Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 1:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jul 12, 2019 11:59 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Después de haber visto el trailer y ver que han respetado la esencia de la serie, espero no ser el único que quiera que la doblen jajaja. Tiene muy buena pinta la verdad. Espero que hagan el esfuerzo de traer a Juan Navarro Torelló, Raquel Martín, Iker Muñoz, Ángel Rodríguez y el resto y no pase como con el crossover de Conan. Si soy realista puede que solo recuperen al famoso grupo excepto Goemon Ishikawa, ya que José María Carrero desgraciadamente nos dejó, y el resto del Elenco sea de Barcelona (de ser así espero oir actores como Gustems, Posada, Raúl Llorens o Joël Mulachs por ejemplo.

Links con la noticia y trailer con su mitica BSO:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/primer-vistazo-nueva-pelicula-animacion-3d-lupin-iii-454405
http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=14221

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Última edición por Bluepheasant el Vie Nov 29, 2019 11:30 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 12:51 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Aquí todo el mundo conocerá mis simpatías por Arait, pero en Lupin, al igual que en Conan, siempre preferiré el otro doblaje, en este caso el del equipo de Luk.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 1:15 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Pankracio escribió:
Aquí todo el mundo conocerá mis simpatías por Arait, pero en Lupin, al igual que en Conan, siempre preferiré el otro doblaje, en este caso el del equipo de Luk.


Te pasa como a mí con Shin Chan, Doraemon y Kochikame, yo las voces vascas solo las puedo aguantar en éstas por nostalgia, aparte de que se usaban bastante bien.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 1:46 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Yo tampoco le profeso mucha simpatía al redoblaje de Lupin con Arait, francamente; todas las voces me parecían más bien dejadas y no muy bien escogidas. A Lupin debería doblarle Txema Moscoso, como en la serie clásica, siendo que es quien más le doblado con prácticamente todos los episodios de la serie a sus espaldas, además de que le haría mucha ilusión (él mismo dijo que lo consideraba su papel favorito de entre toda su carrera).

Para el resto de "la tropa" supongo que no quedaría más remedio que elegir voces nuevas. Personalmente, el elenco de "El Castillo de Cagliostro" me gustó mucho, aunque supongo que sería difícil que se molestasen en llamar a Jordi Ribes, María Luisa Rosselló y José Posada.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 2:30 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
A mí me encantaría escuchar a Lupin de nuevo con la voz de Txema Moscoso, creo que tiene un aire que le va perfecto al personaje.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 1:32 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
No creeis que Txema Moscoso sonaría demasiado "viejo" para Lupin ? Lo digo por que aparenta entre 30-35 años y hace 2 dias fui a ver End Game donde dobla a Howard Stark y aparenta 45-50. Creo que Torelló se ajustaría mejor al personaje, Además es un buen actor.

Luego espero que el nombre lo pronuncien bien ("Lupén en lugar de "Lupán") teniendo en cuenta que se trata de un nombre Francés.
Supongo para el publico Francés se pondrán mas las pilas que nosotros para traerla siendo realistas.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 1:51 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
Exacto, dejadas es la palabra. Tuve la oportunidad de oír al actor de Luk y a Juan Navarro haciendo de Lupin espalda contra espalda, y me dio la impresión de que había una gran diferencia descendente de entusiasmo entre ambos. El primero parecía estar disfrutando de verdad con el carácter de Lupin, mientras que el segundo lo que parecía era estar deseando acabar los takes e irse a casa de una vez. El de Jigen de Arait me parecía que estaba casi incómodo en el papel, a diferencia del de Luk, y Chema Carrero, con el debido respeto, me parecía simplemente mala asignación para Goemon. De Fujiko y Zenigata no me acuerdo.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 2:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
Bluepheasant escribió:
No creeis que Txema Moscoso sonaría demasiado "viejo" para Lupin ? Lo digo por que aparenta entre 30-35 años y hace 2 dias fui a ver End Game donde dobla a Howard Stark y aparenta 45-50. Creo que Torelló se ajustaría mejor al personaje, Además es un buen actor.

Luego espero que el nombre lo pronuncien bien ("Lupén en lugar de "Lupán") teniendo en cuenta que se trata de un nombre Francés.
Supongo para el publico Francés se pondrán mas las pilas que nosotros para traerla siendo realistas.


El registro que Txema Moscoso le daba a Lupin no era el suyo habitual, no hay problema con ello. Y sí, yo también espero que pronuncien correctamente el nombre de "Lupin" ("Lupén"en lugar de "Lupín" o "Lupán"), siendo que, por cierto, esa pronunciación era la usada por el doblaje original de Telecinco, el de la segunda remesa, doblada en País Vasco.


Pankracio escribió:
Exacto, dejadas es la palabra. Tuve la oportunidad de oír al actor de Luk y a Juan Navarro haciendo de Lupin espalda contra espalda, y me dio la impresión de que había una gran diferencia descendente de entusiasmo entre ambos. El primero parecía estar disfrutando de verdad con el carácter de Lupin, mientras que el segundo lo que parecía era estar deseando acabar los takes e irse a casa de una vez. El de Jigen de Arait me parecía que estaba casi incómodo en el papel, a diferencia del de Luk, y Chema Carrero, con el debido respeto, me parecía simplemente mala asignación para Goemon. De Fujiko y Zenigata no me acuerdo.


Zenigata no me disgustaba, le daba un aire bastante palurdo muy propio del personaje; Fujiko me sonaba un poco plana, amén de que no me parecía una voz lo suficientemente joven y sensual para el personaje. José María Carrero tampoco era adecuado para Goemon, como bien dices.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 3:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Estamos hablando del doblaje de la primera serie de Lupin como de Luk, ¿estamos seguro de que era de Luk? Yo diría que no y simplemente se usó el estudio de doblaje vasco que usa Luk a menudo y lo estamos confundiendo.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 5:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
PonyoBellanote escribió:
Estamos hablando del doblaje de la primera serie de Lupin como de Luk, ¿estamos seguro de que era de Luk? Yo diría que no y simplemente se usó el estudio de doblaje vasco que usa Luk a menudo y lo estamos confundiendo.


Razón tienes. Su distribuidora figura sólo como Animax. Lo que no sé es por qué les dio por mandarlo doblar en el equipo de Luk, ni por qué a mitad de serie se lo llevaron al de Arait.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 7:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
Pankracio escribió:
PonyoBellanote escribió:
Estamos hablando del doblaje de la primera serie de Lupin como de Luk, ¿estamos seguro de que era de Luk? Yo diría que no y simplemente se usó el estudio de doblaje vasco que usa Luk a menudo y lo estamos confundiendo.


Razón tienes. Su distribuidora figura sólo como Animax. Lo que no sé es por qué les dio por mandarlo doblar en el equipo de Luk, ni por qué a mitad de serie se lo llevaron al de Arait.


No sé quien fue la distribuidora de la primera serie de anime, posiblemente fuera Arait pues hay noticias en 2007 de que adquirieron las tres series completas. Pero en ese tiempo en 2007, Arait doblando en País Vasco, teniendo su estudio.. ¿acaso llegaron a doblar la segunda serie entera, y la tercera?

Al parecer sí que fue Arait también, puesto que segun la ficha Alessandra Moura (habitual de Arait) tradujo la serie o supervisó.

Es un clip de 30 segundos pero ya de por sí se nota la buena interpretación..



Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 8:04 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 27, 2019 5:59 pm
Mensajes: 2079
Gente, Alguien puede pasar por aquí un clip o muestra de Audio de Lupin III con la voz de Txema Moscoso ? Es que yo solo vi la serie con el doblaje de Madrid, y es por eso que directamente los cité en el primer comentario. La voz de Zenigata me ha convencido la verdad es que suena bien. si alguien pasa video o audio mejor.

gracias.

Si queréis podéis pasar por aquí un casting hipotético para esta película para ver la asociaciones del resto de personajes.

_________________
"El más fuerte de todos los rivales contra los que he luchado hasta ahora, me dijo: ¡Tu no eres como yo, nunca has sido el último de la clase!
Jorge Saudinós y Javier Balas en Naruto (117)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 8:46 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
Bluepheasant escribió:
Gente, Alguien puede pasar por aquí un clip o muestra de Audio de Lupin III con la voz de Txema Moscoso ? Es que yo solo vi la serie con el doblaje de Madrid, y es por eso que directamente los cité en el primer comentario. La voz de Zenigata me ha convencido la verdad es que suena bien. si alguien pasa video o audio mejor.

gracias.

Si queréis podéis pasar por aquí un casting hipotético para esta película para ver la asociaciones del resto de personajes.



Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 9:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 11, 2014 7:02 pm
Mensajes: 3364
¿Y el doblaje de la primera temporada? Ese también quiero escucharlo.

Aparte, se te olvida la contraseña..


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 13, 2019 10:30 pm 
Conectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 29, 2010 12:59 am
Mensajes: 1902
¿Alguien recuerda algo del Lupin de Ángel Sacristán? Se supone que fue el primer Lupin que hubo en la serie, en Madrid, antes de que cambiaran el doblaje al País Vasco, donde se lo quedó Txema Moscoso. Es el único Lupin doblado en la serie que nunca he escuchado, y la verdad, me cuesta un poco imaginármelo en el papel. Aún con la voz que tenía en aquellos años me cuesta asociarle con el personaje.

Diría que lo mejor que podrían hacer es volver a contar con Txema Moscoso. Aunque para ser sinceros, quitando a Ángel Sacristán, creo que he oído a todos los Lupin que ha habido, y el único que no me cuadraba mucho como asociación era José Carabias. Aunque no recuerdo absolutamente nada de su trabajo, solo lo raro que me resultó el escucharle.

_________________
Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 14, 2019 12:21 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
borjito2 escribió:
quitando a Ángel Sacristán, creo que he oído a todos los Lupin que ha habido, y el único que no me cuadraba mucho como asociación era José Carabias. Aunque no recuerdo absolutamente nada de su trabajo, solo lo raro que me resultó el escucharle.


Precisamente, en un foro extranjero (de habla inglesa) alababan el doblaje de José Carabias como Lupin en la película de "El Oro de Babilonia" alegando que guardaba gran parecido con el original de Yasuo Yamada (personalmente, a mí quien no me casaba mucho con Lupin era Ricky Coello, que lo dobló en "El Castillo de Cagliostro" y "La Conspiración de Fûma").

También (en otro foro, extranjero igualmente) se hizo lo propio con respecto al doblaje de Telecinco, principalmente el de Lupin, diciendo que era muy divertido y simpático.


Sobre hacer un reparto hipotético para la película... evidentemente, para mí, lo imprescindible es contar nuevamente con Txema Moscoso para Lupin, que estaba fetén; sobre los otros personajes es un poco más complicado, porque, cuál sería la opción más idónea: voces que compartan una reminiscencia con el doblaje de Telecinco o buscar voces más parecidas a las japonesas? Personalmente, la opción más óptima me resulta la primera. Si me dais tiempo, quizá puedo pensar algo xD Aunque me resultaría difícil, tengo bastante asimiladas las voces de los noventa...

Decir que me encantaría que, de doblarse está película, sirviese como precedente para doblar también el resto de largometrajes (una verdadera lástima que haya tantos y casi ninguno doblado..) y, ya puestos, las cuarta y quinta series. Una producción de la franquicia que me encantaría ver doblada, desde luego, y sin lugar a dudas, es el spin-off "La Mujer LLamada Fujiko Mine", que transmite una atmósfera y narración muy distinta las de las series originales, me encanta por su animación y estilo, siendo además un perfecto ejemplo de género de aventuras y "noir", y aún así guarda un cierto parecido con el anime.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 14, 2019 1:12 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Jue Ene 05, 2017 1:21 am
Mensajes: 817
PonyoBellanote escribió:
¿Y el doblaje de la primera temporada? Ese también quiero escucharlo.

Aparte, se te olvida la contraseña..



Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 14, 2019 1:59 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 15, 2017 7:04 pm
Mensajes: 493
El mejor Lupin que ha habido es Anselmo Herrero y ni siquiera os sabéis su nombre

t. Fan absoluto de Txema Moscoso

_________________
MyAnimeList


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Jul 14, 2019 3:56 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Sab Mar 17, 2018 3:40 pm
Mensajes: 978
Ubicación: Al Este del Edén
shizaman escribió:
El mejor Lupin que ha habido es Anselmo Herrero y ni siquiera os sabéis su nombre

t. Fan absoluto de Txema Moscoso


Con en el debido respeto, para mí no. Ningún Lupin como el de Txema Moscoso ha sabido transmitir la misma picardía, astucia, simpatía, desafío... todos los matices inherentes al personaje, fueron perfectamente representados por Txema Moscoso. Para mí, Anselmo Herrero sonaba simpático a secas.

_________________
see you, space cowboy


Arriba
   
MensajePublicado: Lun Jul 15, 2019 12:15 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 02, 2016 4:31 pm
Mensajes: 879
Ubicación: España
shizaman escribió:
El mejor Lupin que ha habido es Anselmo Herrero y ni siquiera os sabéis su nombre

t. Fan absoluto de Txema Moscoso


Desgraciadamente no he oído a Moscoso como Lupin. Pero gracias por la información del nombre.

Por cierto, me gusta tu foto de perfil.

_________________
Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 200 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 510 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España