Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 5:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 14, 2020 10:50 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Empecé a ver esta serie hace poco y ayer acabé de ponerme al día, OVAS y primera película incluidas, así que será fácil entender mi extrema curiosidad por la versión española.

Huelga decir que yo la habría mandado de cabeza a Madrid, porque al enterarme de que sería doblaje tipo Sik ya me veo venir un barcelonés cutrecillo del palo de Yokai Watch o Reborn! Que no es que yo tenga nada en contra de esta gente (Naro, Cánovas, Fabrés...), al contrario, soy un gran defensor y creo que tienen talento para mejorar mucho con los años, pero esta serie no pide eso, pide un nivel topísimo de interpretación, sobre todo para ciertas escenas.

Y ahora yo os pregunto. Tengo entendido que cuando Selecta presentó la licencia de la segunda peli, aseguraron que serie y películas tendrían el mismo doblaje. Sin embargo la serie es de Viz, por lo tanto, ¿cómo podía saber Selecta el reparto que iba a utilizar esta gente? ¿Se supone que llegaron a acuerdos para mantener una versión española uniforme? Digo más, ¿A quién le importa la versión de Viz si no tienen intención de distribuirla? Porque si esperan a que se interese alguna cadena de TV pueden seguir esperando sentados. Vamos, yo no soy doctor en Marketing y Comercio y sé que la primera puerta a la que deberían llamar sería la de Netflix o Amazon Prime.


Última edición por sparterx el Jue Feb 20, 2020 7:44 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 14, 2020 3:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Naro forma parte del elenco, pero no es el director; y en la licencia y distribución de la película también está implicada VIZ Media, al ser el anime suyo en Europa.
De hecho...
https://www.selecta-vision.com/prensa/p ... -noviembre
Salvo en ocasiones muy puntuales, un doblaje en castellano de VIZ, a día de hoy, es sinónimo de doblaje barcelonés.
sparterx escribió:
¿A quién le importa la versión de Viz si no tienen intención de distribuirla?

La intención ha estado ahí prácticamente desde que el anime se estrenó en Japón, pero su llegada a España se ha retrasado de forma considerable —justamente por la falta de acuerdos o clientes locales y la dificultad que traía consigo la licencia—; ya han doblado dos temporadas el año pasado. Al resto de Europa llegó en 2018 (como muy tarde, el verano pasado, como en Portugal).
Podría llegar a Netflix, pero aún no se tiene nada confirmado.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 14, 2020 7:48 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
TurenMaster escribió:
su llegada a España se ha retrasado de forma considerable —justamente por la falta de acuerdos o clientes locales y la dificultad que traía consigo la licencia—; ya han doblado dos temporadas el año pasado. Al resto de Europa llegó en 2018 (como muy tarde, el verano pasado, como en Portugal).
Podría llegar a Netflix, pero aún no se tiene nada confirmado.


Pero en primera instancia, sí tienen un cliente interesado en la serie y con intenciones de distribuirla, no es así? Aunque el Gran Público desconozca al susodicho; esto es, no se trata del supuesto de haber doblado la serie sin interesados, me equivoco?

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ene 14, 2020 11:35 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
Persona escribió:
Pero en primera instancia, sí tienen un cliente interesado en la serie y con intenciones de distribuirla, no es así? Aunque el Gran Público desconozca al susodicho; esto es, no se trata del supuesto de haber doblado la serie sin interesados, me equivoco?

Dudo que VIZ Media Europa encargara el doblaje de dos temporadas sin interesados de por medio, y justo hace unos meses (pudiéndolas haber doblado antes, en tal caso). Igual hay más de un "posible comprador"; tocará seguir esperando.
Tratándose de una película de "My Hero Academia", ¿creéis que Selecta hará una presentación del reparto antes del estreno, o algo parecido? El tráiler estaría garantizado, aunque fuera un simple teaser.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 15, 2020 3:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
TurenMaster escribió:
Dudo que VIZ Media Europa encargara el doblaje de dos temporadas sin interesados de por medio


LUK Internacional encargó traducir y doblar (dos veces) más de 150 capítulos de Reborn! sin interesados de por medio xD. Y así es que sigue inédita 12 años después. A veces no alcanzamos a imaginar hasta dónde puede llegar el retraso de ciertos señores corbata de ciertas distribuidoras.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 15, 2020 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
sparterx escribió:
LUK Internacional encargó traducir y doblar (dos veces) más de 150 capítulos de Reborn! sin interesados de por medio xD. Y así es que sigue inédita 12 años después.

Licenciaron ese anime para distribuirlo en España —y, tal vez, en Portugal—; por desgracia, ni siquiera pudieron sacarlo en formato doméstico porque antes debía ser exhibido en algún canal de televisión o, en su defecto, en alguna plataforma de contenido bajo demanda.
VIZ tiene los derechos de "My Hero Academia" en toda Europa, con la excepción de los países angloparlantes en los que opera Funimation. De momento, la versión doblada de la película la vamos a ver en breve.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 15, 2020 6:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
TurenMaster escribió:
De momento, la versión doblada de la película la vamos a ver en breve.


Pero se supone que los derechos de esa película son de Selecta y no de Viz, de ahí que la vayamos a ver en breve y que vayamos a ver la segunda peli antes que la primera o la serie, las cuales sí pertenecen a Viz.

Lo que quiero decir con el ejemplo de Reborn! Es que no es la primera vez en España que se licencia y se manda a traducir y doblar una serie que finalmente se queda en el limbo por la razón que sea (normalmente decisiones comerciales mierder). Eso de que Reborn debía llegar primero a la TV antes de poder distribuirse en doméstico te lo has inventado un poqui, no hay ninguna ley que prohibiera a Luk lanzar la serie en DVD BOX directamente. Otra cosa es que pensaran que no les salía a cuenta, incluso podrían haber negociado con Netflix y compañía y pasaron mil (esto lo sé de primera mano).

En resumen, que a Boku le podría pasar como a estas series que se quedaban en el limbo en este país y no sería tan tanto. Que ojalá no sea así, pero que tampoco me sorprendería de un mercado en el que nos sacas de Dragon Ball y Saint Seiya y no venden una castaña. Aún me pregunto cómo Selecta puede traer cosas como ACCA 13 y que les salga a cuenta.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 15, 2020 7:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 29, 2019 11:36 am
Mensajes: 52
sparterx escribió:
TurenMaster escribió:
Aún me pregunto cómo Selecta puede traer cosas como ACCA 13 y que les salga a cuenta.



Probablemente sea por paquetes de series. Es decir, en el momento de su estreno (junto con 18if y la precuela esa de Astro Boy) Selecta llevaba múltiples series en simulcast, y eso intuyo que fue porque fueron a una licenciataria y les dieron precio por un pack relativamente grande de series dónde se debían incluir estas, de menor nicho de mercado. Algo similar al hecho de que llegase también a España en su momento (aunque se emitiese por Animax) Excel Saga, que debió formar parte de un pack de licencias.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 15, 2020 9:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1015
Acca13 está de puta madre, y la de 18IF la disfruté. Una pena que cada vez sea vean menos series de este tipo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 15, 2020 10:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Patch escribió:
Acca13 está de puta madre, y la de 18IF la disfruté. Una pena que cada vez sea vean menos series de este tipo.


Nadie dice que no lo estén, hablamos de ellas como productos destinados a un público potencial al que le sacas de Dragon Ball y se pierde en una taza. Dicho por el propio Manu Guerrero, ni siquiera Naruto, que es un fenómeno mundial, alcanzó las ventas de Saint Seiya, que lleva años muerta. Imagínate entonces la capacidad de ventas de ACCA 13.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 16, 2020 12:03 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
La peli llega por un acuerdo entre Selecta y VIZ; lo mismo ocurrió con la de "Yo-kai Watch". Hasta el momento, VIZ tiene los derechos de todo lo relacionado con el anime en Europa; además, posibilitó el estreno de la peli anterior en Francia, Alemania e Italia.
Supongo que "Two Heroes" no se estrenó aquí en su momento porque ni siquiera existía el doblaje en castellano de la serie, y ya sería un poco tarde para ponerla en cines...; claro que, por poder, también podrían haber empezado a establecer asociaciones a raíz del filme.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 23, 2020 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:30 am
Mensajes: 114
https://twitter.com/SelectaVision/status/1220309608239116289

Nuevo directo de Selecta, chicos. Pueden que hablen de la película de My Hero Academia. ¿Alguna licencia que deseáis ver anunciada además?


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 11:04 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
jokinng escribió:
https://twitter.com/SelectaVision/status/1220309608239116289

Nuevo directo de Selecta, chicos. Pueden que hablen de la película de My Hero Academia. ¿Alguna licencia que deseáis ver anunciada además?


My body is ready. Pues no sé, por pedir... Dr. Stone me la comería con papas en español, y alguna peli de Naruto para reavivar la licencia.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 24, 2020 10:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
La película se llamará en España "My Hero Academia: El despertar de los héroes". Su estreno se retrasa al 17 de abril.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 26, 2020 7:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 483
Mejor comentar aqui las 2 peliculas, ya que saldran si pueden, a la vez..


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 08, 2020 11:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
https://twitter.com/jordinaro/status/12 ... 7820920833


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 08, 2020 11:52 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
TurenMaster escribió:
https://twitter.com/jordinaro/status/1225730467820920833


Espero que dispongan de una dirección decente.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
https://twitter.com/SelectaVision/statu ... 5302951937

Póster español de la peli:

Se trataría de otro "estreno limitado".


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 10:34 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
TurenMaster escribió:
https://twitter.com/SelectaVision/status/1234875005302951937

Póster español de la peli:

Se trataría de otro "estreno limitado".



Lo que se escucha es breve, pero vale su peso en oro. Aunque no se podía esperar otra cosa de Jenner, fracamente.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 03, 2020 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
Casi me da hasta pena Jenner. Acostumbrado a hacer a pusilánimes como Kaneki se va a dejar la voz con este personaje. Bakugo es uno de esos dificilísimos de doblar sin acabar con faringitis.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 114 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España