Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 7:19 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 29, 2021 2:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 19, 2021 3:24 am
Mensajes: 53
david_puen escribió:
Hoy he recibido la edición coleccionista de la película y hay una escena que han redoblado con respecto a su emisión en cines.



No sabía eso, lo he mirado y en la versión que hay en Prime vídeo sigue diciendo Ankylomón

_________________
Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea!
Naruto

Amante del cine, del anime y de los videojuegos. Puedes seguirme en mi canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCBdhjB ... Q/featured


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 02, 2021 6:21 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
No quería abrir un hilo solo para esto así que lo pongo por aquí.

Teaser de la nueva película de la franquicia, continuación de Kizuna y protanizada en este caso, como cabía esperar, por la generación de Davis.

https://youtu.be/IsMYoRUXIHo

Doy por hecho que Selecta repetirá la jugada de Kizuna.

PD: También se ha anunciado el nuevo anime, que empezará en octubre tan pronto termine la emisión de Adventure 2020, del que no se sabe más que el nombre (Ghost Game) y que por la pinta que tiene me importa un huevo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 11:22 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 27, 2018 5:35 pm
Mensajes: 51
Así es, la nueva película de Digimon como rezan los subtítulos en inglés del teaser tratará sobre 02. La voz en Off que narra el teaser es la de Davis en japonés, y los dos personajes del arte promocional, realizado por el mítico diseñador de los monstruos digitales Kenji Watanabe, son nuevos personajes humano y digimon (lo que me imagino que serán a los que se refiere Davis).
Casi puedo escuchar el teaser narrado por Marta Sainz :wink: :wink: que por cierto está tremenda como Davis de nuevo en Digimon Last Evolution.
¡Por lo que a esperar a Selecta que repetirá dirección de Blanca Rada fijo!
Y la nueva serie será con nuevos Digimon, personajes y demás y será el relevo al Reboot. No se ha dicho, pero el arte promocional parece del mismo autor que el del mítico manga que Planeta comics publicó en el año 2000. Puede ser muy interesante.
Tenemos Digimon para rato niños.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 11:25 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 27, 2018 5:35 pm
Mensajes: 51
¿Alguien se ha hecho con la pedazo edición coleccionista que se ha marcado Selecta?
La peli merece muchísimo la pena, además de que trae un montón de material bonito, chapas, ilustraciones, libro...
Y algunos extras dedicados al doblaje como mención del preestreno en Madrid y saludos de algunos de los actores de doblaje como Rafael Calvo y Eugenio Barona.
Digimon puede seguir pegando fuerte si siguen por este camino.
No tiene desperdicio.
Y el libreto incluye la ficha de doblaje de la peli. Merecidísimo reconocimiento. PDT_Love_07


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 11:27 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 27, 2018 5:35 pm
Mensajes: 51
edja09 escribió:
david_puen escribió:
Hoy he recibido la edición coleccionista de la película y hay una escena que han redoblado con respecto a su emisión en cines.



No sabía eso, lo he mirado y en la versión que hay en Prime vídeo sigue diciendo Ankylomón

Para la coleccionista se ha corregido. Lo corroboro. La verdad es que merece muchísimo la pena, haceos con ella, que se agotan las unidades (de 2000 me llegó la mil trescientas y pico)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 11:32 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 27, 2018 5:35 pm
Mensajes: 51
edja09 escribió:
Hoy han estrenado Digimon Adventure: Last Evolution en Prime Video, porque al parecer es la semana del anime de Prime y van a estrenar varias películas.

Por cierto, ¿alguien sabe si Selecta Visión tiene intención doblar las OVAS de Digimon Tri? Creo que DA Last Evolution ha sido un éxito y se podrían animar a sacarlas, a mi me fliparia verlas la verdad.

Pues estaremos de suerte porque Selecta dijo previamente si Last Evolution era un éxito, mirarían las pelis de tri. la original e incluso la nueva (por citar seguro las vinculadas con Kizuna) así que de aquí a un tiempo es muy probable que tengamos en DVD y Bluray bastantes cosas de Digimon, casi me aventuraría nunca mejor dicho, a que se podían marcar un One Piece las películas, con las películas de Digimon, las inéditas incluidas (El Regreso de Diaboromon, las de Tames, Frontier y Data Squad). Hay una edición japonesa que incluye dos pelis por bluray muy loable aquí.
Y si siguen contando con Blanca Rada como directora (me consta que están contentos con su trabajo)
Sobretodo si los fans seguimos apoyando como se ha hecho con Last Evolution (reservas de coleccionista agotadas en su primera tirada, y sin saber extras!)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 25, 2021 2:43 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jun 19, 2021 3:24 am
Mensajes: 53
Pues estaría genial que fueran sacando más material de Digimon. Público detrás hay, así que no creo que sea una apuesta arriesgada.

La nueva película imagino que saldrá seguro, espero que saquen las películas inéditas al menos.

Yo me voy a pillar la edición coleccionista de la película, porque la verdad es que me encantó.

_________________
Si no te gusta tu destino, no lo aceptes. ¡En cambio, ten el coraje de cambiarlo como quieres que sea!
Naruto

Amante del cine, del anime y de los videojuegos. Puedes seguirme en mi canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCBdhjB ... Q/featured


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 30, 2022 6:12 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
Han mostrado los primeros minutos de la nueva película de Digimon que estará centrada como cabía esperar por los niños (bueno ya no tan niños) de 02. Vedlo bajo vuestra cuenta y riesgo

Si nada malo sucede, pueden regresar todos. Y también pido que si es posible vuelva Paco Valdivia para Wormmon y que lo de Santi Goás (que lo hizo bastante bien todo hay que decirlo) se quede en una sustitución puntual por indisponibilidad .
Edito: también aprovecho para preguntaros: ¿se han editado en físico fuera de Japón las pelis de Digimon?
Y no me refiero al Frankenstein que fue Digimon: la película, si no a las versiones japonesas. Sé que en inglés se emitieron por TV y ya.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 22, 2023 2:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
http://misiontokyo.com/noticias/digimon-adventure-last-evolution-kizuna-se-estrena-en-sx3-la-madrugada-del-jueves-30-de-marzo

Alucino, Digimon Kizuna en catalán por TV3 (SX3). Va a estar realmente curioso, nunca se ha doblado nada de Digimon en catalán.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2023 2:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 591
david_puen escribió:
http://misiontokyo.com/noticias/digimon-adventure-last-evolution-kizuna-se-estrena-en-sx3-la-madrugada-del-jueves-30-de-marzo

Alucino, Digimon Kizuna en catalán por TV3 (SX3). Va a estar realmente curioso, nunca se ha doblado nada de Digimon en catalán.


Ya ha salido el reparto en catalán de esta película, a que no adivinais quién es las voz de Tai?


Aquí dejo el link: https://twitter.com/RacoManga/status/16 ... 32097?s=20

Exacto justo el que pensáis, es un actor que me gusta pero lo están sobre explotando demasiado. Barcelona es una ciudad con muchos actores con voces jóvenes, deberían distribuir mejor los papeles.
Y espérate que aún vuelve a tener algún papel protagónico en la película de Boruto en catalán (y seguramente también en castellano).

Lo de Marcel y los protas de anime ya llega al nivel de meme, entre los papeles en castellano y catalán ya ha hecho más que Dario Torrent en su momento álgido de hacer protas de anime.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2023 7:05 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
https://www.ccma.cat/tv3/sx3/digimon-adventure-lultima-evolucio-kizuna/video/6211646/?agrupacio=PUA_PELISX3

Ya está online, por quien tenga curiosidad de verlo antes de que lo quiten.

Por lo que veo, han respetado los términos internacionales ya utilizados en castellano. Y además, la traducción del opening se ha hecho en base a la letra castellana.

PD: Sí, por muy buen actor que sea Marcel Navarro, su sobreexplotación últimamente se está volviendo meme.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 30, 2023 8:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Unas pequeñas apreciaciones.

- Tai, Matt, Izzy, TK, Kari, Gatomon... Los nombres de los protagonistas son los mismos que en castellano en esta película, es decir, los nombres estadounidenses y el original japonés para Omegamon.
- Usan el término digievolución.
- El opening está subtítulado traducido del castellano ("Al costat dels nostres digimons, lluitaren pel món amb força i amistat fins a salvar la Terra de les rodes negres").
- Dicen Arpón mortal mal como en el doblaje castellano de la película (en vez de Arpón volcán).
- Hawkmon tiene el mismo diálogo erróneo de la versión en castellano en el que dice que deberían haberse conectado online.
- ExVeemon no dice el nombre de su ataque (Láser X), está mudo.
- El inicio no está narrado y solo subtitulado, igual que en japonés. En castellano decidieron que lo grabara el narrador de la serie.

Se hace evidente que no han traducido la película del japonés, sino que han tomado de base el guión castellano retocado que tuvo unos retakes para la edición coleccionista.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 09, 2023 2:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
Mientras esperamos a ver qué pasa con la secuela de Kizuna (Digimon Adventure 02: The Beginning), que se estrena el 27 de octubre en Japón, saquemos otro tema.

Discotek en Estados Unidos va a sacar las tres películas de la serie original remasterizadas, con un doblaje nuevo en inglés más fiel, además de incluir aquella amalgama extraña y mutilada que nos llegó en su día llamada ''Digimon La Película'' como extra, también remasterizada, pero sin incluir el corto de Angela Anaconda.

- Digimon Adventure (film)
- Digimon Adventure: Our War Game!
- Digimon Adventure 02: Digimon Hurricane Touchdown!!
- Digimon: The Movie (el viejo montaje estadounidense)

https://twitter.com/discotekmedia/statu ... 5645188096

Sobra decir que sería una pasada que esto llegara a España. Además, a Selecta seguramente le rentaría más intentar traer esto antes que Digimon Adventure Tri porque son 3 películas (Tri son 6), de las cuales la primera es básicamente un corto de 20 minutos, la segunda dura 40 minutos, y la tercera dura como una hora.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 09, 2023 8:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1350
borjito2 escribió:
Mientras esperamos a ver qué pasa con la secuela de Kizuna (Digimon Adventure 02: The Beginning), que se estrena el 27 de octubre en Japón, saquemos otro tema.

Discotek en Estados Unidos va a sacar las tres películas de la serie original remasterizadas, con un doblaje nuevo en inglés más fiel, además de incluir aquella amalgama extraña y mutilada que nos llegó en su día llamada ''Digimon La Película'' como extra, también remasterizada, pero sin incluir el corto de Angela Anaconda.

- Digimon Adventure (film)
- Digimon Adventure: Our War Game!
- Digimon Adventure 02: Digimon Hurricane Touchdown!!
- Digimon: The Movie (el viejo montaje estadounidense)

https://twitter.com/discotekmedia/statu ... 5645188096

Sobra decir que sería una pasada que esto llegara a España. Además, a Selecta seguramente le rentaría más intentar traer esto antes que Digimon Adventure Tri porque son 3 películas (Tri son 6), de las cuales la primera es básicamente un corto de 20 minutos, la segunda dura 40 minutos, y la tercera dura como una hora.

Ojalá las trajeran. A mí me haría más ilusión esto que Tri, sobre todo si también añadimos las películas de Tamers, Frontier y Data Squad que tampoco son muy largas.
Ahora es el mejor momento, ya que la gran mayoría del reparto todavía sigue en activo.
Lo que sí pediría es que a Koromon lo doble Pepa Agudo. Era su mejor voz y Rafael Calvo solo lo dobló en un episodio, el primero para ser exactos. En Kizuna sólo tenía unos gestos, así que entiendo que ahí los hiciese Rafael.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 09, 2023 12:34 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Obviando la sobreexplotación de Marcel Navarro en estos doblajes que parecen Sota, Caballo y Rey, no me parece una buena asignación para Tai.

Claro que en esta película da el pego porque es adulto y puede quedar bien, pero poneos en el hipotético de que doblasen al catalán la primera serie o el remake de 2020. Marcel quedaría mal no, lo siguiente para Tai.

PD: Lo de Iván Priego para TK lo veía venir desde Saturno. Ya digo que estos doblajes son más previsibles que el final de una peli nopor.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 10:12 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
borjito2 escribió:
- Digimon Adventure (film)
- Digimon Adventure: Our War Game!
- Digimon Adventure 02: Digimon Hurricane Touchdown!!
- Digimon: The Movie (el viejo montaje estadounidense)

https://twitter.com/discotekmedia/statu ... 5645188096



Me sorprende que no incluyan de paso la del regreso de Diaboromon, y así tienen las cuatro de Adventure en un pack. Siempre he tenido debilidad por esa, creo que la amalgama habría quedado mejor con esa en vez de con la de Willis y Terriermon.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 10, 2023 1:11 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Unpopular opinion: soy fan 100% del montaje estadounidense. Lo vi en los cines con 10 u 11 años y me voló la cabeza ver la Jogress en pantalla grande. Luego no paré hasta conseguir el DVD y ojalá trajesen ahora la edición Bluray.

Soy consciente del Frankenstein que hicieron los americanos, pero la BSO Garage Punk californiano que le metieron me pareció todo un acierto y le va al dedo (no tanto la de Rock Star, que debe ser el tema más quemado de la historia del cine).

Además, nadie pagaría una entrada de cine para ver pelis sueltas de 20-30 minutos, así que ni tan mal juntar 3 pelis cortas para justificar el precio de la entrada.

PD: Eliminar el corto de Ángela Anaconda no me parece un error, es de hecho un acierto. Alguien debería pegarle fuego a ese corto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2023 1:21 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Yo lo siento, es verdad que el montaje estadounidense me pilló un poquito más crecidito que la serie original (Adventure lo vi en preescolar y la peli en primaria), pero a mí no me entra ese Frankenstein.

Ya no es sólo todos los chistes y diálogos cambiados, además de la banda sonora (que encima con la agudización de esta por el formato PAL queda horrible). Sino que para mí las voces de Arait no pegan en esa versión, es como una cosa diferente. No es nuestro Digimon, es el Digimon de otros que nos intentaron colar.

Me alegro que los americanos vayan a tener estas pelis como tiene que ser, cosa que nunca ocurrirá en España.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2023 3:34 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
david_puen escribió:
Sino que para mí las voces de Arait no pegan en esa versión, es como una cosa diferente. No es nuestro Digimon, es el Digimon de otros que nos intentaron colar.


No sé a qué te refieres con eso. Todos los personajes tienen sus respectivas voces de la serie, son las voces que tienen que ser y no otras.

Nos quejamos y con razón cuando rompen continuidades, no nos pongamos ahora a criticar cuando se hace bien. Además, las interpretaciones estaban a un nivel altísimo, mención especial a Blanca Rada en esas pelis, una pasada lo que hizo con Tai.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 15, 2023 8:37 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
david_puen escribió:
Yo lo siento, es verdad que el montaje estadounidense me pilló un poquito más crecidito que la serie original (Adventure lo vi en preescolar y la peli en primaria), pero a mí no me entra ese Frankenstein.

Ya no es sólo todos los chistes y diálogos cambiados, además de la banda sonora (que encima con la agudización de esta por el formato PAL queda horrible). Sino que para mí las voces de Arait no pegan en esa versión, es como una cosa diferente. No es nuestro Digimon, es el Digimon de otros que nos intentaron colar.

Me alegro que los americanos vayan a tener estas pelis como tiene que ser, cosa que nunca ocurrirá en España.


La agudización es cosa del DVD y del VHS. En cines y si saliese en BD, tendríamos la peli correcta.

Y entiendo lo que dices, al decir tanta tontería y tanto chiste, le pega más que tenga voces tipo Yugioh, Monster Rancher y todas estas, que las de Arait. A mí personalmente lo que más me mata (y me mató cuando la vi en el cine) era la BSO...

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 161 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 9 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España