Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:46 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14 15 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2023 5:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1439
¿Os acordáis de lo de la retraducción de Shippuden para mejorar la clásica, para luego sacar una basura infumable con bailes de nomenclaturas y cosas traducidas a medias? Pues preparaos.

Sobre lo de los nombres en inglés, simplemente vomitivo. Doy por sentado que no soy el único al que le da urticaria que vayan a decir Gluttony, Pride, Greed...


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2023 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:30 pm
Mensajes: 242
Yo le daré una oportunidad, confío en Hoyos.

No vi la serie original, así que no le tengo afecto al cast original (que no dudo que fuera excelente desde luego) y he estado esperando este momento para poder ver esta doblada (me daba palo verla en VOSE).

Mientras haya una continuidad en toda la serie, nada de baile de voces a los pocos episodios, takes sin doblar y pronunciaciones raras / narutadas, yo perfe. Si esto se hubiese ido a Sik o Valencia con el cast de Milos, lo habría mandado a la mierda sin pensármelo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Sep 28, 2023 11:56 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Dom Feb 01, 2009 2:12 am
Mensajes: 484
Hasta que no fuera oficial no queria hacerme ilusiones o llevarme un disgusto,peeeeeero, ya sabemos el "modus operandi" que suele ser Selecta Vision.
Yo no pongo en tela de juicio, que se hara un buen trabajo, pero siendo full metal, que para mi, en su momento, esta entre los 4 mejores doblajes hecho al castellano, que se inventara selecta para cambiar el elenco, yo cuando anuncian este tipo de licencias, y les preguntan por el doblaje, y te responden que todavia no se sabe, vamos, "mienten como bellacos", antes de comprarla ya saben casi seguro que si se mantiene un doblaje o se cambia..., a mi, mantener a Ricardo Escobar, no vale de casi nada, de verdad, para mi, para que lleguen asi, que traigan nuevas como kingdom le hagan doblaje que ellos elijan.
Selecta cuando hay productos asi, muchas , y no pocas veces, decepcionas a tus clientes,y veo que no tienes intencion de cambiar, una lastima....


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2023 1:51 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
Yo es la primera vez que tengo sentimientos encontrados con esta decisión. Por una parte, que el 99% del reparto vaya a faltar me toca mucho las narices a un nivel bastante fuerte. Y más cuando hace bien poco se doblaron las películas de live action respetando al director, a la mayoría del reparto y la adaptación #ThanksNetflix y #ThankRolo.

Pero por otro lado, un doblaje de Brotherhood era algo que soñaba desde que la vi en japonés y justo después me vi la adaptación de 2003 en castellano. Y tener a Ricardo Escobar en escenas como esta, es algo que me atrae mucho:

Siempre he sido muy contundente con los cambios injustificados de voces. Pero en este caso, por todo lo que he comentado y viendo que por mucho que protestemos, es imposible que Selecta cambie (siendo que por lo que veo no se la han pegado con el destrozo que hicieron a Naruto), tengo por primera vez sentimientos encontrados.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2023 10:09 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 595
La vuelta de Ricardo Escobar con Ed es un buena noticia, pero aún así me parece una oportunidad perdida el no haber recuperado a más voces del reparto de FMA 2003.

Y no dudo de que las voces de Sevilla vayan a cumplir, pero hay sustituciones que duelen especialmente como la de Juan Antonio Arroyo con Roy Mustang y eso que David Flores me parece un gran actor y estoy seguro de que hará un buen Roy Mustang, pero es que Arroyo con ese personaje era 1 con su personaje. También duelen las ausencias de las demás voces del anime que sí volvieron en los live actions, pero ninguna tanto como del Mustang de Juan Antonio Arroyo.

Con respecto a lo de los nombres en inglés, pues puedo entender que quieran ser fieles al manga, pero eso no quita que en todo producto audiovisual con doblaje de la franquicia de Fullmetal Alchemist en España hasta el momento, se haya dicho siempre Cicatriz y no Scar o Lujuria y no Lust, por citar unos pocos. Y se está rompiendo una continuidad para aquellos que siempre hemos visto culaquier producto de la franquicia con doblaje. A decir verdad, este cambio me molesta bastante menos que el de la no presencia de casi todas voces de FMA 2003, ya que mientras digan nombres y términos bien pronunciandos de forma consistente no habrá fallo, pero el cambio incomoda un poco.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Oct 07, 2023 6:25 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
https://twitter.com/doblajeandaluz/stat ... 1990985000

«¿"King"? ¿Otro nombre traducido?».


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2023 5:30 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Sep 17, 2016 1:05 am
Mensajes: 547
Con otras voces lo va a ver Rita la cantaora.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2023 11:26 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1910
Citar:
Hoy también es el cumpleaños del Gran Manuel Navarro, flamante voz de King Bradley en Fullmetal Alchemist Brotherhood. Muchas felicidades!!!!

¿En serio esa es la nueva voz de Bradley?
https://eldoblajeenandalucia.webnode.es/manuel-navarro/

No tiene voz grave ni voz medianamente avejentada.

Antonio Villar en los live actions tampoco es que fuera la sustitución ideal de Fernando Hernández, pero cuadraba (o mejor dicho, habría cuadrado en el anime). ¿Esto? Tendré que oírlo en el papel pero de primeras oyendo sus muestras no me cuadra nada. Le he oído un poco en Kingdom que es un doblaje reciente y tampoco. Me suena joven de más.

Entrad en la ficha de Hidekatsu Shibata (este es de los que volvieron a poner voz a su personaje en Brotherhood) y mirad el patrón que suele darse a la hora de asignarle voces (pasemos por alto que algunas elecciones se hicieron sobre otros idiomas de referencia, pero más o menos van en sintonía). Voces graves y/o mayores salvo unas excepciones. Fernando Hernández, Abel Navarro, Pepe Mediavila, Roberto Cuenca Martínez, Jorge Peña, Ramón Rocabayera, Rafael Ordóñez Arrieta, Ángel Amorós, Luis Marín, Arturo López, Luis Mas, Paco Alegre, Rafael Azcárraga...

Que las voces se parezcan a las originales no es que sea algo imprescindible, pero no estamos hablando de un personaje que deje mucho margen.



A no ser que esto sea una confusión y que en realidad va a doblar al Bradley joven del episodio 26, pero no sale tanto como para presentar a alguien como la voz de X.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2023 12:19 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Habrá que esperar el resultado final para juzgar, por supuesto. Pero lo que han mostrado, no me parece muy alentador.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Última edición por Star Man el Dom Oct 08, 2023 4:07 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2023 3:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
borjito2 escribió:
No tiene voz grave ni voz medianamente avejentada.

En tal caso, ocurrirá algo similar con otro par de personajes.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2023 4:22 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
TurenMaster escribió:
En tal caso, ocurrirá algo similar con otro par de personajes.


De ser así, me puedo esperar personajes ancianos/mayores con voces forzadas para simular vejez.

Insisto en que tendré que ver el resultado final, pero si Manuel Navarro no tiene un registro más mayor/grave y dobla Bradley tal cual esas muestras, me parece una elección de reparto más que cuestionable.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2023 6:38 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
Aquí tenéis las muestras de hace unos días:
https://www.youtube.com/watch?&t=2584&v=mK5UXw1UXwU


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2023 6:58 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Puf, Ricardo Escobar lo mejorcito. Y oye, que si hablamos de apegarse al original, el tampoco se parece en nada a la original, pero oye, igual le pega al personaje, que importa más.

El doblaje tiene buena pinta, pero algunas voces están mal escogidas, lo que me parece raro porque Mercedes Hoyos es para confiar. Mal escogidas no que actuen mal si no que no pegan con el personaje. Voces jovenes para personajes con voz grave.. ¿Es que acaso en Andalucía están tan faltos?

Pero aun así, veo esa muestra muy muy potable. A Selecta le habrá salido esto baratísimo pero menos mal que el estudio ha puesto su buen hacer..


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2023 7:04 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 818
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Pues...

La voz de Bradley no pega absolutamente nada, y la de Alphonse no me gusta mucho aunque se escucha muy poco, admito que Elena Palacios me parecía perfecta para Alphonse y me va a costar asimilar otra voz. Lujuria suena bastante bien por lo poco que se escucha, lo mismo puedo decir del alquimista del primer capítulo. Nadie puede sustituir a Arroyo como Mustang, pero David Flores no suena nada mal. Hughes se escucha poco pero me gusta.

Y Ricardo Escobar magnífico como siempre.

En sí no veo un mal resultado, pero es que la voz de Bradley no hay por donde cogerla. Es DEMASIADO juvenil para el personaje.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2023 8:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
Nada, nada, hay que confiar en Mercedes Hoyos y su buen hacer...

Si tenéis a Ricardo Escobar os aseguro que no es gracias a ella. Tampoco a Selecta, ni al cliente de marras.
Sin embargo, estos no pudieron pelear Madrid por cuestiones de presupuesto, lo que aquí se traduce automática como "ratería". 64 episodios aunque se doblen por tandas pican una barbaridad, y respetar el de Card Captor Sakura para las ventas de mierda que tuvo les hizo andarse con ojo a la hora de escuchar a esos fans que se traducen, con suerte, en un 0,5% de las ventas.
Lo de Ricardo Escobar ha supuesto un esfuerzo mayor del que os podáis imaginar, pero pedir en foros y redes sociales es gratis, otra cosa es pasar por caja cuando salga a la venta la serie.

En fin, ¡al menos no es Valencia! Y no, allí no se habría respetado el reparto de la peli que se editó en su día. Eran otros tiempos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2023 8:55 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2150
Patch escribió:
Si tenéis a Ricardo Escobar os aseguro que no es gracias a ella.

Muy cierto, esto.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Oct 08, 2023 8:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3378
Creo que cuando ponemos confianza en Hoyos nos referimos al doblaje entero, no a Escobar solo. No sabemos por qué está Ricardo Escobar en el doblaje. Nadie ha dicho que sea por Hoyos, ni yo siquiera.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2023 2:26 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 650
Yo no sé porque está Escobar, me gustaría saberlo, Patch nos dejaste a medias...
Lo importante es que está y suena tan bien en ese corto, igual o mejor que en antaño. De las mayores alegrías que me he llevado en el mundo del doblaje y algún día estará en mis manos, día que se me está haciendo eterno, ni fecha de lanzamiento, la impaciencia me está pudiendo un poco y no será por falta de ocupaciones en mi vida...

Patch escribió:
Nada, nada, hay que confiar en Mercedes Hoyos y su buen hacer...

Si tenéis a Ricardo Escobar os aseguro que no es gracias a ella. Tampoco a Selecta, ni al cliente de marras.
Sin embargo, estos no pudieron pelear Madrid por cuestiones de presupuesto, lo que aquí se traduce automática como "ratería". 64 episodios aunque se doblen por tandas pican una barbaridad, y respetar el de Card Captor Sakura para las ventas de mierda que tuvo les hizo andarse con ojo a la hora de escuchar a esos fans que se traducen, con suerte, en un 0,5% de las ventas.
Lo de Ricardo Escobar ha supuesto un esfuerzo mayor del que os podáis imaginar, pero pedir en foros y redes sociales es gratis, otra cosa es pasar por caja cuando salga a la venta la serie.

En fin, ¡al menos no es Valencia! Y no, allí no se habría respetado el reparto de la peli que se editó en su día. Eran otros tiempos.


Sakura supongo que hasta donde sé, fue una serie arriesgada, tampoco es que sepa mucho, me baso en mi círculo y comentarios de la misma, en la que opinan que no es igual de buena que la primera.

Veo cierta similitud con DB Súper, supongo, porque creo, que el número de ventas no es igual de que las de Z, porque salvo el increíble torneo del poder, el resto, es una castaña.

Lo que quiero decir, es que más que el doblaje, que claro que es importante, lo que más importa es si la serie es buena.

Por seguir con los ejemplos, Digimon Adventure, la habré visto 20 veces más o menos, ¿compraría Tri? No, aunque tuviese el reparto original, porque en sí me parece mala. Luego sacaron una película con la que me emocioné y claro que la adquirí.
La calidad del producto determina y es lo que tienen que valorar más que la propia nostalgia o legión de fans.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2023 3:36 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 822
itachi escribió:
La calidad del producto determina y es lo que tienen que valorar más que la propia nostalgia o legión de fans.

Exacto, y en este caso Brotherhood siempre ha sido considerado como uno de los animes top por su calidad. Creo que aquí merecía la pena arriesgar un poco. Ni digo todo el doblaje a Madrid, pero sí unos pocos actores, los más imprescindibles. Entiendo el punto de la leche que se pegaron con Sakura, y lo dice alguien que se compró los dos packs porque esa serie tenía las voces clásicas de Arait.

Lo que no entiendo es cómo, después de haber hecho eso y de doblar unas cuantas pelis en Madrid (a pesar de que las pelis sean más baratas que 64 episodios por convenio) les haya supuesto ese "esfuerzo" conseguir a Escobar. Un actor. Me recuerda a cuando Selecta dijo en aquel comunicado que les había costado mucho contar con Marta Sainz para Slayers. ¿Tan mal van actualmente de capital?

PD: Yo también tengo curiosidad por saber cómo han conseguido que Ricardo Escobar esté en el reparto. Si no ha sido por Selecta, ni por el cliente, ni por Mercedes Hoyos, ¿por quién ha sido?


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Oct 09, 2023 9:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
david_puen escribió:
itachi escribió:
La calidad del producto determina y es lo que tienen que valorar más que la propia nostalgia o legión de fans.

Exacto, y en este caso Brotherhood siempre ha sido considerado como uno de los animes top por su calidad. Creo que aquí merecía la pena arriesgar un poco. Ni digo todo el doblaje a Madrid, pero sí unos pocos actores, los más imprescindibles. Entiendo el punto de la leche que se pegaron con Sakura, y lo dice alguien que se compró los dos packs porque esa serie tenía las voces clásicas de Arait.

Lo que no entiendo es cómo, después de haber hecho eso y de doblar unas cuantas pelis en Madrid (a pesar de que las pelis sean más baratas que 64 episodios por convenio) les haya supuesto ese "esfuerzo" conseguir a Escobar. Un actor. Me recuerda a cuando Selecta dijo en aquel comunicado que les había costado mucho contar con Marta Sainz para Slayers. ¿Tan mal van actualmente de capital?

PD: Yo también tengo curiosidad por saber cómo han conseguido que Ricardo Escobar esté en el reparto. Si no ha sido por Selecta, ni por el cliente, ni por Mercedes Hoyos, ¿por quién ha sido?

Si tú mismo te respondes, no sé qué duda sigues teniendo. El esfuerzo se debe a que hablamos de un protagonista absoluto doblado en Madrid y entre convos y takes cuesta un buen pellizco su parte.

Lo de Marta Sainz seguramente sería un farol debido al error que cometieron al no contar con cuatro actores.

Lo de Escobar es un dato que, por lo que veo, Turen también conoce. Yo solo comento el pecado, no el pecador, para que, los que queráis, entendáis que a veces es todo más complejo de lo que parece. Que nadie salga ahora diciendo que para el live action Netflix bla, bla, bla... porque comparar lo que haga una multinacional con una empresucha es absurdo.

Y en relación a otro mensaje que me pareció leer sobre que andaban faltos de voces en Andalucía... para Bradley se podía haber contado con Ángel Corpa (si es que sigue en activo, por flojo que sea), con Manolo Solo (aunque hace más imagen que doblaje) o incluso, si me apuras, con Treviño, Meco o en el peor de los casos... Tomé. Pero a la señora Hoyos le gusta experimentar con "novatos", lo cual no me parece mal si el reparto es el acertado. En Akame ga Kill o Dragon Ball Super ya hizo bastantes marcianadas que me temo que se repetirán aquí.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14 15 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España