Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Abr 19, 2024 6:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 23, 2022 11:57 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
El doblaje de Goblin Slayer era aceptable sin más, fundamentalmente gracias al buen hacer de actores veteranos como los que conforman el grupo principal y a que ningún personaje era especialmente complejo ni exigente. Pero teniendo en cuenta que Sik Estudio suele distinguirse precisamente por ofrecer resultados muy poco satisfactorios, es justo decir que es de lo mejor que han hecho.

Sin olvidar esos fallos que casi parecen ser marca de la casa, como poner a Rosa Moyano (buena actriz, pero de voz claramente adulta) a doblar a jovencitas adolescentes o que algunos actores no parecen ser muy capaces.

Y la película se estrena mal y tarde, como siempre, porque ha pasado muchísimo tiempo desde su lanzamiento en Japón.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 23, 2022 7:54 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1383
Me pregunto qué habrá pasado con el doblaje de esta película. Se habrá doblado íntegramente en Barcelona o habrán hecho mixto con Valencia manteniendo lo indispensable en Barcelona (esto es aquellos personajes que salieron en la 1a temporada) como en la peli de Made in Abyss


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 26, 2022 7:09 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 594
La película de Goblin Slayer ya está disponible para alquilar en plataformas digitales.
Aquí dejo el link de la noticia: https://twitter.com/anime_en_espa/statu ... j8XidGTqSA


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Nov 26, 2022 11:29 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 307
Javier Cámara escribió:
Me pregunto qué habrá pasado con el doblaje de esta película. Se habrá doblado íntegramente en Barcelona o habrán hecho mixto con Valencia manteniendo lo indispensable en Barcelona (esto es aquellos personajes que salieron en la 1a temporada) como en la peli de Made in Abyss

Pues ya está la ficha y básicamente así ha sido, además para la parte inicial que es un resumen de la serie han reutilizado el doblaje.
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=67773


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 3:45 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
narfer_977 escribió:
Javier Cámara escribió:
Me pregunto qué habrá pasado con el doblaje de esta película. Se habrá doblado íntegramente en Barcelona o habrán hecho mixto con Valencia manteniendo lo indispensable en Barcelona (esto es aquellos personajes que salieron en la 1a temporada) como en la peli de Made in Abyss

Pues ya está la ficha y básicamente así ha sido, además para la parte inicial que es un resumen de la serie han reutilizado el doblaje.
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=67773


Es preferible que se tenga en cuenta a Valencia porque los repartos del Sik Estudio no ofrecen demasiado. El problema es que Valencia está ofreciendo mucho menos de lo que realmente puede, creo yo. Aun contando con menos actores que en otras ciudades, los elencos podrían ser mucho más amplios de lo que vemos en la mayoría de series. Dónde están, por poner unos ejemplos, Eduardo Borja, Paco Alegre, Rafa Contreras, Carles Sanchis, Vicente Quintana, Mamen Mengó, Julia Sorlí, Mabel Jiménez, Xesca Guillén...?

Nótese que estoy hablando de actores que han salido en alguna producción de Selecta (no sé si alguno estará ya retirado) y que aportarían mucha variedad de salir en estos doblajes, pero es que se repite casi siempre a los mismos. Otra que me encanta es Beatriz Olcina y también se la oye poco...

Desconozco si será cosa de Selecta/A.V. Media, el estudio o la dirección, pero los doblajes valencianos que nos dan son muy mejorables en ese aspecto.

Con respecto a la parte barcelonesa, decir que me parece muy cutre que Marta Moreno, quién ya participó en temporada 1 con tres personajes, doble a un personaje de película, donde podían haber hecho uso de mayor presupuesto. Pero claro, eso es algo desconocido para esta empresa.

No lo digo porque crea que a Moreno le falte capacidad, faltaría más; es buena actriz y me parece buena elección, pero habiendo participado ya en la serie con varios personajes...

(Esto lo marco en spoiler por no estar relacionado con Goblin Slayer pero sí con Valencia):


_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 4:13 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1383
Persona escribió:
narfer_977 escribió:
Javier Cámara escribió:
Me pregunto qué habrá pasado con el doblaje de esta película. Se habrá doblado íntegramente en Barcelona o habrán hecho mixto con Valencia manteniendo lo indispensable en Barcelona (esto es aquellos personajes que salieron en la 1a temporada) como en la peli de Made in Abyss

Pues ya está la ficha y básicamente así ha sido, además para la parte inicial que es un resumen de la serie han reutilizado el doblaje.
https://www.eldoblaje.com/datos/FichaPe ... p?id=67773


Es preferible que se tenga en cuenta a Valencia porque los repartos del Sik Estudio no ofrecen demasiado. El problema es que Valencia está ofreciendo mucho menos de lo que realmente puede, creo yo. Aun contando con menos actores que en otras ciudades, los elencos podrían ser mucho más amplios de lo que vemos en la mayoría de series. Dónde están, por poner unos ejemplos, Eduardo Borja, Paco Alegre, Rafa Contreras, Carles Sanchis, Vicente Quintana, Mamen Mengó, Julia Sorlí, Mabel Jiménez, Xesca Guillén...?

Nótese que estoy hablando de actores que han salido en alguna producción de Selecta (no sé si alguno estará ya retirado) y que aportarían mucha variedad de salir en estos doblajes, pero es que se repite casi siempre a los mismos. Otra que me encanta es Beatriz Olcina y también se la oye poco...

Desconozco si será cosa de Selecta/A.V. Media, el estudio o la dirección, pero los doblajes valencianos que nos dan son muy mejorables en ese aspecto.

Con respecto a la parte barcelonesa, decir que me parece muy cutre que Marta Moreno, quién ya participó en temporada 1 con tres personajes, doble a un personaje de película, donde podían haber hecho uso de mayor presupuesto. Pero claro, eso es algo desconocido para esta empresa.

No lo digo porque crea que a Moreno le falte capacidad, faltaría más; es buena actriz y me parece buena elección, pero habiendo participado ya en la serie con varios personajes...

(Esto lo marco en spoiler por no estar relacionado con Goblin Slayer pero sí con Valencia):


Lo de Moreno lo quería preguntar. Es un personaje que apareció en la 1a temporada y no se acreditó? Porque me parece raro que un personaje nuevo haya recaído en una actriz de Barcelona, viendo cómo ha sido el proceder.
Y con respecto a ese actor del que hablas, sí, ha vuelto a Barcelona. Espero que por continuidad vuelva a Valencia o que lo convoquen en el Sik.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 4:20 pm 
Conectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 815
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Persona escribió:


Sobre esto último:

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
Javier Cámara escribió:
Lo de Moreno lo quería preguntar. Es un personaje que apareció en la 1a temporada y no se acreditó? Porque me parece raro que un personaje nuevo haya recaído en una actriz de Barcelona, viendo cómo ha sido el proceder.


Hasta donde recuerdo, Moreno dobló a la Luchadora del episodio 1, a la Mujer Caballero y a la Druida (Rhea). Las tres aparecen acreditadas en la ficha.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Nov 27, 2022 4:26 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
Star Man escribió:
Persona escribió:


Sobre esto último:


Pues qué alegría :D Es un actor muy bueno y de lo mejor que ha salido de Valencia, aunque esa ciudad va a resentirse un poco en calidad con su marcha.

No sé si éste será un caso como el Antonio García Moral, que pasa temporadas en más de una ciudad y va doblando en una u otra según dónde esté o si se ha asentado definitivamente allí.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 3:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Persona escribió:
[...]

Al final, depende de muchos factores: del presupuesto; de lo que permita el intermediario (en base a dicho presupuesto o a la "visión creativa")...

La 1.ª tanda de "Ataque a los titanes: Temporada final" sirve como ejemplo de lo que puede salir cuando todas las partes se ponen de acuerdo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 6:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1383
TurenMaster escribió:
Al final, depende de muchos factores: del presupuesto; de lo que permita el intermediario (en base a dicho presupuesto o a la "visión creativa")...

¿Con intermediario te refieres a la empresa esa que utiliza Selecta para encargar sus doblajes?
Que por cierto, ¿es habitual eso de encargar doblajes a través de terceros? ¿No lo pueden hacer ellos mismos?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
TurenMaster escribió:
Persona escribió:
[...]

Al final, depende de muchos factores: del presupuesto; de lo que permita el intermediario (en base a dicho presupuesto o a la "visión creativa")...


Ya imagino; y teniendo en cuenta que Selecta Visión dobla en Valencia porque es más barata (como más de una empresa) en lugar de por confiar en su talento, no van a procurar que haya planteles variados. Y al final salen doblajes que, aun siendo muy decentes, no son todo lo buenos que debieran.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 10:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Javier Cámara escribió:
¿Con intermediario te refieres a la empresa esa que utiliza Selecta para encargar sus doblajes?
Que por cierto, ¿es habitual eso de encargar doblajes a través de terceros?

Sí, y es normal con empresas locales que no operan "a lo major". Sin ir más lejos, Alfa contó con ellos en las dos películas de "Detective Conan".

Persona escribió:
[...]

También hay que pensar en cómo llega cada tanda. Añado lo siguiente: que dejaran de contar con la anterior dirección/el anterior estudio jugó a su favor.

Al igual que en cualquier otro territorio, los proyectos donde todas las partes operan bajo "X" visión creativa al unísono salen a flote (y sirven como ejemplo del verdadero potencial): dentro de Selecta, titanes aparte, tendríamos lo nuevo de "Haikyū!!"; fuera del mundo del anime, otro ejemplo conocido es el de la reciente "Harley Quinn".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Mar 03, 2014 8:44 pm
Mensajes: 212
La verdad es que Selecta esta un poco estancada con respecto el anime, tienen 2 licencias en el limbo (Sailor Moon y Sword Art Online) y quizás alguna mas, y el tiempo que tardan para sacar algo ya es exagerado, hace 10 años eso no pasaba o al menos como esta actualmente... Y de desperdicios épicos como Naruto Shippuden ya ni hablemos, con la llegada del doblaje castellano por parte de Crunchyroll creo que los ha dejado bien tocados, en el apartado del anime, claro, Selecta dobla mas cosas a parte de anime.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 10:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Ender escribió:
[...]

Es normal: inevitablemente, Sony va a priorizar la marca Crunchyroll ante el contenido que considere tocho; partiendo de ahí, Selecta perdería potenciales licencias (obviando que, dentro de Sony, Aniplex opera de una forma más independiente).

Me pareció una buena jugada que Selecta fuera a por productos hasta ahora inéditos en España. Sigue habiendo opciones dentro de su "nicho".


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 10:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1383
TurenMaster escribió:
Javier Cámara escribió:
¿Con intermediario te refieres a la empresa esa que utiliza Selecta para encargar sus doblajes?
Que por cierto, ¿es habitual eso de encargar doblajes a través de terceros?

Sí, y es normal con empresas locales que no operan "a lo major". Sin ir más lejos, Alfa contó con ellos en las dos películas de "Detective Conan".

¿Y Selecta siempre ha usado a esa empresa o antes han habido otras?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Nov 28, 2022 10:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2129
Javier Cámara escribió:
¿Y Selecta siempre ha usado a esa empresa o antes han habido otras?

Creo que no siempre contó con ellos (hace años, al menos).


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2023 11:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1383
El 14 de julio pondrán la película de La corona de Goblin en Amazon Prime.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 02, 2023 11:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 594
El simulcast de la segunda temporada de Goblin Slayer se podrá seguir por Animebox.
Aquí dejo el link del tweet: https://x.com/AnimeBoxOficial/status/17 ... 56373?s=20


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España