Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Lun May 06, 2024 11:43 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1115 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 2:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2156
En cuanto a lo primero, parcialmente —de cara al intermediario—; en cuanto a lo segundo, no es la ciudad donde sale "más barato", no.

En cualquier caso, iré pillando sitio (aunque ya lo pillé hace unos meses). :-D


Última edición por TurenMaster el Sab Sep 09, 2023 3:09 pm, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 2:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 820
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
No hay mucha sorpresa, la verdad.

Estaba claro que no retomarían las voces originales, aunque solo fueran los hermanos Elric.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2156
Star Man escribió:
No hay mucha sorpresa, la verdad.

Más por la presencia sevillana, aunque también se podía intuir.

P. D. Iba respondiendo vía edit sin querer. :lol:


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 3:16 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 823
A ver... Si nos ponemos a especular, Alta Frecuencia tiene sede tanto en Sevilla como en Madrid, y no es el único estudio. Si en ese caso quisieran hacer un mix Madrid/Sevilla, les sería fácil.

Veremos a ver...


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 4:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3384
¿Sorpresa? No. La sorpresa es que es en Sevilla en vez de Valencia y dos o tres voces en Barcelona. Ni pa eso. Green_Light_Colorz_PDT_04

Esperemos que al menos los amigos sevillanos puedan hacer un mejor trabajo en lo referente a lo que falló el doblaje de Naruto..


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 8:48 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2156
Reconstrucción de los hechos (dramatización):

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 10:45 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1912
Javier Cámara escribió:
Después de unas cuantas licencias que han mandado a Valencia, hacía falta que empezasen a variar un poco de ciudad.

En efecto, pero anda que no va a doler ni nada si el reparto de Brotherhood es totalmente nuevo y no se respeta a nadie del primer anime y los live actions. Y más después de haber tenido algún que otro actor de Madrid invitado sin necesidad en otras series, Kingdom incluida.

De momento nos queda el consuelo de que nos libramos del reparto de La estrella sagrada de Milos.

Xants escribió:
De hecho, el otro día, Paco Prieto publicó en su Twitter que estaba doblando a un personaje de la serie. El tweet lo borró al poco tiempo, pero le pude hacer captura en Discord.

Marcoh era Miguel Ayones, el cual creo que está retirado. Este personaje en concreto no levanta alarmas.

Que en la parte de Numa Paredes ponga que es ''una de las protagonistas'' sí que lo hace, porque podría ser que vaya a doblar a Alphonse, porque... ¿qué chica protagonista hay en Brotherhood? ¿Winry cuenta? ¿va a doblar a Hawkeye? No creo que sea Mei Chang.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 11:17 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2081
Hoy me cierran la cuenta:


_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Sep 09, 2023 11:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2156
Bluepheasant escribió:
Hoy me cierran la cuenta:


Ahora, sí que sí: tocará cambiarse la firma. ;)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2023 12:16 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3384
Y Selecta ha vuelto a hacernos la jugada de Naruto de doblarla y no decir ni pío para que nos la comamos igualmente, no vaya a ser que avisen antes de tiempo y entonces tengan a los fans encabronados. Pero esta vez se ha filtrado por gente (afortunadamente) bocazas.

No son listos ni nada. En fin. Otra serie jodida. Al menos pidamosle al dios del doblaje que por lo menos las voces queden de maravilla y que haya dirección en condiciones, no como Naruto. Si por lo menos respetan los mínimos y hacen un doblaje de calidad, dolerá menos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2023 12:34 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 820
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
Quiero ser positivo en ese aspecto, ya que el doblaje de Mob Psycho 100 ha (aún con sus fallos) ha sido fenomenal y con invitados de Barna espectaculares.

Pero creo que ese buen hacer ha sido fuertemente incrementado por la supervisión de Crunchyroll, repito aún con sus fallos, y Selecta en ese aspecto no sabemos qué esperar.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2023 1:04 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mar Abr 13, 2021 1:35 am
Mensajes: 597
Yo pienso que si dirige la persona que se suele encargar de dirigir anime en Sevilla (Mercedes Hoyos) o el que dirigió Mob (Daniel Casanova), si los de Selecta lo permiten (cosa que soy consciente que es muy improbable) tengo una minúscula esperanza de que al menos mantengan un par voces del reparto de toda la vida del anime de FMA 2003 y su película y los live actions.
En su momento dije que lo ideal era mantener 8 voces de personajes importantes del anime de FMA 2003 (Ricardo Escobar con Edward Elric, Elena Palacios con Alphonse Elric, Juan Antonio Arroyo con Roy Mustang, Inés Blázquez con Winry Rockwell, Silvia Sarmentera con Riza Hawkeye, Miguel Ángel Montero con Maes Hughes, Pedro Tena con Alex Louis Armstrong y Jesús Rodriguez Rolo con Cicatriz) que, a su vez, los actores de doblaje en castellano participaron también en los live actions retomando a dichos personajes o participando de algún modo en el doblaje de la trilogía; sin embargo, se ve que incluso pedir que sólo volviesen las voces de los hermanos Elric sería demasiado.

Aún no se conocen todas las voces del reparto de este doblaje de FMAB y queda un minúsculo resquicio para que pueda ser un mixto con alguna voz de Madrid (ya tengo asumido que no va a pasar, pero la esperanza es lo último que se pierde), aunque viendo precedentes y sabiendo lo de esta filtración ya se me antoja imposible, sería literalmente 0,1% de posibilidades 99,9% de fe.

Y ojalá que este doblaje en Sevilla salga bien (como salió el de DBS, A Silent Voice o El amor está en el agua), porque desde luego que nadie quiere un doblaje del palo de Akame ga kill para un anime como este.
Y cuando el doblaje salga le echaré un vistazo a ver qué tal si llega a plataformas, pero sino recuperan nada del doblaje del anime previo yo paso de comprar la edición.

Y soy consciente de que lo hacen por temas económicos, pero sabiendo Selecta que había un reparto previo que gustaba y encima de un anime que probablemente sea de los mejores sino el mejor que hay y que cuando saquen la edición va a vender como churros (al nivel de Evangelion), no entiendo por qué no intentan mantener algo del reparto de FMA 2003.

No sé qué va a pasar, pero tiene pinta que lo único que podremos tener de FMAB con las voces de aquel magnífico reparto de FMA que todos queríamos, serán los montajes que hizo Borjito y los live actions.

Y para finalizar, dado que parece que la causa de la continuidad de alguna voz parece ínfima, pensáis que al menos le habrán dado la traducción a Raúl Arol como con casi todo lo que ha llegado a España (en el apartado audiovisual) de la franquicia de Fullmetal Alchemist o habrán contado con otra persona?

Raúl Arol se encargó de la traducción para doblaje del anime Summer Time Rendering, que es muy actual, así que no me parece descabellado que hayan podido contar con él.


Última edición por Xavierfrost el Dom Sep 10, 2023 2:27 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2023 1:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2156
Star Man escribió:
Pero creo que ese buen hacer ha sido fuertemente incrementado por la supervisión de Crunchyroll [...]

Qué va; me explico: Crunchyroll posibilita "X" doblaje, pero el resultado final recae en cada estudio. En el caso de "Mob Psycho 100", la inclusión de actores "de fuera" también recayó sobre la figura del director.

Dicho de otro modo: ninguna distribuidora de anime supervisa al pie de la letra. Green_Light_Colorz_PDT_03


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2023 10:55 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 980
Ubicación: Al Este del Edén
Recordemos el magnífico reparto madrileño de 2003 como un vestigio de una época esplendorosa que jamás volverá, hermanos.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2023 11:44 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 21, 2013 11:43 pm
Mensajes: 651
Superar el doblaje madrileño va a estar muy complicado, el nivel de aquel doblaje fue espléndido, de lo mejor.

Lo único positivo que saco de todo esto es que será en Sevilla y no en Valencia, salvó Akagame Kill como han mencionado más arriba, todo lo demás de los últimos años ha estado estupendo.

Tendrán los problemas de pronunciación como en las demás series de Selecta? Veremos, pero me da a mí que no, confio en el buen hacer de los sevillanos


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2023 12:03 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 25, 2020 7:03 pm
Mensajes: 820
Ubicación: En mi casa bebiendo Cola Cao.
TurenMaster escribió:
Qué va; me explico: Crunchyroll posibilita "X" doblaje, pero el resultado final recae en cada estudio. En el caso de "Mob Psycho 100", la inclusión de actores "de fuera" también recayó sobre la figura del director.

Dicho de otro modo: ninguna distribuidora de anime supervisa al pie de la letra. Green_Light_Colorz_PDT_03


Gracias por la aclaración, Turen :D Me has más esperanzas en ese aspecto, ojalá dirija Dani Casanova y nos brinde un doblaje de calidad.

Haciendo un poco de tómbola, digo que Armstrong podría ser Manuel Triviño.

_________________
"No creas nada de lo que oigas y ni la mitad de lo que veas."
-Tony Soprano.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2023 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jul 05, 2022 11:01 pm
Mensajes: 1420
Star Man escribió:
ojalá dirija Dani Casanova y nos brinde un doblaje de calidad.

Tratándose de Selecta, lo más probable es que la hayan mandado a Dasara/Alta Frecuencia y que la haya dirigido Mercedes Hoyos y actores de Madrid tendremos a aquellos que trabajan en ambas ciudades. Igual también tenemos participación gallega.
Y ya que estoy, ojalá escuchar a Ana Cremades en algún anime reciente.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2023 12:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2156
itachi escribió:
Lo único positivo que saco de todo esto es que será en Sevilla y no en Valencia, salvó Akagame Kill como han mencionado más arriba, todo lo demás de los últimos años ha estado estupendo.

Tendrán los problemas de pronunciación como en las demás series de Selecta? Veremos, pero me da a mí que no, confio en el buen hacer de los sevillanos

— Por haber, también hubo buenos doblajes en la Valencia que no dependía de cierto director.

— Dichos problemas se daban al ir actualizando glosarios —por no enviárselos a todas las partes—; al obviar retakes (aunque fuera en mezclas, hipotéticamente hablando)...

En cuanto al ritmo de grabación: si mandan tandas considerables dentro de los ritmos caóticos actuales, la ciudad será lo de menos (lo digo por el sistema en sí).

Star Man escribió:
[...] ojalá dirija Dani Casanova y nos brinde un doblaje de calidad.

Algún día. :-D


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2023 12:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 07, 2020 6:48 pm
Mensajes: 315
Xavierfrost escribió:
pero sabiendo Selecta que había un reparto previo que gustaba y encima de un anime que probablemente sea de los mejores sino el mejor que hay y que cuando saquen la edición va a vender como churros (al nivel de Evangelion), no entiendo por qué no intentan mantener algo del reparto de FMA 2003.

Fácil, les ha funcionado con Shippuden y saben que tenga el doblaje que tenga la edición va a vender como churros igualmente porque a la gente solo le importa la cajita, el doblaje les da igual.

Xavierfrost escribió:
Y para finalizar, dado que parece que la causa de la continuidad de alguna voz parece ínfima, pensáis que al menos le habrán dado la traducción a Raúl Arol como con casi todo lo que ha llegado a España (en el apartado audiovisual) de la franquicia de Fullmetal Alchemist o habrán contado con otra persona?

Lo dudo mucho, que volviera para las pelis lo veo más cosa de Iyuno/SDI, sin más. Imagino que en este caso seguirán la terminología del manga en vez de la del anime de 2003, es decir, adiós Cicatriz, hola Scar. Pero bueno, veremos que termina pasando.

itachi escribió:
Tendrán los problemas de pronunciación como en las demás series de Selecta? Veremos, pero me da a mí que no, confio en el buen hacer de los sevillanos

Buen chiste ese, porque supongo que no pensarás seriamente que dichos problemas son culpa de los actores valencianos y que en Sevilla, Madrid o en la ciudad que sea mágicamente desaparecerían.
P.D: Creo que el compi TurenMaster lo ha dejado bastante claro :)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Sep 10, 2023 1:30 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 19, 2008 12:49 am
Mensajes: 1024
Bluepheasant escribió:
Hoy me cierran la cuenta:


Ojalá.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a la página Anterior 17 8 9 10 1115 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España