borjito2 escribió:
Parque Jurásico se grabó en Francia, pero sí, bueno, había actores de Galicia, y de Barcelona y Valencia. Hot Shots 2 también se grabó en Galicia (se repiten actores en el doblaje gallego y el español, aunque recuerdo a Suso Álvarez en papeles distintos).
Tampoco hace falta solo mencionar cosas antiguas. Si queréis doblajes grabados en Galicia podéis mirar alguno de estos.
Interesante: desconocía el dato de Parque Jurásico. Gracias, borjito2.
Lo de mencionar cosas antiguas, era porque me parecían más famosas y generales

.
En cuanto a doblaje gallego de animación, tengo debilidad por los realizados para Disney (me encanta Natalia García Dans como Star en "Star contra las fuerzas del mal" XD).
Sí es verdad que para anime propiamente dicho (la de "Voltron", remake de una serie de anime ochentera, es más bien estadounidense), solo conozco, como menciona Sparterx, el caso de "Bailando con vampiros" (Dance in the vampire bund), que, efectivamente, de lo que poco que vi (los primeros minutos, en un vídeo promocional de la distribuidora), parecía... ehm... muy mejorable, al menos de lo que recuerdo.
Pero en fin, también en Barcelona y Madrid ha habido doblajes más "modestos" o sosillos... aún recuerdo el de la serie de "Yu Yu Hakusho" para Jonu, que palidecía frente al de la segunda película de YYH editada años antes por Manga Video (y ambos eran de BCN).
Pero retomando el tema del doblaje balear (que esto se estaba desviando XD...) eso es algo que desconocía, lo admito; y me parece interesantísimo. Había oído hablar de un doblaje de "Detective Conan"
en balear, pero no que la serie de
xxxHolic se doblara al castellano en Mallorca, y por lo que leo ha gustado mucho. Solo conocía el caso de la película, doblada en Barcelona (con voces de primera división, eso sí). La verdad es que molarían más mezclas así.