Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 3:50 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1015 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 20, 2023 2:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1912
Hace no tanto volví a ver La estrella sagrada de Milos, supongo que para prepararme más para el futuro tortazo (les animo a llevarme la contraria). El doblaje me parece peor de lo que recordaba, y no lo recordaba positivamente. Claro que solo me centro en los personajes de la serie.

Darío Torrent no me pega nada con Edward, no es que tenga una voz excesivamente grave ni nada, pero sigue siendo ''mucha voz'' para este retaco. Tiene partes donde está algo flojo, se nota que hay que meter intensidad y le falta, lo cual achaco más a un problema de dirección que a otra cosa, porque sé que él lo puede hacer mejor. Sigue sin ser adecuado para el papel.

Silvia Cabrera como Alphonse. No hubo ni un solo momento en toda la película en la que me convenciera de que dentro de esa armadura estaba el alma de un chico. Suena a chica del todo.

Julia Sorlí como Winry no me parece apropiada pero tampoco tengo nada que añadir sobre su trabajo.

Enric Puig como Mustang no es que tenga demasiado que demostrar en la película, apenas habla. Diré que como voz, ojo, solo voz, no me desentona tanto como lo recordaba, pero sigue sin gustarme nada. Además, también dobla a Breda, uno de sus subordinados.

Eva Andrés como Riza Hawkeye es la única asociación que rescato porque me creo al personaje con esta voz. Por cierto, en esta película a Riza la llaman Lisa.

Armstrong solo tiene una escena así que no puedo valorar mucho a Francesc Fenollosa en este papel, sin embargo, dobla bastantes personajes en la película, cosas de ser el director del doblaje, solo con eso me basta para decir que suena mayor, no me parece apropiado y únicamente dobla a Armstrong porque sale poco y había que ahorrar convocatorias.

Este doblaje es uno hecho para salir del paso y ya. No hay ningún tipo de tino a la hora de elegir las voces de la serie, los protagonistas están mal asignados y los secundarios también, siendo algunos tratados como personajes de relleno porque, bueno, en la película básicamente lo son. Este doblaje no se hizo pensando en la posibilidad de que se fuera a doblar más material de esta franquicia.

Un reparto totalmente nuevo es preferible a la perspectiva de tener un Brotherhood con este reparto tan mal trabajado. Lo preferible es que se respeten las voces de Madrid de la primera serie y su película, claro, y en caso menos optimista, pero aún ligeramente optimista, al menos que se respeten las voces de la primera serie que se respetaron en los live actions el año pasado y el resto las cambien por actores de Valencia, pero es que hasta ese mínimo parece demasiado pedir.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ago 20, 2023 9:28 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
Fue uno de los primeros doblaje de Selecta en Valencia, por lo que era de esperar que fuera flojo en muchos aspectos (sin tener en cuenta que ya existía un reparto previo que gustaba mucho al fandom). No lo justifico, ojo.


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2023 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Jun 17, 2009 6:05 pm
Mensajes: 351
Patch escribió:
Fue uno de los primeros doblaje de Selecta en Valencia, por lo que era de esperar que fuera flojo en muchos aspectos (sin tener en cuenta que ya existía un reparto previo que gustaba mucho al fandom). No lo justifico, ojo.


Aunque fuera malo, bueno, regular, chino, japonés o con el culo del reves Green_Light_Colorz_PDT_03 ya teníamos un doblaje previo para la anterior serie y su película que era grandioso así que es difícil superar a eso. Y encima si le pones que Selecta doblo en Valencia para abaratar costes peor me lo pones. Esta peli y la de DC VS Lupin III son las que peor doblaje castellano tienen. Espero que con la serie de Brotherhood no hagan lo mismo estos de Selecta porque se están jugando mucho....como mínimo que hagan lo que ya han comentado, el reparto de la serie anterior para los personajes que aún salen en esta serie y para los nuevos si quieren que lo manden a lo más barato de valencia como ya han hecho en otras cosas como las pelis de One Piece por ejemplo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Ago 21, 2023 8:26 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
balondeoro2000

Citar:
Aunque fuera malo, bueno, regular, chino, japonés o con el culo del reves Green_Light_Colorz_PDT_03


(...)

Citar:
ya teníamos un doblaje previo para la anterior serie y su película que era grandioso así que es difícil superar a eso. Y encima si le pones que Selecta doblo en Valencia para abaratar costes peor me lo pones.


En aquella época empezó a abaratarse el tema de los doblajes y se editaba con cuentagotas porque el mercado sufrió una hostia considerable. Y... sorpresa, pese a lo invertido en grandes doblajes previamente, las ventas no siempre acompañaban, ya que no reflejan ni un 1% del resultado de las mismas (la primera edición de Death Note en DVD fue un fracaso, por poner un ejemplo que a muchos les cueste creer).

Citar:
Esta peli y la de DC VS Lupin III son las que peor doblaje castellano tienen.


No te digo que no. La parte valenciana de Lupin III fue terrible debido a su director, el cual ya no dirige para Selecta.

Citar:
Espero que con la serie de Brotherhood no hagan lo mismo estos de Selecta porque se están jugando mucho....como mínimo que hagan lo que ya han comentado, el reparto de la serie anterior para los personajes que aún salen en esta serie


No se juegan nada salvo en este hilo y en redes sociales. Y lo que se ha comentado ha sido en este foro, lo cual tiene cero validez.

Citar:
y para los nuevos si quieren que lo manden a lo más barato de valencia como ya han hecho en otras cosas como las pelis de One Piece por ejemplo

"lo más barato de Valencia", que muchas veces resulta más caro en cuanto a calidad. Pregúntate por qué no lo envían a ciudades donde se dobla aún más barato, que, a bote pronto, se me ocurren tres o cuatro.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2023 12:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Mar 16, 2011 3:38 pm
Mensajes: 1440
Con los pies en la tierra, ¿De verdad aún albergais esperanza de que vayan a llamar a Ricardo Escobar? Decidme una sola vez que Infecta haya trabajado con este señor. O con Pedro Tena. O con Juan Arroyo. O con Ana Alborg...

Lo digo por eso que comentáis de los mixtos. Esta serie se va a comer tremenda valencianada y a rascarla, con sus bailes de pronunciaciones, de voces, sus takes mudos y sus traducciones a medias. Les importa tanto como les importó Naruto Shippuden. O Slayers. Ni siquiera con InuYasha que era de BCN hicieron un full Barcelona.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Ago 22, 2023 2:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3384
Se repetirá lo de Naruto, tres o cuatro tops (repetidos, posiblemente los de siempre) de Barcelona y el resto a Valencia. No veo a Selecta gastandose pastizal en doblar los episodios de FMA en Madrid.

Si luego me callan y sale algo mejor, o diferente, no vengais los Selecta lovers a decir ''zasca'' porque a mi me da un poco igual y porque varien una milésima lo que hagan, lo cortés no quita lo valiente.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2023 2:23 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1912
sparterx escribió:
Con los pies en la tierra, ¿De verdad aún albergais esperanza de que vayan a llamar a Ricardo Escobar? Decidme una sola vez que Infecta haya trabajado con este señor. O con Pedro Tena. O con Juan Arroyo. O con Ana Alborg...

Sé con qué intención lo dices, pero puestos ser puntillosos...

Ana Esther Alborg dobla a una de las protagonistas de Buscando a la mágica Doremi. También me han venido flashbacks de la lista de doblaje que dieron de One Piece: Estampida en la que salían, precisamente, Pedro Tena y Ana Esther Alborg, pero al final no estuvieron, probablemente por problemas de agenda. Pero claro, hablamos de películas, lo de las series es otro mundo aparte. Lo de Sakura Clear Card no se volverá a repetir.

Ha habido algún caso en el que han tenido algún actor de Madrid en una serie como invitado, como en Appare-Ranman, u Overlord, que tiene a Gabriel Jiménez. Este tipo de cosas se agradecen y son sorpresas agradables, pero resulta frustrante que cuando de verdad hacen falta los actores de Madrid, como en Brotherhood, pues que no estén, porque lo esperable es que nos vamos a quedar con las ganas. Ni siquiera hace falta doblar la serie entera en Madrid, no es que sea lo ideal, pero podría bastar con que respetasen un mínimo y el resto lo doblen donde les dé la gana, pero ya sabemos cómo está el patio.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2023 12:36 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 597
Pero Ana Esther Alborg doblaba a algún personaje importante o secundario en el anime de Fullmetal Alchemist?

Puede que me equivoque, pero yo no lo recuerdo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2023 1:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1912
Xavierfrost escribió:
Pero Ana Esther Alborg doblaba a algún personaje importante o secundario en el anime de Fullmetal Alchemist?

Puede que me equivoque, pero yo no lo recuerdo.

Yo tampoco, pero sí que dobló a Lujuria en el primer live action.

Si estuviéramos en la línea temporal correcta, nuestras preocupaciones básicamente se reducirían a pensar en si sería buena idea respetar algunas asociaciones de los live actions para sustituir a los actores del anime que no estén disponibles, o si las voces de los personajes que no salieron en el primer anime serían adecuadas. Bueno, en realidad, si estuviéramos en la correcta, Brotherhood se habría doblado hace ya bastantes años, y el doblaje lo habría dirigido el mismo director del primer anime, como ocurrió con los live actions. Pero no estamos ni en una ni en otra.

Ahora el pensar en si la voz de Ana Esther Alborg sería apropiada, o no, para la Lujuria del anime (más como sustituta de Mari Luz Olier), da igual.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2023 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2081
@AlchemistSpain lleva 2 años sin dar señales de vida luego vendrán los lloros, 0 movimiento.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2023 6:40 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2156
Bluepheasant escribió:
@AlchemistSpain lleva 2 años sin dar señales de vida luego vendrán los lloros, 0 movimiento.

Rara vez sirve tal actividad en redes.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Ago 23, 2023 7:10 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2081
Entonces ya nos podemos resignar

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2023 12:12 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3384
Pero es que no ibamos a cambiar nada, Selecta hace lo que le da la gana. O bien puede hacer como Naruto y meternosla doblada, literalmente casi, sin avisar cuando ya no se puede hacer nada.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Ago 24, 2023 12:38 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 651
Han pasado algo más de 4 meses, a ver si a la vuelta de las vacaciones comentan algo sobre cómo está la licencia


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 5:36 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 27, 2021 4:11 am
Mensajes: 46
Ubicación: Sevilla
Imagen

https://www.japanweekend.com/madrid/spe ... a-paredes/


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 7:40 am 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun May 31, 2021 3:52 pm
Mensajes: 481
Ubicación: Alicante
MmMmMmM.....Suele trabajar en Sevilla.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 1:23 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Dic 22, 2019 7:49 pm
Mensajes: 45
De hecho, el otro día, Paco Prieto publicó en su Twitter que estaba doblando a un personaje de la serie. El tweet lo borró al poco tiempo, pero le pude hacer captura en Discord.
Imagen

Así que parece que han mandado a doblar la serie a Sevilla, eso sí, no sé si entera o si harán un mix con otra ciudad.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 1:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1419
Xants escribió:
De hecho, el otro día, Paco Prieto publicó en su Twitter que estaba doblando a un personaje de la serie. El tweet lo borró al poco tiempo, pero le pude hacer captura en Discord.
Imagen

Así que parece que han mandado a doblar la serie a Sevilla, eso sí, no sé si entera o si harán un mix con otra ciudad.

Parece que va a doblar al doctor Marcoh.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 2:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Abr 28, 2022 2:42 pm
Mensajes: 222
Kingdom y ahora esta... ¿Será Sevilla la nueva Valencia? ¿Será la nueva cuidad donde más barato sale doblar?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 2:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1419
neogeox escribió:
Kingdom y ahora esta... ¿Será Sevilla la nueva Valencia? ¿Será la nueva cuidad donde más barato sale doblar?

Después de unas cuantas licencias que han mandado a Valencia, hacía falta que empezasen a variar un poco de ciudad.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1015 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España