Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 7:46 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 912 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Oct 20, 2020 3:58 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 28, 2020 1:04 pm
Mensajes: 86
Vi un par de capítulos ayer, me gustó bastante el doblaje. Todos los actores están muy bien, como fan del doblaje español de Cardcaptor Sakura me hizo ilusión oir a Isabel Gaudí dando voz a un par de personajes.

Mención especial aparte merece la traducción, debió de ser una currada impresionante traducir una serie así con tantos términos especializados.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ene 13, 2021 9:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Ya he podido ver "Cells at Work!" tiene un doblaje Madrileño bastante bueno, y si, es un toque de aire fresco para los que ya están cansados de las Valencianadas de siempre (ejem... FMA, Lupin...) pero también está claro que los David Flores, María Genzor, o Víctor Álvarez no están todavía al nivel de Javier Balas, Ricardo Escobar, Laura Pastor, Peyo o Mario García por ejemplo, aunque también es verdad que los que he mencionado llevan poco tiempo doblando, recuerden que muchos que doblaron en Naruto o FMA en ese momento no estaban donde están ahora.

Démosles tiempo.
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=58964

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ene 14, 2021 1:24 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
A mí me gustó el fragmento que vi de su ultima serie doblada en Baleares y mixto. Algunos actores se nota que les faltaba un poquitín pero no sonaban para nada poco convincentes. Era en general una cosa mas fresca y aun asi superior a cualquier doblaje de Selecta


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Feb 26, 2021 1:35 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Ya se puede ver la serie de Atelier Escha y Logy en Amazon Prime con el doblaje


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 2:25 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mar Nov 01, 2016 1:30 am
Mensajes: 463
"Un soplo de aire fresco... pero a qué precio?"

_________________
Gutalala Sudalala~


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 3:37 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
A mí es que eso de que se defienda un doblaje u otro dependiendo de qué distribuidora lo(s) lleve... Me deja muy frío y con mucho miedo, como dijo un forero.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 3:46 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 22, 2015 11:02 pm
Mensajes: 318
Aquí llevamos a las distris como si fueran equipos de fútbol, ya no c a kien defender

_________________
conchatumadre


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
LonkPlays escribió:
Aquí llevamos a las distris como si fueran equipos de fútbol, ya no c a kien defender

Pues, en ese caso, me declaro "no-fan" del fútbol. :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 6:31 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
También podríamos opinar sobre el doblaje sin indirectas.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 7:52 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
PonyoBellanote escribió:
También podríamos opinar sobre el doblaje sin indirectas.

No va por ningún doblaje en concreto, sino por la decisión de apostar por la industria en Baleares: en Coalise tendrán sus motivos, ya que están empezando y les pillará cerca, pero estoy seguro de que tal movimiento no habría tenido la misma acogida si se hubiera dado por parte de Selecta.

Lo de mezclar churras con merinas y volver a meter a la "Valencia mala" tampoco lo entiendo, sabiendo que, afortunadamente, va desapareciendo.
Hay que guiarse por los resultados finales, no por el "sello" detrás del doblaje; no sé si me explico.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Feb 27, 2021 11:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Dic 23, 2015 4:00 pm
Mensajes: 587
TurenMaster escribió:
Hay que guiarse por los resultados finales, no por el "sello" detrás del doblaje; no sé si me explico.

Y pese a eso, y pese a tener el doblaje en PrimeVideo sigues sin comentar sobre el tema del hilo y te vas por los cerros de Úbeda. El resultado final de los doblajes de Selecta llevados a Valencia es bastante peor que otros doblajes hechos en Valencia por por ejemplo Netflix, sobre el doblaje de Coalise, algo a comentar o seguirás con el offtopic?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 12:06 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
fabrebatalla18 escribió:
Y pese a eso, y pese a tener el doblaje en PrimeVideo sigues sin comentar sobre el tema del hilo y te vas por los cerros de Úbeda. El resultado final de los doblajes de Selecta llevados a Valencia es bastante peor que otros doblajes hechos en Valencia por por ejemplo Netflix, sobre el doblaje de Coalise, algo a comentar o seguirás con el offtopic?

Haya paz, hombre. Vayamos por partes:
- Este es el tema general de Coalise, no el de "X" licencia por separado. La distribuidora cuenta con Baleares en algunos de sus doblajes; no se trata de un "off-topic" al pie de la letra.
- Dicha decisión, de haberla tomado Selecta, mismamente, no se hubiera visto con tan buenos ojos: más que a "un doblaje u otro", me refería a la aceptación —o no— de esta.
- A Selecta la metieron en páginas anteriores; de ahí mi respuesta. Acababa de ponerme al día.

Por último, me convence más el doblaje de "Cells at Work!" que el más reciente de Baleares; pero es normal: la industria va creciendo allí poco a poco. Tiempo al tiempo.
¡Un saludo!


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 1:53 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Hombre, yo lo que he escuchado, me convence bastante, creo que esta gente promete, en cuestión de doblaje, y siguen siendo mejores que las Selectadas, imagino que no tiene que ver la comunidad sino una mejor dirección, seguramente. Claro que hay algunas veces que alguna que otra cosa chirría, pero vamos, esfuerzo le ponen, las voces pegan, interpretaciones buenas.. no mucho que decir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 2:13 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
PonyoBellanote escribió:
Hombre, yo lo que he escuchado, me convence bastante, creo que esta gente promete, en cuestión de doblaje, y siguen siendo mejores que las Selectadas, imagino que no tiene que ver la comunidad sino una mejor dirección, seguramente. Claro que hay algunas veces que alguna que otra cosa chirría, pero vamos, esfuerzo le ponen, las voces pegan, interpretaciones buenas.. no mucho que decir.

No me parece un doblaje "terrible", sino que alguna que otra cosa chirría, como bien dices; y opino que Selecta depende de la época.
A todo esto, ojalá Coalise apueste también por Zaragoza en futuras licencias. Doblaron "Vampirina" hace relativamente poco; no sonaba nada mal.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 2:29 am 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3369
Aun así y con sus problemas, es bastante aceptable. A los que lo han visto, ¿os saca de la serie, esos "chirridos"?


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 11:43 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 22, 2016 3:15 pm
Mensajes: 364
Ubicación: Asturias
Yo recuerdo ver xxxHOLiC y tenía un doblaje de Baleares, que estaba muy bien.

_________________
http://anima-dos.blogspot.com.es/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 8:43 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
sondela89 escribió:
Yo recuerdo ver xxxHOLiC y tenía un doblaje de Baleares, que estaba muy bien.


Es que el doblaje de xxxHolic le da mil vueltas a cualquier doblaje de Selecta de los últimos 10 años. El doblaje de cada comunidad se labra su reputación, y si Valencia tiene esa fama no es infundada. Claro que en Valencia también se han hecho doblajes bien, pero uno de cada diez.

Por eso si Selecta empezase a doblar en Baleares la gente no diría nada hasta ver el resultado, porque precisamente lo poco que se dobló allí tenía muy buen nivel.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Feb 28, 2021 9:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 809
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Nunca he visto XxxHolic pero viendo las cosas que comentáis aquí seguramente le eche un vistazo solo por curiosidad.

Selecta realmente es cierto que la calidad de sus doblajes dependen de la época. Por los 2006-2009 casi todas sus licencias tenían estupendos doblajes. Ayer me estuve viendo "Moribito Guardián del Espíritu Sagrado", una serie muy poco conocida que cuenta con nada más que Graciela Molina, Ricky Coello, Pepe Antequera, Jordi Pons, Óscar Muñoz y Antonio García Moral en el reparto. No es por nada pero independientemente de lo buena que pueda ser la serie, me extraña que teniendo poca visibilidad cuente con semejante doblaje y mi querida Ghost in the Shell Stand Alone Complex cuente con un doblaje tan chustero...

En cuanto a Atelier Escha y Logi, me vi el primer capítulo y pese a algunas cosillas mo estaba nada mal, sobre todo la protagonista.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2021 1:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2103
sparterx escribió:
Claro que en Valencia también se han hecho doblajes bien, pero uno de cada diez.

Me temo que no todo en Valencia gira en torno a la Selecta más "experimental"... :-D
sparterx escribió:
Por eso si Selecta empezase a doblar en Baleares la gente no diría nada hasta ver el resultado, porque precisamente lo poco que se dobló allí tenía muy buen nivel.

De hecho, contaron con ellos hace años, ¿no?
Cuando comenté que su industria iba creciendo poco a poco, me refería a que, además de disponer de actores con experiencia, irían contando con otros noveles —también por el mero paso generacional—; sería comprensible que chirriasen al principio (ya irán mejorando con el tiempo).
En cualquier caso, me alegro de que no se dé el prejuicio de que doblan "más barato" por tratarse de otra comunidad. ¡Por más oportunidades en cada lugar!

Star Man escribió:
[...] sobre todo la protagonista.

Es Tania Ugía.

Por cierto, ¿esta serie no iba a tener un reparto valenciano?, o eso me pareció leer.
https://twitter.com/CoaliseEstudio/stat ... 1133465603


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Mar 02, 2021 2:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1436
TurenMaster escribió:
Por cierto, ¿esta serie no iba a tener un reparto valenciano?, o eso me pareció leer.
https://twitter.com/CoaliseEstudio/stat ... 1133465603


Sí. Se ve que se echaron atrás a última hora cuando decidieron hacer su propio estudio en Baleares. Y es lo que tienen que hacer si quieren darle rodaje a sus actores.

No es como el caso de Selecta con Estampida que prometían a Iván Muelas y más tops y cuando la gente fue al cine se quedó con cara de boba con la tangada que les metió Selecta sin avisar ni nada.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a la página Anterior 15 6 7 8 912 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España