteatrodoblaje.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 16, 2021 3:27 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 18, 2003 6:45 pm
Mensajes: 431
Ubicación: Gold Saucer
Aún tengo pendiente ver las pelis de Netflix, pero quería volver a sacar el tema de la fecha de grabación de Super S si no os importa.
José Alberto Gómez del Pulgar, quien puso voz a algunos personajes en dicha temporada, me ha confirmado que comenzó a doblar en 1998. Espero que nos sirva para seguir acotando la fecha.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 16, 2021 3:17 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Oct 15, 2008 7:07 pm
Mensajes: 57
Que poca información hay del actor en la base ¿No? ¿Ya no se dedica al doblaje?

Me lo creo, el doblaje de SuperS tiene que haber caído por esas fechas 97/98, después de 1996 seguro. Y Stars ya estaba doblada en 1999 según el estreno y la promoción que hubo en ese momento.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jun 18, 2021 4:59 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Jun 01, 2021 4:33 pm
Mensajes: 6
En el capítulo 142 de SuperS hay una (horrible) referencia a la peseta en la primera escena, que hizo que el capítulo ya sonase obsoleto incluso cuando lo vi por primera vez en A3. No sé cuándo se habrá doblado la temporada, pero quiero creer (para perdonar a ese director de doblaje en mi cabeza) que se dobló como muy tarde a mediados de los 90.

Pfff qué les costaba decir "yenes" y dejarse de tonterías... pero bueno, un par de capítulos antes también había sido la memez de llamar a un personaje primero Samantha y de repente Vanessa, el nombre de la protagonista secundaria del capítulo anterior.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 25, 2021 9:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103

23:30.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 16, 2022 6:22 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
Hace poco, la cuenta de twitter de Netflix Latam anunció que el 1 de Junio de este año, llegarán a la paltaforma las tres temporadas de Pretty guardian sailoor moon crystal con sus 39 caps y estarán disponibles tanto con subs como con doblaje latino.

Aquí dejo el link: https://twitter.com/NetflixLAT/status/1 ... KG8348RezQ

La pregunta ahora es, este caso será como el del anime de One piece y sólo estará disponible para latam?
O por el contrario, sabiendo que la película de Eternal también llegó aquí y que se dobló en castellano, se puede suponer que estas temporadas también estarán disponibles en España con su doblaje al castellano?

La verdad, me estoy viendo venir un caso como el del anime de One piece, pero son sólo suposiciones mías.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 16, 2022 6:58 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
Xavierfrost escribió:
O por el contrario, sabiendo que la película de Eternal también llegó aquí y que se dobló en castellano, se puede suponer que estas temporadas también estarán disponibles en España con su doblaje al castellano?

No es para nada equivalente, en este caso el doblaje latino de Crystal ya esta hecho, ten por seguro que es un estreno para Latinoamérica, y de hecho en otros paises no han dicho nada del tema.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Mar 19, 2022 12:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
fabrebatalla18 escribió:
Xavierfrost escribió:
O por el contrario, sabiendo que la película de Eternal también llegó aquí y que se dobló en castellano, se puede suponer que estas temporadas también estarán disponibles en España con su doblaje al castellano?

No es para nada equivalente, en este caso el doblaje latino de Crystal ya esta hecho, ten por seguro que es un estreno para Latinoamérica, y de hecho en otros paises no han dicho nada del tema.

Es un lanzamiento al mercado americano. En Europa no se ha anunciado nada, por lo que de momento no llegará a España

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2022 2:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Tendremos más Sailor Moon en 2023.



¿llegará a Netflix?

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2022 4:05 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Muy pronto para saber, la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2022 6:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:43 pm
Mensajes: 133
Sonix escribió:
Tendremos más Sailor Moon en 2023.
¿llegará a Netflix?


Yo espero que llegue, sobretodo molaría que, a parte de estrenarse en Netflix, se estrenará en cines, pero aún es demasiado pronto para especular.
¿Vosotros creéis que se respetará parte del reparto de la anterior película?


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2022 7:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 207
Si lo lleva Netflix y no otro streaming, genial, pero podría pasar lo mismo que a Takagi-san, 3 temporadas y cada una con un streaming diferente, que caos...
Pero recordad que en España aun no tenemos Sailor Moon Crystal, así que puede pasar de todo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2022 8:01 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Alegirl.kun escribió:
Sonix escribió:
Tendremos más Sailor Moon en 2023.
¿llegará a Netflix?


Yo espero que llegue, sobretodo molaría que, a parte de estrenarse en Netflix, se estrenará en cines, pero aún es demasiado pronto para especular.
¿Vosotros creéis que se respetará parte del reparto de la anterior película?

Se respetará si Netflix se hace con los derechos de las 2 próximas películas.

Lo que sí me gustaría es que Pepa Agudo pudiese volver a ser Ray.

Es una pena que Sailor Moon Crystal no llegue a España.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2022 11:50 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:43 pm
Mensajes: 133
Yo espero que, en el caso de que llegue la peli a España vía Netflix, espero que al mismo tiempo llegue las tres primeras temporadas de Crystal. La esperanza es lo último que se pierde :')


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Abr 28, 2022 11:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:43 pm
Mensajes: 133
[/quote]Lo que sí me gustaría es que Pepa Agudo pudiese volver a ser Ray.[/quote]

La verdad, es que hubiera estado maravilloso que Pepa hubiera retomado a Guerrero Marte, pero la verdad a mi Ana Esther Alborg no me desagrada, le queda bien el personaje, para mi gusto.
Además, en el anime clásico, en la última temporada, Pepa daba voz a Ray y a Sailor Lead Crow, a lo mejor podrían traer para hacer a la villana.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Abr 29, 2022 3:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2083
Ubicación: España
Estoy de acuerdo contigo que Ana Esther Alborg le queda genial el personaje.

Por poner un pero.. la voz de Pluto (la voz de R clásica) no me gusta nada que suene como Steve Urkel.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Abr 30, 2022 6:26 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Mar 25, 2018 4:43 pm
Mensajes: 133
Sonix escribió:
Por poner un pero.. la voz de Pluto (la voz de R clásica) no me gusta nada que suene como Steve Urkel.


Si te soy sincero, a mi me sorprendió para bien. Yo pensaba que ni la iban a traer de vuelta para Sailor Pluto, pensaba que cogerian a alguien como Yolanda Quesada o la propia Cecilia para el personaje.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1115 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España