Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jul 09, 2020 6:09 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 05, 2020 6:44 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo creo que se limitarán dejar las escenas censuradas en versión original subtitulada; tampoco creo que completen el redoblaje vasco. Dudo que se molesten en doblar 41 capítulos por muy barato que les salga, máxime tratándose de una serie que ya tiene doblaje. Además, normalmente, Selecta suele licenciar clásicos (ya doblados) para lucrarse al tiempo que evita el coste pertinente al doblaje, no?

MensajePublicado: Mar May 05, 2020 6:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Xants escribió:
balondeoro2000 escribió:
Si lo que quereis es un redoblaje con el reparto original por el tema censura ¿no seria mas logico doblar solo las escenas que en su dia fueron censuradas en su dia con ese reparto? y a Selecta le saldria mas barato, esto ya lo hicieron en su dia con la priemra edicion de DBZ de volumenes individuales lo que no se es que tal de bien les funciono porque a partir de la mitad mas o menos (saga de freezer) dejaron de doblar las escenas censuradas y empezaron a ponerlas en VOSE. Pero vamos, poder se puede.

Sé que no tiene nada que ver con este tema pero me pica un poco la curiosidad, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar ese doblaje de Dragon Ball?

En los dvds la primera edicion de volumenes individuales de dragon ball z de Selecta Vision. Pero no se doblaron todas las escenas censuradas, se doblaron mas o menos hasta la saga de freezer. Aparte de eso, no hay muchas muestras por internet ya que buscando solo he encontrado la de la ruleta rusa:

Y aqui el doblaje original para que compares:

Ahora me diras ¿porque se redoblo esa escena si iene doblaje original? en sus emisiones originales en castellano por los canales autonomicos dragon ball z se doblaba y emitia tal cual recibiamos los capitulos de Francia sin niguna modificacion, si venian con escenas censuradas era porque las cortaba la distribuidora francesa. De ahi que la escena de la ruleta rusa tenga doblaje original pero años mas tarde cuando se emitio DBZ en antena3, esta cadena le metio mas censura a la serie y escenas como la de la ruleta rusa se perdieron para siempre...

MensajePublicado: Mar May 05, 2020 7:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

balondeoro2000 escribió:
Xants escribió:
balondeoro2000 escribió:
Si lo que quereis es un redoblaje con el reparto original por el tema censura ¿no seria mas logico doblar solo las escenas que en su dia fueron censuradas en su dia con ese reparto? y a Selecta le saldria mas barato, esto ya lo hicieron en su dia con la priemra edicion de DBZ de volumenes individuales lo que no se es que tal de bien les funciono porque a partir de la mitad mas o menos (saga de freezer) dejaron de doblar las escenas censuradas y empezaron a ponerlas en VOSE. Pero vamos, poder se puede.

Sé que no tiene nada que ver con este tema pero me pica un poco la curiosidad, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar ese doblaje de Dragon Ball?

En los dvds la primera edicion de volumenes individuales de dragon ball z de Selecta Vision. Pero no se doblaron todas las escenas censuradas, se doblaron mas o menos hasta la saga de freezer. Aparte de eso, no hay muchas muestras por internet ya que buscando solo he encontrado la de la ruleta rusa:

Ahora me diras ¿porque se redoblo esa escena si iene doblaje original? en sus emisiones originales en castellano por los canales autonomicos dragon ball z se doblaba y emitia tal cual recibiamos los capitulos de Francia sin niguna modificacion, si venian con escenas censuradas era porque las cortaba la distribuidora francesa. De ahi que la escena de la ruleta rusa tenga doblaje original pero años mas tarde cuando se emitio DBZ en antena3, esta cadena le metio mas censura a la serie y escenas como la de la ruleta rusa se perdieron para siempre...

Mmm interesante. Queda un poco raro porque se nota la diferencia en la calidad de sonido, pero salvo por eso creo que está "bien", tendría que ver cómo estuvieron las voces de los personajes principales para opinar mejor de este redoblaje, pero bueno, menos da una piedra (aunque me da mala espina ese pequeño take de Goku).

Recuerdo haber visto esta escena con el doblaje original hace un tiempo en Twitter. Recuerdo que hubo gente pidiendo a Selecta que metiera esta escena y otras que recuperaron los fans en sus futuras ediciones, pero que contestaron que no porque sería cutre meter escenas sacadas de grabaciones caseras o algo así (y luego la gente les echó en cara lo de Slayers, pero bueno, yo ahí no me meto xD).

Pues no me parecería mal que hicieran eso con Ranma (pero en plan bien, o sea, con las voces originales), aunque creo que sería un plus que incluyeran también el redoblaje de Jonu aunque esté incompleto, aunque lo ideal sería que doblaran los capítulos restantes, pero bueno, si no lo hacen siempre lo podrían dejar como un extra o algo así.

MensajePublicado: Mar May 05, 2020 8:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Quitaos la idea de la cabeza, Selecta, ley del minimo esfuerzo. Meterán el doblaje original censurado de los DVDs de Jonu, luego los de RBA, y palante. No se van a molestar en redoblar la serie, ni en meter el redoblaje, ni en redoblar solo los fragmentos censurados.

MensajePublicado: Mar May 05, 2020 9:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PonyoBellanote escribió:
Quitaos la idea de la cabeza, Selecta, ley del minimo esfuerzo. Meterán el doblaje original censurado de los DVDs de Jonu, luego los de RBA, y palante. No se van a molestar en redoblar la serie, ni en meter el redoblaje, ni en redoblar solo los fragmentos censurados.

Doblaje censurado de los dvds de Jonu y los de RBA = lo mismo......una pena porque Selecta siempre va a lo barato ¿entonces como les dio en su dia por doblar las escenas nuevas de la version renewall de evangelion? y con los mismos actores del doblaje original si no recuerdo mal. Selecta siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y con decisiones algunas mas acertadas que otras, menos mal que ultimamente esta haciendo algo mas de caso a sus compradores....

MensajePublicado: Mié May 06, 2020 3:18 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

balondeoro2000 escribió:
Xants escribió:
balondeoro2000 escribió:

¿Seguro que se perdieron? Lo digo porque otras 2 escenas bastante conocidas (Goku dando una palmadita en la espalda a Chichí, que hace que atraviese la pared y se empotre con un arbol y mutenroshi sobando las tetas de C-18, al haberse caido la avioneta donde viajaban) fueron censuradas por antena 3, pero cuando Cuatro reemitió la serie, allí estaban.

MensajePublicado: Mié May 06, 2020 10:24 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

luisete escribió:
¿Seguro que se perdieron? Lo digo porque otras 2 escenas bastante conocidas (Goku dando una palmadita en la espalda a Chichí, que hace que atraviese la pared y se empotre con un arbol y mutenroshi sobando las tetas de C-18, al haberse caido la avioneta donde viajaban) fueron censuradas por antena 3, pero cuando Cuatro reemitió la serie, allí estaban.

Te puedo asegurar que tanto la escena en la que Goku sale desnudo de las aguas termales, como la de la ruleta rusa están censuradas. Lo sé porque tengo dicho episodio grabado de su emisión en Boing y esas dos secuencias se cortaron. Sin embargo las otras dos escenas que comentas es cierto que estaban intactas. Curioso.

MensajePublicado: Mié May 06, 2020 6:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

david_puen escribió:
luisete escribió:

Te puedo asegurar que tanto la escena en la que Goku sale desnudo de las aguas termales, como la de la ruleta rusa están censuradas. Lo sé porque tengo dicho episodio grabado de su emisión en Boing y esas dos secuencias se cortaron. Sin embargo las otras dos escenas que comentas es cierto que estaban intactas. Curioso.

Será que pudieron recuperar algunas escenas pero no todas. Una pena, pero bueno.

MensajePublicado: Vie May 08, 2020 5:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Juraría que la de la pistola la dobla Rosa Guillén, seguramente se grabó en Barcelona para una edicion sin censura

MensajePublicado: Vie May 08, 2020 8:59 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bluepheasant escribió:
Juraría que la de la pistola la dobla Rosa Guillén, seguramente se grabó en Barcelona para una edicion sin censura

Sí que es ella. Las grabaciones de Goku las reciclaron de otros episodios.

MensajePublicado: Vie May 08, 2020 10:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
Bluepheasant escribió:

Sí que es ella. Las grabaciones de Goku las reciclaron de otros episodios.

Y cuando Goku dice "¿Qué es?", esa frase la han sacado del doblaje catalán de la misma escena.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00